Qué significa soñar con dientes

Soñar con dientes, y sobretodo si es con los nuestros, es mucho más habitual de lo que pensamos; los significados de estos sueños son de lo más peculiares, por ello en Esoterismos os los queremos contar a continuación buscando una interpretación a lo que es soñar con dientes y sobre todo poniendo como ejemplo algunos […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar con dientes, y sobretodo si es con los nuestros, es mucho más habitual de lo que pensamos; los significados de estos sueños son de lo más peculiares, por ello en Esoterismos os los queremos contar a continuación buscando una interpretación a lo que es soñar con dientes y sobre todo poniendo como ejemplo algunos de los sueños más recurrentes o que más suelen darse cuando aparecen dientes.

sonar-con-dientes

Soñar con dientes

Tener a nuestros dientes como protagonistas de nuestros sueños es bastante habitual, sobre todo sentir que están sueltos o que, sin más y ante nuestra cara de horror, se caen sin avisar. Esto revela una gran inseguridad y el miedo de cambiar una situación que, sin embargo, no nos resulta ya satisfactoria.

Y es que el significado más común que se le atribuye a los dientes en los sueños es que son la manifestación de nuestro poder de decisión, de nuestra mayor o menor capacidad para decidir qué camino queremos tomar para continuar nuestra vida.dientes

Por ejemplo, si sientes que debes cambiar una situación pues te resulta agobiante y sueñas que se te caen los dientes, quizás deberías pararte y reflexionar, pues puede que te estés dejando arrastrar en exceso por tus emociones, en vez de racionalizar y darte cuenta de las alternativas que puedas tener a tu alcance. Es probable que descubras que la solución no está en el cambio, sino en aprovechar mejor lo que ya tienes.

Por otro lado los dientes son uno de los primeros signos de que nos hacemos mayores cuando comienzan a caer los de leche y nos salen los «definitivos». En la interpretación de los sueños esto podemos relacionarlo con el hecho de ser personas inmaduras o a las que nos cuesta tomar las riendas de nuestra vida. Si sueñas con un diente cayendo o que se mueve, será una señal de que va siendo hora de que cambies la actitud. Necesitas ser maduro y asumir que ya no eres un niño pequeño así que solo tú vas a ser capaz de afrontar los problemas que se planteen en tu vida.

Por lo tanto el simbolismo que la dentadura conlleva, puede apuntar hacia las peores emociones cuando se pierden piezas de la misma, alcanzando un carácter de frustración o fracaso, por sentimos que dejamos de ser aceptados por nuestro entorno, en el peor de los casos, cuando nuestra personalidad es débil.

Para los hombre que sueñan con esta situación de perdida dentaria, indica una perdida de importancia por venir y a su vez puede relacionarse con la misma virilidad que se pondrá en juego, donde el mayor de los temores masculinos habita.

En el caso de la mujer es mucho más profundo y con más alcances a nivel psicológico, este tipo de perdida, ya que las enfrenta con el envejecimiento dependiendo de su edad, así como el de la aceptación social, cuya perdida la puede llevar por el peor de los caminos, como la angustia y la depresión

El tipo de diente que se pierda en el sueño tiene su propio significado especifico, así cuando son los incisivos, se encuentra en juego nuestra apariencia externa, la belleza y nuestro renombre ante la sociedad.

En cambio los caninos simbolizan nuestra agresividad, nuestra capacidad de lucha, nuestra seguridad, por lo cual podremos estar atravesando o atravesaremos por una etapa de debilidad, en cambio si son los molares, se encuentra en juego nuestra constancia o perseverancia.

Además hemos de añadir que cuando se suele tener este tipo de sueño, se siente como algo que por normal general está muy vivo casi como si se acabara de experimentar una pesadilla. Según muchos expertos, este tipo de sueños son más comunes a los adultos que en los niños, y eso que es cuando somos pequeños cuando se nos caen. Aunque dependiendo del contexto de tu sueño los símbolos podrían implicar un significado totalmente diferente.

Los dientes y la sexualidad

Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden relación con la sexualidad , con el valor que le asignamos cada uno individual y personalmente. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de su temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual. En una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de compañero, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos. Y si, además, ve salir sangre por su boca, pone de manifiesto aún con más fuerza su miedo a no llegar a ser fecundada, a que la menstruación siga llegando mes tras mes.los-dientes-y-la-sexualidad

Si hace tiempo que no tienes pareja, pero estás abierto al amor y sueñas con dientes quizás se deba a que comienzas a desesperarte por encontrar alguien en tu vida o te has enamorado y la persona en cuestión no te hace caso.

Un sueño en el que vemos como se nos cae un diente sin que nos demos cuenta indicará sobre todo deseos de sentirnos amados y no que nos ignoren constantemente.También tendrá que ver con amores ocultos que no deseas que nadie conozca o con un sentido de culpabilidad por estar siendo infiel a tu pareja.

Otros sueños con dientes

Cuando en el sueño se le da más importancia a unos dientes que a otros, que lo que te ocurre no es general en toda la boca sino que se centra en unas piezas en concreto, o cuando no se trate de que simplemente se caigan, la base de la interpretación estará en tu relaciones con familiares o amigos. Por ejemplo, si ves sucios tus dientes, es que percibes asuntos turbios en tus círculos más cercanos. Si, en cambio, lo que intentan es arrancártelos, es que temes que te traicionen en algo realmente serio.otros-sueños-con-dientes

No debes preocuparte por el hecho de que se caen tus dientes o que te los arrancas. Nunca quiere decir esto literalemente y sí el querer terminar con una situación que deseas modificar. Quizás una situación que hace tiempo que agobia y con la que deseas poder romper de una vez por todas. Un cambio radical de vida.

Si en los sueños que tenemos, nos miramos al espejo y vemos que de repente nuestros dientes están negros o manchados tiene que ver con un mal presagio. Tener los dientes sucios en un sueño indica la llegada de malas noticias en relación a enfermedades o incluso a la muerte de alguien que conoces.

Advertisement

los-dientes-en-suenos

Otro significado que le podemos dar al hecho de soñar con dientes estaría relacionado con la belleza y que se acabarán relacionando con ideas de fuerza, supervivencia, salud, y como no, de belleza. Puede que seamos inseguros y soñar con la caída de un diente revele nuestro miedo a no ser bellos por dentro y por fuera. Además se dice que los jóvenes que sueñan con la caída de dientes puede que sientan inseguridad ante el hecho de ir madurando e incluso envejeciendo.

También soñar con un diente puede tener que ver con un resurgir, con un renacimiento, puede interpretarse como un nuevo comienzo ante la posibilidad de una situación que termina.

Soñar con estar en el dentista

beauty woman sleep on the pillow

Soñar que el dentista nos está quitando los dientes está relacionado con que vamos a recibir malas noticias y pérdidas diversas; como por ejemplo el hecho de tener enemigos al acecho para poder hacernos daño.

Si tenemos un sueño en un dentista y este se dedica a tratarnos dientes picados estará relacionado con que pronto vas a recuperar la amistad o el cariño de alguien de tu entorno y que creías que habíasperdido.

Advertisement

Si sueñas que el dentista hace una limpieza a tus dientes pero estos siguen sucios o picados, etc., indica que aunque crea que tus asuntos marchan bien, en la realidad van muy mal, y por ello puede que estés a punto de tomar una decisión que en realidad no es para nada la correcta.

Soñar con dientes podridos

soñar-con-dientes-podridos

Por otro lado, el sueño de dientes picados o podridos también se suele relacionar con los sueños en los que se caen los dientes, y en este caso, puede que esté relacionado con la idea mencionada anteriormente de comenzar a ver como estamos envejeciendo.

Se dice que son muchas las mujeres que tienen este sueño de ver como sus dientes están picados. Es un sueño que se suele dar además cuando las mujeres tienen la menopausia, ya que estará relacionado con el envejecimiento y sentirse poco atractiva y menos femenina.
Los dientes son una característica importante del atractivo y en especial de una mujer,  y la forma en que se presentan a los demás. La preocupación por cómo se vean es natural y saludable.

Otra racionalización de estos sueños en los que se caen los dientes puede tener sus raíces en el miedo a ser avergonzado o hacer el ridículo en alguna situación. Estos sueños son una sobre-exageración de tus preocupaciones y ansiedades. Tal vez sientas que estás preparado para la tarea en cuestión. Sin embargo, te darás cuenta de que tus preocupaciones no tienen fundamento en la mayoría de los casos. A veces lo que juega en tu mente es mucho peor que lo que es la realidad. Los dientes se utilizan para morder, romper, masticar y roer. A este respecto, los dientes simbolizan poder y si están picados en tu sueño, son la imagen de tu propia inseguridad.

Soñar que se nos cae una muela

soñar-que-se-nos-cae-una-muela

Advertisement

Si sientes que lo que se te cae es una muela en concreto, puede ser una indicación de que es necesario ser más asertivo y creer en la importancia de lo que tiene que decir. Tradicionalmente, se pensaba que el sueño en el que no se tienen dientes, representa la desnutrición o la mala alimentación.

Esta noción todavía puede ser aplicable a algunos soñadores cuando soñamos sobre la caída de una muela pero otras perspectivas apuntan a una interpretación que tienen que ver con que estás poniendo tu fe, la confianza y las creencias más profundas de tu ser, como que has pasado por una mala racha, pero de nuevo te recuperas por mucho que en el sueño pierdas un diente.

Soñar que nos encontramos un diente

Soñar que nos encontramos un diente

Soñar con dientes sin que sean nuestros o que los vemos de repente en la calle, como el sueño de encontrarnos un diente mientras andamos será algo bueno.

Cuando en un sueño aparece un diente sin más, y sin que sea nuestro tendrá que ver con el hecho de que van a llegar buenas noticias a nuestra vida, puede que sea un nuevo amor, o la llegada de un amigo al que hacía tiempo que no veíamos.

Soñar que nos lavamos los dientes

sonar-con-lavarnos-los-dientes

Advertisement

Cuando soñamos que nos estamos lavando los dientes es un sueño con una interpretación que tiene parte positiva y negativa, lo bueno es que somos capaces de superar obstáculos o problemas pero lo malo es que tendremos que recuperar el tiempo perdido, o sea el invertido en solucionarlo porque hemos dejado de hacer otras cosas por estos problemas.

Soñar que nuestros dientes son de oro y marfil

sonar-con-dientes-de-oro

Si soñáis que vuestros dientes son de oro o marfil es un sueño muy bueno, tenéis que celebrarlo porque presagia dinero y buena suerte.

Soñar que nuestros dientes son de madera y cristal

sonar-con-dientes-debiles

Todo lo contrario que si fuesen de oro o marfil, si soñamos que nuestros dientes son débiles porque son de madera y cristal tenemos que preocuparnos porque significa que vamos a sufrir una muerte violenta.

Soñar con dientes de perro

sonar-con-dientes-de-perro

Advertisement

Soñar que tenemos dientes de perro es algo bueno porque es un simbolismo de amistad y sinceridad, es decir, que con nuestros amigos nos va a ir muy bien y con nuestra pareja igual, a parte de tener sentimientos de amor también sois amigos.

Si tienes malos useños o pesadillas habitualmente, te recomendamos probar a colocar un atrapasueños en tu dormitorio ya que es un remedio clásico que puede funcionarte. Aquí te enseñamos a hacer uno:

Y aquí te dejamos los significados de algunos sueños más comunes:

Vídeo del significado de soñar con dientes

También os puede interesar:

Si deseas poder conocer más sobre el significado de los sueños, te recomendamos la lectura de este otro post que sin duda, será de tu interés:

Qué significa soñar con dientes
4.98 / 5
4.98 - 181 Votos

También te puede interesar

119 Comentarios en “Qué significa soñar con dientes”

  1. mari dice:

    Soñe que le veía en la boca abierta de mi hija dientes limpios incrustado en el paladar superior al igual que dedos limpios con uñas cuidadas del mismo modo y que se movían. qué significa?

  2. jesus dice:

    buenas tardes tengo una curiosidad que significa soñarse q te alen alambres de los dientes y de ahi te estan insertando fierros en tu cuerpo ? y soñarse q se caen dientes bien blancos y en tus manos se desasen que significa ?

  3. LUZ dice:

    HOLA QUISIERA SABER Q SIGNIFICA SOÑAR Q LOS DIENTES DE ENFRETE ME SANGRAN LOS DE ARRIBA

  4. rosario dice:

    Soñe que me iba de viaje y estaba c mi mama fui al exterior cuando iba al baño y de repente estaba desnuda se.me suelta un parte.de.abajo de la.dentadura y cuando trato de acomodarla me empieza a salir sangre y se me.comienzan a caer.uno por uno y no paraban.de caer loa dientes.de.abajo era como q nadie me ayudaba ,,solo vino un dentista que aparte que me.daba verguenza (porq yo estaba desnuda) me sacaba los unicos dos dientes que tenia.Sentia el dolor como si fuera real,como en todos los.sueños .me levante llorando de la nada y c un nudo en la garganta

  5. Isa dice:

    Hola, soñé ayer por la noche que las primeras dos muelas de arriba estaban flojisimas. Las tocaba con la lengua y sentía un malestar necesario, pero no me dolian como tal. Deseó saber el significado de este sueño, lo antes posible. Gracias

  6. ana dice:

    Soñé que estaba en mi casa paterna entró un ladrón me agarro tan fuertemente de la mandíbula que sentí que se me aflojaron salí corriendo al baño me mire al espejo y cayeron 4 sobre mi mano y dos quedaron flojos del lado derecho uno de los caídos salió con raíz pero limpios din sangre y me puse e llorar

  7. ana dice:

    Hola soñe ke me blanqueaban los dientes de adelante no me los veia en el sueno.pro lo ke veia era muchas ratas colores muy claras y lleno.no me atacaban solo las veia.en la casa del dentista

  8. diana carolina oviedo burgos dice:

    Ante noche soñe q tenia flojo el diente de abajo y me lo sacaba y anoche soñe q hiba con mi mama y una tia y con la lengua movia mi colmillo de arriba y lo empujaba hasta q lo saque no bote mucha sangre pero cuando mostre los dos dientes a mama el de abajo tenia forma de una pata de perro y era blanquito y el de arriva el colmillo era como una lunay era opaco y amarillento q quiere decir esto

  9. day dice:

    Hola…quiciera saber que significado tiene soñar que me arranco yo misma una muela podrida,y la arranco de raíz pero solo sale la mitad,no sangra tanto pero si sangra, luego intento sacar la otra mitad y se sale sola….tengo bastante miedo por que una vez he tenido un sueño parecido y a los pocos día falleció mi hermana y ahora estoy muy muy preocupada y nerviosa, te pido que porfavor me saques de esta inquietud que tengo, porfavor,lo necesito…desde ya muchas gracias

  10. Mili dice:

    Buenos días,
    Soñé que mi mamá me arracanba tres dientes dos de abajo y uno de arriba con raíz y todo no sangre. El de arriba fue un colmillo, abajo fue un colmillo y una muela con sus respectivas raíces, me mire al espejo y me moleste porque tenía un hueco horrible, podría ayudarme e indicarme que significa.

  11. rafael dice:

    hola soñe q pierdo un diente de arriba y lo vuelvo a colocar alguien sabe el significado

  12. anahi dice:

    Hola soñe qu se me caia un colmillo d la parte d arriba pero que lo lavaba y salia cosas sucia que significa esto

  13. leidy johanna castro toro dice:

    soñe que tenia un diente flojo y el dentista me organizo,, que puede significar?????

  14. valery dice:

    Buenas soñé que tube una pelea con alguien y me di cuenta que tenia mis dientes flojos y unos se me estaban quebrando quisiera saber que significa gracias!

  15. paulette dice:

    Hola tuve un sueño que me tiene intranquila. Soñe a mi papa que de repente ne habian avizado que mi papa tuvo un accidente lo curioso fue que la que me habia avizado de su accidente. Fue una tía hermana de el los cuales estan peleados y no se hablan. Mi papa estaba sangrado de boca y pecho con heridas no grabes y roto solo medio diente. De la parte superior.

  16. valeria dice:

    Me soñe como 2 o 3 veces que los dientes incisivos de la parte de abajo de la dentadura se rompían en la parte mas baja del diente y luego de que se rompían se caían y que yo los pasaba por toda la boca y pude sentir la sensación de los dientes cuándo los pasaba por la boca, me pueden decir que significa?

  17. nekane dice:

    Hola buenas,no se ke me pasa pero ultimamente sueños ke tengo los dientes flojos,y termino quitandolos,saliendo enteros.quisiera saver que signifika, porque lo sueñoo muchisimo.besos muchas gracias.

  18. Victoria dice:

    Soñe que pari u. Bebe con dientes y yo se Los quite pero observe que ya venian Los nuevos por alguna razon mi nene murio

  19. crys dice:

    quisiera sabes que es soñar que se saca dientes mi pareja soño que se sacaba los dientes y sangraba y que una chica tambien se sacaba.,gracias besos..

  20. lore dice:

    Buen día. Soñé q despues de pasar por una situación bochornosa de la cual salí bien librada mi hija mejor se acercó a mi y a su padre q estaba junto a mi. Yo le examine la boca y vi q le había cecido una muela junto a la otra. Quise tocar la muela vieja para ver si estaba floja (como para extraerla) y de inmediato quedo en mi mano; pero fue solo un fragmeto, algo así como la parte visible de la muela, esa estaba blanca pero había un pequeño fragmento negro. De manera seguida mi hija se metió la mano a la boca y arranco un gran pesado de muela negra de su boca q según entendí era la raíz de la muela. Cabe anotar q ella ha tenido problemas dentales y siempre he tenido por su salud ora.