Super luna y desastres

La super luna del 19 marzo 2011,  el mayor acercamiento de la Luna a la Tierra en 19 años. Tema polémico ¿este acercamiento ha tenido algo que ver con el terremoto de Japón?, En Esoterismos.com os contamos más sobre la Super Luna del 19 de marzo.

6262_S_Super.Moon

Viernes 11 de marzo a las 14:46 hora local en Japón. Un terremoto de 9.0 grados en la escala de Ritcher asola la región de Tohoku en Japón, y genera un tsunami con olas de hasta 10 metros.

El terremoto duró aproximadamente dos minutos. Expertos del Servicio Geológico de Estados Unidos explican el terremoto como una consecuencia la liberación de la  tensión acumulada por el rozamiento entre dos placas tectónicas la del Pacifico y la placa Norteamericana.

El 9 de marzo se había registrado un terremoto de 7.2 en la escala de Ritcher en la zona de Honsh?, costa oriental del Japón. El terremoto del día 11 de marzo 2011 es el más intenso producido en Japón y el quinto más potente del mundo. La cifra de muertos y desaparecidos se cuenta ya en 10.000.

 

La Super luna y los desastres

La Super luna del 19 de marzo y el terremoto de Japón  ¿tienen alguna relación?

  • La mayor proximidad de la Luna a la tierra facilita el aumento la atracción gravitatoria, este hecho podría influir en la las mareas, aunque la opinión general de los científicos es que este fenómeno de la súper luna no tiene relación con el terremoto del Japón.
  • La Nasa informa que cuando sucedió el terremoto era el momento en que la Luna se encontraba en su punto más cercano a la tierra.

Super-Moon

  • Richard Nollan un astrólogo de los Estados Unidos dos días antes del terremoto del Japón previno que este acercamiento de la Luna podría causar grandes catástrofes naturales.
  • Los astrólogos relacionan la super Luna con desastres naturales, como un periodo de apocalipsis: sucesos como el huracán de Nueva Inglaterra en 1939 , inundaciones en 1955 en Australia. La última Súper luna  con un acercamiento menor que en el 2011 se dio en el 2005 en fechas próximas al huracán Katrina y al Tsunami de Indonesia.

Asociar fenómenos ocurridos en el cielo a desastres no es nuevo.

  • Desde la antigüedad, se interpretaban los fenómenos ocurridos en el cielo como los cometas o los eclipses  y se les relacionaba con desastres. Estos fenómenos ocurridos en el cielo eran tomadas como malos augurios.
  • Esta creencia al parecer sigue latente en estudiosos de la astrología que relacionan la super luna con el terremoto y tsunami de Japón.

Lo cierto es que el próximo sábado 19 de marzo, la luna la podremos ver más grande que de costumbre, hasta un 14% más grande y un 30% más brillante. La Luna estará a unos 356.577 kilómetros de la Tierra.

Fuentes|es.wikipedia.org

mx.ibtimes.com,theweek.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos|www.facenfacts.com,

Esoterismos.com

Newsletter