Qué significa soñar con osos | Significado de los sueños

Soñar con osos, significados. ¿Has soñado con osos y te intriga el sueño? Si quieres saber más sobre la interpretación de los sueños y en concreto sin ellos aparece un oso, en Esoterismos.com te explicamos cuáles son los distintos significados que pueden tener. Qué significa soñar con osos Estudiosos de la interpretación de los sueños como Barbara […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar con osos, significados. ¿Has soñado con osos y te intriga el sueño? Si quieres saber más sobre la interpretación de los sueños y en concreto sin ellos aparece un oso, en Esoterismos.com te explicamos cuáles son los distintos significados que pueden tener.

significado-soñar-con-osos

Qué significa soñar con osos

Polar-Bears-Dreaming--56264

Estudiosos de la interpretación de los sueños como Barbara Condron relacionan los sueños de animales con los hábitos. El oso es a  menudo perezoso y se le relaciona con el mal humor, es agresivo si entran en su terreno pero también apacible si nadie le molesta.

El oso es un animal que simboliza fortaleza y poder, el eso en muchas culturas simboliza el poder masculino. Para los Incas el oso simbolizaba el vínculo entre la Tierra y los dioses. La creencia Quechua es qué el oso es un mediador entre el mundo superior y el de los humanos. El símbolo del oso en los sueños a menudo se asocia con oportunidades para la renovación o el cambio.

Soñar con Osos | Significados e interpretaciones

soñar-con-osos-significados

Los osos pueden aparecer de distintas formas en tus sueños fuertes, salvajes, tiernos, soñadores, amigables. Según los sentimientos asociados a tu sueño puede variar el significado.

De hecho aunque casi siempre tiene que ver con un estatus de poder, ya sea por tu parte o de parte de otra persona que aparezca en el sueño, o a la que represente el oso, a veces soñar con ellos también tiene que ver con miedos o cosas a las que enfrentarse.

Soñar que estamos frente a un oso

soñar-que-estamos-frente-a-un-oso

Soñar que estamos frente a un oso y que nos quedamos quietos, sin hacer nada  puede simbolizar una forma de pensar anquilosada, un pensamiento fijo al que le cuesta cambiar. En distintas culturas el oso representa a tradición, la lucha heroica. Es importante para la interpretación si puedes recordar tus sentimientos, si te sentías asustadas, si sentías angustia, si por el contrario estabas tranquila, alegre. La intensidad de los sentimientos puede ayudar a interpretar con más precisión el significado de los sueños.

Si sueñas que un oso te persigue

soñar-con-osos-soñar-que-un¨-oso-nos-persigue

Este sueño puede indicar una situación vital de ansiedad, generalmente en el trabajo, es posible sientas presión o competencia de algún compañero de trabajo. Puede que además estés involucrado en un proyecto de suma importancia, y tienes un miedo atroz a no poder llevarlo a cabo, ese miedo queda representado por el oso. Si sueñas que te persigue un oso y sientes vergüenza, no  miedo sino vergüenza, este sueño simboliza que temes mostrarte tal cual eres. Llevas una coraza para protegerte y te cuesta desprenderte de ella.

Soñar con un oso en el bosque o en un lugar conocido

soñar-con-un-oso-en-el-bosque-o-en-un-lugar-conocido

Si el sueño ocurre en un bosque, en un terreno favorable al oso y que tu desconoce simboliza traiciones, sin embargo si el oso te persigue en un lugar que te es conocido, simboliza que pueden haber contratiempos que lograrás superar con éxito.

Soñar que ves a dos osos

soñar-con-osos-significado-de-soñar-con-dos-osos

Si en el sueño aparecen dos osos luchando, si tu eres el expectador y no te sientes en peligro, el sueño se relaciona con dos hábitos tuyos o creencias que están en conflicto. Tal vez te planteas cambiar algún aspecto de ti pero no te está resultado fácil. La clave es no desistir, a veces lo que más cuesta cambiar es precisamente lo que más nos hace falta cambiar.

Soñar con osos panda

soñar-con-un-oso-panda

Son osos pero nada que ver con el aspecto fiero de otros osos. Soñar con osos panda puede simbolizar, ilusiones, anhelos que te gustaría llevar a cabo.

Soñar con un oso polar

soñar-con-osos-polares

Este sueño puede significar engaños, personas que se pueden acercar a ti mostrándote unas pretensiones muy distintas a las reales. Amigos que pensabas lo eran y en realidad no lo son. Si en tu sueño de oso polar no te sientes amenazado, simboliza el ego. Los osos polares son muy apreciados y valiosos. Si aparece en tu sueño y tú te sientes bien, simboliza tu seguridad en ti mismo, simboliza que te valoras.

Soñar que matas a un Oso Panda

soar-con-osos-panda-muerto

Cuando soñamos que matamos a un oso panda significa que un enemigo nuestros va  sufrir una pérdida que le va a doler mucho, le dejará destrozado. Pero tiene varios significados este sueño, porque si lo que vemos es que otra persona es la que mata a un oso panda significa que varios enemigos sufrirán en varios sectores: familiar, sentimental, profesional…

Soñar con Osos Pardos

soar-con-osos-pardos

Soñar con osos pardos es un buen sueño porque significa que no tenemos miedo a nada, no nos frenan nuestros miedos, somos decididos. Nada nos asustan las cosas, aunque tengamos nuestros miedos, como todos, no nos impiden hacer cosas.

Por último, queríamos recomendarte un remedio clásico para eliminar las pesadillas durante los sueños: un atrapasueños. Si quieres saber todo sobre este instrumento y aprender a hacer uno, aquí te dejamos este artículo:

Y aquí te dejamos los significados de algunos sueños más comunes:

También te puede interesar:

También te puede interesar

23 Comentarios en “Qué significa soñar con osos | Significado de los sueños”

  1. andres murillo f. dice:

    AYUDAAAAA SOÑE CONTRES OSOS PERO 2 LOS VI EN EL SUELO QUEMADOS HUMEANDO (No vi fuego) estaban en el piso completos y el tercero su cabeza colgaba en una pared igual quemada pero con la cara cubierta con un cuero negro no toda solo la parte de sus ojos y nariz uno de los 2 osos que estaban en el piso abrio los ojos queriendo despertar pero no podia estaba agonisando y me puse a correr del miedo nose que pueda significar la posicion de los osos era dos en el piso y una cabeza arriba en la pared formando un triangulo espero alguien me pueda ayudar muchas gracias de antemano.

  2. nimbe daniela dice:

    mm me ayuda un poco la descripcion, pero no se acerca mucho a mi sueño. pueden decirme que significa porfavor soñar con un oso cachorro que me persigue para que lo apapache, el oso en un oso cafe de bosque, tiene meses y es muy tierno jugueton. a mi me da ternura verlo, pero como es mas fuerte me cuesta tranquilizarlo. siempre es saliendo de una casa en plena calle y mas personas que no veo sus rostros me rodean y me ayudan a controlarlo. al parecer estoy en un evento social familiar.

    gracias!

  3. amiga dice:

    Hola…tuve un sueño muy tierno con un osito BB..que estaba debajo de una mesa llorando y jalandome con una de sus patitas para que le se apapachado y cargado..queria que le prestara atención..estiraba todo su cuerpesito para que me agachara y lo cargara ..pero no lo hice…lo queria hacer pero a su vez me daba un poco de miedo porque a pesar de ser un BB no sabia cual seria su fuerza y capaz me haga daño…pero el lloraba y lloraba ..y yo sentia pena y a su vez ternura por cargarlo, pero lo empuje para que me dejara y asi el solo se fue a otro ambiente de mi casa…como a 5 metros..pero luego.. voy a ver a ese ambiente a ver si ya estaba tranquilo…pero ni bien me vio ..vino corriendo hacia mi y nuevamente queria que lo cargara y apapachara …pero no lo hice!….aún tenia miedo…

    ese es mi sueño….

    cosa que en la realidad seria otra la cosa….le daría todo mi afectoo y cariño….era tan hermoso ese osito BB ..no recuerdo bien si era un panda o un oso BB gris….creo q los dos…y se iba transformando en mi sueño….pero era como de unos 40cm de alto y unos 25 kilos…

    gracias..

    espero me puedan ayudar…

  4. Claudita Love dice:

    Yo soñe que primero era un oso grande que estaba dentro de una red y yo lo jalaba por unas escaleras que estan en micasa para que se fuera, despues se escapo y quize aatraparlo despues regreso convertido en OSITO panda BB y me abrazaba y se colgaba como un cangurito y despues de sentir miedo a una reaccion agresiva empeze a sentir mucho amor ,por el lo llevaba conmigo todo el tiempo abrazado me daba mucha paz y seguridad ibamos juntos siempre , lo presumia por todo lados aunque se reian personas de mi no sentia pena alguna era como si mi mundo se hubiese convertido en el y yo.. ambos nos amabamos..<3<3

  5. kiiit dice:

    Hola! He estado buscando en varias web y no he encontrado el significado concreto de mi sueño, yo liberaba al osoque estaba preso, y el no me persegia al veres. Los cazadores soltaban a un tigre que si iva detras mia y el oso consegia llevarse al tigre y que no me pasara nada. ¿ me ayudais? ¿que significa?

  6. Andres Toledo Ramírez. dice:

    Hola, quiero que me ayudes, soñé con 4 ositos blancos puros muy lindos que estaban en mi cama, 2 machos y 2 hembras, que no eran míos, cogí a uno de los machos, y los solté, en eso vino un perro grande y se los tragó, los 3 restantes vi ne tenías garras pero no me agredieron, y me puse jugar y los envolví con mi casa. espero que me ayudes
    gracias.

    1. admin dice:

      Hola Andrés. Este sueño puede tener diferentes interpretaciones. Lo fundamental es cómo te sentiste durante las diferentes etapas. En especial, este sueño habla de que seas valiente frente a situaciones duales, que incluyan peligro y belleza.

  7. gaby cage rider dice:

    Hola, me siento un poco rara, ayer en la noche soñé que iba con mis papás en mi carro, y pasaba por un bosque, en donde había más de 600 osos grandes, y muchas personas, pero los osos estaban muy tranquilos, ellos caminaban en 2 patas, y luego yo me bajaba del carro y veía a una señora, (pero no le vi su cara) que tenia a un osito bebé en sus brazos, como si fuese su bebé, necesito ayuda lo mas pronto posible, gracias

  8. jhom dice:

    me gustaria saber…soñe con 1 oso pequeño me perseguia para jugar al final accedi y me lo lleve a casa…des´pues de un corte que no me acuerdo dentro del suño aparecio lña mama y se quedaron ambos conmigo y mi familia….ahi se acabo el sueño

  9. Joe_Skante dice:

    bueno primero que nada Buenas noches, quisiera que me ayudaran a interpretar un par de sueños, en el primer sueño, era algo raro, habia una corriente de agua clara y en ella varios osos polares nadaban y se dejaban llevar en la corriente, recuerdo haberme sentido algo sorprendido, tal ves curioso. El segundo es sobre dos osos, yo me encontraba en un escenario conocido, ya que era el rancho de un tio. Bueno un oso me perseguia y yo me sentia con algo de miedo, pero logre dejarlo atras y llegue con mi abuelo y el oso dejo de perseguirme pero algo raro, es que al lado de mi abuelo estaba otro oso, este segundo oso, estaba tranquilo, no me preocupaba, solo lo vi ayi sentado

  10. paulina dice:

    soñe con dos osos polares que estaban hambrientos flacos feo pelaje que no querian atacarrnos pero si buscaban comida y en un momento rasguñaron a mi hija en su pie por qu eella se puso en su camino ,,, nosotras estabamos en la playa ,,,,y despues estabamos en una casa que yo sentia mia pero no se parece a mi casa era otra y hay veia varios osos cafes que gritaban mucho y mi hija se asustaba solo fue eso ayudenme a entenderlo

  11. fabiana Giselle martil dice:

    hola, soñe q me atacaba un oso blanco y me mordia, su cara era de mucha rabia yo no tenia miedo en ese momento, pero si estaba desesperada, nunca mordio mi cuerpo solo mi ropa y me desperte, fueron segundos pero me desperte con una curiosidad es la primera vez q sueño eso. me ayudas x favor desde ya muchas gracias

  12. martín yegros dice:

    SOÑE CON TRES OSOS , UN BEBE OSO Y SU MAMA ERAN DE COLOR BLANCO Y UN OSO DE COLOR CAFÉ . EL COLOR CAFÉ SE IBA ARRIBA DE MI CASA POR LE PERSEGUIA LA POLICÍA Y LOS CURIOSOS Y TENÍA MIEDO DE LA GENTE Y LOS DOS BLANCO ESTÁN TAMBIEN EN MI CASA LA MAMA TAMBIÉN SE FUE PORQUE TENÍA MIEDO DE LAS GENTES Q LE PERSEGUÍAN COMO EL OSO CAFÉ, Y EL BEBE OSO BLANCO SE QUEDÓ A JUGAR EN MI CASA PORQUE ERA MANOS LE PUDIMOS TOCAR CON MI HIJA Y ALGÚNA GENTE, LUEGO VINO UN SENOR Q PARECIA BORRACHO VINO Y LE PEGO A MI SENORA POR LA CARA , Q LUEGO YO LE PEGUE AL HOMBRE PORQUE LE PEGO A MI SENORA QUE SIGNIFICA mi sueño

  13. cesar mancera dice:

    Hola buenos días a todos, mi sueño es muy breve, pero me gustaría saber su significado. Estaba en el bosque cuando de pronto un oso café se dirigió corriendo a mi se paro en sus patas traseras y me abrazó yo sentí emoción y sorpresa xq nunca había visto a un oso tan cariñoso fue muy real…

  14. Fernanda dice:

    Yo soñé con un oso café grande, éste oso era como una mascota pues viajaba sentado en automóvil. Estaba en mi pueblo natal cerca de mis hermanos en casa de mis padres y éste oso cada que me veía no dejaba de perseguirme, pero al parecer solo quería jugar no se mostraba agresivo, pero yo le tenia mucho miedo y huía de él. Al reunirme con mis hermanos me sentí un poco mas segura. ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SIGNIFICA ESTE SUEÑO???

  15. Johan sebastian dice:

    Yo lo que sole fue que yo era un oso que luchaba contra todo un ejercitos de otros osos -.- creo que estoy enloqueciendo

  16. Angie dice:

    Hola soñé que en el estacionamiento de la cuadra había una familia de osos y que atacaba a todo el que pasaba. Veía que mi papa estaba dentro de la muchedumbre y no lograba entrar a la casa, que significa

  17. César dice:

    Hola, soñe con un oso bebe muy tierno, el cual chupaba mis dedos como para ser amamantado.

    Muchas gracias

  18. Ervin dice:

    Hola, soñe con dos osos polares, uno bebe y uno adulto que me perseguian y me perseguian, aparentemente querian jugar a la comidita conmigo pero me les escape, sino no estubiera escribiendo esto obvio 🙂

  19. Sergio dice:

    la descripcion no me ayudo mucho.
    Soñe que en un lugr desconocido, un pobldo habia un gran evento, y un familiar se pudo mal, y aparecio un oso pardo caminando y como explorando y la ge te uhia y desaparecio, al poco rato aparecio otra vez y lo enfrente con varias persons de mi sueño, pero lo extraño es que el oso desparecio y aparecio bajo mis pies, me hizo volar y cai, solo se que me ataco y se oian disparos y pude observar mi cabeza bierta y desangrandose y muero en el sueño, no me dio miedo, solo senti satisfaccion al defender a ni familia. Que puede ser?

  20. Mufasa dice:

    La descripcion no me ayudo, soñe a cuatro osos polares, dos adultos, madre y padre, y a dos bebes… Yo los estaba guiando pero en una de esas un pequeño se desbia y tengo que ir por el, al hacerlo todos los demas me siguen y el papa se fue corriendo hacia una escuela, ahi habia gente y me decian que tuviera cuidado por los osos. Yo ignore porque yo conocia a los osos y cuando los encontre a todos me los lleve a otro lugar mas seguro… Toda la familia de osos me querian, me miraban como si guia.Yo no les tenia miedo.