Soñar con Bebés ¿Qué significa soñar con niños?

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Has soñado con bebés y estás intrigada? Soñar con bebés es un sueño que presagia cambios y que puede tener además diversos significados, a partir de lo que es el significado de los sueños. Soñar con bebés puede representar la inocencia, el calor o nuevos inicios o planes. Los bebés simbolizan algo que es vulnerable en el interior de la persona y algo muy puro. En Esoterismos.com te contamos más sobre soñar con bebés y cómo puede afectar esto a la vida real.

Sueños de bebes o niños

sueños-de-bebes

A menudo los sueños se forman de experiencias y recuerdos que hemos vivido durante la jornada, incluso los expertos han observado que se puede soñar con sucesos ocurridos una semana atrás del sueño. Si sueñas con bebés, lo más importante es determinar cómo te sientes tú al pensar en eses sueño.Muchas mujeres sueñan con bebés cuando están buscando un embarazo o padecen síntomas de estar teniendo embarazo, o incluso si no lo buscan pero alguien cercano (compañera de trabajo, amiga, vecina) está embarazada o ha sido madre reciente.

Soñamos muchas veces con cosas cercanas que se relacionan con distintos significados. Si cerca de ti hay bebés no es raro que puedan aparecer en tus sueños.Si estás buscando un embarazo y aún no lo has logrado, soñar con bebes solo es un sueño de anhelo, en tu sueño te ves ya con un bebé que es lo que deseas suceda en la realidad. De hecho muchos de los sueños que tenemos suelen relacionarse con este anhelo o con algo que nos asusta o da miedo, como es el caso de soñar con animales o elementos sacados de nuestros propios miedos.

Si una mujer ha sufrido el terrible trago de perder un bebé de forma prematura, o sufrir un aborto, entonces se produce un trauma doloroso. El recuerdo hace daño y pueden surgir pensamientos de desesperación y también sueños y pesadillas donde pueden aparecer bebés. En este caso sería consecuencia del trauma psicológico sufrido y todavía no ha sucedio. Este tipo de sueños es además recurrente, es decir, que suele repetirse de manera continuada por lo que quizás deberémos poner solución en manos de un experto.

los-sueños-con-bebes

Por otro lado, muchos de los sueños con bebés se relacionan con nuestro futuro más inmediato y de hecho siempre se suelen interpretar con el hecho de recibir noticias que además serán motivo de alegría como es tener un hijo recién nacido.

También tienen que ver con cosas que pasa en nuestra vida que dejamos ocultas para nosotros mismos y que se encuentran en nuestro interior, de la misma manera que sucede con un bebé en el vientre materno.Los sueños con bebes también pueden tener un significado sobre nuestro pasado. No exactamente cuando eramos bebes pero sí a momentos felices de nuestra existencia.

Un bebé suele ser siempre motivo de alegría y soñar por ejemplo que sostenemos uno en brazos, puede tener relación con sentir nostalgia por un momento de nuestra época en la que fuimos los más dichosos.

¿Te sientes alegre, optimista, al recordar el sueño?

Mutiples

Si no buscas bebé, ni siquiera piensas en bebés pero has soñado con bebés y te sientes optimista, el sueño presagia un cambio positivo en tu vida. Puede tratarse de relaciones personales o trabajo pero el bebé en tu sueño simboliza un nuevo comienzo.

¿Hay algo que desearías cambiara en tu vida? Tal vez el sueño te hable sobre ese aspecto. Puede tener que ver además con la búsqueda de cierta felicidad que deseamos poder encontrar en nuestras vidas. Si despiertas tras haber soñado con un bebé y te sientes feliz, tendrá que ver además con el hecho de que quizás está metido en algún proyecto de trabajo que deseas que prospere. El sueño tendrá relación con un buen presagio. Ese proyecto saldrá adelante o quizás algo que esperas que ocurra en tu vida, por fin se va a materializar.

Por otro lado soñar con un bebé hermoso, limpio y bien cuidado, significa alegría felicidad, buenos augurios. También puede estar relacionado con el amor correspondido, buenos amigos que hacen que uno se sienta amado, cuidado, protegido e incluso con buenas noticias que tienen que ver con un nuevo trabajo o algo nuevo por llegar a nuestras vidas.Si en el sueño aparece un bebé riéndose, simboliza que próximamente se recibirá una noticia agradable o la resolución tan ansiada a un conflicto. Significa también abundancia ecoómica o el cobro de una herencia.Soñar que un bebé está en el agua golpeándola con manos y piernas alegremente, insinúa que él o la soñaste pronto se liberará de los compromisos indeseables que le afectan.

¿Te ves a ti mismo o misma como un bebé o rodeada de bebés?

Este es un sueño de regresión, cuando se está pasando una fase de estrés y preocupaciones recordar cuando se estaba protegido y no habían apenas dificultades puede ser una vía de escape. Tal vez te estés cansada de luchar, y por un momento te gustaría poder sentirte protegido o protegida como lo está un bebé.

También, si sueñas que sostienes en los brazos a un bebé simboliza el querer proteger, cuidar a otro, mientras que si se te cae cuando lo estás cogiendo, se cae y se lastima significa futuros fracasos, frustraciones en asuntos personales o miedos que puede que tengas ocultos y que en el sueño salen a la luz, siendo representados ante la caída del bebé. Ya dijimos antes que sujetar a un bebé en sueños puede significar además que estamos buscando encontrar nuestro pasado de nuevo.

Un momento de felicidad que quizás hemos recordado al recibir a un nuevo miembro en la familia y que aparece ahora en nuestro sueño.Por otro lado la sujeción de un bebé tiene otros significados que vamos a ver a continuación con mayor detalle.

Soñar con bebe en brazos

soñar-que-tenemos-un-bebe-en-brazos

Soñar con un bebé en brazos es algo recurrente cuando de repente un bebé aparece en nuestro sueño. Si se trata de un bebé que conocemos, como nuestros hijos o el hijo de un amigo o familiar tiene que ver con los lazos que sientes por la familia y las personas a las que quieres. Si además de cogerlo en brazos haces el gesto o la acción de mecerlo, tendrá que ver con el hecho de querer proteger lo que tienes en tu vida y no me refiero solo a la familia, sino a aquellos logros que hayas alcanzado, tanto a nivel profesional como personal.Si tienes a un bebé en brazos pero que es desconocido para ti, tendrá que ver con todo lo contrario.

Coger a un bebé que no conoces de nada está relacionado con sentirte perdido en tu vida consciente. Puede que no seas feliz con el tipo de vida que llevas y por ello el bebé representa el anhelo de lo que sería para ti la felicidad, ya sea por algo relacionado con tu profesión, tu vida familiar o incluso con el amor.Precisamente el soñar con un bebé en tus brazos es un tipo de sueño que suelen tener aquellas personas que han terminado una relación o están pasando por un divorcio. También podemos tener este sueño si estamos enamorados de una persona que no nos corresponde. Cuando sueñas con un bebé en brazos tendrá que ver con el miedo a sentir, debido al rechazo o a la ruptura en tu vida y si además, ese bebé llora, tendrá que ver con el hecho de saber que hemos fracasado en el amor o que no hemos conseguido lo deseado.

¿Sueñas con un bebé llorando?

soñar-con-un-bebe-llorando

Este sueño puede generar angustia, madres que han tenido a sus hijos enfermos o han sufrido algún percance, pueden llegar a escuchar llantos aún cuando solo son recuerdos. En los sueños el llanto de un bebé puedes relacionarse con la impotencia aunque ya hemos dicho anteriormente, que también tiene que ver con el desamor. Algo que está pasando pero no sabes cómo enfrentarlo. El bebé cuando llora no tiene otra forma de llamar la atención. En el sueño el llanto puede ser una luz roja para que reflexiones. ¿Hay algo que tienes que cambiar en tu vida y lo estás postergando?. Un llanto de bebe en un sueño tendrá que ver además con el hecho de sentir impotencia por no conseguir alcanzar el objetivo deseado.

Soñar con bebe muerto

soñar-con-un-bebe-muerto

Por otro lado soñar con algo tan trágico como un bebé muerto, puede que esté relacionado con el fin de una relación, o de una etapa que ha sido algo importante en nuestras vidas. También se puede relacionar con un futuro proyecto que no va a salir para delante. Una madre que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén en la vida real, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos relacionados con ella misma y su hogar.Cuando una mujer sueña que está cuidando a un bebé enfermo indica que aquél en quien confía la decepcionará, particularmente si es el hombre con quien tiene relaciones amorosas.

Soñar con bebe recién nacido o que estás dando a luz

10000524

En este caso el sueño puede relacionarse con el hecho y revelarte el deseo de ser madre, pero también puede significar que un proyecto o meta por el que has trabajado puede requerir más atención de la que te imaginabas. Este proyecto o meta puede retrasarse pero con tu esfuerzo lograrás llevarlo a cabo de forma satisfactoria.

También se dice que si una joven soltera sueña con ser madre de un recién nacido insinúa que alguien está tramando una calumnia o traición que la perjudicará. Si ya has tenido a un bebé en tu sueño y está soñando con que se amamanta a este bebé puede que simbolice desilusionarse de alguien en quien se confiaba.Ahora os dejamos con un vídeo del significado de soñar con bebés y lo que puede representar en la vida real. Si además deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

Soñar que se te ha olvidado un bebé

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-olvidado

Uno de los sueños más comunes que todos hemos tenido alguna vez, siendo madre o sin serlo, es que se te olvide el bebé o un niño en algún sitio. Este sueño tiene un significado claro, es decir, que escondemos sus vulnerabilidades y debilidades.

Soñar con un bebé muy pequeño

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-pequeno

Soñar con un bebé muy pequeño es una llamada de atención porque lo que significa es que nos da miedo que nos ayuden, no sabemos pedir ayuda. Tenemos que tener en cuenta que todos tenemos miedos y lo mejor es hablarlo, no somos vulnerables o débiles por ello.

Soñar con un bebé muy guapo

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-guapo

Cuando soñamos con un bebé muy guapo, que realmente es precioso y llama la atención, no sólo por su belleza, también por su dulzura y limpieza, significa que tenemos un amor correspondido, que nos sentimos queridos tanto por nuestra familia, amigos y nuestra pareja.

Soñar con un bebé que comienza a andar por la calle

sonar-con-bebes-en-suenos-andar

Si soñáis que un bebé empieza a andar en la calle significa que estamos pasando una época complicada, un poco ignorando todo lo que ocurre a nuestro al rededor, sólo nos centramos en lo que de verdad nos importa y tiene importancia para nosotros.

Soñar con un bebé enfermo o con fiebre

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-enfermo

Este sueño no es nada positivo es una llamada de atención, debemos estar alerta porque soñar que un bebé está enfermo o con fiebre significa que vamos a vivir momentos muy tristes que nos producirán una pena muy grande.

Soñar con un bebé abandonado

sonar-con-bebes-en-suenos-abandanodos

¿Os apetece formar una familia? ¿Estáis buscando quedaros embarazados? Este sueño simboliza eso, el deseo de ser padres y cuidar a nuestro hijo.

Soñar con bebé niño | Significado

sonar-con-bebe-nino

Cuando soñamos con un bebé niño significa que queremos seguridad en casa, valor y fortaleza. Además, es una llamada de atención, estamos deseando dar y recibir cariño de nuestros seres queridos.

También estamos deseando que lleguen nuevas vidas con sus alegrías e ilusiones. A continuación os vamos a explicar los diferentes sueños y sus significados cuando soñamos con un bebé niño.

Cuando una mujer sueña con un bebé que llora significa que está deseando ser madre, suele darse en mujeres que aún no son madres pero lo van a ser pronto o las que están deseando convertirse en madres.

También significa que la relación con el marido va muy bien en todos los aspectos, anuncia felicidad y prosperidad. En el tema económico no habrá problemas monetarios, en el hogar fluirá muy bien el dinero.

Pero si este sueño lo tiene un hombre anuncia pérdidas a nivel afectivo en la pareja pero no queda ahí, también puede que en tengáis una fuerte discusión con un amigo o familia.

Si en nuestro sueño vemos un bebé gateando significa que somos muy sensibles y nos afectan las injusticias de todo tipo, tanto la que nos afectan a nosotros, como a nuestros entorno, gente que no cocemos, animales…

A nivel económico este sueño significa que es un buen momento para tomarnos un descanso como unas vacaciones, necesitáis desconectar. En la salud significa que llevamos una vida sedentaria, os recomendamos hacer deporte.

Quiere decir que nos comportamos como un niño, es decir, tenemos un punto desordenado, caprichoso, rebelde. Si soñamos con un bebé en brazos quiere decir que somos un poco inmaduros.

Soñar con un bebé niña | Significado

Si soñamos un con bebé niña estamos pidiendo protección, sin olvidar, que siempre que soñemos con bebés son señales de alegría, felicidad y logros.

Si en el sueño tenemos a la pequeña en brazos significa que os sentís mal por algo del pasado, seguramente durante la adolescencia o inmadurez, por lo que es un sueño típico de personas jóvenes.

Aunque tenemos que tener en cuenta que todas las mujeres tenemos un lado sensible, delicado, femenino. Es algo natural querer ser madres en algún momento de la vida.

Y si tienes malos sueños o pesadillas recurrentes, además de conocer su significado, también podemos utilizar un remedio muy popular que es la utilización de un atrapasueños. Puedes ver cómo hacer uno casero aquí:

Pero este sueño también puede significar que queremos que nuestro padre, hermanos su protección. Por otro lado, es necesario que asumamos responsabilidades y obligaciones.

Si crees que soñar con un bebé niño o niña puede tener que ver con el sexo de tu futuro bebé del que estás embarazada, seguro que te interesa leer este artículo en el que te contamos los trucos para predecir el sexo del bebé:

Y aquí te dejamos los significados de algunos sueños más comunes:

Vídeo de soñar con bebes

4.97 - 272 Votos

También te puede interesar

481 respuestas a “Soñar con Bebés ¿Qué significa soñar con niños?”

  1. delfina calvo dice:

    Soñe que mi hija tenia una niña muy bonita morena y sin pelo recien nacida y que la cargue para llevarla con su suegra … pero mi hija aun no tiene hijos que significa mi sueño

  2. giselle dice:

    Tengo en la mayoría de los casos sueños premonitorio pero hoy soñé con una linda niña que reia sólo le vi el rostro

  3. nicol dice:

    soñé que sufría una pelea con mi pareja través del llanto y llorar mucho me sentía mal iba al baño y perdía un bebe y yo no sabia que estaba embarasada lo peor que lo vía toado morado lleno de sangre boca abajoyo decía porque fue horrible y me dejo muy mal quiero saber que significa

  4. kelly dice:

    Soñe q tenia un bebe recien nacido en mos brazos era mi hijo. Pero estaba destapado y queria abrigarlo pero no tenia colchita ni nada solo un babero y su ropita puesta, entonces cogi unas pashminas y lo cubri,quise darle su mamila pero era pequeñito y no agarraba bien, me mire y mis senos estaba Pequeños como si no tueviera leche pero intente amamantarlo pero tenia miedo ahogarlo pero el bebe. Se puso a mamar, estaba sola y me fui a otro pais con mi bebe

  5. jesika dice:

    Soñe q una excuñada estaba en un hospital pariendo un bebe varon y era gordo y blanco mi hermano el q era esposo de ella q ya el murio lo tenia en sus brazos

  6. Blanca dice:

    hola pues me gustaría saber q significa mi sueño ya q es es muy raro pues soñé q yo estaba en un lugar donde vendían cerveza y el q atendía era un ex novio q tuve y luego de un rato de q el estuvo a tendiendo q cerro y q empezó a tocarme y estamos teniendo relaciones pero q luego apareció una chava q no conocía y q ella empezó a tocarme pero q yo decía q no podía estar o tener relaciones Porq andaba menstruando pero q aun así ella continuo tocándome mis partes intimas y estando en el acto q llego gente a comprar y se asomaban por una ventana y q nos vieron a los tres asiendo casas y entonces mi ex se paro Porq estábamos en el piso y atendió a las personas pero q luego llegaba mucha gente y el sueño cambio y q la chava q estaba conmigo se estaba aliviando pero yo le decía pero Porq si aun tienes pocos meses y el q atendía el parto era mi ex y el le echaba ánimos a la chava y decía el q era primera ves q atendía un parto y q no tenía miedo y nació el bb pero lo raro q parece es q la q se estaba aliviando era el bb q acababa de nacer y q ese bb tuvo un barón y los cargue a los dos bb y q están todavía con el cordón ombilical y los lleve a q los atendieran y q los dos estaban muy bien y así estuve con los bbS mucho rato Porq no sabia q hacer y mi ex estubo conmigo todo el rato asta q desperte.

  7. mar dice:

    Soñe que mi ejjor Amiga estaba en su parto y yo la ayudava a parir.. Una Hermosa niña quien caiia a mis brazos!!

  8. Areli dice:

    hola soy areli, estoy embarazada y soñé con varias bebes eran niñas, y que caminábamos cerca de un rio de agua negra todas las bebes iban acompañadas de sus familias pero algunas empezaban a caminar y se descuidaban los padres y ellas caen al rio de agua negra los padres empiezan a ventarse para sacarlas, y logran sacarlas ni una muere, pero cuando ya nos retirábamos escuche una bebe llorar cerca de un puente del rio y me arrojo al rio para sacarla, cuando la tomo en mis brazos deja de llorar y logro sacarla los paramédicos la revisan y todo bien , pero me intriga el agua es muy turbia y negra de suciedad

  9. Fernanda Alarcon dice:

    Yo soñe que habia tenido mi bebe por cesarea y que yo me miraba en el espejo y veia mi cuerpo diferente el cual no me sentia acorde. Era una niña que habia tenido y le vi la cara y se parecia al papà..

  10. fernanda dice:

    Hola quisiera saber por que me soñe que estaba embarazada y tenia que llevar a mi hermano a un jardir y tenia tres semanas de embarazo y despues nacia un niño grande y una ñiña pequeña pero de un padre que ni conocia que niciquiera sabia como habia sucedido y que yo iba por la calle con mis dos bebes y me encontraba con mi ex novio al cual amo pero ya no hay nada entre el y yo y el me veia y seguia derecho la verdad no tengo hijos no estoy embarazada y no tengo una pareja quisiera saber que se inifica este sueño gracias.

  11. Lucia dice:

    Mi sueño fue!! Estaba en mi trabajo y de pronto llegó un chico del que estoy enamorada pero no estamos juntos a causa de un problema.. El llegó a mi trabajo me abrazaba no paraba de llorar y me decía una y otra vez que me amaba, que lo perdonara; traía un bebe en brazos me dijo que se lo había encontrado y que quería que yo lo cuidara y me desperté

  12. adriana dice:

    Buenos días quisiera saber mi sueño estaba yo en mi casa y estaba dando a luz a un nene hermoso era blanquito divino pero solo le veía la cabeza después me desperté pero el no había nacido pero que significa ya que yo soy mama muchas gracias.

  13. yessika orellana .. dice:

    hola ..mira yo soñe q nacia un bebe hermosisimo..desde mi ombligo o mi estomago fue raro y agradable..y yo estava sorprendida pero innensamente feliz ..luego me aserke a mi pareja y se lo nseñe ..el solo miro y no comento nada .y ya nos subimos aun auto ..y luego chokamos y el se vajo y regaño .muxo por el accidente .pero el bebe seguia ai n mis brazos y feliz hermoso..y eso ..me inkieto muxo..

  14. Karla Mena dice:

    Mi sueño fue muy bonito
    Ya que soñaba a mi futura hija(menciono su nombre ,y justamente es el mismo que yo quiero para mi primera hija su nombre era Alexa) ,pero al parecer aun vivia en mi casa y una vecina me decia q ya habia pasado mucho tiempo que no me veia pero no le mencionaba q estube embarazada,ella me preguntaba mi edad y yo le decia q tenia 21años
    Posteriormente me diriji a tomar mi combi,pero veia a mi hija muy sonriente,,limpia,bonita,una señora me ayuda a cargar a mi hija
    Pero en el momento q me siento mi hija ya no estaba y la señora de la combi me decia
    La tiene su esposo
    Volteo y efectivamente mi niña la tenia un chavo ,joven,alto,delgado pero x mas q queria verle su cara del papa de mi hija no podia verlo
    En general todo mi sueño se sentia mucha paz y vei q mi matrimonio era pleno,sereno
    Es mi gran duda
    Espero puedan contestarla
    Gracias

  15. tabata dice:

    Ola yo soñé q tenia una niña y q yo estaba feliz pero mi mama se enojava con migo y me dejaba de hablar.también en ese mismo sueño yo buscaba ami novio pero jamas lo encontraba.

  16. anggie dice:

    hola quisiera saber qe significa mi sueño.
    anoche soñe qe estaba en mi cama como siempre jugando hacer ejercicio y escondoendo mi panza y luego ponerla normal. luego de eso me dormi y cuando desperte estaba en el hospital y mi hermana alado ella tenia una bebe en sus brazos qe era de ella y me dijo xqe no nos contaste qe estabas embarazada y comenzo a retarme y lueglo una enfermera trajo una niña una bebe era hermosa yo
    sonrei y la tome en mis brazos la enfermera se retiro y mi hermana me dijo responde yo la mire y llore yo tampoco sabia qe estaba embarazada me abrazo.luego me escape del hospital y corria compre pañales y ropa y cuando volvia al hospital corriendo me cai llore y recorde qe la bebe habia nacido con una herida llore y me preocupe, me levante y segui hasta qe llegue al hospital mi hermana estaba con su hija y mi bebe yo corri abrrazarla mi hermana me preg con quien estaba y yo le dije el bombre de mi ex qe era la unica persona y me dijo qe le cuente . justo cuando marqe su numero desperte asustada

  17. Angela Ortiz Pinto dice:

    hola ultimamente sueño reiteradamente con bebe,que estoy embarazada y doy a luz a un bebe pero añoche soñe con calceta de bebe de color celeste y que peleo con mi pareja ayuda plis.

  18. norma dice:

    hola me llamo norma y me gustaria saber que significa que sueñe con bebes muy seguido, algunas veces sueño niñas y otras veces niños o tambien que doy a luz..anoche soñe que daba a luz a un bebe hombre en un hospital donde habia muy poca atencion y que me subia a un elevador con mi bebe en brazos y me incaba porque me daba miedo caerme y luego que fuera del elevador me caia con mi bebe en los brazoz pero que a mi bebe no le pasaba nada pero que yo me sentia mal de mi espalda y mis rodillas por el golpe y que tenia mucho miedo de que algo le pasara a mi bebe.

  19. Ana Gabriel dice:

    ola soy ana tengo 25 AÑOS y tengo un hijo de 8 años ,, y en dic, me entere que tenia 3 meses d embarazo ,, pero x tantas discusiones mi bebe recibio toda la muina y la perdi de 5 meses,, fue un dolor horrible perder a mi nena,,, me recupere pronto de lo sucedido pero sueño seguido con gemelos pero con ropa verde o amarilla ,, y apenas hoy soñe con 6 bebes 4 niñas y 2 niños ,,, y la verdad mi corazon ya me pide bebe ,,, no se como explicar esa sensacion ,,, pero me gustaria saber bien x k sueño con bebes gemelos ,,,

  20. andrea dice:

    Mi cuñada soñó que estaba embarazada y que tenia una bebe que era identica a mi. Que significara