Zodiaco | Astrologia

Zodiaco astrología, descubre más sobre l los signos del zodiaco en Esoterismos.com

zodiac-astrology

La astrología es una de las filosofías más antiguas de la humanidad, se estima su estudio proviene desde hace más de 3.000. El zodiaco y la astrología comenzó con los antiguos griegos.  La creencia que la posición del Sol y los planetas podrían influir en los acontecimientos futuros de la vida de las personas.

Astrología provienen de una palabra griega que significa “ciencia de las estrellas”. En Babilonia los Caldeos la usaron desde el 3000 antes de Cristo. Los Chinos en Asia también se interesaron por la práctica de la Astrología.

Se cree fueron los chinos quienes se dieron cuenta de la posición del Sol y su influencia en las estaciones, así como los ciclos de siembra.

En el año 500  antes de Cristo, Platón el filosofo utiliza la astrología y la estudia. La practica de la astrología sigue interesando a través de siglos. Galileo Galilei perfecciona el telescopio y en 1609 lo usa para ver la Luna, Júpiter y otras estrellas.

El telescopio es un instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle. Este descubrimiento sería clave para la disciplina científica llamada Astronomía. La astronomía  y la astrología tuvieron un origen común.zodiak_band

La astronomía es una ciencia ya que  los astrónomos siguen el método científico, mientras la astrología se cataloga de pseudociencia ya que se ocupa de la “interpretación” de la influencia de los astros en la vida de las personas. Los signos del zodiaco son un elemento fundamental de la astrología.

Signos del Zodiaco

Los signos del zodiaco se clasifican en tres modalidades. Tres categorías y en cada una de ellas cuatro signo, se denomina cuadruplicidad de los signos , y Se dividen en:

  • Signos cardinales
  • Signos fijos
  • Signos mutables

1- Signos cardinales.  Son Libra, Aries, Cáncer y Capricornio se caracterizan por ser símbolos dinámicos con capacidad de liderazgo.

  • Son signos que coinciden con el comienzo de las estaciones. Si el equinoccio de septiembre marca a libra su opuesto el equinoccio de primavera lo hace con Aries. El sostício de junio marca a Cáncer y el solsticio de diciembre lo hace con Capricornio.astrologer_don_zodiac_guille_the_most_imporant_esoteric_investigator_and_psychics_for_america-4a54453f7f7750c6c66fddbe8

2- Signos mutables. Son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. Son signos cambiantes, impredecibles pero con capacidad de resistencia a las dificultades por su capacidad de adaptación.

  • Son los signos que terminan justo cuando comienza un solsticio o un equinoccio, cierran las distintas estaciones.

3- Signos Fijos. Son Leo, Tauro, Escorpio y Acuario. Son signos que se inspiran en el equilibrio y la estabilidad.

  • Son signos que se sitúan después de los cardinales según cada estación.

Estas clasificaciones en signos cardinales, mutables o fijos son tenidas en cuenta por los astrólogos en las cartas astrales para interpretar como influirá la posición de los astros en los distintos signos del zodiaco

También te puede interesar

Horóscopo 2011

Horóscopo chino 2011 , el año del conejo.

Astrología Egipcia

Astrología Médica

Horóscopo Celta

Horóscopo Maya

Curso Astrología

 

Fuente| /horoscope.findyourfate.com

Fotos|1,2 , 3,,

Esoterismos.com

Newsletter