Apariciones Marianas, Virgen Terque

Las apariciones Marianas siempre levantan expectación y sobre ellas hay mucho interés. En esta ocasión en Esoterismos hablamos de la aparición de la Virgen del Terque en Almería.

cueva virgen terque

El periódico de Almería, el Yugo daba así la noticia el 26 de abril de 1955 “Se asegura que en una cueva de Terque se está apareciendo la Santísima Virgen”.

La localidad del Terque está en la zona de la alpujarra de Almería a unos 27 kilómetros de Almería. En el programa Cuarto Milenio de Iker Jimenez . Cuentan como se dice que un domingo de Resurrección en el año 1955 a unos niños de Terque se les apareció la Virgen en una cueva.

Es la llamada Cueva de la Virgen. La noticia corrió como la pólvora y se comenzó a visitar la cueva entre el fervor y la curiosidad. El pueblo de Terque vivió unos meses agitados a raíz de la noticia. Se organizaban visitas de pueblos vecinos a la cueva. El médico Jose Santisteban fue quien realizó fotografías que se conservan en el Museo Histórico de Terque. José Valles periodista local del Periódico Yugo cuenta su crónica de cómo vivió aquellos hechos. Mas información sobre el tema en la  estupenda web  del Museo de terque

Podéis ver todo el reportaje sobre la aparición de la Virgen de Terque, realizado por el equipo de Cuarto Milenio que se desplazó a Terque para documentar el suceso acaecido en 1955.

 

 

En Esoterismos nos importa tu opinión, si tienes nuevas ideas sobre temas o sugerencias deja tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com.

 

Fuente|museodeterque.com

Foto|alfinaldelaescalera.wordpress.com/

Esoterismos.com

Newsletter