Fantasmas en tus sueños | Qué significa soñar con fantasmas

Soñar con personas que ya han muerto, con los fantasmas de aquellos que han sido importante para nosotros revela inseguridades y miedos ante las circunstancias y cambios que vienen. Lo más habitual suele ser soñar con el padre o la madre de uno, cuando ya nos han dejado, buscando de esta manera que vuelvan a […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar con personas que ya han muerto, con los fantasmas de aquellos que han sido importante para nosotros revela inseguridades y miedos ante las circunstancias y cambios que vienen. Lo más habitual suele ser soñar con el padre o la madre de uno, cuando ya nos han dejado, buscando de esta manera que vuelvan a protegernos cómo hacían en vida.

Significado de soñar con fantasmas

Que veas un fantasma en tus sueños, no tiene porque ser algo negativo o de hecho, que te asuste ya que en ocasiones estos pueden interpretarse como algo que tiene que ver con buenas noticias, o con algo bueno que está por llegar.

Que significa sonar con fantasmas

Pero puede ser que también nos «visiten» en sueños aquellos amigos o conocidos que ya no están pero que siguen representando en nosotros, en nuestra psique, algo que ahora estamos buscando y necesitando.

Por ejemplo, soñar que se nos aparece un antiguo profesor del colegio, ese que tanto nos ayudó y aconsejó que nos esforzáramos más, significa que una situación que estamos viviendo ahora nos sobrepasa y no somos capaces de superarla sin apoyo, sin consejos… El problema es que en nuestro día a día no encontramos a nadie que pueda darnos lo que necesitamos, o no sabemos verlo.

También puede ocurrir que en tu sueños aparezcan fantasmas, (incluso de esos tradicionales de sábana), que te aterren y te obliguen a despertarte sobresaltado. En este caso párate a analizar tu vida actual, los problemas en los que estás metido o los que saben que están por llegar, los cambios que se aproximan, pues algo está haciendo nacer el pánico ante lo incontrolable, lo intangible, lo que no depende de uno mismo.

Haz frente a la vida y los «fantasmas» desaparecerán.

Qué significa soñar con fantasmas de blanco o de negro

Si soñamos con la representación de un fantasma de sábana blanca, puede que tenga algo que ver con que algún proyecto que llevamos tiempo deseando llevar a cabo se va a cumpliral fin , y además puede que signifique una ganancia material o económica.

Por otro lado, soñar con fantasmas que vistan de negro, puede ser augurio de que algo malo va a pasar. Se dice que si los adolescentes sueñan con un fantasma vestido de negro, puede que tenga que ver con su comportamiento, y en ocasiones con algo relacionado con su vida sexual.

Soñar con un fantasma que nos da un mensaje o nos ataca

Soñar que el fantasma en cuestión nos da un mensaje o nos dice algo será un aviso ante la amenaza de algunas personas de nuestro entorno y que no son de fiar.

Si en cambio el fantasma nos ataca, o de hecho nos persigue, significará que hay algo en tu vida que estás pasando por alto y a lo que deberías prestar algo de atención para encontrar solución si se trata de un problema que desconocías.

Si soñamos con un fantasma pero no lo vemos

Por otro lado, puede que soñemos con la presencia de fantasmas aunque no los veamosclaramente, por lo que quizás tendrá que ver con algo que nos preocupa y no queremos ver o con algún problema al que no queremos buscarle una solución y debemos resolver de una vez por todas.

Si los sueños con fantasmas son recurrentes, y de hecho se repiten con cierta regularidad, puede que tenga que ver con el hecho de tener problemas y no saber como resolverlos, por lo que nuestro agobio se representará con estos fantasmas.

Soñar con fantasmas de personas que conocemos

Si soñamos con el fantasma de nuestro padre o madre, y si estos ya han fallecido, puede que el sueño esté relacionado con un periodo de nuestra vida en el que necesitamos protección o de hecho no sentimos tanta seguridad en nosotros mismos como podiamos pensar en un primer momento. También tendrá que ver con alguien a quién acabas de conocer y del que no sabes qué trato mantener o si fiarte o no.

Si sueñas con el fantasma de alguien que acaba de morir es que todavía no has superado su perdida, y de hecho tu psique se manifiesta de esta manera para que puedas verle de nuevo en tu sueño y poder estar tranquilo o calmes tu pena. También tendrá que ver con el hecho de que puede que esa persona se te manifieste desde el más allá para decirte que está bién.

Soñar con el fantasma de alguien que sigue con vida puede significar que no le estás prestando demasiada atención a esta persona, y además tendrá que ver con la relacion que tengas con él o ella, lo que provocará que algo malo puede estar a punto de sucederte.

Si sueñas con el fantasma de alguien que conoces, pero que hace tiempo que murió puede que venga a significar algo malo y que está relacionado además con un viaje.

Vídeo sobre la interpretación de sueños con fantasmas

Advertisement

También te puede interesar

34 Comentarios en “Fantasmas en tus sueños | Qué significa soñar con fantasmas”

  1. luis dice:

    necesito apreder por favor yo se k tengo 1 don solo se k me falta scarlo de mi una espada un fantasma y muchas mas plss

  2. Delta, Triangulo de la Inteligencia... dice:

    Que significa si estoy en una casa fantasma realizando una investigacion?

  3. dalila dice:

    yo siento lo mismo que luis pero tengo no se si pesadillas o es real alguien golpeo mi cama alguien se suve arriba de mi escucho fuertes golpes y cada vez despierto y no es nada no se so son mis pesadillas o son espiritus en mi casa mi casa es nuy vieja la heredamos de mis suegros que ya murieron los 2 y 2 de mis cunados murieron tambien y ellos tambien vivieron aqui, mi ultimo cunado murio 2 meses atras inesperadamente y nos quedamos con varias de sus cosas. por favor ayudenme.

  4. Andrea dice:

    Hola… me gustaria saber mas sobre los sueños de fantasmas, habeces me aparecen los mismos fantasmas una y otra vez, y en muchas oportunidades cuando duermo siento que alguien esta a mi lado y se acuesta en mi cama, tambien habeces siento el olor de un familiar que falleció que aparece y luego desaparece … Si un fantasma se quisiera comunicar conmigo como haria para escucharlo?, ya que la mayoria parece como si quisiera decirme algo pero a la vez no pudieran.

  5. perla dice:

    hola. tengo suenos muy recurentes en los cuales sueno a personas q ya han muerto . por ejemplo a mi tia, en el sueno nos acompana mi abuelita y tratamos de comunicarnos entre las tres pero yo no escucho lo que mi tia m dice y ella no me escucha a mi pero con mi abuelita si puedo conversar sin problemas que significa esto?

    Y mi oro sueno es con la ex novia de el muchacho con el que actualmente tengo una relacion sentimental. Me veo sentada en la sala de mi suegra y ella esta ai con migo solo mirandome no me da miedo ni nada asi ni cruzamos palabra alguna pero escucho la voz de una mujer que me dice que lo cuide a el y aunque sus labios no se mueven se que es ella la que me abla tambien sinento que el esta ahi pero despues se ba y escucho un ruido muy fuerte y despierto muy angustiada.

  6. daniela dice:

    Bueno estado sañando con fantasmas desde este año, pero lo rarro es que son gente desconosida, y mas me dicen sus nombres, sus edades,etc.
    No se por que a mi, no se por que se me aparecen.
    Siempre estan vestidos de blanco, y la mayoria son niños.
    ¿que tengo que hacer?

  7. AnGeLiK dice:

    hola.
    sueño muy segido con fantasmas, mis sueños son que yo estoy en mi habitacion, tengo que encontrar un vestido negro, como el de una niña de 2 años que murio.En ese vestido tengo que encontrar una llave negra, justo cuando la tomo aparese detras mio el fantasma de un bebe que viene por la llave, yo se la doy pero luego comienso a abrsar al bebe fantasma y no lo quiero dejar in pero al final lo dejo ir

    ¿ QUE SIGNIFICARA ESE SUEÑO TAN RARO Y LOCO ?

    PORFAS RESPONDANME

    ATT: AnGeLiK

  8. nina dice:

    Hola yo soñe que mi novio moria en un accidente automovilistico quemado y q veia fuegoo y q yo me acercaba a el a llorarle =( y q revivia q significa?

  9. Angela dice:

    Soñe con el fantasma invisible no si es blanco o negro, en mi casa el me molesto y se volvio abusivo conmigo y yo le gritaba «No me molestes» no se que paso… pero tengo mucho miedo.
    Ayudarmeeee…!!!

  10. ericka alvarez dice:

    que significa soñar con olas inmensas, que inundan toda la playa?

  11. Gladys dice:

    Me podrian mandar informacion acerca de sueños de fantasmas y su significado.
    Vi fantasmas en mi sueño, me hacian sentir mucho miedo.

  12. carolina dice:

    hola mmm me ha pasado algo muy raro … ayer venia de clases … eran como las 11 y media de la noche y en una esquina se me aparecio un hombre de la nada … yo pense q me iva a asaltar y comence a caminar rapido pero me di cuenta de algo … el caminaba a la misma distancia q como camina yo … derrepente yo senti q el corrio tras de mi y yo me pare cerre los ojos un segundo empuñe mis manos y senti como q algo me atraveso y abro los ojos y no habia nada … qede muy intrigada con eso, camine y en un pasaje en donde habian matado a un niño hace mxo tiempo atras … lo vi afirmado a todo esto nunca le vi su cara … llevaba un capuchon negro q no me dejaba ver su cara …. el no tewnia manera de llegar ahi q caminar delante de mi … pero jamas lo vi … … y despues de aqello … qede con una sensacion q tendre una visita de alguien q no conosco y q creo q no es humano … expliqenme eso porfa se los pido …

  13. Ampi dice:

    hola… me gustaria que me ayuden no se fue lo que paso hace unos dias en la noche fui a descansar y me puse la pijama y me sake el brasier, lo puse a mi lado izq a la altura de la rodilla, y como me molestaba la almohada pues la puse sobre el brasier y bueno me dormi y a eso de las 3 de la mañana tuve un sueño en el que habian muchos espiritus en mi habitación, señores, señoras, niños, abuelos mucha gente y tube mucho miedo, trate de despertar y lo logre pero cuando ya estaba despierta 3 espiritus se posaron sobre mi cabeza y me presionaban por suerte tube el control de mi tele cerca a mi y la prendi,luego me volvi a dormir con temo, pero ya en la mañana a eso de las 5 y 20 de la mañana volvia despertar y me encontre con el brasier q antes estaba debajo de la almohada, esta vez estaba en mi lado derecho pero en el piso y la verdad me sorprendi mucho!! y desde ahi tengo mucho temor fue algo fuerte para mi y esta no es la 1era vez que me pasa este tipo de cosas, veo espiritus, los siento, incluso me toman por el cuello y no me dejan a menos q rece o los insulte me pueden ayudar con esto no se que es!! gracias

  14. betiana dice:

    hola soy bety!!a mi en si no me paso nada pero si a mi sobrinita tiene 2 añitos..y hace 3 dias a ella se le aperecio una nena..asi dice ella con sus palabras…y a la vez a una chica que le dice sh….que no haga ruido y nombra a la abuela…que es mi suegra…todo esto paso en la casa de mi suegra a las 11:30 de la noche…no quiere ir mas a la casa de la abuela..y mira desde afuera para la piezza de arriba que es donde ella vio ala nena y a la chica..esto empeso despues de estar mas tranquilos hace mas omenos un mes que es donde ella no queria entrar a la casa de la abuela,y lloraba,lloraba..y sin parar..hasta salir de la casa de la abuela…bueno no se que es podra significar ..poreso dejo mi meil pa que me puedan decir algo porque la nena y nosotros quedamos muy asustados..aparte que tengo 1 nena y un nene..desde ya gracias!!!

  15. mamge dice:

    he tenido un sueño un pelin estraño y no se que quiere decir asta cierto punto ( eso lo digo por todo lo que he vistos por internet ) si alguien me puede ayudar. os cuento
    he soñado que las personas que me apreciaban y que no estaban aqui me concedian un poder…no se que poder ni nada por el estilo pero no dio miedo ni nada de eso pero no ha sido el tipico sueño y era consciente de que no estaba despierta.

  16. gonzalo dice:

    hola soy gonzalo de Uruguay,el material esta muy interesante.pero nada de lo que leí fué lo que me ocurrió.yo me encontraba durmiendo en mi cama y en mi sueño apareció un joven parado a los pies de mi cama pero sobre ella.mirandome pero en ningun momento sentí miedo es mas me sentí a gusto con el,es raro porque nunca en mi vida lo había visto le hablaba pero le entendía muy poco,no se en que «idioma» me hablaba.Le pregunté que ¿Qué le había pasado? y me conto que murió,me dijo exactamente la fecha,en 1881.al lado de el se encontraba una luz muy bella por describirla de alguna forma y le pregunte ¿por qué ne entraba en ella y me dijo que no podía porque el estaba muerto y que en vida no hizo 38 cosas que devía de hacer (cosa que me sorprendió por su corta edad,unos 15 o 16 años)y a su otro lado una especie de luz negra y me dijo que no quería entrar en ella que tenía miedo.Y antes de que pudiera preguntarle algo mas me desperté mirando exactamente en la misma dirección en la que veía mi cuarto mientras transcurrió el sueño.en mi mente le pedí una señal y enseguida mi hermana en otro cuarto empesó a llorar.POR FAVOR me encantaría la alluda de alguien.Voy a investigar sobre la historia de mi casa porque escuche entre mis familiares que aquí hubieron inmigrantes de ungría por la guerra.

    desde ya muchas gracias y espero cualquier respuesta o
    dato urgentemente.
    gonzalo

  17. Andrea dice:

    una nena qe fallecio en mexico en 1987 trata de llevarse a mi novio. como puedo detenerla?

  18. renata dice:

    hola mami limnda

  19. ALEJANDRA dice:

    HOLA YO SOÑIE QUE MI MAMA SE CASABA CON UN TIPO Y TODOS MI FAMILIARES ESTABA AFUERA Y SE ME APARECIO MI TIA Y ME DIGO LLORA PATALIA Y ME BINO AH BUSCAR Y ME FUY CON ELLA Y BOLBI ESTO FUE REAL NO MIENTO CHICOS

    GRACIA TIA TE MANDO UN BESO
    ASTA EL CIENLO DIOS CUIDAMELO
    CHAU

  20. carlos dice:

    Sueño con fantasmas, yo se en el sueño que es un fantasma pero no lo veo solo lo siento, a veces le tengo un poco de miedo pero siempre termino enfrentandolos, como que cierro lasd puertas, voy caminando en el sueño y me agarran y me tratan de inmobilizar, etc. Que signbifican?