UP

-     Escrito por elena

Violeta significado

¿Qué significado se asocia al color violeta, morado o púrpura? En Esoterismos.com te lo contamos.

Los colores y su significado, muchas culturas como la China han dado gran importancia al uso de los colores. Cada color se asocia a emociones y estados. El rojo nos evoca energía, un color amarillo nos evoca luminosidad como si del Sol se tratara,  así como un color azul suave nos puede resultar relajante.

Los distintos signos del zodiaco están también asociados a distintos colores. El violeta, o morado se asocia a sagitario, acuario y piscis.

Violeta significado

  •  Violeta es una combinación de azul y rojo. Se suma el dinamismo y el poder del rojo a la serenidad expansiva del color azul. De esta combinación surge el violeta, un color vibrante (influencia del rojo) y a la vez reflexivo (influencia del azul).
  • El violeta es el color de buen juicio de personas que buscan la realización espiritual. El violeta aporta paz a la mente. El violeta es un color ideal para iniciarse en la práctica de la relajación. El violeta es el color de la magia y el misterio y la fantasía. images (1)
  • El color violeta o morado se asocia a un magnetismo especial, las barajas del Tarot se recomienda guardarlas envueltas en una tela de color violeta.
  • El violeta se asocia a la magia, siempre se ha representado a los magos con capas o gorros en color violeta.

images

  • Rituales o practicas de  magia se realizan a menudo con algún objeto de color violeta.
  • Del color violeta se dice que fomenta la creatividad al estimular la imaginación. Muchos artistas se rodean de color violeta para estimular su creatividad.
  • Se asocia el color violeta como un color de renovación espiritual. El violeta es un color ideal para dormitorios ya que induce a la serenidad y relajación.chakras
  • El violeta es usado en cromoterapia para equilibrar la mente ya que tiene un efecto relajante. Personas nerviosas pueden lograr una mejor relajación en ambientes de color violeta.
  • El violeta se asocia al Chakra de la corona. Es el chakra  de la corona está en la zona superior de la cabeza. Simboliza la energía infinita que fluye desde lo desconocido.

Piedras de color violeta

  • La fluorita
  • La sugilita
  • Lepidolita

1

El color violeta está presente en distintas piedras. Puedes mirarlas cuando practiques relajación mental, y luego llevarlas contigo, así cuando te encuentres nerviosa solo al contemplarlas o tocarlas te pueden ayudar a relajarte.

Es importante que practiques la relajación asociado a la piedra ya que de esta forma es como tu mente asociará relajación con el uso de la piedra. Luego la misma piedra te evocará en situaciones de tensión que tú mismo puedes calmarte. No olvidemos la sugestión es importante para lograr muchas cosas. El creer que puedes es vital para intentar algo.

¿Cómo podemos llevar este color con nosotros?

Hay una gran cantidad de maneras en las que podemos llevar los colores de la suerte siempre con nosotros en función de nuestras necesidades y de lo que nos haga falta. Si has escogido que el color violeta es el que debes tener cerca de ti, nosotros te mostramos algunas ideas para ello:

1-. La ropa

La ropa es una buena manera de poder llevar con nosotros los difernetes colores que nos dan suerte o que nos ayudan a mejorar ciertos aspcectos de nuestra vida. Lo podemos llevar en un vestido, por ejemplo, en la blusa o en el pantalón, o bien en los complementos. La ventaja es que las modas suelen tener en cuenta muchos colores diferentes, por lo que normalmente podremos llevar los colores de la suerte para nosotros sin tener que llevar colores fuera de la moda.

2-. Las piedras y los minerales

VIOLETA SIGNIFICADO

Otra manera de tener cerca los colores de la suerte y añadirles más potencia es a través de las diferentes piedras y de los minerales que podemos comprar. Las piedras tienen sus propios efectos, pero además, cada una de ellas tiene su propio color por lo que si buscamos, por ejemplo, la amatista en color violeta, nos beneficiaremos de los efectos del color así como de los efectos que la propia piedra nos ofrece.

Los minerales, al igual que las piedras, también nos ofrece la posibilidad de tener colores cerca de nosotros a la vez que también podemos tener sus energías y demás beneficios.

En este sentido, debemos decir que las piedras y los metales los podemos llevar en el bolso o en el coche, por ejemplo, dentro de la caja en los que los hemos comprado para que no se nos estropeen. Sin embargo, también tenemos la opción de llevarlos en los colgantes o en brazaletes, por ejemplo, lo que además hará que sea un gran complemento para nuestro look.

3-. En casa

VIOLETA SIGNIFICADO

En casa también podemos beneficiarnos de los diferentes aportes que nos dan los colores y es que podemos optar por tener una gran cantidad de elementos téxtiles con ellos. Por ejemplo, si buscamos tener el violeta cerca, las fundas del sofá, los manteles o incluso las cortinas pueden ser de este color, y es que hay una gran cantidad de tonalidades para los textiles del hogar con los colores que nos aportan suerte y energía.

También debemos tener en cuenta que podemos tener una piedra en formato más grande para tener en una estantería del comedor, por ejemplo, lo que hará igual que hemos mencionado antes, que podamos disfrutar de los beneficos del color así como de las propiedades de la piedra. Eso sí, debemos asesorarnos bien sobre los cuidados que debemos tener con ellas.

Las paredes también son ideales para jugar con los colores y envolvernos en el color que más nos gusta y el que más necesitamos. De este modo, podemos optar por pintar las paredes del hogar en tono violeta suave que luego podemos enfatizar con otros elementos de decoración.

Esoterismos.com

Newsletter