Escrito por Tendenzias

Piedra Granate – Origen, significado, poderes, propiedades y beneficios

La piedra granate es la piedra de la salud y el rejuvenecimiento, por lo que es una piedra idónea para aprender a desarrollar tu poder. El granate ha sido llamado la sangre de la tierra porque da follaje, fertilidad y vitalidad, retrasando el envejecimiento.  Para las personas con poco carácter es muy útil, puesto que les ayuda a reafirmarse frente a los demás.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-general

A continuación vamos a conocer al granate en todas sus facetas: de dónde viene, lo que significa, sus poderes, sus propiedades curativas y en qué chakras colocarla. También te explicaremos su relación con los distintos signos del zodiaco y los rituales que puedes hacer con esta piedra.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-mano

El origen de la piedra granate

Su origen se remontan a los persas, que conocían esta piedra como el “León granate” porque pensaban que era sangre de un dios que hacia invulnerable a quien la poseía. Después, esta piedra pasó a las manos de los griegos y los romanos que la utilizaban como amuleto para diversas acciones.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-persas

Con el paso de los años la piedra granate se ha seguido usando con ciertos propósitos similares a los de su origen, pero también se ha ido convirtiendo en una pieza muy codiciada por su valor estético. De hecho en la actualidad es muy frecuente verla en collares, pendientes, pulseras o anillos, incluso como complemento en prendas de ropa.

El origen de la piedra granate en tiempos bíblicos

También existe una leyenda de tiempos bíblicos, por la que cuentan que Abraham encerraba a sus mujeres en habitaciones sin luz junto a vasos tallados en granate que irradiaban una luz muy potente. A través de esta luz, según cuentan, Abraham leía los pensamientos de sus esposas.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-abraham

Existen numerosas alusiones más a la piedra granate en lso textos bíblicos, donde se las nombra como una de las 12 piedras bíblicas. La piedra granate también está presente en otras leyendas de estos escritos, como la que dice que la lámpara que guiaba el arca de Noé estaba hecha con granate.

El origen de la piedra granate en la cultura oriental

Para la cultura oriental, el granate se originaba en la cabeza de las serpientes y guiaban a este animal hacia la muerte, puesto que las serpientes no cuentan con buena visión.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-cultura-oriental

El origen de la piedra granate en la Edad Medieval

En la cultura medieval, los caballeros llevaban estas piedras a las cruzadas manteniendo la creencia de que si les atacaban podían recuperarse rápido.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-medieval

En es siglo XII los granates se usaban para repeler insectos. Una forma de comprobar si la piedra era buena o no era desnudando al portador y colgando la piedra en el cuello. Con esto, le embadurnaban de miel y le acercaban a un panal de abejas, y si las abejas no se acercaban a la persona, resultaba ser una piedra verdadera.

Significado de la piedra granate

Por su color granate, se identifica con la sangre. Como piedra sanguínea, se asocia al cuerpo físico y a la vitalidad mental. Se dice que la piedra se introduce en la sangre y la limpia de impurezas. No solo la limpia, sino que también afina su vitalidad.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-sangre

Por esto, es utilizada muchas veces para limpiar el bazo, el hígado y los riñones. También es utilizada por las mujeres con la menstruación y ayuda a mantener la salud frente a las enfermedades.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-enfermedades

La piedra granate también está asociada a enfermedades como la anemia o la tensión baja, así como enfermedades de la piel, ayudando a curarlas.

Poderes de la piedra granate

Los amuletos hechos con piedra granate protegen del mal y las pesadillas y asegura a su portador amor y fidelidad.

También sirve para dar perseverancia y determinación y para problemas amorosos o familiares.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-pesadilla

Estas piedras simbolizan la amistad y confianza en sí mismo, por lo que es recomendad para casos de timidez o para personas que se sienten inseguras. El poder del granate les da fuerza. Para algunos de estos casos también puede funcionar la piedra de luna.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-confianza

Con su fuerza también puede ayudarte a superar la depresión, o estados de tristeza. Además protege la amistad verdadera, estimula tu creatividad y puede favorecerte a la hora de tu meditación.

Si necesitas más energía, más fuerza en tu día a día, esta es tu piedra ideal. Su poder se basa en hacer tu mente y tu cuerpo más fuertes para que nadie ni nada pueda destruirlos.

Por otro lado, la piedra granate también se puede utilizar en rituales con otros objetivos, por ejemplo para aumentar el deseo sexual.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Por si fuera poco, la piedra granate también tiene otro tipo de propiedades y beneficios, en este caso relacionados con la salud. Pasamos a verlos en el siguiente punto.

Propiedades curativas de la piedra granate

La piedra granate es muy buena para el espíritu, el cuerpo y estimula el metabolismo. También ayuda a las personas con problemas espinales y celulares, mientras purifica la sangre, el corazón y los pulmones, sirviendo también para regenerar el ADN.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-amuleto

Ayuda a nuestro cuerpo a asumir mejor los minerales y las vitaminas que ingerimos y abre nuestro canal intuitivo para escuchar nuestra voz interior.

Es muy bueno y curativo para el espíritu,  el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares, purifica y reenergetiza la sangre, el corazón y los pulmones. Regenera el ADN. Ayuda a asimilar mejor los minerales y vitaminas. Se puede  aprovechar en cualquier tipo de  meditación para activar y limpiar nuestras energías y sin duda se verán reforzadas por su fuerza.  Abre nuestro canal intuitivo, limpiándolo para permitirnos escuchar la voz divina que hay en nuestro interior.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-luz-divina

Ideal para el chacra uno base, el  base ya que favorece a la eliminación de los productos de desecho y regula el funcionamiento del sistema digestivo y excretor, como los movimientos peristálticos del intestino.

Colocación de la piedra granate

A continuación te mostraremos los efectos que tiene en tu ser esta piedra, dependiendo del chakra donde coloques tu piedra.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
  • Chakra base: Favorece a la eliminación de los productos de desecho y regula el funcionamiento del sistema digestivo y excretor.
  • Chakra umbilical: Previene los desordenes menstruales, disfunciones eréctiles, alteraciones psíquicas y ataques epilépticos.
  • Chakra del corazón: Contribuye a purificar la sangre asegurando una correcta oxigenación de ésta. Trabaja sobre la memoria y la columna vertebral.
  • Como colgante: Preserva de accidentes en los viajes, pero si se ha obtenido de forma deshonesta invierte sus propiedades acarreando desgracias.

Al igual que otras piedras y minerales, el granate también está asociado con determinados meses del año y signos del zodiaco, tal y como vemos en el siguiente punto.

La piedra granate y los signos del zodiaco

Esta piedra puede tener diferentes efectos según sea tu signo del zodiaco. Si eres géminis, te inducirá a la acción y reforzará tu personalidad. Hará que dejes tus debilidades a un lado.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-geminis

Sin embargo, si eres tauro o escorpio, ya sabrás que tu personalidad es demasiado potente. En este caso, la piedra granate te ayudará en los negocios, agudizando tu sentido de la intuición.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-tauro

A los sagitario le potencia su lado creativo y agudiza su inventiva. Te aportará nuevas ideas si te sientes estancado o en una época de sequía laboral.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-sagitario

A los capricornio les ayuda a la realización de sus proyectos de forma eficaz. Les hace las tareas más sencillas y obtienen mejores resultados.

piedra-granate-desarrolla-tu-poder-capricornio

Si eres acuario, también reforzará tu personalidad y te estimulará hacia la acción. También te ayudará con los negocios y a resolver todos tus proyectos y actividades. Para este signo, la piedra granate es muy efectiva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
piedra-granate-desarrolla-tu-poder-acuario

Curiosidades sobre la piedra granate

La piedra granate es un mineral sobre el que circulan ciertas historias o curiosidades que pasamos a ver.

En la antigüedad se utilizaba una curiosa manera de comprobar si una piedra granate era verdadera o falsa. Se decía que esta piedra funcionaba como un potente repelente para insectos. De manera que la forma más común en el siglo XII para comprobar si era verdadera era colgar por los pies a una persona y acercarle un panal de avispas. Si éstas le picaban era que la piedra era falsa. En cambio, se las avispas no le picaban la piedra granate era verdadera pero, sobre todo, el pobre hombre se libraba de unas buenas picaduras.

La piedra púrpura también era utilizada frecuentemente por los viajeros. Se cree que era un amuleto que ayuda a al viajero a orientarse y que le protegía frente a los diversos peligros que podían asaltarle por el camino. De hecho, hay textos que afirman que incluso Noe se ayudó de una lámpara de granate para viajar con su arca, seguramente para orientarse en las aguas en la oscuridad de la noche.

Otro de los usos que se le dio en oriente tiene poco que ver con el ámbito espiritual o simbólico. Y es que esta piedra también fue usada como arsenal bélico. Tanto en Asia como en el sur de Estados Unidos la piedra granate fue empleada para la confección de proyectiles, ya que se creía que tenía la propiedad de aumentar la gravedad de las heridas causadas por las balas.

La piedra granate posee una dureza similar a la de la piedra lunar, alrededor de 6,5 – 7,5 en la escala de Mohs. Hay que recordar que esta es el escala que clasifica la dureza de los minerales, y que está encabezada por el diamante, con una dureza de 10.

La piedra granate ya se conoce desde hace miles de años. De hecho, ya fue uno de los minerales en los que más se comercializó durante le época romana en determinadas zonas como Cártago. Esta piedra también es nombrada en numerosos textos antiguos. Algunas de sus referencias más importantes se recogen en diversos textos bíblicos, a la que se refieren con el nombre de carbunculus o carbunclo. Los primeros utensilios realizados con este material datan de más de 5.000 años de antigüedad y provienen de restos de civilizaciones escandinavas o de oriente medio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Los yacimientos más importantes de esta piedra se encontraban hasta mediados del siglo pasado en la República Checa. Sin embargo, en la actualidad también se pueden encontrar yacimientos de piedra granate en India, Birmania, Brasil, Estados Unidos, México, Madagascar o Sudáfrica.

En la actualidad la piedra granate es muy apreciada en la joyería por su color y porque simboliza el amor y la amistad. Además, se está poniendo de moda su uso en anillos de compromiso. Por otra parte, también hay otros usos más rudos y menos románticos de la piedra granate. Por ejemplo, debido a su rugosidad también se emplea en la fabricación de papel de lija.

El granate estaba considerada como una de las 12 piedra bíblicas. Por eso, durante la Edad Media muchos caballeros y guerreros las portaban en sus armaduras antes de ir a combate, ya que consideraban que les otorgaba protección en el momento de la lucha.

En 1996, un estudiante de Australia descubrió lo que se conoce como la piedra granate más grande descubierta hasta la fecha, una enorme roca con casi 100 metros de diámetro y que pesa miles de toneladas. Los mediados de los 90 parece ser que esta piedra estuvo de moda. No en vano ese mismo año Jackie Kennedy compraba en una subasta un broche de piedra granate por un precio récord, más de 140.000 dólares.

Muchos minerales y piedras también están asociadas a un determinada mes del año, y en el caso de la piedra granate es enero. Por otro lado, también es la piedra que se relaciona con el segundo aniversario del matrimonio. Por ejemplo, la amatista sería el mineral del mes de febrero, y la aguamarina de marzo.

Por último, hay que tener en cuenta que aunque se denomine así, la piedra granate no está disponible solo en este color. Existen diversas variedades de esta piedra que tienen colores para todos los gustos, salvo el azul.

Por todo esto, se podría decir que la piedra granate es mucho más que un simple mineral o una pieza decorativa. Puede tener poderes más profundos y beneficios más notorios de o que algunos escépticos podrían imaginar. ¿Tú que opinas? Crees en los poderes y propiedades del granate?

También te puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter