Escrito por Tendenzias

2012, NASA y tormentas solares

Aunque ningún científico ni organismo científico da credibilidad a las famosas profecías mayas de 2012 que hablan de un cambio de era en ese año lo que implicaría grandes cataclismos, lo cierto es que si muchos de estos mismos organismos nos previenen de posibles problemas el año que viene. Este es el caso de la NASA.

Tormenta Solar

Tormenta Solar

La NASA, la agencia espacial estadounidense que ha anticipado que en 2012 habrá una gran tormenta solar que afectara a nuestro planeta y que podría tener grandes repercusiones, especialmente en las redes eléctricas y en las comunicaciones.

Por este motivo la propia NASA parece haber realizado ya un sistema de protección contra este tipo de tormentas. Este sistema puede predecir las explosiones en el sol que provocan el viento solar. Con 48 horas de antelación los suministradores de energía eléctrica sabrán de esta incidencia y dispondrán de tiempo para proteger sus instalaciones.

La NASA también ha advertido que este periodo de tormentas solares se podría prolongar en dos o tres años y podría afectar también a satélites e incluso a la salud ser humano.

Visto así se puede llegar a parecer mucho a la predicción maya de catástrofes, confiemos en que no llegue a tanto.

Imagen: Jaime Terán en Flickr.com

Esoterismos.com

Newsletter