Soñar con animales | significado

Soñar con animales y su significado, si has tenido algún sueño con animales o insectos aquí encuentras la respuesta. Puede que dependiendo del tipo de animal te transmitan más o menos miedo, o todo lo contrario. Sabemos que el significado de los sueños puede ser distinto en cada persona así que veámos ahora las distintas […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar con animales y su significado, si has tenido algún sueño con animales o insectos aquí encuentras la respuesta. Puede que dependiendo del tipo de animal te transmitan más o menos miedo, o todo lo contrario. Sabemos que el significado de los sueños puede ser distinto en cada persona así que veámos ahora las distintas interpretaciones que puede tener el solar con animales.

sonar-con-los-animales-significado

Soñar con animales | significado

significado-de-soñar-con-animales

soñar con algún animal o insecto, muchas veces te queda la curiosidad de sí tiene algún significado el sueño. Los animales representan parte instintivas y también nuestros temores. Según el animal con el que sueñes dependerá la interpretación.  En general soñar con animales implican la llegada de nuevos acontecimientos a tu vida.

También pueden implicar el que conectemos con nuestro «yo» más interno y sobre todo con algunos de nuestros instintos más primitivos. El que aparezca un animal salvaje en sueños puede tener que ver con deseos o principios que estamos ocultando y que surjen a la luz cuando dormimos y nuestro subconsciente se revela en el sueño.

tarot-interpretacion-de-suenos-sonar-con-perros

Para recordar mejor tu sueño, deja cerca de tu cama lápiz o papel para poder escribir nada más te levantes recuerdos de tu sueño. A medida que pase el día irás recordando cada vez menos detalles del sueño.

Los animales pueden significar tu parte más básica, por eso es importante si en el sueño el animal percibes va contra ti, te ataca o por el contrario no te  hace nada. Nuestros sueños nos envían mensajes de acontecimientos, hechos que nos han impactado. Por eso es recordar cuantos más detalles de un sueño puede ayudarnos a tener  más información sobre su significado.

sonar-caballos

Lo más importante es que recuerdes cómo te has sentido, si durante tu sueño sientes emociones positivas, o negativas, desasosiego,miedo, rabia, frustración, asco. Esto puede ser una información extra sobre la situación que está reflejando tu sueño.

Los animales además al ser seres de instintos, pueden ser también un presagio de algo que conecte con nuestro yo más interno, incluso algo que vamos a sentir próximamente, de modo que hemos de meditar mucho qué hemos soñado y qué pasaba con ese animal dentro del sueño para encontrar una explicación. Nosotros de momento vamos a hablaros ahora de los significados más comunes al sueño con animales.

Soñar que vemos un animal frente a nosotros

distintas-interpretaciones-de-soñar-con-animales

Si soñamos que vemos a un animal frente a nosotros tendrá que ver con la llegada de nuevos acontecimientos. Si lo que vemos es un animal doméstico tendrá que ver con la vida íntima o familiar o puede incluso que con los negocios.

Si el animal se mueve o no es también importante. Ya que si el animal está caminando o pasa por delante nuestro tendrá que ver con un cambio importante en nuestras vidas y sobre todo con uno del ambito laboral. Si en cambio el animal está quieto puede que signifique nuestro deseo por ese cambio pero que en realidad sentimos, y sabemos que estamos estancados.

Soñar que nos ataca un animal

soñar-que-un-animal-nos-ataca

Si soñamos que nos ataca un animal tendrá que ver con la sensación de que existen obstáculos en nuestra vida que hacen que sea imposible el avanzar.

Si el animal llega a modernos o a hacernos daño en el sueño tendrá que ver con la frustración que sentimos al intentar cumplir nuestros sueños y comprobar como no lo conseguimos.  Nuestro ánimo está por los suelos y por ello la frustración provoca que seamos vulnerables frente al animal, que este detecte nuestro miedo, y que finalmente nos ataca.

Soñar que golpeamos un animal

soñar-que-pegamos-a-un-animal

Si en el sueño estamos golpeando al aninal tendrá que ver con una sensación de fracaso o de tristeza. Algo hay en nuestras vidas que no nos convence. Si en cambio en lugar de golpear al animal, le hemos matado significará la llegada de malas noticias o de una desgracia, el que tengamos mala suerte o vayamos a padecer una enfermedad.

Soñar que el animal nos persigue

soñar-que-un-animal-nos-persigue

Si en nuesto sueño el animal corre detrás nuestro pero jugando o sin intención de atacar tendrá que ver con la frustración o con algo que no se ha cumplido en nuestras vidas. Puede que tengas un proyecto en mente que no te atreves a abordar pero que sabes que puedes alcanzar.

También puede significar el hecho de tener un miedo oculto en relación a alguien a quien consideramos superior, pero sin que queramos revelarlo. Puede que haya alguien en nuestro trabajo, o alguien de nuestra familia (como un hermano por ejemplo) que es sin duda, un rival para nosotros, y por ello sentimos su rivalidad en el sueño, representada por el animal que nos persigue en cuestión.

Soñar que peleamos con un animal

soñar-que-peleamos-con-un-animal

Cuando en nuestro sueño estamos peleando con un animal, significará que existe una parte que rechazamos de nosotros mismos. Está oculta en nuestro subconsciente y no sabemos si va a florecer o no.

La lucha o pelea es una acto violento que posiblemente nos despertará de repente pero también tendrá que ver para averiguar el significado, saber si la pelea acaba porque ganamos al animal o porque este nos acaba mordiendo del todo o provocando que acabemos por ejemplo desmayados dentro del sueño. Esto tendrá que ver con el hecho de superar ese problema interno que tenemos. Si ganamos tendrá que ver con que sí vamos a superar cualquier barrera que sintamos.

Soñar que un animal nos habla

soñar-que-un-animal-nos-habla

Si de repente estamos soñando con un animal y este se pone a hablarnos tendrá que ver con el hecho de que exista un conocimiento superior que por lo visto nos transmite un mensaje importante. Puede que signifique que no te valoras lo suficiente.

El hablar con un animal, por muy raro que suene, es algo que realmente se puede dar en sueños. No debemos extrañarnos al despertar y analizar el mensaje que  nos haya dado el animal en cuestión ya que probablemente será la respuesta a algo que hace tiempo que nos preocupa, algo que nos preocupa desde hace tiempo.

Soñar con animales gordos o flacos

soñar-con-animales-gordos-o-flacos

Si en un sueño vemos animales gordos representa nuestra riqueza y ambiciones. Verlos flacos, tristeza y pobreza.

Estas son algunas de las interpretaciones más recurrentes a los sueños con animales pero lo cierto es que depender muchísimo del tipo de animal con el que soñamos ya sea uno doméstico como un perro o uno salvaje, incluso será importante que nos fijemos si conocemos o no al animal en cuestión.

Soñar con un animal muerto

soñar-con-un-animal-muerto

Soñar con animales muertos, o ver como un animal muere frente a nosotros tiene que ver con nuestro estado de ánimo. Ya hemos mencionado como los animales representan algo básico, los instintos de modo que si aparecen muertos y además tenemos este sueño cuando estamos pasando una etapa de problemas o algo depresiva, será precisamente porque sentimos que no podemos seguir, y que vamos a acabar sucumbiendo ante la adversidad.

Un animal muerto puede tener que ver además con el amor. Si estás pasando por un mal momento en tu relación o quizás te hayan dejado, es normal que veas animales muertos en tu sueño. Incluso puede que estés en una relación y que sea premonitorio de que tal vez, va a terminar.

Soñar que matamos un animal

soñar-que-matamos-un-animal

Si en el sueño el animal muere porque somos nosotros los que acabamos con su vida, tendrá relación con la tristeza y será señal de que algo malo va a pasar en tu vida. Incluso tendrá relación con enfermedades.

Hay algo además en ti que no te gusta, que rechazas en tu ser y por ello acabas con la vida de ese animal que aparece. Debes analizar que hay en tu vida que no te gusta e intentar arreglarlo para que el sueño en sí, no se convierta en algo recurrente.

Os dejo además ahora con una lista de animales con los que es habitual soñar, y de los que hemos analizado su significado.

Soñar que salvamos un animal

soñar-que-salvamos-un-animal

Cuando vemos un animal en el sueño e intentamos salvarlo por todos los medios, será algo que se puede relacionar con las emociones y conocimientos superiores, como los del animal.

Es un sueño que tiene que ver además con superar algo que te ha marcado recientemente. Un rechazo sentimental, la perdida de un trabajo, una mala situación económica o personal. Salvar al animal está relacionado con tus ganas de seguir adelante y de superar ese mal trago que tanto te ha dolido.

Soñar con ver parir un animal

soñar-que-vemos-parir-un-animal

Si en el sueño vemos a un animal teniendo a sus crías, es algo bueno ya que su significado está relacionado con estás aprendiendo nuevos conocimientos.

Puede que en tu vida de vigilia hayas pasado por un mal momento, o quizás sientes que estás demasiado cansado o con estrés. Ver parir al animal en el sueño, significará que vas a encontrar nuevas fuentes de energías para ti.

Significado de soñar con animales dependiendo de cada animal:

En Esoterismos nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Esoterismos.com.

También te puede interesar

32 Comentarios en “Soñar con animales | significado”

  1. stella dice:

    yo tengo dudas ya que mi sueño empezo con unos toros grandes y gordos que venian hacia mi en estampida pero pasaron y no me hicieron nada luego me encontre con unos caballos pero como de caricaturas ya que me hablaron cuando lo ayude a salir de la trampa me dijo yo pense que me hibas ha hacer daño segui y luego vi unos osos bastante grandes y gordos pero solo los vi de pasada al ir terminando el sueño tenia que subir unos peldaños y alguien los rompia para que no pudieramos ascender luego fue cuando en la pared vimos los que estabamos en el sueño muchas cucarachas y me daba asco y me alejaba me podrias decir que significa

  2. Natalia dice:

    soñabba q iba en un auto con alguien,veia a una hiena q me miraba fijo, de repete salta sobre mi, yo comienzo a gritar le pego en su cara,salta fuera del auto entra en el patio de una casa me sigue mirando y yo sigo gritando y se va asustadisima,y me despierto

  3. Sol dice:

    Hola! Suelo soñar a vcs con ratas, y en mi sueño les tengo asco, aunque en la vida real hasta me parecen simpaticas. Eso ya me paso varias vcs, y cm mis sueños son muy locos, una cosa se convierte en otra, como si siempre hubiera sido asi. Por ejemplo una vez soñe que estoy sentada sobre un excusado tapado de un baño y ahi habian muchos gatos (que en la vida real me encantan y tengo muchos) y yo les peinaba a los gatos, de pronto me doy cuenta de qwue son ratas y no gatos y siento una cierta repulsa al haberles tocado q definitivamente no la tengo en la vida real.
    Tb una vez cdo era chica soñé con un perro que era manso y yo le tenia pavor cuando aparecia y hasta me desperte con miedo cdo en la vida real no soy para nada asi. Amo a los animales.
    Tb sueño con arañas aunque estas si me dan fobia, es un miedo mezclado con asco principalmente esas de pata larga caseras que no pican…
    Qué puede ser?

  4. florencia dice:

    soñe que estaba en mi habitacion acostada . y en el sueño hago como que me despierto y veo que un gran ventanal estaba abiertro . y veo que toda la habitacion estaba lleno de animales pajaros convencionales insectos de todo tipo voladores ( de por si me san asquito ) todo el lugar estaba lleno de ellos . pero el animal que mas cerca estaba era una serpiente quehabia abierto su boca … me dio mucha impresion y apenas un poco de miedo… como sabiaa que estaba dispuesta a morder. envolvi mi mano con el acolchado y no me lastimo . mire mi mano y estabacomo siempre.

  5. hola soñe con unos cuchuchos madre e hijo q jugaban dice:

    Hola soñe con unos animales llamados cuchuchos y q jugaban mafre e hijo y luego se convertian en una especie de lobos pero q yo veia con mi esposa y todo era vello estabamos como en un paraiso lleno de vegetacion y nos sentiamos muy contentos q podra ser…

  6. francis dice:

    E soñado con animales al principio iva en un vus con un gato muy lindo y un perro pequeño negro y otro perro negro bebé. En eso siento calor y abri la ventana del bus y 2hombres me vieron y se subieron y me pidieron una foto de el perro y el perri escapó y yo me baje del bus y le dije alos que iban en el que cuidaran. De mis animales.yo me baje a buscar al perro y estaba en un lugar muy lindo de dia pero las noches eran lluviosas y vi que un carro perdio ek control debido ala lluvia y me atropello. Pero no me paso nada y iba caminando por la calle y beo en una alcantarilla unos gatos lindo bebe. Y agarre algunos y selos entrege ala dueña que era japonesa. Y regrese por los demas gatos y estos estaban feos con barro cubriendo los y los agarré asi por que estaban vivos aun y los yeve con la dueña. Y después el bus con mis amigos vuelven por mi . Asi termina mi sueño pero este sueño ya lo e soñado 3 veces anteriores a este no muy frecuente pero. Las e soñado y no cambia ningún detalle del sueño

  7. Selene Ramirez dice:

    Hola sone que una vecina me dejaba una gata blanca que tenia muchos gatitos recien nacidos y yo los corria y la gata se me queria aventar pero no me hacia nada tambien sone que mataba a UN gatito y en mi sueno veia gallinas blancas y rojas y UN perro que no era mio.

  8. Mery dice:

    Hola…sabes soñé con animales más bien parecían reptiles me dieron muchos asco soñé que violo a una amiga y que luego el animal parió montones de hijos..

  9. massy dice:

    Mi sueño son con gallinas blancas y todas me picotean pero yo las voto las pateo les agarro sus picos pero me sigen hasta que llego a un lugar cerrado…mi fobia son las gallinas no me gustan.

  10. selene dice:

    Soñe con una vibora casera naranja que me mordia el brazo izquierdo pero no me pasaba nada solo se me ponia morado donde me mordio pero fue en mi trabajo es lo mas extraño..

  11. marely lescano dice:

    Soñe que estaba como en un recreo campestre acompañada de una niña cuando de pronto estaba caminando y unos patos estaban por ahy y se acercaron a picarme la mano pero no sentía dolor alguno y tampoco me hicieron daño….que significado tiene porfavor!

  12. César santos dice:

    Sabes soñe que estaba en una construcción y de pronto veia una paloma y le atrapaba no solo fue no sino varias pero de ai atrápe varios aves .pero de ai desaparecieron solo m quede con la paloma y apareció una iguana y la paloma se lo comía

  13. yeraldin castellanos dice:

    soñé que veía lodo mucho lodo y de ese lodo salian artos animales raros bichos serpientes laguartijas mejor dicho de todo yo en el sueño tenia miedo y corria pero los animales me seguian
    yo corria con 2 personas mas para escondernos y en el sueño yo veia una muchacha enbarazada que nos ayudaba y nos ayudaba a alejarnos o ocultarnos de esos animales que puede significar ese sueño…

  14. alma dice:

    Yo soñe con 2 ratones un poco grandes una hembra y otro macho y estaban pegados en una trampa que dejamos afuera de la casa y mi esposo unos dias antes soño lo mismo ratones, no me queda claro mi sueño, me ayudan por favor a aclararme el sueño, gracias

  15. Leismer dice:

    Buenas tardes, en mi sueño logre ver una araña gigante dentro de su tela de araña y a su lado estaba un periquito verde ( este intento comérsela,pero al final del sueño sólo se alejo) me gustaría saber q significa .gracias

  16. Elizabeth dice:

    Yo soñe que me encontraba rodeada de gallinas y un gallo negro , todos me picoteaban … me desperté con un mal sentimiento.. qué significará ?????

  17. Irael Cortez dice:

    Yo no soñe con animales sino que yo era el animal,era como un leopardo o chita estaba como en una selva y buscaba algo de comida andaba cazando otro animal pero de pronto me encontre con cazadores los cuales me dispararon varias veces sin darme ya que yocorri tan rapido que ni siquiera podia distinguir el camino solo corri por mi vida y al despertarme tenia una sensacion de cansancio.Despues me desperte y sali a la calle y tenia la sensacion de caminar en 4 patas…

  18. ola yo sone que tenia una gallina blanca en mis brazos y alado esta mi novio q significa dice:

    Ola nesesito saber la interpretasion sone q tenia una gallina blanca en mis manos y alado mi novio x favir diganme q significa

  19. alvaro dice:

    Saludos, soñé con coquitos negro pero era un monton q salian de un orificio y se hacia un pilin de ellos ademas antes de verlos tenia avejas atacandome y se me trataban de enredar en el cabello al quitarlas veía que eran avejas pero no las mataba, estaba huyendo de algo pero estaban esos obstaculos presentes.
    Que significara primera vez q veo avejas en mis sueños

  20. sof dice:

    Hola…eh estado teniendo una muy mala racha en estos últimos meses, pero siempre eh notado que ciertos sueños me avisan con antelación.
    Hoy soñé que estaba en un barco que debía de desalojar unas cargas, pero no queríamos, así que cuando llegó una inspectora le dijimos que aún no podíamos porque mi perrita chihuahua había dado a luz y no encontrábamos las crías. Nos dio tiempo y encontré en una caja de cartón de cartón dos cachorros ya grandes, otros de raza pug y varios animales recién nacidos: erizos, conejos, gatos y perros. Observé como los cachorros grandes se comían algo parecido a una pequeña tripa y había unos recién nacidos que tenían mordidas en el cuerpo. Decidimos separarlos para evitar que se los coman pero cuando empecé a sacarlos mi compañero me dijo que el ya había matado a la perra y la estaba cocinando. Me enojé tanto que me fui del barco junto con la inspectora y le dije que le diría lo que fuera si a mi no me metía en problemas, lo cuál ella aceptó.