Efectos de la luna y sus fases

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

A veces cuesta creer que la luna y sus fases puedan tener efecto sobre nuestro estado emocional. Muchas personas rechazan tal idea, lo consideran propio de gente vinculada al esoterismo y que tal creencia nada tiene que ver con la realidad. Sin embargo, en diversas culturas antiguas todo lo relacionado con la influencia de la luna y a los efectos de ésta es considerado muy importante.

Hay personas que llegan a creer incluso que, además de afectar en el estado emocional, la luna afecta también a las mujeres cuando coincide el ciclo lunar con el de ellas.

Es curioso pero existen personas que aseguran sentir una fuerte influencia de la luna en lo que respecta a su manera de vivir y la relación que establecen con el universo. Pero también existen personas que están seguras que el estado lunar no tiene ningún tipo de repercusión en nuestras emociones.

En cualquier caso, lo que sí es cierto y nadie lo podrá negar es que los seres humanos no somos ajenos a su energía.

Efectos de la luna. La creencia de la influencia lunar

efectos-de-la-luna-creencia-influencia-lunar

Y es que, desde mucho tiempo atrás, se cree que la energía lunar interfiere en nuestro comportamiento del día a día y en nuestra toma de decisiones.

En ese sentido, se considera que tanto satélites como estrellas o planetas tienen una energía capaz de afectar a los seres humanos. Esto se cree partiendo de la idea de que, al ser parte del cosmos, tenemos una energía que conecta de forma directa con el universo, ya que estas energías se transmiten de forma simultánea, y se considera natural tal influencia.

Efectos de la luna. Fases lunares

Según ciertas teorías, estos comportamientos están muy relacionados con las fases lunares, que son cuatro.

Transcurre cuando la luna está oculta en el cielo: esto tiene lugar en un periodo de entre 2 y 3 días. Se considera un momento propicio para desintoxicar el organismo, ya que es un momento de purificación.

Esta fase de la luna es ideal para cambiar algunos hábitos que son negativos, ya que esta fase lunar tiende mucho hacia la interiorización de las personas. Asimismo, en fase de luna nueva es recomendable un corte de pelo, sobre todo si lo que buscamos es que crezca más pronto de lo estimado.

Efectos de la luna. Fase de cuarto creciente

efectos-de-la-luna-cuarto-creciente

Si nos asomamos a la ventana en esta fase veremos solamente una parte de la luna: es el momento en el que hace su aparición en el cielo como si estuviera sonriendo.

Podemos decir que es una etapa próspera, enérgica y de crecimiento. Se considera que, en esta fase de cuarto creciente, será la mejor para hacer ejercicios, para relacionarte con alguna persona, así como también para emprender un nuevo proyecto. Es el momento ideal porque la luna emite su energía positiva y de prosperidad a todo el cosmos. Es el instante perfecto para probar cosas nuevas, se aconseja hacer cambios en la vida.

Efectos de la luna. Fase de luna llena

efectos-de-la-luna-fase-luna-llena

Esta fase corresponde con la presencia más imponente del astro lunar, cuya influencia resulta notoria en las personas. Durante la luna llena se notan mucho más los cambios de conducta en las personas: hay quienes sienten un estado de ánimo bastante extraño. Los cambios de humor se tornan más bruscos. En este momento es cuando toda nuestra personalidad está afectada y tendemos a reaccionar de manera irracional.

Efectos de la luna. Fase de cuarto menguante

Esta es la fase en la que hablamos de la muerte simbólica de la Luna para su posterior renacer días más tarde con una vitalidad y energía aún mayor. Estamos ante un momento de madurez para tomar decisiones y poner en una balanza qué cosas quieres y qué no quieres en tu vida. Es un periodo en el que uno tiende a ponerse a pensar y valorar cuáles serán las decisiones que, en definitiva, tomaremos.

Efectos de la luna en el embarazo

Cierto es que existe una creencia de carácter popular que gira en torno a la influencia de la luna en las mujeres embarazadas. Y esto, básicamente, se debe a los ciclos lunares duran el mismo tiempo que dura el ciclo de la mujer, 28 días.

En ese sentido se considera que son las mujeres quienes notan de una forma más próxima la influencia de la luna. Y es que muchas son las culturas antiguas que creían que la luna estaba vinculada con la parte fértil de las mujeres. Ahora bien, cabe señalar que en la actualidad todavía se cree que la luna tiene efectos en las mujeres embarazadas y que, en el instante que están dando a luz, están muy protegidas por ella.

Algo semejante creen algunos médicos pues, los días que hay luna llena han sentido cierta influencia en su comportamiento, por lo que se dice que en algunos casos prefieren evitar una operación, sobre todo si ésta es de alto riesgo. Desde luego, son únicamente creencias que la gente suele repetir, pero tal vez tengan su lado verdadero.

Lo cierto es que el debate en torno a la influencia que ejerce la luna en las personas está cada día más abierto y cada vez vemos más estudios expresándose respecto a ello.

En estos debates se cuestiona si es acertada la influencia de la luna en el sueño, por ejemplo. De momento, y en ese sentido, lo único que podemos decir es que existen opiniones para todos los gustos.

Sin embargo, nadie podrá poner en duda que la especie humana es también una parte esencial del universo. Por tanto, no sería cosa de un “lunático” aceptar que sentimos de manera inconsciente ciertos efectos a nuestro alrededor. Eso es consecuencia de la influencia que tiene sobre nosotros la luna.

Debemos tener en cuenta que las distintas fases de la luna responden a distintos momentos. Así como respetamos y disfrutamos del legado de culturas ancestrales y el fuerte vínculo de éstas mismas con los astros, y en particular con la luna, éste debería ser tan respetado como estudiado en profundidad.

3.90 - 27 Votos

También te puede interesar

9 respuestas a “Efectos de la luna y sus fases”

  1. MIGUEL ANGEL dice:

    solo quiero saber, para hacerse una operacion en los ojos, con lazer, si existe una etapa lunar mas propicia que otra.

    gracias

  2. picolo dice:

    sta ben sta info pero pa mi trabajo nesesito muxo mas

  3. raixa dice:

    Escribe aquí tu comentario. creo q la luna llena es lo mejor que hay…me encanta la luna llena me hace sentir libre llena de vida…la locura se apodera de mi y siento muchas ganas d volar lejos y conocer otras partes tambien mi novio es amante de la lune llena nos apasiona mucho ver como este fabuloso astro nos cambis de humor…cada mes nos encontramos para disfrutar juntos la presencia de la luna y hacer de las nuestras
    la verdad nos divertimos much y esperamos estar siempre juntos para seguir viendo la luna llena juntos…nos gustaria mucho estar juntos mas alla de la muerte ya q dicen q desde arriba todo se ve mejor asi q quisieramos estar siempre presentes en cada luna llena….

  4. jose antonio dice:

    hola amigos aun creen que la luna es un simple astro ..
    no, yo como pescador desde que me crie en el mar he trabajado en el mar y dependo de los efectos de la luna para sobrevivir devido a que en luna nueva y luna llena los atunes (tunidos) se alteran y muerden mas el anzuelo y saco mas peces este metodo me lo enseñaron los abuelos y se los enseñare a mis hijos animo la luna es nuestra amiga……..

  5. increible dice:

    no puedo entender como la gente cree que la pocicion de los planetas, del sol el brillo de la luna pueda afectar el destino de las personas y el estado de animo. el esoterismo, la astrologia pseudociencias que deverian de desaparser de la tierra asi como todos aquellos invesiles que las promueven y las practican; todos estos anormales no meresen mas que arder en el infierno por abusar de las masas que se entrega cual vil prostituta al mejor postor, al que ofresca un mejor futuro, basados en que? en que marte se esta viendo en las hermosas noches despejadas brillante ansioso de revelarnos todos sus secretos (marte efectivamente se esta viendo), no no creo que marte o incluso jupiter que se esta ocultando tejan los hilos de mi destino. la luna, estrellas, planetas, la gran y magestuosa galaxia de andromeda, las pleyades, objetos que si me alteran: me genran gran admiracion por su encanto, curiosisdad, anciedad por revelar todos sus secretos.
    y como diria un gran amigo mio: PIENSO POR ESO NO CREO

  6. nan dice:

    hola una pregunta desde q yo era niña y recuerdo los dias en que la luna llena esta en su totalidad me siento muy mal con dolores de cabeza muy fuertes y siento mucho calor en todo mi cuerpo si tienen una respuesta por favor diganme.

  7. juan jerundio valdemar dice:

    Está claro que las fases lunares tienen influencia en las funciones biológicas. He obervado que cuando hay luna llena hay muchas cucarachas en la casa donde vivo que anadan muy inquietas y hasta vuelan e intentan atacarme o no se si volando no me vean y chocan conmigo. Y es que yo noto esta particularidad porque siento mucha aversión hacia las cucas. Y también sé de que los campesinos tradicionalmente, han basado la práctica de sus actividades de siembra, cosecha de vegetales, y aprovechamiento de árboles de madera, en las fases lunares.

  8. tatiana garcia dice:

    BUENO YO TENGO UNA PREGUNTA SILA LUNA ESTA MUY BAJA QUE PASARIS BUENO YO PIENSO QUE LA LUNA ES MUY LINDA

  9. marjorie dice:

    quiero saber que influencia tiene la luna en la muerte, ejemplo, mi abuelito fallecio el miercoles de ceniza en este año, me dicen que c fue con la luna, pero no entiendo que es lo que provoca,