Zeitgeist, conspiración en estado puro
0 votos

Zeitgeist, conspiración en estado puro

Si hace unos días hablábamos del reciente documental Thrive y su explicación en términos conspirativos de la situación del mundo hoy debemos hablar de Zeitgeist: The Movie, el precursor de este tipo de documentales de carácter conspirativo.

Zeitgeist es un documental hecho público en 2007 y que ha dado lugar a todo un movimiento social a través de internet, el conocido como Movimiento Zeitgeist. Se cuentan por decenas de millones los visionados on line de este documental tanto en su versión original en ingles como su versión en castellano en su versión gratuita ofrecida por Google Video. También ha recibido varios premios internacionales.

La película Zeitgeist

La película Zeitgeist

La realización de esta película corrió a cargo de un enigmático Peter Joseph en 2007. Su éxito ha sido tal que han aparecido continuaciones como Zeitgeist Addendum.

Su nombre Zeitgeist es alemán y viene a significar “espíritu de una época”

Zeitgeist parte de la base de que este mundo se encuentra gobernado por instituciones y organizaciones que se guían únicamente por el egoísmo y la corrupción. Si este poder sigue sustentándose en esta forma de actuar el futuro de la humanidad será realmente incierto.

Zeitgeist tiene tres partes, la primera de ellas habla del cristianismo como un simple mito, creado en base a otras religiones anteriores. La invención de esta religión tendría como único objetivo el control de la sociedad. La segunda parte entroncaría con las más actuales teorías conspirativas al uso sobre los atentados del 11 s o la guerra de Irak, supuestamente organizados por grupos de poder ocultos con intenciones poco claras. La tercera y última parte se dedica a un análisis del poder económico y posibles planes de las grandes fortunas del planeta para controlar a la sociedad mundial y crear un nuevo gobierno en todo el mundo que garantice para siempre su supremacía.

Imagen: Oriol04 en Flickr.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>