Escrito por Tendenzias

Lotería 2011

La Lotería de Navidad en España es parte de las tradiciones de estas fiestas. Mucha gente que no suele comprar lotería durante el año compra para el sorteo de Navidad y el sorteo del Niño.  El primer sorteo de Navidad se celebró el 24 de diciembre de 1818. El número premiado con el Gordo fue el 8.705, al que le correspondieron 50.000 pesos fuertes. El "Sorteo de Navidad" apareció por primera vez en año 1892. A lo largo de tantos años han ido surgiendo muchas anécdotas relacionadas con el Sorteo de Lotería de Navidad. En Esoterismos te contamos algunas.

el-gordo-31-veces-acabado-en-5

La terminación del 5 la que más ha salido premiada: En sus 197 años de historia el gordo de Navidad ha terminado 31 veces en 5. Es la terminación que más veces se ha repetido. A la terminación en 5 le siguen el 4 y el 6 que han salido 26 veces agraciadas. En cambio la terminación en 1 solo ha sido agraciada con premio en siete ediciones.

Su efemérides les trajo suerte: En el Ateneo Republicano de la ciudad de Elche, Alicante, jugaban el nº 14.431, fecha de la proclamación de la Segunda República. Jugaban al mismo número desde 1977. En el 2005 la suerte les premia con 5000 € al décimo. El Ministro de Trabajo Jesús Caldera también se llevó un pellizco ya que tenía un décimo premiado con 5000 € que le habían regalado los miembros del Atenéo republicano. el_gordo_navidad09

El número más suertudo por dos veces premiado: El 15.640, es el único número en la historia de la Lotería Nacional que ha sido premiado en dos ocasiones. En 1956 y en 1978.

El premio más madrugador: En el 2004, el 54.600 sale a los tres minutos de comenzar el sorteo de Lotería de Navidad. A las 9, 15 horas salió el “Gordo” para sorpresa de todos los asistentes al sorteo y de media España que seguía el sorteo por radio, televisión o Internet..

Sin suerte pero fieles al número: En una fonda de Sant Guin de Freixenet en Segarra son fieles al número 11.457 desde 106 años, desde las navidades de 1903. El número fue escogido por un grupo de clientes asiduos que jugando a las cartas decidieron la combinación. El número jamás ha ganado ningún premio importante, gordopeqpero aún así se agota todos los años.

Si quieres saber la probabilidad que tienen los números que juegas de ganar en la lotería  de Navidad,puedes saberlo aquí. Si quieres comprar lotería de Navidad de cualquier parte de España, o de las administraciones más famosas como Doña Manolita en Madrid, la Bruixa D´or en Sort  o el Gato negro en Murcia,  puedes hacerlo en sus propias web o en la web ventura24. Para comprobar si tú numero ha sido premiado , puedes tener información actualizada del sorteo de Navidad del próximo 22 de diciembre aquí. También puedes seguir en directo el sorteo de Navidad con amplia información en la web de País.

!Buena suerte

 

 

Fuente| El periodico.com

Fotos|Diario crítico.com, revista educa, haztetrillonario

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos