¿Cuál es el significado de soñar con agua?

Soñar con agua puede ser algo agradable si por ejemplo el sueño nos presenta en un relajante baño o todo lo contrario, si el agua presenta simboliza que nos ahogamos. Como podemos encontrar varias interpretaciones para este tipo de sueños, a continuación en Esoterismos, damos respuesta a la pregunta ¿Cuál es el significado de soñar con agua?.

sonar-agua-significado

¿Cuál es el significado de soñar con agua?

significado-sonar-agua

El agua es uno de los símbolos de los sueños más comunes y por lo general se asocia con las emociones y el inconsciente. Las grandes masas de agua (como el mar, un lago o una piscina) por lo general representan el propio inconsciente, pero lo cierto es que podemos encontrar otras interpretaciones que pueden tener que ver también con la creencia de que el agua es un elemento purificador.

Con ello el agua en un sueño, como cuando aparece cayendo de un grifo frente a nosotros, tendría un elemento simbólico sobre algo que debemos eliminar de nuestra vida. Cambiar algo que nos atrapa y no nos deja avanzar ya sea un trabajo, una relación o algún obstáculo personal.

Debemos tener además en cuenta, qué hacemos en el sueño con el agua, si hay mucha o poca, o qué sentimos cuando nos vemos rodeados de agua. Veamos ahora qué significados le encontramos a este tipo de sueños.

Soñar que nadamos o remamos

sonar-agua-que-nadamos-o-remamos

Nadar en una piscina, o estar remando dentro de un río o un lago por ejemplo puede ser un sueño en el que se sugiere que se va con la corriente y no encontramos ninguna dificultad

Por otro lado si al nadar o remar, estamos subiendo el río, sugiere que se va en contra de la corriente natural o las dificultades que se experimentan; o que en nuestra vida consciente estamos yendo en contra de nuestra intuición. Quizás haces las cosas más difíciles de lo que en realidad tendrían que ser.

Soñar que nos tomamos una ducha o un baño

sonar-agua-tomamos-ducha-o-baño

Tomar una ducha o baño en un sueño puede sugerir que te estás limpiando el alma, en el sueño el agua que cae sobre ti o en la que te sumerges, sugiere la liberación de tus pensamientos y emociones negativas de modo que podamos liberar nuestros problemas.

Soñar que nos sumergimos bajo el agua

sonar-agua-que-nos-sumergimos

Si en nuestro sueño nos sumergimos dentro del agua, puede estar relacionado con el hecho de que te sientes un poco abrumado y en especial con temas económicos.

Alternativamente, es posible que te encuentres en la exploración de tu inconsciente, en busca de una guía interior o el descubrimiento de emociones o recuerdos reprimidos.

Significado en función de cómo está el agua

sonar-agua-en-funcion-de-como-esta

Si analizamos el sueño en función de la temperatura del agua, podemos decir que el agua fría simboliza que tú mismo te muestras distante con los demás.

Si en cambio notas que el agua está caliente, esta representa tu rabia y tu ira por algo que te afecta mucho emocionalmente,

Por otro lado, las aguas agitadas o turbulentas pueden simbolizar el estrés; desequilibrio emocional o dificultad, mientras que el agua sucia puede indicar que te estás aferrando a una gran cantidad de pensamientos negativos o emociones; o no puedes pensar con claridad acerca de una situación.

El agua limpia y clara puede representar que estás en contacto con tu verdadera naturaleza y la espiritualidad;  o que estás pensando con claridad acerca de una situación de tu vida sentimental.

Soñar que te ahogas

sonar-agua-soñar-que-te-ahogas

El ahogamiento es un tema recurrente en los sueños con agua y suele producirse generalmente cuando estamos bajo mucho estrés físico o emocional en la vida de vigilia. El ahogamiento puede simbolizar el temor de ser superados por el ahogamiento de nuestras emociones; o que puedes estar experimentando dificultades financieras y está ahogado en deudas.

loadInifniteAdd(44636);

Como alternativa, es posible que represente también que desees acabar con el caos a tu alrededor; o puede ser el ahogamiento de tus problemas y como tratas de escapar de ellos.

Si deseas conocer más sobre la interpretación de los sueños, puedes leer este post que seguro será de tu interés:

Significado e interpretación de los sueños

Esoterismos.com

Newsletter