Escrito por

Soñar con el anillo – Qué significa

Los anillos son una joya que a todos nos gustan, aunque lo cierto es que podemos encontrar de diversos tipos, algunos de ellos con un significado muy concreto como es el caso de los anillos de compromiso. De este modo, los anillos son realmente especiales pero ¿qué significa cuando soñamos con ellos?.

Lo cierto es que podemos encontrar diversas interpretaciones a Soñar con el anillo – Qué significa, de modo que las vamos a ver a continuación en función de como sea el anillo o que pase con él en nuestro sueño. ¡Atentos!.

Qué significa soñar con un anillo en un dedo

Si estamos en un sueño en el que de repente nos damos cuenta de que tenemos un anillo en un dedo, puede que no le des mayor importancia aunque deberías teniendo en cuenta el simbolismo que este representa y además que siendo joyas puede tener que ver con tu prosperidad.

Piensa que en general, un anillo brilla porque está hecho de materiales preciosos como piedras, oro, platino, plata así que soñar con un anillo puede significar que tu vida se está moviendo hacia una cierta prosperidad, y en concreto hacia una que sea financiera.

Pero la prosperidad también puede afectar tu vida familiar, social o romántica. Tu pareja y tu familia son tan valiosos como este anillo que brilla en tus sueños. De hecho, el anillo a menudo se toma como un signo de pertenecer a un círculo. Si brilla, significa que lo valoras y te preocupas por él.

Sin embargo, también podemos interpretar este sueño como una advertencia. “Todo lo que reluce no es oro”, y podrías ser víctima de un juego de tontos. Depende de ti marcar la diferencia para evitar ser engañado.

Qué significa soñar con un anillo de compromiso

Otra interpretación o significado tendrá el soñar con un anillo de compromiso. Este tipo de sueño suele significar precisamente qué estás en un momento de tu vida en el que sin duda te sientes bien con el compromiso que hayas adquirido ya sea contigo misma, con tu pareja, con tu trabajo. Un anillo de compromiso no siempre se relaciona, en un sueño, con una boda.

Por otro lado soñar con un anillo de compromiso puede relacionarse con la amistad. Si pasas por un bache con algún amigo o amiga especial, sin duda el anillo del sueño significa las esperanzas que todavía tienes en poder arreglar dicha amistad, sobre todo cuando en el sueño tú regalas el anillo de compromiso.

Y como no, soñar con un anillo de compromiso, si estás en una relación seria con alguien, tendrá que ver con el hecho de querer casarte con esa personas o quizás, dar un paso más en vuestro compromiso.

Qué significa soñar con que se te cae o pierde vuestra alianza

Ya hemos dicho al comienzo que dependiendo el tipo de sueño que tengamos con el anillo, puede tener un significado muy concreto, y en el caso de soñar que se te cae o que pierdes tu alianza, este tipo de sueño tendrá una interpretación en función de cuál sea tu reacción.

Si pierdes tu alianza en el sueño y te alegras por ello, entonces significa que ya no estás muy a gusto con la persona con la que compartes tu vida. O que inconscientemente, sabes que tenéis problemas que debéis solucionar.

Por el contrario, si te has sumido en una profunda tristeza por el hecho de perder tu alianza o ver como se cae, puedes imaginar dos interpretaciones. Por un lado puede que estés pasando un momento difícil y no estés seguro de cómo seguir adelante. Probablemente temes tomar la decisión equivocada y perder las relaciones que crees que son valiosas. Si te entristece más el significado simbólico de tu anillo, es porque también temes perder al ser querido, sentir que se está alejando de ti y que ya no está seguro de sus sentimientos.

Qué significa soñar con que alguien os roba vuestro anillo de compromiso

Si en el sueño de anillo sueñas con que alguien os roba vuestro anillo de compromiso tiene relación con la pérdida de modo que el significado para este tipo de anillo tendrá que ver con el hecho de distanciarnos de algunas personas en nuestra vida.

Por otro lado tiene que ver también con la traición. Puede que pensemos que nuestra pareja nos es infiel o que nos engaña de alguna manera, de modo que es normal que tengamos este tipo de sueños en el que de repente alguien nos roba nuestro anillo de compromiso o vemos como sin más, este desaparece de nuestro dedo.

loadInifniteAdd(44636);

Qué significa soñar con que os aprieta el anillo

Si en cambio el sueño que tenemos es que tenemos un anillo puesto en el dedo y este nos aprieta, el significado va a estar relacionado con la necesidad de cambio en nuestras vidas.

Puede que estemos en una relación desde hace tiempo y que ya no sintamos lo mismo por esta persona. Nuestro deseo de querer romper o dejar a esa persona, nos llevará a tener este tipo de sueños.

Puede que también estemos hartos de la vida que llevamos a nivel por ejemplo laboral, de modo que vamos a necesitar romper con todo. Nuestro anhelo de cambios nos llevará a tener un sueño en el que nuestro anillo nos aprieta.

Qué significa soñar con que se os rompe el anillo

Por otro lado, si en tu sueño ves como el anillo se rompe, el significado no será nada bueno, ya que estará relacionado con la desconfianza que sientes hacia alguien.

Soñar que se os rompe el anillo, puede estar relacionado también con las rupturas en relaciones de amor o de amistad que van a acabar en breve, de modo que de alguna manera este tipo de sueños suelen ser signo de mal augurio.

Qué significa soñar con que os regalan un anillo

Por último queremos saber qué significa soñar con que os regalan un anillo, y lo cierto es que tener este tipo de sueño será algo bueno ya que tiene relación con el hecho de llegar a un momento feliz en tu vida.

loadInifniteAdd(44637);

De este modo, puede que sueñes que alguien de tu vida te regala un anillo, y puede que hayas pasado un mal momento con esta persona. El significado para este tipo de sueño significará que vas a arreglar tu relación.

Si en cambio el anillo te lo regala alguien desconocido, significará que algo que te preocupaba en la vida, va a tener finalmente una resolución y que será además buena.

Artículo de interés