Soñar con Boda ¿Qué significa soñar que te casas?

Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Soñar que uno se casa es bastante frecuente, sobre todo para las mujeres, para las cuales el acto del matrimonio posee muchas más connotaciones, aunque lo cierto es que como cualquier otro sueño, podemos darle multiples interpretaciones según el significado de los sueños. A continuación en Esoterismos, qué significa una boda en nuestros sueños.

¿Qué significa soñar que te casas?

Soñar con una boda, seamos o no la persona que se casa, suele relacionarse siempre con la llegada de noticias o sucesos inesperados que sacudirán nuestra rutina diaria.

que-significa-una-boda-en-tus-sueños

De todos modos, podemos encontrar otros significados o interpretaciones dependiendo del tipo de sueños, es decir si somos nosotros lo que contraemos matrimonio o si la boda que aparece en el sueño se produce cuando en nuestra vida consciente (la vida real) sí que estamos preparando nuestro verdadero enlace.

Si en cambio vemos una boda aunque ya estemos casados, o asistimos a un enlace matrimonial de otra persona, podemos encontrar otras interpretaciones que tendrán que ver con otras cosas al margen de anhelos.

Veamos que interpretaciones darle a estas y otras versiones sobre los sueños con bodas.

¿Qué significa soñar con nuestra boda?

una-boda-en-nuestros-suenos-soñar-que-es-nuestra-boda

Por supuesto, si el durmiente que sueña se encuentra preparando su boda, tiene una explicación sencilla que la vea en sueños. Eso si, es conveniente recordar lo que se ha sentido, es decir, si se ve nervioso, enfadado o preocupado por cada detalle, es que está sufriendo de estrés excesivo. Si, por el contrario, se está tranquilo y todo transcurre felizmente, es que percibe que todo va a ir sobre ruedas.

Por otro lado, existen otras interpretaciones que sería augurio de algo realmente malo. Si sueñas tu boda, pero el cura o quien os casa va vestido de negro, será augurio de una tragedia cercana. Lo más habitual o lo que suele decirse para este tipo de sueño es que es premonitorio de una muerte.

¿Qué significa soñar que preparamos nuestra propia boda?

una-boda-en-nuestros-suenos-mientras-preparamos-nuestra-propia-boda

Pero si no hay boda a la vista, soñar que se está en este tipo de ceremonia indica que llegan cambios, y las circunstancias que rodean a dicha ceremonia hablan de que tipo de cambios son. Así, si nos vemos ante el altar con alguien muy mayor y achacoso, es que tememos caer enfermos sin remedio o sentirnos viejos antes de tiempo. Si el otro parece ser joven y activo, puede que vayamos a entrar en una época en la que nuestra vida cambie y nos sintamos rejuvenecer.

Si ya estamos casados y de nuevo nos vemos casándonos con la misma persona que lo hicimos será significativo de una separación, ya sea tu pareja o la de alguien muy cercano como un familiar.

¿Qué significa soñar con boda dependiendo de con quién nos casemos?

Si lo que hacemos es volver a casarnos con nuestro cónyuge actual es que presentimos que se acerca algo para lo cual necesitaremos todo su apoyo, al igual que el del resto de la familia.

una-boda-en-nuestros-suenos-dependiendo-de-con-quien-nos-casemos

Ahora bien, si nos vemos casándonos con un extraño y nos sentimos felices, es que necesitamos aventuras. Si lo que nos invade es un sentimiento desagradable, es que tememos caer en alguna situación que nos ate y nos limite como persona.

Como en otro tipo de sueños, para interpretarlo hay que darle importancia a las emociones sentidas mientras se soñaba. En este caso, si la boda transcurría entre risas y fiestas, es que se están viviendo buenos tiempos. Si el ambiente es oscuro y tenso, si se convierte en casi una pesadilla, es conveniente repasar lo que nos está ocurriendo pues estamos en camino de sentirnos muy a disgusto con nuestra situación.

¿Qué significa soñar que se asiste a una boda?

Si en el sueño soñamos que asistimos a una boda será señal de que se aproxima algo malo, un disgusto o un proyecto que no va a salir demasiado bien o como estabas planeando.

Soñar que se asiste a una boda

¿Qué significa soñar con boda siendo una mujer joven?

Soñar una boda siendo una mujer joven

Si eres una chica joven, y sueñas con una boda significará mala suerte, es un mal presagio sobre algo que va a ocurrir en tu vida y que no esperabas.

Si eres joven y sueñas con un compromiso matrimonial, tendrá que ver con que te sientes querida por los que te rodean y por lo visto esperas promesas y alegrías pero en realidad estas no van a llegar.

Si en el sueño tus padres se oponen a la boda, significa que en tu vida consciente vas a tener problemas con ellos y enfrentamientos por cosas que deseas hacer y que no ven con buenos ojos.

Si sueñas que tu prometido te ha engañado con otra persona y anula la boda,  significa que te vas a angustiar injustificadamente pensando que tu prometido no cumplirá con tu palabra y te va a dejar.

¿Qué significa soñar con vestidos de boda?

Soñar con vestidos de boda

Si vas vestida de negro a tu propia boda, significa que tus parientes y amigos tendrán problemas de dinero, y puede que tú misma vayas a sufrir problemas de salud y dinero. También te verás afectada por sorpresas desagradables. Si en cambio sueñas con un vestido de novia convencional, será augurio de que te va a llegar un trabajo nuevo y que vas a conocer a nuevos amigos.

Si el vestido lo tienes todo arrugado, significiará que vas a perder a buenos amigos o personas que admiras mucho.

¿Qué significa soñar con alianzas de boda?

Soñar con alianzas de boda

Si sueñas con la alianza de boda de tus sueños y esta es brillante y reluciente, significa que vas a vivir un buen matrimonio lleno de amor, cariño y sin infidelidades. Si en cambio rompes la alianza o la pierdes, tendrá que ver con la tristeza y como esta se va a apoderar de tu matrimonio.

Si una mujer sueña que un amigo tiene una alianza de boda, significa que ella llevará su matrimonio a la ligera y cometerá alguna que otra infidelidad.

¿Qué significa soñar con ser el padrino de una boda?

Por último, soñar con ser el padrino de una boda representa que vas a ser en breve apoyo de un amigo que va a necesitar.

que-significa-soñar-que-te-casas

¿Qué significa soñar que un hombre sueña que se casa?

Si eres un hombre que sueña con el matrimonio, estés o no casado en la vida de vigilia, pero te sientes feliz en la boda tendrá que ver con el hecho de que tienes una visión del compromiso muy clara y además te gusta respetar en todo momento la opinión del otro. El hecho de esta boda en el sueño estará relacionado con el hecho de que tengas un punto de lealtad hacia los que le rodean.

Couple holding hands

Si un hombre sueña que se casa de nuevo con su ex-pareja, estará muy relacionado con el no haber superado esa relación. En tu subconsciente hay algo que sabes que no se ha resuelto en tu anterior relación y puede que aparezcas ahora en el sueño casándote con alguien de que te separaste. Este tipo de sueño puede que lo tengas también si acabas de iniciar una nueva relación, ya que puede que el miedo por los fallos del pasado, te agobien ahora en el presente.

Si un hombre sueña que se casa con alguien que no es su pareja o que no conoce, tendrá que ver con  un cambio relativo en tu vida o que desees modificar algunos aspectos de la misma para tener una felicidad completa.

¿Qué significa soñar con los invitados en una boda?

soñar que te casas los invitados de una boda

Especial atención tenemos que darle también a lo que ocurre con los invitados en una boda. Ya os he mencionado antes lo de los colores y su relación con los sueños de boda, de modo que también será importante que nos fijemos en el color que visten los invitados al enlace.

Los invitados vestidos todos de negro en una boda es muy mal presagio ya que anuncia la muerte de algún familiar, mientras que ir vestidos todos de rojo indicará que algo trágico sucederá en tu entorno aunque no tiene porque implicar una muerte o una enfermedad grave, quizás una ruptura sentimental, una perdida de trabajo o una desilusión que afecte a toda la familia.

Los invitados vestidos de blanco en una boda presagian grandes cambios para la persona que sueña. Puede que se refiera además a una auténtica boda, al hecho de querer cambiar por ejemplo de trabajo o incluso al anuncio de la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Si los invitados sonríen y lo pasan bien en la boda tiene que ver con el próximo anuncio de buenas noticias, si en cambio se muestran serios, estará relacionado con enfrentamientos con amistades o envidias.

Otros significados para los sueños de bodas

Por lo general, son muchas las personas que interpretan una boda en un sueño como algo malo, y de hecho suele decirse que si se celebra un enlace en nuestro sueño, ya seamos cónyuges o no, esto siempre tiene que ver con la muerte de alguna persona cercana. Por otro lado si soñamos con una boda, pero nosotros somos uno de los invitados indicará que somos queridos y que algún proyecto o negocio va a salir adelante.

significados-para-los-sueños-de-bodas

Si soñamos estar en una boda y todo tiene mucho color tendrá que ver con futuras alegrías, en cambio si todos visten de negro, significará que se aproximan muy malas noticias. Si en el sueño todos van de blanco, no sólo la novia, tendrá que ver con un cambio en la vida de vigilia. Deseas poder iniciar una nueva vida y la pureza del color blanco, y el acto de casamiento indica que todo va a ser un comienzo para ti o al menos es lo que deseas.

El que los novios vayan vestidos de negro y que los invitados vayan de gris, será una advertencia de que  algo no va bien y que debes poner un poco de orden en tu vida para que esta no se descontrole.

significado-soñar-con-una-boda

Si en la boda eres el padrino, significa que eres un buen amigo y siempre estás cuando te necesitan. Algo que tú mismo no sueles valorar, pero que se representa de este modo en el sueño, en el que seguramente te sentirás feliz y orgulloso de formar parte de la boda.

Un sueño en el que nos casamos puede que signifique también la unión de dos contrarios, y de hecho puede que tengamos la respuesta en el hecho de que se unan los lados femenino y masculino de nuestra propia personalidad.

Si te estás casando con tu «ex» indicará que ya has aumido aspectos de una relación anterior con esta persona y además has aprendido de los mismos.

Si deseas poder conocer más sobre los sueños y su interpretación, tenemos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

54 Comentarios en “Soñar con Boda ¿Qué significa soñar que te casas?”

  1. guadalupe dice:

    hola quisiera que me desifrara mis sueño x favor,soñee que me casaba osea que ya estaba en la fiesta demi boda , pero que era una fiesta super bonita y elegante y que yo estaba feliz pero tambien un poco nerviosa y luego como k me molestba por que mis suegros me hacian el pastel osea partia el pastel pero al otro diaa osea como si mi boda continuara hasta el ootro dia como si durara 2 dias y kyo me molestaba por k mis suegros organiaban el pastel para el otro dia y nome daba tiempo de avisarle mi mama, algo asii no recuerdo muy bien y que yo bailaba y bailaba osea bailaa con los invtadoss y con mi nvio con el kme habia casadoo yasi bien padreee y ya no recuerdooo muy bien todo solo recuerzo por lapsos, asi si recuerdo que nunca tiraba el ramo, ni asi bibora delamar y k no pasaba el novio a kle pusieran billetess, por k le deciamos amis suegroo y decia k no por k eso sehacian en otras bodas cuando los novios necesitan no nosotros esta bien raroo nop,por espero me conteste

  2. yosibeth dice:

    Soñe que iva a casar y pues mi vestido era morado claro y q estaba molesta por que ese color no me gustaba pero asi lo habia escogido el novio y cuando me estaban lavando el cabello para colocarm. El velo el agua de mi cabello salia negra sucia y q mi boda era a las seis de la tarde cuando vi el reloj eran las 6 26 pm y pues sali corriendo pero pase por una vaquera y habian vacas y mi velo se habias llenado de bosta o estiercol d vaca.

  3. yesica dice:

    hola me llamo yesica tengi 25 años mi sueño era que estaba vestida de boda y enpesamos apeliar con mi padre porque nu keria ir la boda porque preferia ir aun trabajo y discuitiamos fuerte y se va yo corro a buscarlo para que venga la boda y derepente me pierdo y enpese a caminar en unas vias de tren para volver porque me keria casar y nu encontraba el runbo y y yo deseperada lloraba porque nu llegaba al altar con mi novio era una desesperacion que gritaba donde estoy y antes de despertarme nunca llegue al altar nuse que sicnifica graxias

  4. Rosy dice:

    Me gustaria saver que significa soñar el asistir a una boda.,.. Soñe
    Que asistia a la boda de una tia mia, pero las dos ivamos caminando juntas asia su boda como si yo la fuese a entregar , se le miraba su rostro lleno de felizidad y alegria,su bestido era blanco, pero ella iba descalza,.. La boda no se celebro en una iglesia sino como en un ranchito,.. Todos estaban muy contentos pero llo sentia nostalgia y ganas de llorar ,de echo creo que llore,mas aun nose si era de alegria …
    Yo estoy junta con mi pareja de hace 8 años pero no nos emos casado,.. Si me pudieran explicar que significado tiene mi sueño lo agradeceria mucho! :).. Gracias

  5. mari dice:

    Hola quisiera que me digas que significa soñar que estaba vestida con un hermoso vestido de novia blanco montada en un caballo blanco, me lo soñe tres dias seguidos era como la continuacion y el tercer dia llegue en el caballo a un lugar mut lindo y habia un gran pastel hermoso y blanco lo curioso es que un compañero del trabajo me dijo que soño viendome vestida de novia.

  6. brenda dice:

    soñe que era sábado estaba en casa de mis papás y ese día iba a haber una boda, pero me di cuenta que era mi boda, porque mi amiga me estaba ayudando a peinarme, empecé a recordar que alguna vez habia separado la iglesia y habia dado un anticipo pero nunca volví entonces volteo y está mi novio (con el que llevo 3 años) y le dije ¿y la iglesia?, el solo se me quedo viendo y no me contestó, yo estaba angustiada, pensando qué iba a hacer, mi amiga me dijo que lo demás ya estaba listo, (salón, comida, flores, invitados) en ese momento decidí que me casaría asi, para no perder lo que ya estaba pagado, y yo estaba emocionada, en ningún momento me acuerdo haber visto mi vestido ni nada, solo a lo lejos veía a la gente preparando cosas.

  7. claudia atehortua dice:

    soy claudia
    buenas soñe que estaba embarazada con 4 meses y me estaba casando, con un vestido blanco.

  8. daniela dice:

    hola, me gustaria que me ayudaran en mi sueno.
    en estos momentos no tengo novio, pero sone que me casaba, junto con otras 4 chicas,pero con el mismo novio?

  9. PATTY dice:

    SOÑE QUE MI AMIGA SE IBA A CASAR HACIA PREPARATVOS DE MATRIMONIO PERO DESPUES APARECIA UNA MUJER CON UN BB..QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA ESO

  10. jaiver augusto dice:

    hola neesito intepretar el siguiente dueño
    y necedito espuesta rapida
    el sueñoes que yo me estaba casando pareciera que on lady di y y algo de larealeza…mi madre staba mi familia estaba ytambien y mi mama me vistio con un chaleco verde , mi vestido e boda era verde y yo decidi cmavira el chaleco por una corbata y habia mucha gete de vestido de colores…yo vivo en union libre con una mujer mayor cuatro años que yo…y quiero saber si significa algo….
    mi otor sueñoes que me soñe que estaba de la amno de mi familia..mi mama mi papa y mis 2 hermanos…que obamos para la casa…despues me quede atras con mama y mi papa y mis hermanos sigueron delante..pareciera que los peerdimod pero los encontramos y nos volvimod a tomar de la mano todos…
    mi otor sueño es que estaba moviendo todo con la mente como uns especie de telkinesis y que yo me elevaba flotaba y que movis debajo de mi objetos y personas con la mente….por fvor necesito que interpreten estos sueños y que debo percibir y hacer…por fsvor pronta respuesta

    1. abraham avila dorantes dice:

      tu sueño significa que DIOS te esta hablando,pero tu no haces caso,vas por el camino equivocado.

  11. nachis dice:

    yo hoy soñé que mi mamá se iba a casar con otro señor, y mi papá iba a ir a su boda, pero solo nos estabamos vistiendo y de la nada ya estabamos en el auto para ir a la iglesia pero yo estaba llorando ._.

  12. Pía ferrer dice:

    Hola !
    tuve un sueño en donde me estaba preparando para casarme. ( maquillaje y peinado , etc ) Estaba atrasada y cuando al fin estoy lista pero muy mal arreglada , voy al lugar del matrimonio y me encuentro que ya todos partían ya que mi padre lo había suspendido y estaba indignado conmigo .
    Mi padre murió el año 1988
    Será un aviso de algo ?

  13. CARMEN PAOLA dice:

    Hola quisiera saber si alguien sabe lo que soñe..mi mamá me decia que se encontraba como mi ex que termine mal… me decia que el le dijo o escucho que se casaba.. nose que será—-

    1. abraham avila dorantes dice:

      Significa que te gustaria regresar con el,aun asi sea solo para dejar las cosas claras.

  14. Eva dice:

    Hola soñé que iba a la boda de una compañera de la secundaria pero me invitaban por un favor que le había hecho a un familiar de mi compañera. Si veía a mi compañera vestida de blanco y su novio actual vestido de traje negro, el vestido de mi compañera era blanco largo y esponjado. No podía llegar a la boda, en este momento salgo con alguien pero en mi sueño me parece que no iba con el a la boda y jamás pude llegar a la boda. Mi sentimiento fue de desesperación.

    1. kata dice:

      Hola yo soñe q me iba a casar con mi actual areja pero en el sueño no salian las cosas bn tenia vestido de novia puesto pero me faltaban otras cosas ara llegar a la igelasia nunca llegue a la iglesia y en el aueño no me quisieron salir las cosas aun teniemdo el vestiso de novia puesto

  15. ana laura dice:

    Hola kiero saber x k soñe k. Ya se havia yegado el dia d mi voda y. K me faltava mi vestido y k todabia no estava arreglada y k mi novio estava en la iglesia esperandome

  16. Angie Saavedra dice:

    soñé que me estaba casando con mi enamorado …. de blanco y que al final fui interrumpida por alguien que comenze a discutir con esa persona pero al final me case

  17. cecilia arango dice:

    Soñé que arreglaba mi propia boda, pero mi novio tenia que viajar en 2 horas para su trabajo, el estaba muy entusiasmado y deseoso se invitaron a varios conocidos y mientras transcurria el tiempo a el se le veia deseoso y feliz ,él ya tenia su argolla puesta era gruesa y de plata,y no se la quitaba y siempre que pasaba frente a mi me daba besos, yo hacia un par de llamadas invitando a los más conocidos mi vestido era corto color verde manzana y muy lindo por cierto, mi novio atendia los pocos invitados que iban llegando y yo aun no me vestia…cuando decidí hacerlo me desperte…

  18. Isabel dice:

    soñe que me casaba pero yo soy soltera sin novio ni nada y soñé que era una muy bella boda pero que antes de la ceremonia me andaba del baño y vi baños muy sucios y aún así hacia del baño y luego me casaba y todo era mucha felicidad

    1. abraham avila dorantes dice:

      Tu sueño significa que deseas cambiar la situacion en la que te encuentras,hay algo que te incomoda….el hecho de tener ganas del baño,significa que tal vez quieras ser madre y el hecho que esten sucios,significa dificultades para tu proposito.

  19. Alejandra dice:

    soñé con los preparativos de mi matrimonio, estoy contenta, no veo al novio, antes de entrar al altar se me rompe la media, no veo el vestido, voy con zapatos negros y me los cambio a blancos

  20. cindy morales dice:

    Hola me gustaria saber que significa mi sueño pues es algo extraño ya que soñe que me casaba en una iglesia hermosa, la ceremonia trascurria sin ningun inconveniente , era un dia soleado de esos bonitos , y al caminar hacia el registro cibil me cabsaba y me sentaba de repente al pararme chin que se ensucia un poco el vestido de polvo lo sacudi y quedo como nuevo, el vestido era espectacular , corto y una cola muy larga un escote en la espalda presioso y brillaba padrisimo… luego al entrar a la fiesta me encontraba con el ex de mi tia … me saque de onda y asi… finalmente me sentia muy feliz de que me estuviera casando al igual que mi novio … y todo era hermoso ….
    Que quiere decirme este sueño porfavor expliquenme…