Qué significa soñar con hacer el amor

Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar con hacer el amor o el sexo en sueños, es algo que casi todo el mundo ha experimentado a lo largo de su vida. Si estás enamorada o enamorado seguro habrás soñado mas de una vez con hacer el amor, o con tener sexo con tu pareja, pero ¿qué pasa si se trata de un desconocido?. Si has tenido este tipo de sueño, ¿deberíamos relacionarlo con el amor?. A continuación, os hablamos ahora del significado de los sueños que tienen que ver con hacer el amor.

Que significa sonar con tener sexo

Qué significa soñar con hacer el amor

El sexo es una expresión más de lo que somos. Es un impulso una necesidad biológica y también incorpora emociones, sentimientos que tiene que ver con la atracción, y el amor.

Los deseos y los sueños sexuales

Sexo y sueño suelen relacionarse con la idea de deseo, pero lo cierto es que muchas veces el hecho de tener este tipo de sueños, en relación al amor o simplemente al sexo, es la señal de que estamos reprimiendo algunos impulsos, y no siempre sexuales.

De hecho se dice que si estamos soñando con hacer el amor sin ningún sentimiento hacia la persona, que aparece en el sueño, denota una deficiencia afectiva o en el plano profesional.

La diferencia con soñar que hacemos el amor

Soñar con sexo, no es igual que soñar con hacer el amor, ya que en este último aspecto está implícito una faceta más romántica.

Son sueños que implican seducción, coqueteo enamoramiento. Se dan tanto en hombres como en mujeres, aunque las mujeres son más dadas a soñar con sus parejas y los hombres más dados a soñar con eróticas desconocidas.

De todos modos, todo el mundo tiene fantasías y algunas de ella se reproducen en los sueños, llegando a poder tener diversas interpretaciones o significados tal y como vamos a explicaros a continuación.

¿Qué provoca que tengamos sueños eróticos?

Tener un sueño erótico es algo más normal de lo que podemos llegar pensar. Todos los hemos tenido aunque seguramente no los recordamos o algunas personas se sorprenden tanto con el hecho de tenerlos que los almacenan en su memoria.

Puede que se produzcan a que pasamos por un tiempo en el que estamos bajo presión o estrés y este tipo de sueños no dejan de ser una liberación al respecto.

El sexo no deja de ser algo que nos permite poder liberar estrés y de hecho poder liberar nuestras emociones.

Si las tenemos reprimidas o pasamos por una época en la que nos vemos saturados, puede que nuestros sueños nos revelen en realidad, que el sexo que aparece no es más que una respuesta de nuestro cuerpo para poder equilibrar dicho estrés y liberar tensiones.

Por otro lado, también se dice que si en nuestra vida de vigilia pasamos demasiado tiempo pensando en el sexo, dicho deseo se acabará manifestando después en nuestros sueños.

Qué significa soñar con hacer el amor en público

Cuando soñamos con que hacemos el amor en público, puede que pensemos que se debe a que tal vez somos del tipo de personas que gustan de tener sueños atrevidos.

Cuando soñamos con esto significa que tenemos una necesidad sexual o con esa persona que soñamos, es decir, no estamos satisfechos sexualmente o nos gustaría probar cosas nuevas.

Con este sueño, el subconsciente nos está diciendo que tenemos que ser capaces de expresarnos de una forma más abierta.

Qué significa soñar con querer hacer el amor

Es muy común que soñemos que queremos o nos apetece hacer el amor esto tiene dos significados muy claros: que estamos insatisfechos sexualmente y tenemos deseos sexuales, además, si se repiten los sueños con la misma persona es que echamos de menos a ese hombre o mujer.

Esta sería sin duda una de las mejores cosas que nos pueden pasar, porque se relacionará con el hecho de tener sentimientos de amor por alguien. Estamos felices con nuestra relación o por el hecho de estar enamorados y por ello, tenemos este sueño.

Pero a la vez, puede que este tipo de sueño no sea lo mencionado sino más bien lo contrario. Es decir, que nos falta el amor en nuestra vida. 

De todos modos si en lugar de soñar que estamos enamorados, soñamos que vemos a una pareja de enamorados, seguro vais a tener éxito (y mucho) en breve.

Los sueños con la persona amada son característicos cuando se está enamorado. De hecho una de las facetas que te hará saber si estás enamorada o enamorado de alguien es precisamente esto. Si tienes sueños o ensoñaciones (imaginaciones estando despierta) con una persona en especial, esto te está indicando algo claramente.

Qué significa soñar con sexo no consentido

Si sueñas que mantiene sexo no consentido por la parte contraria o con alguien que no le quiere o con alguien de su mismo sexo (algo que se sale de lo normal)…Significarán un mal presagio, para el que lo sueña.

Lo cierto es que tener estos sueños nos dejará con un mal sabor de boca. Seguro que al levantarnos tenemos un mal recuerdo o una mala sensación.

Pero sin pensar en lo malo, hay que ir más allá y darnos cuenta que este tipo de sueño puede tener relación en realidad con algo que no está bien en nuestras vidas. Puede que halla algo que te molesta en tu día a día y ese malestar provoca este tipo de sueño.

Muchas veces interpretamos que quizás vayamos a ser victimas de un acoso o de una violación. No sería esto exactamente sino algo relacionado también con una traición.

Si estamos pasando por una situación laboral complicada, o un momento en el que tenemos relación con alguien que no es de nuestra confianza, podemos tener este tipo de sueños.

Qué significa soñar con tener sexo con tu pareja

Otras veces podemos llegar a soñar que hacemos el amor o tenemos sexo con nuestra pareja. En principio podemos decir que este sueño no tiene porque extrañarnos o desvelarnos, pero sí que puede provocar confusión en el caso de que en el sueño, nuestra pareja nos esté evitando en todo momento.

Si tienes este tipo de sueño significa que tu pareja no se siente de la misma manera que tú cuando estáis juntos.

Debes tratar de entender por qué tu pareja no se siente feliz contigo. Por otro lado, si estás teniendo una relación sexual con la persona que amas y te sientes satisfechos en el sueño, será como algo bueno, ya que significará que tu relación es saludable.

Muchas veces, en el inicio del enamoramiento o de una historia de amor, estos sueños llegan a ser recurrentes. El motivo no sería otro que el propio deseo o la «novedad» de vuestras relaciones que hace que las tengáis en mente a cada momento, incluso en sueños.

Qué significa soñar con tener sexo con alguien desconocido

El sueño de relaciones sexuales con alguien desconocido significa que buscamos quizás a una persona que nos desee.

Estos sueños siempre nos van a alertar pero lo cierto es que el hecho de mantener relaciones con alguien que no conocemos o que no pertenece a nuestra vida, no significará para nada que exista un deseo o una intención en nuestro subconsciente de engañar a nuestra pareja.

En realidad el sueño de sexo con un desconocido tendrá que ver con una ausencia de algo en nuestra vida, más allá del engaño o del hecho de querer tener relaciones con alguien que no conocemos.

En algunos casos, los sueños en los que hacemos el amor con alguien desconocido pueden deberse a la satisfacción de deseos.

De todos modos es más habitual que representen una cierta cualidad o atributo particular que tiene que ver con la forma en que pensamos sobre nosotros mismos, sobre nuestro cuerpo y los impulsos o deseos que podemos provocar en otras personas. Sabemos que somos deseados y estamos convencidos de que podemos conseguir a quien nosotros queramos.

Los sueños sexuales con desconocidos sí tendrán en cambio una relación con el hecho de dar rienda suelta a nuestras fantasías.

Hemos de decir que como todos los sueños, nacen en el subconsciente de nuestra mente, de modo que somos nosotros los que podemos controlarlos.

Tener relaciones sexuales con un desconocido puede simbolizar también que un nuevo yo surge debido a los cambios que estás pasando. El desconocido también puede indicar que estás abierto a un cambio o una nueva oportunidad está en marcha.

Qué significa soñar con tener sexo con un ex

Otra opción de sueños en los que el sexo esté implicado, es que de repente sueñes que te has acostado con tu ex pareja, o algún antiguo amor al que incluso hace tiempo que no ves.

Tener sexo con un ex e un sueño es una indicación de que estás llegando a superar y aceptar el final de la relación; y si es algo que ha sucedido hace tiempo, es que has aprendido de la experiencia y que esta se ha incorporando a lo que has aprendido por ti mismo.

Su ex puede estar representando también una nueva relación, tal vez como una advertencia de que no deseas repetir los mismos errores.

Si en cambio todavía estás enamorado de tu ex, puede que soñar que mantienes relaciones con él o con ella, tendrá que ver con la satisfacción de tus deseos.

Qué significa soñar con los órganos sexuales

Si en el sueño aparecen los órganos sexuales significará que estás bien con tu vida en todos los aspectos. En cambio si sueñas que estás enseñando tus órganos sexuales, es porque necesita una vida sexual más completa o porque no te sientes apreciado por los que te rodean, no solo por tu pareja.

Qué significa soñar que hacemos el amor con alguien de nuestro sexo

Puede que la persona con la que mantenemos relaciones es alguien de nuestro mismo sexo, pero nosotros en realidad no somos homosexuales.

Nunca debemos pensar que quizás en el fondo sí que somos homosexuales, sino que tendría relación con el hecho de aceptarse a uno mismo.

El hecho de soñar que mantenemos relaciones con un hombre siendo hombre o con una mujer siendo mujer se relaciona con la autoestima.

Sobre todo cuando en el sueño tenemos sexo con alguien que además nos atrae, o alguien que consideramos como una especie de ejemplo a seguir.

Comenzamos a asumir que nosotros mismos podemos llegar a alcanzar la misma grandeza que esa persona y de este modo, nos queremos más que nunca.

La otra persona no será más que un reflejo de nuestra propia percepción de quien somos y como nos hemos aceptado en la vida.

Qué significa soñar que tenemos sexo con varias personas

A veces puede darse el caso de que en lugar de tener sexo con una persona en el sueño lo tenemos con dos o con más personas.

¿Quiero esto decir que somos unos depravados o que estamos obsesionados con el sexo? Para nada, tiene que ver con el hecho de sentirte frustrado, y en definitiva, poco deseado.

Puede que hace poco hayas finalizado una relación o que te hayan dejado por otra persona, de modo que tu cerebro elabora un mecanismo de defensa con el sueño en el que te relacionas con varias personas.

Qué significa soñar con hacer el amor con alguien famoso

Si sueñas que haces el amor con alguien famoso, significa que estás yendo por la dirección correcta en la vida y que se ha trazado una meta importante en la que espera tener éxito. Este tipo de sueños tendrá que ver con las ganas de cumplir un sueño y de lograr tu objetivo.

En general soñar con hacer el amor implica una deseo de llevar a cabo algo que sientes y necesitas.

Tu subconsciente a través del sueño solo libera ese deseo. Las fantasías son expresiones de deseos sean conscientes o inconscientes.

Otra idea es que puede que soñemos con alguien que no nos gusta, pero que conocemos o es famoso. Esto se debe en realidad, al hecho de tener un deseo oculto por esa persona.

Las interpretaciones de los diferentes actos sexuales en sueños

sexo-en-sueños-interpretaciones-actos

Cuando pensamos en la interpretación de los sueños que son sexuales, el modo en el que estamos dentro del sueño será también importante. De este modo, la posición del misionero tendrá relación ser ser aburrido o que te sientes insatisfecho, ya sea sexualmente o generalmente

Actos demasiado agresivos

Si en el sueño aparecen actos sadomasoquistas puede ser una indicación de que te estás haciendo daño a tí mismo, perjudicando a los demás o estás permitiendo que otros te hagan daño en algún aspecto de la vida de vigilia que no necesariamente deben estar relacionados con el sexo.

Es posible que también tenga con un descuido de tu salud en la vida de vigilia. También puede simbolizar una relación emocionalmente o físicamente abusiva

El lugar donde mantenemos relaciones

La búsqueda de un lugar para tener relaciones sexuales puede reflejar la búsqueda de amor en la vida de vigilia o tu deseo de una relación física o emocional más íntima.

Tener relaciones sexuales en público puede ser una indicación de que te da miedo revelar demasiado de sí mismo a los demás.

Tener relaciones sin protección

Si en el sueño tienes relaciones sexuales sin protección puede ser que simbolice el miedo a quedar embarazada. También puedes sentirte inseguro o amenazado en la vida de vigilia.

Incapacidad para finalizar el acto

Si eres incapaz de completar el acto sexual, entonces puede ser sugestiva de tener una vida sexual insatisfactoria em la vida de vigilia o una incapacidad para expresarte o comunicarte con tu compañero en la vida de vigilia; o puede ser que haya aspectos opuestos de tí mismo que no puedes controlar o no aceptas.

También puede estar relacionado con el hecho de no ser capaz de acabar algo incompleto en tu vida. Puede que halla algo en tu vida que no sale como esperabas.

Por último, queríamos recomendarte la utilización de un atrapasueños en el dormitorio para evitar las pesadillas o los malos sueños. Aquí te enseñamos como hacer uno sin utilizar casi materiales:

Y aquí te dejamos los significados de algunos sueños más comunes:

Si deseas conocer más sobre la interpretación de los sueños, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

36 Comentarios en “Qué significa soñar con hacer el amor”

  1. Laura dice:

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas…………..

  2. maria dice:

    pues sueño que hago el amor pero no es la persona que yo amo , si no con otro o con varios no se lo que signifique pero el sueño parece verdadero y es muy sensual y exótico. bye

  3. daniela dice:

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas…………..

  4. ...WilloW... dice:

    Ultimamente he soñado con mi ex novio… Cortamos hace ya 2 años y 1/2 pero hace poco soñe que ibamos a hacer el amor… Y me decia que no le importaba su novia actual… Pero me desperte… Que significa…?

  5. Luz Mar dice:

    A decir verdad estoy totalmente enamorada de una persona que no me da la mas minima importancia y realmente lo amo. que puedo hacer para conquistar su corazon ayundeme que ya no se que hacer.

    Saludos
    Mar

  6. MARCO dice:

    SOÑAR QUE HACES EL AMOR CON TU PAREJA EN UN SUEÑO ROMANTICO,QUE HACES EL AMOR O SEXO,MUCHAS VESES,PUES UMM ESO YA ES LOCURA EXTREMA,PINCHE CHAVO O CHAVA LUJURIOISA Y ESO NO ES NORMAL

  7. javier dice:

    soñe que esta en un cuarto hechado en mi cama. cuando en mi frente habia otra cama , en ella habia una chica con oxigen y una bata de hospital que tenia sexo con un chico desnudo. ella gemia de placer.

  8. antonella dice:

    soñe con mi primer amor que estabmos junto felices haciendo el amor como si el tiempo no paso pero era raro porque como que tambien yo convivia el .ojala me puedan ayudar nunca soñe algo tanto raro hay partes que no puedo explicar . gracias

  9. Yess C dice:

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas…………..

  10. Jenny dice:

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas…………..

  11. bele dice:

    qiero saber porq cada vez qe sueño algo despues se me ase realidad pero todo al reves de loke sueño o con distintas personas ?

  12. karen dice:

    es algo raro paso pocas veses q soñe esto despues de tanto tiempo soñe con esto: soñe q estaba caminando para ir a la playa y era un dia muy nublado, despues me choq con un chico q niciquiera conos co en la vida real y fuimos a la orilla y yo me desnude un poco y despues empezamos a acer el amor es rarotengo verguenza de decir pero nunca tube relaciones

  13. karina dice:

    me encanto este blog

  14. Anonimo dice:

    ehmm yo soñé que iba a tener relaciones con mi enamorado pero a ratos veía a mi padrastro no lo veía a el sino a mi padrastro yo tuve una serie de problemas con el porque intento abusar de mí & el sueño q tuve me dejo intranquila bastante por favor si alguien me pudiera ayudar a descifrar esto lo agradecería bastante

  15. Jesus dice:

    yo soñe que estoy en el cuerpo de mi pareja y mi pareja en el mio

    yo soy hombre, por lo tanto en ese momento yo estaba en el cuerpo de mi mujer.
    y en terminabamos haciando el amor
    eso que significa?

  16. samarily dice:

    Quiero sabe

  17. yaris dice:

    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta
    carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas…………..

  18. yaris dice:

    * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas…………..

  19. megaral dice:

    La amo demasiado espero que funcione
    LA PERSONA QUE ME LO ENVIÓ LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS. * Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)… * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)… * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)… * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas………… Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15

  20. megaral dice:

    LA PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces…)…* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)…* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)…* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas…………..