Duendes reales
3 votos

Duendes reales

La existencia de “los duendes reales “es un tema  interesante que acapara atención sobre todo de los aficionados al mundo del esoterismo por lo que os descubrimos la mitología y lo que hay destrás de estos seres.

duendes reales

Índice del artículo:

  1. Qué son los duentes reales
  2. Distintos tipos de seres elementales
  3. Los duendes domésticos
  4. Los duendes malignos
  5. Videos de duendes reales

Los duendes forman parte de un atractivo mundo paralelo llamado “el mundo de los seres elementales”. Los seres elementales son entes que generalmente no podemos captar con nuestros sentidos humanos, se les denomina seres mágicos” y cabe añadir que hay mucha controversia sobre su existencia.

Qué son los duendes reales:

  • En general cuando se habla “duendes reales” o algún otro ser elemental se les encuadra dentro de la mitología o del  esoterismo.
  • Seguramente no podemos probar su existencia, lo cual no quita que estos seres sean parte de un mundo fascinante y mágico y que en ocasiones se manifiesta de alguna manera en nuestro “mundo real”. Creer en ellos o no será cuestión de cada persona.
  • Las personas que creen e incluso algunas de ellas aseguran haber visto a estos duendes, habla de apariciones de duendes reales como el duende de Lima o el duende de Gerona.

Distintos tipos de seres elementales:

elementales_duendes_thumb

  • Dentro de esta denominación de “seres elementales”  los hay que pertenece a diversos elementos como “seres elementales del agua” donde se clasificarían las sirenas, las ondinas.
  • También tenemos que hablar de los que son “Seres elementales del fuego” donde estarían los dragones o los basílicos.
  • Y entre los “Seres elementales de la tierra” tenemos a los duendes, junto con los gnomos, los elfos, los trasgos, los enanos, trolls y los ents.

Los duendes serían los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Dentro de los duendes hay diversas clasificaciones como los duendes de jardín y los duendes domésticos.

Los duendes domésticos:

duendes-domesticos

  • La mayor parte de testimonios de personas que dicen haber visto o sentido la presencia de algún “duende real” se refiere a los duendes domésticos.
  • Los duendes domésticos son los que prefieren vivir en las casas o sus alrededores estando a veces muy apegados al lugar. Se dice son muy traviesos y juguetones gustándoles hacer jugarretas como esconder las llaves, cambiar las cosas de sitios, hacer ruidos. Aunque en general son seres divertidos también hay algunos de carácter más dañino.
  • En cuanto al aspecto de los duendes domésticos que se dice que se han visto, tampoco es que podamos definir una concreta, pero quizás por la mitología o por los cuentos siempre se representan o se dice que son o se piensan como seres que son muy pequeños, que además suelen ir vestidos con ropas de campo y que incluso tienen un gorro bastante prominente.

Entre los duendes domésticos tenemos entre otros:

  • Los cuines
  • Los trasgos
  • Los diablillos domésticos o cernmecores
  • Los duendes malignos de dormitorio

Los duendes malignos:

duende

  • Solo estos últimos los duendes malignos de dormitorios, son  los que suscitan mucho interés porque se dan testimonios de personas que dicen haber visto a esto duendes en la realidad.
  • Se dice viven en los dormitorios en zonas oscuras como bajo la cama, en armarios. Les gusta molestar a los durmientes y generar miedo y pesadillas sobre todo a los más pequeños.

¿Qué hay de verdad y qué no en cuanto a estos seres? Pues imagino que uno nunca puede estar seguro al 100% ya que el hecho de no habernos topado con un duende real en nuestra vida cotidiana no significa que puedan existir seres que desconozcamos y que podriámos identificar como tal.

Videos de duendes reales:

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

51 Comentarios

  1. alon dijo...

    Yo antes en mi antigua casa siempre a las 2 o 3 de la mañana escuchaba sonidos q probenian de mi sotano en eluúltimo día de octubre la puerta de mI casa se abrio y se veia una luz maso menos amarillenta y en el techo aparecieran figuras extrañas y vi a un hombrecito correr x el pasillo
    Era lo mas escalofríante q me sucedio