Escrito por

Soñar con ratas y su significado

Los Sueños sobre ratas es algo que aunque muchos temen, se producen más de lo que uno podría pensar. El significado de este tipo de sueños, aunque podamos interpretarlo como algo malo, no siempre es así y tenemos que pensar sobre todo, en las circunstancias que se dan dentro del sueño y que es lo que pasa cuando vemos la rata.

significado-soñar-ratas

Soñar con ratas y su significado

soñar-ratas-significado

Antes de determinar lo que significa que en tu sueño aparezcan ratas, tendrás que ser tú quien te preguntes que es lo que asocias con las ratas, ¿les tienes miedo o piensas que son bonitas?. Las ratas son vistas por muchas personas como plagas que transmiten enfermedades o causan otros problemas por lo que tienen muchas connotaciones negativas; sin embargo, las ratas son también supervivientes, capaces de soportar entornos duros y muy inteligentes.

El significado de que las veamos en un sueño tendrá que ver con lo que nosotros sintamos por ellas, y qué es lo que pasa cuando aparecen en el sueño; a partir de aquí podremos buscar distintas interpretaciones para este tipo de sueños.

Soñar con muchas ratas

soñar-ratas-muchas-ratas

Si nuestro sueño es uno en el que de repente aparecen muchas ratas. quizás debas pensar en si existe alguien que conozcas que se está comportando de forma poco ética en una situación en tu vida.

Puede que estés a punto de vivir una traición por parte de alguien de tu entorno, alguien que se va a comportar como una “rata”.

Soñar con una sola rata

soñar-ratas-una-rata

Si en el sueño vemos solo una rata y además se nos acerca, tendrá que ver con el hecho de que nosotros mismos en nuestra propia vida, nos sentimos como si estuviéramos atrapados. Tal cual las ratas en los laberintos de pruebas, así es como nosotros sentimos que se encuentra nuestra vida.

Soñar con ratas y tener miedo o que nos muerden

soñar-ratas-tener-miedo

Si en la vida real, y en el sueño, tienes miedo a las ratas, significará que algo malo está a punto de ocurrir, ya sea a ti o a alguien de tu entorno. Lo mismo podemos decir para el sueño en el que una rata nos muerde y que además de ser premonitorio de algo malo, siempre tiene que ver con traiciones, mentiras y decepciones con alguien de nuestra confianza.

Soñar con ratas y no tener miedo

soñar-ratas-no-tener-miedo

Si en cambio en el sueño vemos una rata y no reaccionamos negativamente, es más, incluso la tocamos o la cogemos tendrá que ver con el control de tu vida, y la tranquilidad con la que la llevas. Puede que acabes de pasar un periodo de tu vida que ha sido duro, ya sea personal y profesional, pero todo ha acabado y ahora por fin comienzas a remontar. El sueño de verte tocando una rata tendrá que ver con la confianza que tienes en ti mismo y en la esperanza en que sabes que todo va a ir bien.

Soñar que matas una rata

soñar-ratas-la-matamos

Si en tu sueño matas una rata, y sobre todo de manera violenta, significa que buscas la aprobación de alguien que te desprecia en tu vida de vigilia. Tal vez tu pareja te haya engañado o te haya dejado, quizás te han despedido y al sentirte mal tienes este tipo de sueños agresivos.

Soñar con una rata muerta

soñar-ratas-muertas

Si en cambio la rata ya está muerta cuando soñamos con ella, puede significar que estás abrumado o asustado acerca de una situación en tu vida real. También podría representar dejar ir una relación, sobre todo si esa relación implica traición.

Si deseas conocer más sobre la interpretación de los sueños, puedes leer este post que seguro será de tu interés:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos