Escrito por

FVE | Fenomeno voz electronica

Fve, fenómeno de voz électrónica. ¿Son psicofonías, fenómenos paranormales? En Esoterismos.com te contamos más del FVE, fenómeno de voz electrónica.

FVE | Fenomeno voz electronica

Sonidos que parecen voces y llegan a sobrecoger, los fenómenos de voz electrónica llegan a desconcertar, ¿qué son realmente estos sonidos y qué los puede provocar?

evp6

Los Fve no son el resultado de grabaciones intencionadas como las psicofonías. Estos fenómenos atraen el interés del mundo paranormal, aunque existen hipótesis para explicar la FVE, desde el punto de vista científico.

Hipótesis de la paraedolia auditiva

Tal como creemos ver un dibujo en una roca o en una rama nuestra mente puede llegar a tomar sonidos electrónicos por voces. Es lo que se llama una paraedolia auditiva.

Hipótesis de la Apofenia

La Apofenia es encontrar un patrones, significados o conexiones en sucesos que son aleatorios. La Apofenia es ver conexiones sin sentido, usando el pensamiento mágico.

¿Cómo se crea?

los FVE, o fenómeno de voz electrónica se crean a menudo a partir de un sonido de fondo al que se la ha aumentado la sensibilidad del aparato de control.

06092011

El contacto con el más allá

El espiritismo la ouija y otros temas paranormales interesaban mucho en e siglo XIX y principios del siglo XX. Se pensaba que los espíritus podían usar tecnologías como la fotografía, o la radio para establecer contacto. Aunque el espiritismo fue perdiendo interés después de los años 20 el interés en vislumbrar sonidos del más allá continuó.

El fotógrafo Atila von Szalay fue uno de los primeros en registrar lo que el denominó voces de los muertos, como una forma de completar sus investigaciones en la fotografías de fantasmas.

Konstantin Rudive

Psicólogo sueco, que había trabajado junto a Jügerson, hizo más de 100.000 grabaciones que el mismo describe como las comunicaciones con los desencarnados. Algunas de estas grabaciones se realizaron en laboratorio y según Rudive se podían identificar algunas palabras.
evp

La Caja Spiricom y Frank

William O´Neil construye en 1980 un artefacto de audio electrónico que llamó el Spiricom. Según O´Neil el dispositivo había sido construido siguiendo las premisas que había recibido de forma psíquica de George Mueller un científico que había fallecido hace 6 años.  Según O´Neil relató en una rueda de prensa en 1982, había sido capaz de mantener conversaciones en ambos sentidos con los espíritus a través del Spiricom.
En efecto había voces claramente audibles, sin embargo hay fuertes sospechas para pensar que dichas conversaciones fueron falsificadas por O´Neil con una electrolaringe. El hecho de ser claramente audibles las fricativas vocales en las grabaciones y que en horas de grabaciones las voces no se solapan tal como sucedería en una grabación normal hace pensar sea un montaje.

La comunidad científica sigue siendo escéptica ante las FVE o voces electrónicas y alude a explicaciones naturales como la paraedolia o la apofenia.evp

Mientras que los seguidores de creencias paranormales ven en las FVE  otra explicación distinta. Piensan que las FVE son sonidos de seres humanos y de espíritus  que se han trasmitido a un medio electrónico a través de la psicokinesis. Estas comunicaciones también  podrían proceder de seres de otros planetas o dimensiones que usarían estos medios como canales de comunicación.

También te puede interesar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos