Qué significa soñar con pájaros

¿Cuál debe ser la interpretación de soñar con pájaros? Muchos relacionan a las aves con la libertad ya que gracias a las alas pueden volar allí donde quieran, entonces ¿si soñamos con un pájaro quiere decir que estamos agobiados o que necesitamos escapar? Puede ser la respuesta os la damos ahora al hablar ahora del […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Cuál debe ser la interpretación de soñar con pájaros? Muchos relacionan a las aves con la libertad ya que gracias a las alas pueden volar allí donde quieran, entonces ¿si soñamos con un pájaro quiere decir que estamos agobiados o que necesitamos escapar? Puede ser la respuesta os la damos ahora al hablar ahora del significado de ver pájaros en sueños.

pajaros-en-sueños-significado

A lo largo de este artículo os vamos a explicar diferentes significados de los sueños, en este caso de soñar con pájaros en distintas situaciones y momento. ¡Vamos a conocer todos los sueños!

Los pájaros en sueños tienen mucho más que ver con «noticias que vuelan» que con el hecho de que seamos nosotros los que vamos a salir volando.

Podemos decir que la correcta interpretación de soñar con pájaros, tendría que ver con noticias que nos llegan, o que si ya las conocemos, que han causado una fuerte impresión en nosotros y que por eso nuestro subconsciente pone relevancia en ellas.

los-pajaros-en-sueños

Si hemos soñado con pájaros hemos de recordar si eran muchos o pocos, si estaban tranquilos o inquietos o si tenía colores luminosos o poseían un triste plumaje. Estos datos son necesarios para interpretar este sueño.

De todos modos junto a la de la recepción de noticias, un sueño con pájaros siempre está relacionado sobre que algún tipo de cambio se va a producir en nuestras vidas.

Puede que tenga que ver precisamente con el hecho de recibir noticias o con una vida de vigilia en la que estás intentando sacar adelante un proyecto. La aparición de pájaros en tu sueño estará estrechamente ligado a ello de modo que deberás fijarte muy bien que es lo que hacen para que puedas entender si el sueño es premonitorio de algo bueno o de algo malo.

Pájaros en sueños

Por supuesto, antes que todos esos datos está el de cómo nos sentíamos durante el sueño, que siempre es lo más importante para conocer lo que significa para nosotros.

Significado de soñar con un sólo pájaro

significado-de-soñar-con-un-solo-pajaro-o-con-muchos

Cuando soñamos con un solo pájaro es que presentimos que una noticia está por llegar. Si el ave es de colores alegres es que las noticias serán buenas, sobre todo si nos sentimos contentos y nos damos cuenta de cuánto nos gusta tenerlo cerca.

Pero ¿qué pasa si son muchos pájaros o una bandada?

Significado de soñar con una bandada de pájaros

Si es una bandada de pájaros con esas características, es que lo que se aproxima es una etapa dichosa, en la que la situación mejorará y que podemos permitirnos disfrutar.

Si soñamos con pájaros pero están muertos son un mal presagio. Malas noticias están por llegar o quizás es un mal augurio como por ejemplo la perdida de dinero o una ruptura de nuestra vida que realmente nos importa.

Significado de soñar con un pájaro negro

significado-de-soñar-con-un-pajaro-negro

Pero si el pájaro es negro, y nos da mala espina, es que tememos una mala noticia y ya nos estamos preparando para ello. Si vienen en bandada significa que es una mala época la que llega y nos estamos mentalizando.

Ahora bien, si además estos seres voladores se presentan agresivos es que el miedo se ha instalado en nuestro ánimo y estamos creyendo que no podremos superar lo que venga. Si sueñas esto, no te amilanes. Los sueños son advertencias. Ármate de valor y de paciencia y sigue adelante.

Un pájaro negro en sueños puede ser significado además de una ruptura sentimental, si estás viviendo un momento delicado en tu relación de pareja y ves un pájaro negro en tu sueño será sin duda, un mal presagio.

Soñar que damos de comer a un pájaro

Soñar que damos de comer a un pájaro

Soñar que alimentos a uno, o varios pájaros en nuestro sueño es un buen augurio. Dar de comer a las aves tiene relación con el hecho de querer recuperar viejas amistades y que estas vayan a volver a nuestra vida de vigilia.

Además si los pájaros se comen la comida que les tiras al instante es presagio de buenas noticias en torno a cosas como el trabajo, el amor o incluso puede ser el anuncio de que se va a tener un embarazo en la familia. Sin duda este es uno de los mejores sueños que podemos tener.

Soñar con pájaros en una jaula

Si soñamos con pájaros encerrados en una jaula significará que te estás esforzando o trabajando mucho por algo que en realidad, no merece la pena. Puede que en el sueño intentes liberar al pájaro si es así y lo consigues tendrá relación con el hecho de que a pesar de todo eres constante y no te vas a rendir tan fácilemente en esta cuestión.

Soñar con pájaros en una jaula

Los pájaros enjaulados en sueños también se relacionan con envidias y malas relaciones, en especial cuando nos encontramos en entornos como el del trabajo o en la escuela (instituto, universidad). Puede que el pájaro esté en movimiento dentro de la jaula y ese será el significado de que en realidad te rebelas ante una situación de traiciones que conoces pero que no esperabas.

Soñar que cazamos pájaros

Soñar que cazamos pájaros

Soñar que estamos cazando pájaros tiene relación con el dinero y en concreto con el hecho de que vayamos a recibir ganancias abundantes o que estamos trabajando por ello y finalmente todo va a salir en positivo para ti y para tu economía.

Los pájaros en un sueño son siempre un símbolo de esa libertad ansiada en nuestra vida, pero además,  ya habéis comprobado que no en todos los sueños podemos encontrar esta interpretación y que en realidad pueden llegar a significar muchas cosas.

Soñar con pájaros acuáticos

Otro tipo de sueño muy común es el de soñar con pájaros acuáticos, esto quiere decirnos que tengamos cuidado, es una alerta porque algo malo nos va a suceder. Es un aviso que tendremos que tener en cuenta para que no sea algo grave.

Soñar con ver volar pájaros

Este sueño depende de varias cosas ¿cómo de alto vuelan los pájaros? Si vuelan muy alto significa que vais a tener grandes beneficios, cuanto más alto vuelen mejor será todo.

Pero también hay que tener en cuenta la libertad, es decir, si vuelan libres os sentiréis con menos responsabilidades, menos peso y los problemas que tengáis se solucionarán poco a poco.

Seguro que también os interesa:

También te puede interesar

74 Comentarios en “Qué significa soñar con pájaros”

  1. Olga Castro dice:

    Acabo de sonar con un pajarito blanco pequeno muy bonito deseaba salir por la puerta y el pajarito no me dejaba abrirla al tratar de sacarlo el volo sobre mi cabeza y se queria bajar de mi cabeza desperte sacandolo de mi cabeza.

  2. ALEJANDRA GUTIERREZ dice:

    Soñé que estaba con mi hijo en la casa donde vivimos estaba jugando con una pequeña pecera qué le gritaba mi hijo que lo dejara en paz pero en ese momento se cayó y se rompió vi un montón de vidrios tirados por toda la sala muy enojada corrías si a mi hijo regañando en ese momento en la zotehuela vi un pájaro negro grande en la boca del pico traía un pececillo me asusté mucho el único que puede alcanzar era una jarra llena de agua y se la aventaba para que se fuera pero lo único que hice fue que quisiera entrar me dio mucho miedo

  3. yanina dice:

    Soñé con una noche de luna llena, la noche no estaba oscura si no de un color azul hermoso, una bandada de pajaros vola sobre el lugar donde se encontraba la luna, desde mi pisicion en el sueño los veia negros, no estaba asustsda ni nada, estaba como asombrado de la belleza de la escena que veía, los pajaros no hacía ninguna forma mientras volaban si no cono que entraban y salían del campo de vision de la luna que brillaba mucho.

  4. jazmin dice:

    Hola, me gustaria saber que significa soñar que veo una jaula con pajaritos de un tipo y a fuera habian katurras de distintos colores y hermosas luego veo a un pajarito cafe con manchas negritas y ese pajarito se acercaba a mi por q yo tenia algo en las manos creo que era comida luego ese pajarito entraba a mi pieza y llegaba volando uno negro grande de pico largo y puntudo y comenzaba a matar al cafesito cn manchitas negras y yo para salvarlo atacaba al negro le aplastaba la cabeza con el pie pero al pajaro no le pasaba nada y al cafesito lo veia con una herida entre el cuello y el pecho sangrando por el ataque del negro y yo por mas q le pegaba a el no le pasaba nada despues agarre algo y le pegaba en la cabeza y no recuerdo si murio pero ahi desperte. Ojala me puedan responder, gracias

  5. ISABEL CABALLERO dice:

    HOLA YO SOÑÉ HACE UNOS DÍAS CON UN PAJARITO EL PRIMERO REVOLOTEABA CERCA DE MI A LA ALTURA DE MI CARA, EL PAJARITO SE VEÍA FELIZ MOVIENDO SUS ALAS, CAMINE Y EN SEGUIDA OTRO PAJARITO, Y PUDE VER QUE ERA UN CHUPA-FLOR O COLIBRÍ COMO SE LE CONOCE LO AGARRE ENTRE MIS MANOS Y LO ACARICIE EN ESPECIAL SU CABEZITA Y ESTABA CONTENTO, AL MISMO TIEMPO PENSE QUE, QUE RARO QUE SE POSO ENTRE MIS MANOS, POR QUE SON PAJARITOS MUY DIFICILES DE AGARRAR Y MAS SIENDO COLIBRI. QUE SIGNIFICADO TIENE MI SUEÑO?

  6. Mariana dice:

    Soñé que estaba acostada con mi mamá y hermana, el cielo estaba muy bonito y de repente se formo una nube negra como si ya iba a llover, mirábamos esa nube y de repente salió volando un pajarito blanco, volaba sobre nosotros y se convirtió en un gato blanco muy peludo y con los ojos azules, yo lo acariciaba y hacía cosquillas e invitaba a mi hermana a que lo agarrara, mientras lo acariciábamos se esfumó.

  7. Maria ortiz dice:

    Hola estube sonando q estaba acostada y me llego un pájaro negro y me miraba y sentí x un momento miedo y me llene de fuerza y me le aserqu con mis dos manos y lo aplaste y se le calleron unas plumas y en el suene alguien me decía q como se le cayeron las plumas se me hiba a caer el cabelo me gustaría q me ayudara a intrepretar este sueno gracias

  8. isabel dice:

    Soñé que llegaba a una especie de granja miniatura, que tenía muchas aves, pero no sabía eso hasta que vi las aves, eran pequeñas y tenían muchas plumas, algunos parecían pequeños pavos reales, eran muy pequeños y algunos estaban heridos o cansados asi que me enojé y saqué un arma (no se qué) y empecé a pelear con los dueños de esta rara granja, uno de ellos me tomó por el cuello y allí desperté.
    Fue un sueño muy raro, y desperté con ganas de llorar.

  9. campanita dice:

    Yo soñé unos pericos coloridos verdes con amarillilo y rosa enormes que aparecian en mi recamara y de un costado del cuarto y se caminaban molestando mis sueños y extendia mi brazo uno se subia en el y pense que me picaria y solo Me abria el pico y los asustaba para que se fueran pero se quedaban y que me volvia a dormir

  10. malina castillo dice:

    hola tuve un sueño para mi es un poco raro porque no me había soñado con pájaros , esta vez me soñé que estaba en mi casa y vi que dentro de mi casa
    habían dos pajaritos eran bebes y no sabían por donde volar la cosa es que yo quería atraparlos pero mi intención era después dejarlos libres y extendí mi mano izquierda y ellos vinieron a mi y se pararon en mi mano ,grande fue mi sorpresa que cuando los vi me dio miedo porque eras muy deformes y negritos, estaban heridos uno era cieguito tenia cosas en los ojos y el otro medio deforme de las patas , me dio mucha pena mi madre los vio de lejos y me decía ya tienes otros animales que cuidar y estos también los vas a cuidar y se alejo yo los lleve a mi cuarto y los deje cubiertos con lanitas rojas porque tenian frio ellos se quedaron inmovilizados yo los deje así y me aleje

  11. Olga dice:

    Hola! Me soñe con la jaula de mi loro (tengo un loro) el estaba dentro de la jaula y en ella entró un pajaro bellísimo multicolor creo era un Turpial grande, amarillo, negro , rQuisiera saber que significado tiene

  12. martha lizeth mendivil dice:

    hola acavo de soñar que estaba en un salon de clases y traia una jaulita que estaba abierta de arriba con un circulo, en la jaula habia un pajarito blanco y tenia muchos huevesitos y uno grande vi cuando nacio un pajarito del huevo y despues el pajaro le daba de comer al pajarito

  13. kathy dice:

    hola acabo de soñar con un pajarito chiquito y bien redondito de color negro y su pecho de un color fucsia bien fuerte era tal lindo y jugeton recuerdo que entraba a mi cuarto y yo jugaba con el en mi cama lo tomaba en mi mano y el se subia a ella sin miedos a mi tampoco me asustaba me gustaba que estubiese conmigo,en su momento abri la ventana y lo tome para ver si queria salir o irse y no se iva y al momento de sacarlo al techo que hay en mi ventana recuerdo que tambien habia un gato echado afuera de ella muy tranquilo y hay me asuste un poco de dejar al pajaro en la ventana pero al dejarlo el gato no le hacia nada solo lo miraba y el pajarito seguia jugueteando.

  14. paola Martinez dice:

    Bueno yo me soñe que estaba sentada como en un parque pero el dia era como opaco yo estaba hablando con mi novio de que volvieramos cuando de repente el cielo se puso muy gris y se vinieron muchos pajaros negros como haciendo remolinos sobre mi pareja pero es que eran bastantes y que una señora ya muy mayor de edad le pregunto que si el iba hacer papá pero pues el respondio que no y la señora le dijo si usted si va hacer papá y se fue luego una señora que estaba sentada al lado de nosotros le dijo si esos pajaros lo siguen es por que usted si va hacer papá y yo me ponia a llorar pero pues al mismo tiempo estaba como feliz por que el me decia que volvieramos .

  15. ADAN RAMON GARCIA CAMARENA dice:

    HOLA ACABO DE SOÑAR UN PAJARO NEGRO QUE SE PARO FRENTE A MI CAMA EN LA PARED Y LE EMPESE A HABLAR Y ME CONTESTABA, VIENDOME EN EL MISMO SUEÑO DESPERTE PERO EN EL SUEÑO MISMO OYERON MI FAMILIA QUE LE GRITABA AL PAJARO, Y DE PRONTO YEGO MI HERMANA LA MAYOR Y LE CONTE Y MEDIJO QUE RESARA QUE ERA EL DEMONIO, CUANDO MEDIJO ESO DESAPARECIO, LUEGO SE QUEDO A DORMIR UN AMIGO O HERMANO QUE NO LO RECONOCI EN EN MI SUEÑO EN MI CAMA PARA PROTEGERME DE ESE PAJARO , PERO VOLVIO APARECER Y EN ESO DESPERTE AUSTADO . QUE SIGNIFICA ESO PODRIAN EXPLICARME PORFAVOR GRACIAS.

  16. soñe con pajaros grandes negro y grises dice:

    soñe q era de noche y k estaba con parte de mi familia caminando y q derepente unpajaro negro «urraca» se me acerco y me empeso a gritar como gritan ellos, despoes que mas pajaros grandes se asercaban hacia mi eran pichones grises oh blancos ke kede rodeada de pajaros solo una urraca y los demas etan los pichones grises y blancos pero q yo no tenia miedo k yo y mi familia estabamos sorprendidos por k mientras yo caminaban los pajaros caminaban conmigo

  17. Mary. dice:

    Hola, soñé que al rededor mio tenia muchos animalitos de todo un poco, y que unos pájaros mas grandesitos me cubrían con sus alas casi todo el cuerpo, de hermosos colores, y con una oruga caminando en mi mano, y que en la otra mano tenia una arañita feita y la tire al piso, que quiere decir este sueño, gracias bendiciones.

  18. yuly andrade dice:

    Soñé con mi loro que me atacaba, correteandome y sin que te le pise la platica dejando le los dedos en el piso y la platica botando mucha sangre, el loro me miraba con culpa.

  19. maryory dice:

    Hola bueno yo soñe qe estaba en una pieza y estaba hablando cn alguien el cual no tenia mui claro de qn era y la ventana estaba abierta y entran pajaritos y uno me abraza pero yo le tenia mucho miedo y le decia qe se fuera

  20. Carolina lugano dice:

    Soñe que hiba por la una calle conocida al caminarbun poco mas ya era parte del mar ,después pasaba una parvada de pájaros de muchos colores ,por lo cual yo pude atrapar uno rojo con amarillo pero se me escapo estaba muy tranquila la ave ,después seguía viendo muchos pájaros y atrape uno muy hermoso de color verde y lo desteñía con mis dos manos ,pero a la vez estaba alegre x tenerle pero también me angustiaba algo