Escrito por

La leyenda de las Catacumbas de Paris

Misterios de la historia, las catacumbas de Paris, millones de huesos enterrados en  un laberinto de túneles y cuevas bajo tierra. ¿Alguien se ha perdido dentro? Quienes han visitado las catacumbas de Paris lo describen como uno de los sitios mas aterradores de mundo. En Esoterismos.com os contamos más sobre las catacumbas de Paris.

¿Por qué miles de personas están enterradas en las Catacumbas de Paris?

Finales de siglo XVIII, la ciudad de Paris crecía cada vez más y los cementerios estaban repletos. Algunos de ellos albergaban los restos de más de 30 generaciones y no había espacio. Los muertos se enterraban cerca de las iglesias ya en fosas comunes pero ya no había espacio y la tierra se elevaba, en algunos cementerios más de 10 metros por encima del suelo.

Las condiciones eran insostenibles y pronto llegaron las enfermedades en los alrededores de los cementerios. Uno de los cementerios más conocidos el Cementerio de los Inocentes en el barrio de la Halles, era un foco de infecciones para todo los habitantes. Después de muchas quejas el Consejo de Estado en 1785 decreto la eliminación y evacuación del cementerio de los Inocentes.

Debajo del suelo de Paris existían una cantera que explotaron los romanos allá por el 60 aC. Se decidió llevar el osario bajo tierra, la primera de las canteras que recibió huesos fue la Carrière de la Tombe Issoire.

Desde aquel momento hasta 1814 las catacumbas sirvieron osario de todos los cementerios de Paris. Cerca de 6 millones de parisinos descansan en las catacumbas de Paris. A lo largo de oscuras galerías y pasillos repletos de cráneos, fémures y otros huesos del cuerpo. En las catacumbas que se pueden visitar los huesos están colocados con meticulosidad para dar una apariencia ordenada.

En otras galerías a las que el acceso está restringido se encuentran huesos dispuestos de forma más desordenada.

La visita dura alrededor de 50 minutos y quien la ha realizado habla de su ambiente lúgubre y misterioso, que llega a resultar abrumador.

¿Alguien se ha perdido en las catacumbas?

Hay constancia de que en 1793 un guardián de Le Val de Gracê, donde había un acceso a las catacumbas, se perdió. Nadie se dio cuenta de su desaparición. Diez años más tarde encontraron su esqueleto y objetos con los que pudieron identificarlo.  Estaba al lado de una salida pero no pudo salir. Su tumba se encuentra en el mismo lugar donde fue encontrado, allí hay una placa que dice:

A la memoria de Filiberto Aspairt perdido en esta carrera el 3 de noviembre de 1793, encontró once años después y enterrado en el mismo lugar el 30 de abril de 1804."

Más recientemente el año 2011 en verano se informó en los periódicos como Le Parisien, que tres jóvenes  de unos 22 años  habían ido a las catacumbas,  entre alcohol y fiesta debieron desorientarse o  atraídos por el misterio de las catacumbas, quisieron investigar por su cuenta en zonas cerradas al público. Estuvieron 48 horas perdidos en las catacumbas.

La primera noche la pasaron vagando, aunque el miedo crecía por momentos entre ellos. Trataron de encontrar una salida, caminaron durante kilómetros por una maraña de pasillos. Dejaron incluso una nota  presos de la desesperación donde explican que estaban perdidos y se dirigían hacia el sur.

Afortunadamente otros amigos de los chicos avisaron a la Policía de que sus amigos habían ido a las catacumbas pero no regresaron. Comenzó la búsqueda con 6 grupos de policías y finalmente se les encontró. Los chicos explicaron sus aventura pero no se salvaron de una multa de 135 € cada uno porque está prohibido entrar en zonas restringidas de las catacumbas.

También te puede interesar

Misterios Rennes Le Chateaux

Misterios en la historia, el Mitraismo

loadInifniteAdd(44636);

Misterios| Lago Vostok

Misterios sin resolver Ooparts vídeos

Misterios sin resolver, la escalera de caracol

Lugares misteriosos, Stonehenge video

Lugares misteriosos, el Hotel Bolivar

Lugares misteriosos, la mussara

loadInifniteAdd(44637);