Escrito por Tendenzias

Arcano Mayor: La fortuna

Si bien ya os hemos hablado del Arcano Mayor: La Torre, ahora os hablamos de otra de las cartas del Arcano Mayor más importantes, La Fortunra, representada como La Rueda de la Fortuna.

Hay diversos nombres por los que se le conoce a este Arcano Mayor, desde La Fortuna hasta la Rueda de Ezequiel. No obstante, independientemente de cómo lo denominéis, solamente hay una carta del Arcano Mayor que representa la Fortuna, y es ésta.

En el Tarot, la Rueda de la Fortuna tiene relación astrológica con Júpiter. Si nos fijamos en la carta, vemos que se trata de una rueda parada en el equilibio, por un ser extraño que está posado encima de la rueda y que ha decidido detener la rotación.

La Rueda

Se trata de una carta que representa la vida, cuando ésta se encuentra en un perfecto equilibrio; constituyendo así un símbolo de la evolución, reconociéndose tres fases fundamentales, el subir o volver a subir, asociado a una evolución, la caída como una involución y la pasividad alcanzada por el equilibrio.

Entre los significados generales que se esconden tras esta carta destacan la felicidad y el progreso, dos polos opuestos en los que necesitamos encontrar el equilibrio para poder triunfar, necesitando para ello prudencia pues la rueda puede girar para cualquier sentido. 

Si durante el Tarot, la Rueda de la Fortuna sale derecha se trata de una señal que muestra que se ha logrado un equilibrio precario, lo que muestra que esa carta representa a una persona que será capaz de dominar un revés del destino.

Sin embargo, si la carta sale al revés, nos señala que se avecina la mala suerte, habrá fracasos y situaciones desafortunadas; triunfando la bestia sobre el hombre.

Esoterismos.com

Newsletter