Escrito por

Cómo leer las líneas de la mano

Para conocer más sobre la técnica de lectura de las líneas de la mano, solo tienes que seguir leyendo este artículo porque te contamos todo sobre ella y cómo puedes interpretarla según la forma de la mano, la forma de tus uñas y la forma de tu pulgar, así como el significado de cada una de las líneas de la palma de la mano. A continuación te contamos los mejores secretos y consejos para disfrutar y aprender de la quiromancia.

Cómo leer las líneas de la mano

Según la forma de la mano, de las uñas y del pulgar, la interpretación y la forma de leer la mano, es muy diferente. Aquí te contamos todas las claves.

La forma de la mano

Dependiendo del tipo de la mano que tengas, la lectura que podamos hacer de tu mano será de una una forma u otra. Aquí te enseñamos los tipos de manos que podemos descubrir:

  • Mano intuitiva: se trata de una mano con la palma larga y los dedos más cortitos. En este caso siempre vamos a tratar con una persona muy nerviosa, inquieta, ágil y rápida pero también, a veces, un poco egoísta.
  • Mano práctica: se trata de una mano con la palma más ancha y también los dedos cortos, siendo siempre distinción de una persona más trabajadora, así como más responsable y sensata.
  • Mano sensible: en este caso hablamos de una palma alargada con los dedos también largos, que suele ser síntoma de una persona tímida, introvertida, con imaginación y con las emociones a flor de piel.
  • Mano intelectual: en este caso nos encontramos con la palma de la mano más corta pero, al contrario, los dedos son largos. En este caso hablamos de una persona no solo responsable, sino de mente muy clara, y de una persona con las metas claras y muy organizada.
La forma de la mano

La forma de las uñas

Según sean tus uñas, también podemos hacer una lectura diferente de mano. Aquí te ponemos los diferentes formatos de uñas:

  • Las uñas cortas y anchas: son personas muy críticas, impulsivas y con mucho carácter.
  • Las uñas cortas: si solo tienes las uñas cortas significa que tratemos con personas muy energéticas.
  • Las uñas de cuña: tratamos con una persona sensible.
  • Las unas cuadradas y anchas: se trata de una persona algo triste, quizás egoísta, fría y solitaria.

Como ves, las uñas pueden decir mucho de nosotros, y de hecho, el estudio de las mismas se conoce como Onicomancia.

El pulgar

Dependiendo de la forma de tu pulgar, también puedes hacer una lectura diferente de tu mano. Aquí te mostramos las diferentes formas del pulgar y su significado:

Un pulgar largo o muy largo: si tiene el pulgar largo hablamos de una persona líder, pero si es muy largo puede llegar a ser una persona muy mandona y tirana.

  • Un pulgar ancho: se trata de una persona comprometida, con ideas claras y muy responsable.
  • Un pulgar pequeño: se trata de alguien con poca voluntad, vago y sin energía.
  • Un pulgar más rígido: se trata de una persona tímida, cabezota, y muy precavida.
  • Un pulgar más flexible: se trata de una persona muy tolerante y abierta a nuevas ideas.

Significado de las líneas de la mano

Como sabes, nuestras manos tienen muchas líneas diferentes y cada una nos aportan un conocimiento sobre nosotros mismos en el pasado, el presente y el futuro. Aquí os hablamos de la línea de la vida, la línea de la cabeza, la línea del destino, la línea del trabajo, la línea de la suerte y de la línea de la salud.Lineas de la mano

Línea de la vida

La línea de la vida es aquella que sale del dedo índice y llega hasta la parte de abajo de palma de la mano. Esta línea nos habla del tiempo, de nuestros años de vida y de su transcurso, así como los momentos clave de la misma. Esta línea se divide en fases de 7 años para poder leerla y cada fase representa un ciclo de nuestra vida.

Para ver más sobre esta línea de la mano, lee el siguiente artículo:

Línea de la cabeza

La línea de la cabeza es otra de las líneas de la palma más perfectas. Se trata de una línea que desvela la personalidad y las habilidades de cada persona. En este caso, la línea se suele mirar en ambas manos.

Si la línea está muy marcada significa que es una persona avispada e inteligente y si tiene muchas líneas que salen de esta, representa la creatividad.

Para leer más sobre la línea de la cabeza, puedes acudir a este artículo:

Línea del destino

Se trata de la línea que se encuentra en la parte inferior de la palma de la mano, justo encima de la muñeca y sube en forma vertical. Se suele conocer como el monte de Saturno o línea de Saturno.

Esta línea nos cuenta la evolución de la persona, las fases de su vida y su trayectoria a lo largo de su vida.

Si quieres leer más sobre esta línea, aquí te dejemos este artículo:

Línea del corazón

La línea del corazón también se conoce como la línea de Mensalis y también es una de las más importantes. Nos revela las emociones, la trayectoria del amor en nuestra vida, sentimientos y la alegría. También representa la salud.

Puedes encontrar esta línea en la parte superior de la palma de la mano, debajo del meñique.

Si quieres leer más sobre esta línea, puedes acudir a este artículo:

Línea del trabajo

La línea del trabajo puedes encontrarla empezando en el dedo anular y siguiendo el centro de la palma de la mano. Lo normal es que aparezca muy marcada y recta, pero si aparece menos marcada o con muchas curvas, significa problemas en los negocios.

La línea del trabajo no solo nos informe del plano laboral, sino que también nos habla de los éxitos y fracasos de todos nuestros proyectos en la vida.

Si quieres leer más sobre la línea del trabajo, aquí te dejamos este artículo:

Línea de la suerte

La línea de la suerte aparece justo en línea horizontal en la muñeca.  Lo normal es tener dos líneas de la suerte pero si solo hay una o las dos están entrelazadas y poco marcadas, significarán la dificultad de alcanzar la suerte y riqueza. Pero también indican que tendrás salud para seguir luchando por ellas.

Si quieres leer más sobre esta línea de la mano, puedes hacerlo en el siguiente artículo:

Línea de la salud

La línea de la salud es una de las más complicadas de leer. Comienza siempre en el monte de Mercurio y se alarga hasta la muñeca pasando por debajo del meñique. Como su nombre indica, nos habla de la salud de la persona, especialmente cuando se trata de personas con problemas sanguíneos o cardíacos. También habla de la vitalidad y energía de la persona.

Aquí puedes leer más sobre esta línea de mano:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos