Escrito por

Arcano mayor: la justicia

La Justicia en una tirada de cartas de Tarot no insta a ser objetivos y sinceros con la situación que estemos viviendo. Nos propone que nos paremos a meditar sobre lo que hemos hecho hasta ahora y a reconocer que lo que hoy tenemos es fruto de nuestras actuaciones hasta este mismo instante. Algo así como que “tienes lo que te has buscado“.

Esto no tiene porque ser negativo si lo entendemos como una lección. La conclusión es que si quieres que las cosas cambien, has de empezar a reestructurar tu actitud y tu comportamiento y construirlo enfocado a llegar las metas que te quieras fijar. No esperes que la vida lo haga por ti, tu eres el responsable primero de cuanto acontece en tu camino.

Así pues, el arcano mayor La Justicia nos habla de equidad, imparcialidad, de utilizar el sentido común para conducirnos por la vida, de rectificar los errores reconociendo nuestra actuación el ellos, de disciplina personal y hasta de tolerancia con los demás.

En cambio, si hubiera que interpretarla en un contexto negativo puesto que el resto de las cartas así lo indican, puede que te advierta de problemas legales, de actuaciones indebidas y de conflictos que no se resuelven.

En cualquier caso, la Justicia siempre se expresa desde un punto de vista objetivo. No habla ni de sensaciones ni de sentimientos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos