Soñar con Bebés ¿Qué significa soñar con niños?

¿Has soñado con bebés y estás intrigada? Soñar con bebés es un sueño que presagia cambios y que puede tener además diversos significados, a partir de lo que es el significado de los sueños. Soñar con bebés puede representar la inocencia, el calor o nuevos inicios o planes. Los bebés simbolizan algo que es vulnerable […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Has soñado con bebés y estás intrigada? Soñar con bebés es un sueño que presagia cambios y que puede tener además diversos significados, a partir de lo que es el significado de los sueños. Soñar con bebés puede representar la inocencia, el calor o nuevos inicios o planes. Los bebés simbolizan algo que es vulnerable en el interior de la persona y algo muy puro. En Esoterismos.com te contamos más sobre soñar con bebés y cómo puede afectar esto a la vida real.

Sueños de bebes o niños

sueños-de-bebes

A menudo los sueños se forman de experiencias y recuerdos que hemos vivido durante la jornada, incluso los expertos han observado que se puede soñar con sucesos ocurridos una semana atrás del sueño. Si sueñas con bebés, lo más importante es determinar cómo te sientes tú al pensar en eses sueño.Muchas mujeres sueñan con bebés cuando están buscando un embarazo o padecen síntomas de estar teniendo embarazo, o incluso si no lo buscan pero alguien cercano (compañera de trabajo, amiga, vecina) está embarazada o ha sido madre reciente.

Soñamos muchas veces con cosas cercanas que se relacionan con distintos significados. Si cerca de ti hay bebés no es raro que puedan aparecer en tus sueños.Si estás buscando un embarazo y aún no lo has logrado, soñar con bebes solo es un sueño de anhelo, en tu sueño te ves ya con un bebé que es lo que deseas suceda en la realidad. De hecho muchos de los sueños que tenemos suelen relacionarse con este anhelo o con algo que nos asusta o da miedo, como es el caso de soñar con animales o elementos sacados de nuestros propios miedos.

Si una mujer ha sufrido el terrible trago de perder un bebé de forma prematura, o sufrir un aborto, entonces se produce un trauma doloroso. El recuerdo hace daño y pueden surgir pensamientos de desesperación y también sueños y pesadillas donde pueden aparecer bebés. En este caso sería consecuencia del trauma psicológico sufrido y todavía no ha sucedio. Este tipo de sueños es además recurrente, es decir, que suele repetirse de manera continuada por lo que quizás deberémos poner solución en manos de un experto.

los-sueños-con-bebes

Por otro lado, muchos de los sueños con bebés se relacionan con nuestro futuro más inmediato y de hecho siempre se suelen interpretar con el hecho de recibir noticias que además serán motivo de alegría como es tener un hijo recién nacido.

También tienen que ver con cosas que pasa en nuestra vida que dejamos ocultas para nosotros mismos y que se encuentran en nuestro interior, de la misma manera que sucede con un bebé en el vientre materno.Los sueños con bebes también pueden tener un significado sobre nuestro pasado. No exactamente cuando eramos bebes pero sí a momentos felices de nuestra existencia.

Un bebé suele ser siempre motivo de alegría y soñar por ejemplo que sostenemos uno en brazos, puede tener relación con sentir nostalgia por un momento de nuestra época en la que fuimos los más dichosos.

¿Te sientes alegre, optimista, al recordar el sueño?

Mutiples

Si no buscas bebé, ni siquiera piensas en bebés pero has soñado con bebés y te sientes optimista, el sueño presagia un cambio positivo en tu vida. Puede tratarse de relaciones personales o trabajo pero el bebé en tu sueño simboliza un nuevo comienzo.

¿Hay algo que desearías cambiara en tu vida? Tal vez el sueño te hable sobre ese aspecto. Puede tener que ver además con la búsqueda de cierta felicidad que deseamos poder encontrar en nuestras vidas. Si despiertas tras haber soñado con un bebé y te sientes feliz, tendrá que ver además con el hecho de que quizás está metido en algún proyecto de trabajo que deseas que prospere. El sueño tendrá relación con un buen presagio. Ese proyecto saldrá adelante o quizás algo que esperas que ocurra en tu vida, por fin se va a materializar.

Por otro lado soñar con un bebé hermoso, limpio y bien cuidado, significa alegría felicidad, buenos augurios. También puede estar relacionado con el amor correspondido, buenos amigos que hacen que uno se sienta amado, cuidado, protegido e incluso con buenas noticias que tienen que ver con un nuevo trabajo o algo nuevo por llegar a nuestras vidas.Si en el sueño aparece un bebé riéndose, simboliza que próximamente se recibirá una noticia agradable o la resolución tan ansiada a un conflicto. Significa también abundancia ecoómica o el cobro de una herencia.Soñar que un bebé está en el agua golpeándola con manos y piernas alegremente, insinúa que él o la soñaste pronto se liberará de los compromisos indeseables que le afectan.

¿Te ves a ti mismo o misma como un bebé o rodeada de bebés?

Este es un sueño de regresión, cuando se está pasando una fase de estrés y preocupaciones recordar cuando se estaba protegido y no habían apenas dificultades puede ser una vía de escape. Tal vez te estés cansada de luchar, y por un momento te gustaría poder sentirte protegido o protegida como lo está un bebé.

También, si sueñas que sostienes en los brazos a un bebé simboliza el querer proteger, cuidar a otro, mientras que si se te cae cuando lo estás cogiendo, se cae y se lastima significa futuros fracasos, frustraciones en asuntos personales o miedos que puede que tengas ocultos y que en el sueño salen a la luz, siendo representados ante la caída del bebé. Ya dijimos antes que sujetar a un bebé en sueños puede significar además que estamos buscando encontrar nuestro pasado de nuevo.

Un momento de felicidad que quizás hemos recordado al recibir a un nuevo miembro en la familia y que aparece ahora en nuestro sueño.Por otro lado la sujeción de un bebé tiene otros significados que vamos a ver a continuación con mayor detalle.

Soñar con bebe en brazos

soñar-que-tenemos-un-bebe-en-brazos

Soñar con un bebé en brazos es algo recurrente cuando de repente un bebé aparece en nuestro sueño. Si se trata de un bebé que conocemos, como nuestros hijos o el hijo de un amigo o familiar tiene que ver con los lazos que sientes por la familia y las personas a las que quieres. Si además de cogerlo en brazos haces el gesto o la acción de mecerlo, tendrá que ver con el hecho de querer proteger lo que tienes en tu vida y no me refiero solo a la familia, sino a aquellos logros que hayas alcanzado, tanto a nivel profesional como personal.Si tienes a un bebé en brazos pero que es desconocido para ti, tendrá que ver con todo lo contrario.

Advertisement

Coger a un bebé que no conoces de nada está relacionado con sentirte perdido en tu vida consciente. Puede que no seas feliz con el tipo de vida que llevas y por ello el bebé representa el anhelo de lo que sería para ti la felicidad, ya sea por algo relacionado con tu profesión, tu vida familiar o incluso con el amor.Precisamente el soñar con un bebé en tus brazos es un tipo de sueño que suelen tener aquellas personas que han terminado una relación o están pasando por un divorcio. También podemos tener este sueño si estamos enamorados de una persona que no nos corresponde. Cuando sueñas con un bebé en brazos tendrá que ver con el miedo a sentir, debido al rechazo o a la ruptura en tu vida y si además, ese bebé llora, tendrá que ver con el hecho de saber que hemos fracasado en el amor o que no hemos conseguido lo deseado.

¿Sueñas con un bebé llorando?

soñar-con-un-bebe-llorando

Este sueño puede generar angustia, madres que han tenido a sus hijos enfermos o han sufrido algún percance, pueden llegar a escuchar llantos aún cuando solo son recuerdos. En los sueños el llanto de un bebé puedes relacionarse con la impotencia aunque ya hemos dicho anteriormente, que también tiene que ver con el desamor. Algo que está pasando pero no sabes cómo enfrentarlo. El bebé cuando llora no tiene otra forma de llamar la atención. En el sueño el llanto puede ser una luz roja para que reflexiones. ¿Hay algo que tienes que cambiar en tu vida y lo estás postergando?. Un llanto de bebe en un sueño tendrá que ver además con el hecho de sentir impotencia por no conseguir alcanzar el objetivo deseado.

Soñar con bebe muerto

soñar-con-un-bebe-muerto

Por otro lado soñar con algo tan trágico como un bebé muerto, puede que esté relacionado con el fin de una relación, o de una etapa que ha sido algo importante en nuestras vidas. También se puede relacionar con un futuro proyecto que no va a salir para delante. Una madre que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén en la vida real, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos relacionados con ella misma y su hogar.Cuando una mujer sueña que está cuidando a un bebé enfermo indica que aquél en quien confía la decepcionará, particularmente si es el hombre con quien tiene relaciones amorosas.

Soñar con bebe recién nacido o que estás dando a luz

10000524

Advertisement

En este caso el sueño puede relacionarse con el hecho y revelarte el deseo de ser madre, pero también puede significar que un proyecto o meta por el que has trabajado puede requerir más atención de la que te imaginabas. Este proyecto o meta puede retrasarse pero con tu esfuerzo lograrás llevarlo a cabo de forma satisfactoria.

También se dice que si una joven soltera sueña con ser madre de un recién nacido insinúa que alguien está tramando una calumnia o traición que la perjudicará. Si ya has tenido a un bebé en tu sueño y está soñando con que se amamanta a este bebé puede que simbolice desilusionarse de alguien en quien se confiaba.Ahora os dejamos con un vídeo del significado de soñar con bebés y lo que puede representar en la vida real. Si además deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

Soñar que se te ha olvidado un bebé

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-olvidado

Uno de los sueños más comunes que todos hemos tenido alguna vez, siendo madre o sin serlo, es que se te olvide el bebé o un niño en algún sitio. Este sueño tiene un significado claro, es decir, que escondemos sus vulnerabilidades y debilidades.

Soñar con un bebé muy pequeño

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-pequeno

Soñar con un bebé muy pequeño es una llamada de atención porque lo que significa es que nos da miedo que nos ayuden, no sabemos pedir ayuda. Tenemos que tener en cuenta que todos tenemos miedos y lo mejor es hablarlo, no somos vulnerables o débiles por ello.

Advertisement

Soñar con un bebé muy guapo

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-guapo

Cuando soñamos con un bebé muy guapo, que realmente es precioso y llama la atención, no sólo por su belleza, también por su dulzura y limpieza, significa que tenemos un amor correspondido, que nos sentimos queridos tanto por nuestra familia, amigos y nuestra pareja.

Soñar con un bebé que comienza a andar por la calle

sonar-con-bebes-en-suenos-andar

Si soñáis que un bebé empieza a andar en la calle significa que estamos pasando una época complicada, un poco ignorando todo lo que ocurre a nuestro al rededor, sólo nos centramos en lo que de verdad nos importa y tiene importancia para nosotros.

Soñar con un bebé enfermo o con fiebre

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-enfermo

Este sueño no es nada positivo es una llamada de atención, debemos estar alerta porque soñar que un bebé está enfermo o con fiebre significa que vamos a vivir momentos muy tristes que nos producirán una pena muy grande.

Advertisement

Soñar con un bebé abandonado

sonar-con-bebes-en-suenos-abandanodos

¿Os apetece formar una familia? ¿Estáis buscando quedaros embarazados? Este sueño simboliza eso, el deseo de ser padres y cuidar a nuestro hijo.

Soñar con bebé niño | Significado

sonar-con-bebe-nino

Cuando soñamos con un bebé niño significa que queremos seguridad en casa, valor y fortaleza. Además, es una llamada de atención, estamos deseando dar y recibir cariño de nuestros seres queridos.

También estamos deseando que lleguen nuevas vidas con sus alegrías e ilusiones. A continuación os vamos a explicar los diferentes sueños y sus significados cuando soñamos con un bebé niño.

Cuando una mujer sueña con un bebé que llora significa que está deseando ser madre, suele darse en mujeres que aún no son madres pero lo van a ser pronto o las que están deseando convertirse en madres.

Advertisement

También significa que la relación con el marido va muy bien en todos los aspectos, anuncia felicidad y prosperidad. En el tema económico no habrá problemas monetarios, en el hogar fluirá muy bien el dinero.

Pero si este sueño lo tiene un hombre anuncia pérdidas a nivel afectivo en la pareja pero no queda ahí, también puede que en tengáis una fuerte discusión con un amigo o familia.

Si en nuestro sueño vemos un bebé gateando significa que somos muy sensibles y nos afectan las injusticias de todo tipo, tanto la que nos afectan a nosotros, como a nuestros entorno, gente que no cocemos, animales…

A nivel económico este sueño significa que es un buen momento para tomarnos un descanso como unas vacaciones, necesitáis desconectar. En la salud significa que llevamos una vida sedentaria, os recomendamos hacer deporte.

Quiere decir que nos comportamos como un niño, es decir, tenemos un punto desordenado, caprichoso, rebelde. Si soñamos con un bebé en brazos quiere decir que somos un poco inmaduros.

Soñar con un bebé niña | Significado

Si soñamos un con bebé niña estamos pidiendo protección, sin olvidar, que siempre que soñemos con bebés son señales de alegría, felicidad y logros.

Advertisement

Si en el sueño tenemos a la pequeña en brazos significa que os sentís mal por algo del pasado, seguramente durante la adolescencia o inmadurez, por lo que es un sueño típico de personas jóvenes.

Aunque tenemos que tener en cuenta que todas las mujeres tenemos un lado sensible, delicado, femenino. Es algo natural querer ser madres en algún momento de la vida.

Y si tienes malos sueños o pesadillas recurrentes, además de conocer su significado, también podemos utilizar un remedio muy popular que es la utilización de un atrapasueños. Puedes ver cómo hacer uno casero aquí:

Pero este sueño también puede significar que queremos que nuestro padre, hermanos su protección. Por otro lado, es necesario que asumamos responsabilidades y obligaciones.

Si crees que soñar con un bebé niño o niña puede tener que ver con el sexo de tu futuro bebé del que estás embarazada, seguro que te interesa leer este artículo en el que te contamos los trucos para predecir el sexo del bebé:

Y aquí te dejamos los significados de algunos sueños más comunes:

Advertisement
Soñar con Bebés ¿Qué significa soñar con niños?
4.95 / 5
4.95 - 273 Votos

También te puede interesar

481 Comentarios en “Soñar con Bebés ¿Qué significa soñar con niños?”

  1. alejandra dice:

    hola mi esposo soño que yo habia tenido un bb pero q mi bb tenia piel de viejito y q yo sangraba mucho d una pierna xq tenia un hueso roto.

  2. mireya dice:

    Hola buenas es q lo q pasa q quiero saber que signicado tiene este sueño soñé que mi madre tenia un bb y no era de mi papa y que yo sostenía ese bb en mis brazos y el bb era hermozo limpio y comía mucho que significado tiene eso gracias

  3. Julissa chiemy caycho guillen dice:

    Hola yo soñé que adopte un bebe recién nacido era hermoso, precioso estaba limpiecito, lo cargaba en brazos y le cambiaba el pañal, y que viajaba con mi enamorado en un carro que nos habíamos comprado y luego viajaba con mi mama en un bus vacío y tenia al bebe en brazos

  4. julia dice:

    Hola eh soñado todas estas noches con un bebe recién nacido, piel rosada y loa ojitos cerrados como dormidito y desnudo

    1. mayi dice:

      hola eh ayer soñé que una prima estaba embarazada y que el otro bebe yo lo tenia en brazos

  5. Jessica Brennende Komet dice:

    Hace 5 años estaba yo esperando el nacimiento de mi primer nena y en el transcurso soñé que iba al baño y estaba el inodoro ensangrentado, hace 10 meses perdí a mi bebe, tenia casi cuatro meses de gestación, pero una madrugada me levante al baño y de repente algo caliente y húmedo senti y tal como en mi sueño, había ya perdido a mi bebé en el baño. Cuando salí del hospital, al anochecer recorde el sueño de tiempo atrás… ¿Por que, era como el aviso?…

  6. Catalina dice:

    Hola anoche soñé con mi hija que tengo de 21 semanas en mi guatita y la tenia en mis brasos y era hermosa y tenia unos ojos hermosos y se paresia al papá y yo la miraba y llorava cada vez que la miraba ya que era hermosa y estaba muy feliz de tenerla con nosotros ayuda nesesito saber que significa el sueño !! 🙂 gracias

  7. Reyna dice:

    hola soñé que estaba embarazada y que daba a luz a 6 bebes 3 niños y 3 niñas yo estaba feliz pero preocupada por lo económico yo no planeo embarazarme ya tengo un niño de 4 años y estoy muy intrigada x este sueño me podrían ayudar por favor gracias!!!!

  8. CECILIA NAZARETH MEDINA CARDEÑA dice:

    Hola bueno yo soñe que tenia un bebe y mi prima soño que estaba embarazada y aun la regla no me baja que significa sera que es una respuesta a través de el sueño de mi prima y el mio

  9. Elian Vargas dice:

    Hola yo soñé que dormía con un bebé al lado, era un varón y era muy hermoso estaba limpio y vestido de blanco, no se que significara pero todo era muy extraño es como si estuviera con el en la misma cama, pero a la vez lo sentía alejado de mí y me sentia incomodo y no podía despertar.

  10. daniela dice:

    Soñe que estaba embarazada de mi novio que murio hace tres semanas di a luz al bebe el lo cuidaba lo besaba el bebe era hermoso lloro en una oportunidad lo amamante y se calmo mi novio no me hablo en el sueño en ningun momento solo sonreía me abrazaba y besaba cabe destacar que fue una relacion de siete años y que fue el primer sueño que tube de el desde que murio… agradeceria si pudieran decirme algo sobre ese Sueño

  11. antonella dice:

    El sueño empieza en una pileta y hay madres con sus bebes y viene una chica y me da un bebe, tenia ojos azules el bebe y yo lo tengo en los brazos y lo llevo por el agua y el bebe se duerme salgo de la pileta y lo llevo a una cama esperando q lo vengan a buscar y una señora me dice «yo vi salir a una mujer con ropa deportiva y no va a volver» y me quedo con el bebe en los brazos…

  12. vica dice:

    Soñé que tenia una nena y en mi sueño era mi felicidad, que era hermosa… Estabamos en un mercado enorme y yo vendía frutas, pero que nos desalojaban del lugar n me pude llevar nada pues mi única preocupación era la niña la tomaba en mis brazos y salia corriendo de ahí, el que era mi marido en el sueño no apareció era como si se hubiese ido y nos hubiera abandonado. Sin embargo la pequeña de escasas 2 semanas de nacida hacia mi vida mas Facil, mejor y feliz.

  13. tory dice:

    hace dias soñe con el bb de una amiga q esta por dar a luz .. yo lo tenia en mi pecho y era hermoso, me sentia muy feliz .. y ayer soñe con dos bebes en una cama … supiestamentw eran de conocidos … uno de los bebes se despertaba .. muy feliz … era niña la q se desperto … pero no recuerdo alguien conocido en ese sueño

  14. jluz mary dice:

    Soñé con q tenia un bebe pero me lo quitaban

  15. liz dice:

    E soñado con un bebé pero entre el sueño se me olvida cambiarlo de pañal todo el día y darle de comer que significa eso ya que es la 3 ves que sueño

  16. ailatan dice:

    Soñe q caminaba con un bebe en brazos y q me preguntaban q estaba grande mi bebe, mi bebe era bello de tez morena y siempre estaba dormido.

  17. valentina dice:

    Soñé que me encontraba a un niño y tenia la necesidad de protegerlo

  18. leandro dice:

    Hola , soy gay, estoy hace 15 años en pareja…y hoy me desperte con este sueño en mi….tenia un bebe varon!! aun recuerdo su cara, era calmo , tranquilo, bello, yo lo tenia solo, digamos q no habia fuente de nacimiento, pero me sentia bien y feliz con el, era mio, mi hijo…y me precupaba que tome la mamadera que se alimente…Realmente Me hubiese gustado ser papa…sera que la vida melo reclama?? saludos

  19. Lu dice:

    Hola. Mi sueño fue que estaba en una casa enorme y veía a un bebé recién nacido, sentía que era mío, lo cargaba, abrazaba y por el se quedaba dormidohwbitacion había un gran árbol de Navidad y muchos obsequios al rededor, también. Veía una chimenea, el bebe dormía profundamente. En esta semana llevo 3 sueños con bebes todos se parecen.

  20. Veronica dice:

    Soñé que visitaba la casa de un antiguo vecino y llegaba su sobrina con su bebe, yo lo sostenía en mis brazos y era tan lindo y muy grande. El bebe estaba muy tranquilo en mis brazos. Frente de mi estaba sentada la mama y a su lado una mujer con otro bebé en sus brazos ese era más pequeño y estaba cubierto no se podía ver