Escrito por

El agua en nuestros sueños | Qué significa soñar con agua

Soñar con agua o ver agua en nuestros sueños puede tener ciertamente muchísimas interpretaciones. Dependiendo de lo que hacemos en el sueño o si por ejemplo el agua cae, como ver llover, o si estamos dentro de ella. Si estás teniendo sueños en los que el agua es un elemento presente, te desvelamos ahora las claves de sus significado.
el-agua-en-nuestros-suenos-significado

El agua en nuestros sueños – Qué significa soñar con agua

Todos hemos soñado, alguna que otra vez, con agua, ya sea de lluvia, del mar o, simplemente, de la ducha de casa. El agua, en nuestros sueños, nos habla de nuestros sentimientos y emociones, de nuestra vida interior, esa que, demasiadas veces, intentamos ocultar a los ojos de los demás, e, incluso, de nosotros mismos. Además, tiene también que ver con nuestra intuición, con nuestro sexto sentido.
Partiendo de esta base, es relativamente fácil interpretar su aparición en nuestros viajes oníricos y, de esta manera, conocernos y entendernos mejor. Si miramos hacia dentro más a menudo y confiamos en nuestras percepciones y en los sentimientos que tenemos ante cada persona o situación, el camino de nuestro desarrollo personal se presentará más despejado ante nosotros.
El agua es un elemento de la naturaleza y como tal tendrá que ver con nuestro yo más interno si aparece y nos toca en un sueño. De todos modos, pueden darse distintos significados de modo que vamos a ver ahora cuáles son los más importantes y los que englobarían en gran medida cuál es la interpretación que podemos darle a este tipo de sueños.
Las grandes masas de agua (como el mar, un lago o una piscina) por lo general representan el propio inconsciente, pero lo cierto es que podemos encontrar otras interpretaciones que pueden tener que ver también con la creencia de que el agua es un elemento purificador. Con ello el agua en un sueño, como cuando aparece cayendo de un grifo frente a nosotros, tendría un elemento simbólico sobre algo que debemos eliminar de nuestra vida. Cambiar algo que nos atrapa y no nos deja avanzar ya sea un trabajo, una relación o algún obstáculo personal.

Debemos tener además en cuenta, qué hacemos en el sueño con el agua, si hay mucha o poca, o qué sentimos cuando nos vemos rodeados de agua.

Soñar que nos bañamos en el agua

el-agua-en-nuestros-suenos-interpretacion
Si soñamos que nos bañamos o estamos entre aguas tranquilas significa que vivimos un periodo de paz interna y espiritualidad sanadora, y que estamos en armonía con nuestro entorno. Sin embargo, si el agua está revuelta o nos aterrorizamos ante un mar embravecido, hemos de pararnos un momento y analizar nuestras reacciones, pues es probable que nos estemos dejando arrastrar por sentimientos de miedo, angustia o culpa y que sintamos que no podremos tener control sobre ellos.

Soñar con el agua de la lluvia

soñar-con-el-agua-de-la-lluvia
Si no estamos dentro del agua y lo que vemos es la lluvia caer sobre nosotros, será un anticipo de una época de paz y nuevos comienzos, siempre que sintamos, al mismo tiempo, sensaciones agradables y deseos de permanecer bajo ella.

Soñar que tenemos ganas de beber agua

soñar-que-tenemos-ganas-de-beber-agua
Pero si, en cambio, sentimos mucha sed y no encontramos forma de saciarla, a pesar de tener agua a nuestro alcance, es que vivimos días en los que nuestros sentimientos no encuentran respuesta y nos sentimos sedientos de sensaciones.

Estamos perdidos ante situacones que tendrán que ver con el amor principalmente, y en ocasiones con el trabajo. A veces tras una ruptura que ha sido triste o tras una perdida que nos ha dejado marcados, podemos llegar a tener sueños en los que buscamos desesperadamente un vaso de agua del que beber. Estos sueños pueden llegar a ser incluso recurrentes pero has de saber que no durarán demasiado y que como el tiempo, que todo lo cura, acabarán pasando.

Soñar con agua limpia

soñar-con-agua-limpia
Otro dato a tener en cuenta es si el agua está limpia o turbia. El agua limpia nos habla de sentimientos verdaderos, de sinceridad, de que las cosas marchan por buen camino y así lo percibimos. Puede que soñemos con un estanque translucido o con un mar tranquilo y limpio. Estamos bien con nuestro interior pero además tenemos una vida en la que estamos rodeados de personas que nos hacen el bien.

Soñar con agua turbia

soñar-con-agua-turbia
Si por el contrario el agua en nuestro sueño aparece sucia o turbia, será una premonición o un aviso en el que nuestro instinto nos advierte, de que confiemos en nuestra capacidad de percibir más allá ante lo que estamos viviendo mientras estamos despiertos, pues las cosas, las personas que nos rodean, no son, realmente, como quieren aparentar.

La desconfianza no es buena pero si de repente en un sueño aparece un charco de agua lleno de barro, o vemos lluvia sucia o estamos nadando entre aguas que no están nada limpias será una especie de “alarma” de nuestro subconsciente. Hay algo o alguien que nos rodea que no es puro y que puede llegar a ser un auténtico problema en nuestras vidas. Debemos ir y estar alerta para que dicha persona o situación no nos traicione.

Soñar que estamos en un barco en alta mar

soñar-que-estamos-en-un-barco-en-alta-mar
Si en nuestro sueño nos encontramos navegando, en un barco que es seguro y nos encontramos en alta mar, tendrá que ver con el hecho de querer escapar o con que sintamos ganas de tener un descanso. Puede que nuestras vida esté llena de trabajo y estrés diario y que el sueño sea significado de necesitar una pausa.

Soñar que caminas sobre las aguas

soñar-que-caminas-sobre-el-agua
Este es otro tipo de sueño recurrente cuando el agua aparece en nuestros sueños significará que vas a poder superar cualquier obstáculo que se te presente en la vida

Soñar que te hundes en el agua

soñar-que-te-hundes-en-el-agua
Si en cambio de caminar por encima del agua o de nadar sin más vemos que nos hemos metido en el agua y que nos hemos hundido e incluso que nos ahogamos tendrá que ver con humillación que vamos a sufrir por parte de alguien cercano.

Soñar que nadamos o remamos

Nadar en una piscina, o estar remando dentro de un río o un lago por ejemplo puede ser un sueño en el que se sugiere que se va con la corriente y no encontramos ninguna dificultad

Por otro lado si al nadar o remar, estamos subiendo el río, sugiere que se va en contra de la corriente natural o las dificultades que se experimentan; o que en nuestra vida consciente estamos yendo en contra de nuestra intuición. Quizás haces las cosas más difíciles de lo que en realidad tendrían que ser.

Soñar que nos tomamos una ducha o un baño

Tomar una ducha o baño en un sueño puede sugerir que te estás limpiando el alma, en el sueño el agua que cae sobre ti o en la que te sumerges, sugiere la liberación de tus pensamientos y emociones negativas de modo que podamos liberar nuestros problemas.

Soñar que nos sumergimos bajo el agua

Si en nuestro sueño nos sumergimos dentro del agua, puede estar relacionado con el hecho de que te sientes un poco abrumado y en especial con temas económicos.

Alternativamente, es posible que te encuentres en la exploración de tu inconsciente, en busca de una guía interior o el descubrimiento de emociones o recuerdos reprimidos.

Significado en función de cómo está el agua

Si analizamos el sueño en función de la temperatura del agua, podemos decir que el agua fría simboliza que tú mismo te muestras distante con los demás.

Si en cambio notas que el agua está caliente, esta representa tu rabia y tu ira por algo que te afecta mucho emocionalmente,

Por otro lado, las aguas agitadas o turbulentas pueden simbolizar el estrés; desequilibrio emocional o dificultad, mientras que el agua sucia puede indicar que te estás aferrando a una gran cantidad de pensamientos negativos o emociones; o no puedes pensar con claridad acerca de una situación.

El agua limpia y clara puede representar que estás en contacto con tu verdadera naturaleza y la espiritualidad;  o que estás pensando con claridad acerca de una situación de tu vida sentimental.

Soñar que te ahogas

El ahogamiento es un tema recurrente en los sueños con agua y suele producirse generalmente cuando estamos bajo mucho estrés físico o emocional en la vida de vigilia. El ahogamiento puede simbolizar el temor de ser superados por el ahogamiento de nuestras emociones; o que puedes estar experimentando dificultades financieras y está ahogado en deudas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos