Qué significa soñar con una violación o agresión sexual

Las agresiones en sueños, sean o no sexuales, siempre suelen tener relación con miedos que podemos estar sintiendo en nuestra vida de vigilia. Quizás tenemos que enfrentarnos a un cambio drástico en nuestras vidas, como por ejemplo un reciente divorcio o que hayamos cambiado de trabajo, y el estrés generado por este tipo de situaciones […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

Las agresiones en sueños, sean o no sexuales, siempre suelen tener relación con miedos que podemos estar sintiendo en nuestra vida de vigilia. Quizás tenemos que enfrentarnos a un cambio drástico en nuestras vidas, como por ejemplo un reciente divorcio o que hayamos cambiado de trabajo, y el estrés generado por este tipo de situaciones puede llevarnos realmente, a creer que lo que vivimos en el sueño (en este caso una violación) es algo que nos va a suceder.

Que significa sonar con una violacion

Qué significa soñar con una violación

El significado de los sueños no es algo que podamos determinar para cada uno de los elementos o personas, o cosas, o animales que aparezcan en nuestro sueño, sino que a su interpretación deberemos sumarle factores externos, de nuestra propia vida y circunstancia y que de hecho se manifiestan a través de los sueños.

En el caso de soñar con una agresión sexual, cabe añadir que parece estar relacionado con algo de nuestra propia angustia interna y no debemos pensar, como suele pasar, que quizás sea algo que está por pasarnos en la vida real o que tenga que ver con el hecho de ser agredidos. De todos modos no deja de ser un sueño violento y es normal que al despertar pienses que es algo premonitorio.

Soñar con una violación implica que se está perdiendo control y autoridad sobre la propia vida; significa sentirse dolorosamente vulnerable y a expensas de otra persona o que temamos porque alguien en nuestra vida consciente nos desee algún mal. Este sueño de violencia íntima te revela que te sientes herida (aunque algunos hombres pueden soñar también con el hecho de ser violados) y sujeta por una situación que no sólo no te gusta nada, sino que incluso va en contra de ti mismo y que además te hace sentir cada vez menos persona, por lo que vemos que este sueño que por otro lado es tan físico, tiene una relación muy estrecha con la angustia de nuestro interior. La agresión sexual es un imposición, algo no deseado, de modo que si la vivimos en el sueño será también significado de que podemos estar viviendo nuestra vida a expensas de otra persona y no tenemos la libertad que en realidad, merecemos.

Por otra parte, este tipo de sueño también puede ser consecuencia de un creciente sentimiento de culpabilidad por haber hecho algo que, a pesar de haber sido decidido voluntariamente, va en contra de tus creencias y convicciones interiores. Por ello tienes la impresión de que, de alguna manera, tienes que ser castigado.

Cabe añadir además que la relación que mantengamos con los hombres en nuestra vida también pueden generar este tipo de sueño. Una violación no deja de ser algo impuesto que el hombre ejerce por obligación hacia la mujer. Quizás en nuestra vida de vigilia hayamos pasado por un mal momento con un hombre que nos haya hecho pensar en expresiones del tipo «todos los hombres son iguales» o que hayan provocado que nos sintamos algo humillada. El sueño no es más que la revelación inconsciente de como nos sentimos debido a dicha humillación en la vida real. También este tipo de sueño puede producirse en mujeres que nunca antes han tenido relaciones sexuales. Algunas mujeres vírgenes tienen miedo al sexo, por ser algo desconocido, y ese propio miedo es el que hace que se tengan este tipo de sueños.

Qué significa soñar con una violación placentera

Por otro lado y aunque una violación es sinónimo de agresión (sexual), puede que mientras soñamos con ello sintamos cierta sensación placentera o incluso de alivio por raro que suene. Todos pensamos en una agresión sexual con algo relacionado con una de las peores experiencias que podemos tener, pero en el caso de los sueños dicha experiencia puede «girarse» y convertirse en algo que inconscientemente estamos deseando.

Si sufrimos una agresión en un sueño y esta no nos ha producido sensaciones negativas como sufrimiento y desasosiego, sino que, por el contrario, no has gustado, provocado morbo o incluso haya estimulado tu líbido puede que se esté expresando en ti,  la necesidad de experiencias de alto voltaje y que este deseo está creciendo, o a sale a la luz, quizás por un enfado que sigue coleteando y que no sabes expresar, quizás porque quieres romper con la monotonía, o los límites que te rodean, y no eres capaz durante la vigilia. Puede también que tú misma te rebeles contra la vida que llevas y aunque te reprime, como la violación, en el fondo sabes que vas a salir adelante y que todo irá bien, de ahí el sentir esta sensación de placer. Evidentemente, el sueño puede tener que ver además con una filia que podrías tener aunque la escondes en tu vida de vigilia, de modo que aparece y se revela cuando estás soñando.

Qué significa soñar con una violación a otra persona

soñar-con-una-violación-a-otra-persona

Si en lugar de soñar con el que nosotros o nosotras mismas seámos los agredidos, sino que es alguien a quién conocemos el que es violado, puede que su significado esté relacionado, con un conflicto que tenemos con esa persona. Quizás se trate ed un amigo o familiar del que sentimos, que nos ha traicionado y por ello no acabamos de confiar mucho en esta persona que estará siendo sometida de la misma manera que nosotros nos hemos sometido a su mentira o a sus actos en la vida real. Si en el sueño la persona a la que violan se muestra de un modo indefenso, tiene mucho que ver con nuestra propia personalidad. Reflejamos en otro ser lo que sentimos en nuestra vida de vigilia. Sabemos que la vida que llevamos, condicionados por el que dirán o como nos juzgan, no es la deseada pero tampoco hacemos nada.

Qué significa soñar con la violación de un familiar

La violación de un familiar en sueños, puede ser algo similar en su significado al hecho de soñar con alguien conocido que está siendo violado. Existe una angustia en nuestro interior, que tiene que ver con ese familiar. El que soñemos con esta persona tan solo estará relacionado con nuestra preocupación a que le pase algo. Sin duda sentimos un vínculo fuerte por esa persona y no queremos que le pase nada malo.

Nuestra propia preocupación es la que provoca que en el sueño pase por una violación dado que somos nosotros los que generamos ese tipo de sueño. Quizás en nuestra vida de vigilia, nuestro familiar esté pasando por un momento malo, o quizás vaya a pasarlo y nosotros vamos a sentir cómo si nos pasara en nuestra propia persona.

Qué significa soñar con la violación de nuestra hija

Algo similar sucede con el sueño de un padre o de una madre, en el que violan a una hija. Los sueños con los hijos tienen mucho que ver con la relación profunda que mantenemos con ellos, de modo que un sueño de este tipo revela nuestra máxima preocupación a que les pase algo malo. Una violación en un sueño es siempre algo que se relaciona con el hecho de que existe un sentimiento negativo en nuestro interior.

En el caso de la violación de una hija, se suma la preocupación que para algunos padres se convierte en algo obsesivo de modo que, el sueño puede acabar siendo recurrente. Debemos dejar que los hijos, en este caso la hija, vivan sus propias vidas. No podemos pensar que por que hayamos soñado con su violación, esta se vaya a producir en la vida real.

Qué significa soñar que escapamos de una agresión sexual

Soñar que escapamos de una agresión sexual o violación

Soñar que somos capaces de escapar de una violación sugiere la llegada de un cambio importante en nuestra rutina diaria. Puede que nos sintamos poco valorados o que no seamos felices con la persona que comparte nuestra vida pero tampoco tenemos el valor suficiente para decirlo o dejarlo claro.

La violación es el acto en el que se relaciona nuestra apatía y falta de acción, pero soñar que escapamos de ello tiene que ver con algo premonitorio o que está por llegar. Si te escapas no sólo es algo bueno en el sueño, sino que además significa que un cambio importante sin que tú lo hayas planeado está a punto de producirse en tu vida. Quizás te llegue una oferta de trabajo que te obligue incluso a un cambio de casa, o que vayas a encontrar una nueva pareja radicalmente distinta a la que tenías.

Qué significa soñar que violas a alguien

Si en el sueño somos nosotros los agresores o violadores, estará muy relacionado con el hecho de sentirnos perdidos en nuestra propia vida y sin que realmente tengamos ganas de nada o de intentar un cambio en nuestras vidas. Somos incapaces de ver lo que hacemos mal y siempre estamos a la defensiva de modo que nos encerramos en nosotros mismos y obligamos a que sean los demás los que se tengan que acercar. Esa actitud tan egoísta hace que en el sueño te comportes como una persona agresiva, capaz de violar a otra y no al revés, de modo que si no deseas padecer o sufrir este tipo de sueños es mejor que cambies de actitud y que soluciones todos aquellos problemas que tengas contigo mismo y los que te rodean.

Qué significa soñar que nos acusan de una violación

sonar-que-nos-acusan-de-una-violacion

A veces actuamos sin pensar, no medimos nuestros actos y no somos conscientes de las consecuencias, por ejemplo que nos castiguen por hacer algo. Soñar que nos acusen de una violación es un sueño normal e indica el temor que tenemos a que salga a la luz y nos castiguen por algo que hemos hecho.

Puede ser una señal de ello, no nos damos cuenta que estamos haciendo daño a otras personas, por ello a veces tenemos la sensación que hay personas que se alejan de nosotros. Os recomendamos que reflexionéis sobre las actitudes y reacciones y opiniones de otras personas.

Qué significa soñar que matamos a un violador

sonar-que-matamos-un-violador

Soñar que matamos a un violador significa que somos pasionales y nos dejamos llevar por nuestras emociones. Tenéis que aprender a controlaros, sobre todo los nervios y la ira de esta manera conseguiremos vivir mejor, más tranquilos y cumplir las metas que nos propongamos.
Si os interesa saber más sobre soñar con la muerte os recomendamos que pinchéis en el siguiente enlace:

Ahora bien, en general los sueños en los que se sufren agresiones de este tipo suelen poder interpretarse conjuntamente con otros como los de golpear en sueños, gritar en sueños, ya que todos ellos estarán relacionados, en cierta medida con la frustración a la que antes hemos hecho mención y al hecho de ver anulado un deseo que por otro lado, no tiene porque estar relacionado directamente con este tema.

Si deseas poder conocer más sobre la interpretación y el significado de los sueños, tenemos este otro post que sin duda te será de interés:

4.77 / 5
4.77 - 39 Votos

También te puede interesar

65 Comentarios en “Qué significa soñar con una violación o agresión sexual”

  1. Oculta dice:

    Tengo 16 años, mi sueño empezaba con que yo estaba como en un bar o algo aburrida o con cara de circunstancias con dos conocidos, yo llevaba un vestido blanco y en un momento dado me cambiaba de ropa en el servicio poniendome una camiseta y unas calzonas para irme a casa, al estar en casa me volvia a cambiar de ropa para dormirme, esta vez con un sujetador como deportivo y un culot, era entonces cuando me daba cuenta de que me habia dejado olvidado el vestido blanco tirado en el suelo del bar y con miedo por si mis padres me veian o se enteraban decidia esperar al proximo dia, sin embargo, aún así decidia salir de la casa donde estaba con lo ultimo que llevaba puesto por la emocion y la adrenalina no se porqué de salir en ropa interior a la calle que estaba completamente vacia, en el sueño estuve paseando unos segundos cerca de la casa hasta que escuche unas voces y ruidos que se acercaban, rapidamente me dirigi con paso acelerado de vuelta a casa, pero al girarme vi que era un grupo numeroso de chicos que me seguian por detras, comence a correr mientras subia unas escaleras, sin embargo ellos cada vez estaban más cerca corriendo en fila india detras de mi, y justo cuando estaba a punto de llegar a casa me atrapaban y comenzaban a violarme entre todos. Ademas no se porque justo al principio de la violacion habia como una especie de tabla, cartel,… blanco entre mi y los violadores, pero que a pesar de eso me violaban, despues desaparecia y me cogian en brazos contralaparez y me seguian violando. Yo lloraba en el sueño, en silencio y con impotencia, ya en completa sumision a pesar de haber pataleado con fuerza antes para evitarlo, además no se porqué lo único que deseaba en el sueño era que no se despertaran mis padres y lo descubrieran. Despues cuando terminaron me dejaron tirada en el suelo llorando y no se porque habia como un camarero que limpiaba una copa a lo lejos que me miraba como con desconcierto y duda, como sin saber que hacer,parecía que no habia visto lo que habia pasado, pero que no se acercaba a ayudarme. Hay fue cuando desperte, al despertar me senti muy asustada y la verdad no se que puede significar este sueño pero a mi me ha asustado bastante. Si me pudiesen ayudar y explicarmelo se lo agradeceria.

  2. 24 July dice:

    Me tiene muy perturbada esto soñé k presencie como un tipo violaba a un bebe yo no conocía a ninguno d los dos solo me daba terror al ver eso Xk yo lloraba pero es todo lo que recuerdo ayúdenme a saber k significa Xk estoi intranquila. Grasias

  3. maricela fermin luna dice:

    Yo acabo de soñar que intentaban abusar de mi sue muy feo y aparte yo no podia ver al agresor eso me espantomas y aparte fue un sueño tan malo e impactante que creia que era verdad aun me siento espantada y confundida

  4. anabell dice:

    Hola tube un sueno que aun me tiene nerviosa… sone que estaba en mi casa con mis hijas y llegaron 2 amigos de mi esposo recuerdo que los salude y me fui acostar y mi hija mayor se quedo jugando en su cuarto… me dormi un rato y al despertar me di cuenta k mi nina no estaba conmigo y sali a buscarla y encuentro a unos de los amigos de mi esposo en el cuarto sin pantalones en eso veo a mi nina arrinconada llorando y me decia yo no queria es asqueroso en edo comence a golpear al tipo y desperte…

  5. mili dice:

    Hola soñe k a mi hijo lo violaban un pariente joven y yo lloraba y le pegaba al tipo alse en brazos a mi hijo y bajr una escaleras y lo comense a revisar y vi su potito k estaba herido y estaba moreteado y yo lloraba y tenia angustia y rabia k significa ese sueño

  6. camila dice:

    Soñé que a mi hermano mas pequeño se lo violaban y el me contaba y yo lloraba y el también y pensaba que como no pude hacer nada

  7. Soñe con algo simmilar a lo que vivi de niña dice:

    Pocos lo creeran pero recien despierto, llorando y con mucho miedo. Y mi papa ne dijo que cuado no enteendiera mis sueños busque su significado.
    Soñe que yo estaba con mi mama en una plaza, habia un festival o algo asi, y despues me manda a mi casa a buscar unas cosas, al llegar me encuentro al señar tirado en un sillon, cuando me ve pasar se comienza a reir fui a dejar en mi pieza algo y cuando me doy viuelta estaba tras de mi, del miedo corri a la puerta peincipal y estaba con llaves, el las tenia, comenze a llorar y en eso me comenzo a pegar y quererme sacar la ropa, despues abuso de mi, todo el tiempo queria defenderme pero siguio haciendolo y despues desperte. Yo quiero decir que es muy similar a lo que me paso a los 3 años con el mismo hombre, y cada vez que voy a casa de mi abuela, me aterroriza por el miedo a que haga lo mismo, pero el miedo es comun y todos me dice que paso hace mucho tiempo. Pero el echo que esa persona se la considere familia en casa duele demasiado, yo solo tengo 14 años y como dije a los tres años sufri lo mismo con esa persona. Nada mas muy buenos dias

  8. Laura dice:

    Yo soñe que me violaban y lo sentia como si fuera real aunque ya no me ha vuelto a pasar

  9. Katherin dice:

    Soñé que yo estaba con mis padres en una panadería cuando escucho las noticias y dicen que en mi pueblo habían cogido a un hombre que estaba violando a una niña, de casualidad era mi primo segundo abusando de su hija ahí empecé a llorar descontroladamente, no lo podía creer, en las noticias aparecía el video cuando estaban capturando al violador pero él de ningún modo se debaba coger, iva con la niña cogidos de la mano, yo no paraba de llorar. Me desperté muy asustada.

  10. yessica dice:

    Soñe que estabamos en la casa con mi mujer ella tomaba y derrepente se paraba y salia yo la segui y cuando nos devolvimos nos perdimos, se acercaron un grupo de jovenes y uno de ellos se fue adelante con mi novia y los perdi de vista y corri a buscarla y se la estaba violando, yo desperte asustada por que yo termine matando al tipo.

  11. yasmin dice:

    Mi sueño empezó al entrar a un ascensor en el cual entraban dos hombres que no conozco. El ascensor bajaba porque veia por un cristal a gente que me veia y yo descendía. Al final se abren las puertas y se van.

  12. Maria Flores dice:

    Buenas noches, soñé que estaba en una casa grande con un niño catire cabello corto muy amarillo Tenía una bermuda el dibujaba algo pero yo no lograba verlo al acercarme apareció un hombre era su padre de piel morena muy alto y le dijo al niño que era hora él niño parecía intranquilo y su mirada me causo tristeza no logre ver si lo violo pero yo sentia que ese hombre lo hacia una y otra vez al tratar de ver estaba oscuro el cuarto ellos no parecían verme era como si no existiera para ningunos de los dos, espero me digan que significa este sueño porque al despertar me sentí muy triste y con mucha rabia por no ayudar Gracias.

  13. Consuelo dice:

    Hola bueno soñe q mi hermano el q m sigue y al q lo kiero muchooo es acusado d violacion por una niña la cual mentia porque el q realmente la avia violado era mi hermano mayor pero ella tenia mucho miedo decirlo y por kedarse callada le iban a dar ami hermano el q m sigue 30 años d carcel y yo le suplicaba llorando ala niña q dijiera la verdad y asi m despert xfa ayuda digame q significa mi sueño xq m despert muy angustiada gracias

  14. feña dice:

    Yo EH soñado ya 2 veces que me violan, osea en las 2 veces es como que estoy en mi pieza y entra alguien, un viejo y me intenta violar… Y hoy soñé lo mismo pero con otro hombre… Y nunca en mi vida los EH visto ..
    Que puede significar eso?

  15. Arturo dice:

    Hola, yo soñe que me subía a un transporte publixo con mi esposa, y en ese había un tipo como llorando, y cuando nos bajabamos el tipo me decía“Prestame a tu novia un ratito un ratito» pero seguía llorando y al igual que le agarraba su trasero, cuando ya bajabamos le pregunaba a mi esposa que había pasado,y no me decía,hhasta que el final me decía que le pasaba el dedo en sus partes y así, pero de veía muy despreocupada

  16. Carmen dice:

    Hola mi sueño fue algo muy abrumador: soñé que estaba acostada y que un extraño introducía sus dedos en mis partes íntimas contra mi voluntad y cada vez que lo hacía me lastimaba mucho. En mi sueño logre escapar pero me seguía, él me había cortado los pechos y yo sentía mucho miedo y me escondía.

  17. miguel perez dice:

    Este sueño(que no es el primero que tengo de este modo) es como una continuacion de un sueño anterior en el que soy como un héroe (con espada y tal) que va en busca de su amada que esta en un castillo.Al principio el sueño mola,me voy encontrando con gente que me ayuda y tal pero al final casi cuando consigo rescatarla,o eso creia aparecen unos monstruos que van con el pene al aire que iban a violar a una amiga de la chica que me gusta pero ella la protege con su cuerpo y a la que violan es a ella.Cabe decir que no podia hacer nada por ayudarla ya q si me acercaba las agresiones subian de poder por decirlo de alguna forma.La chica en cuestion es de la que llevo enamorado unos meses y aun no se lo he dicho.Pero lo q mas me perturba es q en todos los sueños que he tenido ultima mente son de violaciones hacia ella y en ninguna puedo hacer nada …..

  18. maria dice:

    Yo soñe que mi esposo violaba a mi hija mas pequeña estoy tan asustada nose porqué soñe eso y siempre estoy soñando cosas como que el me quiere matar o me empuja en un barranco o en otros sueños loveo teniendo relaciones con otra persona porque sueño eso y siempre mi esposo es el que hase eso que significa

    1. SUGEY dice:

      YO EH SOÑADO LO MISMO LO DE MI ESPOSO CON MI HIJA :'( DIOS MIO ESTOY TAN ASUSTADA

  19. julieta dice:

    Soñaba que me acercaba a un hombre que estaba cn alguien en un sillón, y este le estaba introdiciendo un objeto en la vagina de una nena, aproximadamente de 2 años, me quede totalmente petrificada, la .. se da vuelta y me mira y sonríe.. En el sueño no entendia nada, hasta q después de un rato logro sacarlo al tipo a los gritos y se lo entrego a otro hombre, lo insulte mucho y a la vez lloraba. tenia mucha rubia, bronca e impotencia, cuando vuelvo a buscar la bebe, ella se seguia introduciendo el objeto.. Me desperte muy mal … No encuentro respuesta ni significado para algo asi, es muy enfermo este tipo de cosas, no he visto ningun tipo de pelicula o nada x el estilo, ya que dicen q los sueños pueden ser por factores externos. Alguien podria explicar esto ?

    1. Pink Rosado dice:

      Soñé igual pero que violaban a mi hermanito de dos años, era un cura quien lo violaba y cuando entré al cuarto lo vi y vi a mi hermanito emoapado de lagrimas y ya ni se movia como que ya estaba inconciente pero todavia se movia del dolor y me dio rabia mucha rabia que fui contra el cura y le empeze a legar luego agarre unas tijera y le comenzaba a cortar como si fyera cuchillo . me sentía tan impotente con mucho dolor enojo lo queria casi matar al desgraciado perro y todo el día he estado angustiada….. Tiene tiempo que soñaba mucho eso pero con mi hermano de 12 años y ahora lo soñé con el chikito….por qué será?
      De hecho si me siente miy preocupada y angustiada por algo que voy a hacer y sé que tendré conflictos con mi familia y me sentiré culpable talvez….quizas sea eso que estoy en mucha presión y estresada pensando en qué y cómo hacer las cosas.

  20. Jacqueline Cordero dice:

    Se que no me creeran pero me levante asustada y llorando. Estaba en mi casa, en el cuarto de mis padres(mis padres no estaban a dentro) cuando eacuchon pasos a medianoche y me detengo a cerrar la puerta con seguro. En eso menarrimo a la puerta y escucvho que alguien hablaba intencionalmente para que oiga a proposito, decia: de todos los que viole el lliraba más, pobrecito. Me asuste mucho, y le dije que le hicistes a mi novio?. Me dijo que lo habia violado hasta morir y que no paraba de llorar. Me rompio tanto al oir eso, imagine que fue en mu cuarto :(. Cuando llegó la policía y lo capturan veo que es mi abuelo. Y veo que la ropa de mi novio esta tendida, la abrazo y grito. De ahi me levante a llorar y ahora escribo esto. Ayuda