UP

-     Escrito por elena

Duendes reales

La existencia de “los duendes reales” es un tema interesante que acapara la atención de los aficionados al mundo del esoterismo, por lo que os descubrimos la mitología y lo que hay detrás de estos seres.

duendes reales

Índice del artículo

  1. Qué son los duendes reales
  2. Distintos tipos de seres elementales
  3. Los duendes domésticos
  4. Los duendes malignos

Los duendes forman parte de un atractivo mundo paralelo llamado “el mundo de los seres elementales”, que son entes que generalmente no podemos captar con nuestros sentidos humanos, se les denomina “seres mágicos” y cabe añadir que hay mucha controversia sobre su existencia.

¿Qué son los duendes reales?

En general cuando se habla “duendes reales” o algún otro ser elemental se les encuadra dentro de la mitología o del esoterismo.

Seguramente no podemos probar su existencia, lo cual no quita que estos seres sean parte de un mundo fascinante y mágico y que en ocasiones se manifiesta de alguna manera en nuestro “mundo real”. Creer en ellos o no será cuestión de cada persona.

Las personas que creen e incluso algunas de ellas aseguran haber visto a estos duendes, hablan de apariciones de duendes reales como el duende de Lima o el duende de Gerona.

Distintos tipos de seres elementales

elementales_duendes_thumb

Dentro de esta denominación de “seres elementales” los hay que pertenece a diversos elementos como “seres elementales del agua” donde se clasificarían las sirenas, las ondinas.

También tenemos que hablar de los que son “Seres elementales del fuego” donde estarían los dragones o los basiliscos.

Y entre los “Seres elementales de la tierra” tenemos a los duendes, junto con los gnomos, los elfos, los trasgos, los enanos, trolls y los ents.

Los duendes serían los seres mágicos más representativos del elemento tierra. Dentro de los duendes hay diversas clasificaciones como los duendes de jardín y los duendes domésticos.

Características de los duendes

DUENDES REALES

Antes de empezar a hablar de los diferentes tipos de duendes que nos podemos encontrar, vamos a ver las características generales de estos seres, pues son de lo más interesantes para conocerles mejor y saber qué les gusta para atraerlos al hogar:

  • Gruñones: en general, debemos decir que los duendes, tanto  los que tenemos en el interior de la casa como en el exterior, son seres bastante gruñones y con un poco de mal carácter. Sepamos o no que están cerca de nosotros, estos pueden sentirse ofendidos por cualquier cosa que hagamos y se vengarán de nosotros haciéndonos desaparecer cosas o molestándonos a la hora de dormir.
  • Muy inteligentes: estos seres se caracterizan por ser de lo más inteligentes, por lo que no hay truco alguno que podamos usar para engañarles.
  • Muy trabajadores: pese a ser gruñones, los duendes son muy trabajadores y, al ser tan inteligentes, nos grandes ayudantes en las tareas del hogar. Aunque nosotros no les vamos, los duendes trabajan mucho más de lo que pensamos. Por ejemplo, ¿cuántas veces nos ha sorprendido que algo muy viejo que tenemos en casa no se haya estropeado en todo este tiempo?
  • Protectores: los duendes son protectores con el hogar en le que viven, si son duendes domésticos, o bien con el jardín, la naturaleza y los animales si estamos hablando de  gnomos, la clase de duendes que viven en el jardín.
DUENDES REALES
  • Bromistas: los duendes son muy bromistas y, con mejores o peores intenciones, estos seres no pueden estarse de molestarnos cuando dormimos. Es un juego para ellos y lo hacen constantemente, aunque normalmente, no todos nos despertamos y los vemos.
  • Muchas cualidades para vivir en todos los medios: los duendes son, como las sirenas y otros elementales, criaturas que pueden vivir en todos los ambientes, como en el aire, agua, fuego o tierra. Es por lo que no siempre los vemos, pues pueden cubrirse en medios en los que nosotros ni nos fijamos, ya que nosotros no podríamos habitar en ellos.

Y, ahora que ya conocemos algunas de las características de los duendes, es momento de ver y conocer los diferentes tipos de duendes con los que en algún momento de nuestra vida nos podemos encontrar.

Los duendes domésticos

duendes-domesticos

La mayor parte de testimonios de personas que dicen haber visto o sentido la presencia de algún “duende real” se refiere a los duendes domésticos.

Los duendes domésticos son los que prefieren vivir en las casas o sus alrededores estando a veces muy apegados al lugar. Se dice son muy traviesos y juguetones gustándoles hacer jugarretas como esconder las llaves, cambiar las cosas de sitios, hacer ruidos. Aunque en general son seres divertidos también hay algunos de carácter más dañino.

En cuanto al aspecto de los duendes domésticos que se dice que se han visto, tampoco es que podamos definir una concreta, pero quizás por la mitología o por los cuentos siempre se representan o se dice que son o se piensan como seres que son muy pequeños, que además suelen ir vestidos con ropas de campo y que incluso tienen un gorro bastante prominente.

Duendes domésticos

Entre los duendes domésticos tenemos entre otros:

  • Los cuines
  • Los trasgos
  • Los diablillos domésticos o cernmecores
  • Los duendes malignos de dormitorio

Los duendes malignos

duende

  • Solo estos últimos los duendes malignos de dormitorios, son  los que suscitan mucho interés porque se dan testimonios de personas que dicen haber visto a esto duendes en la realidad.
  • Se dice viven en los dormitorios en zonas oscuras como bajo la cama, en armarios. Les gusta molestar a los durmientes y generar miedo y pesadillas sobre todo a los más pequeños.

¿Qué hay de verdad y qué no en cuanto a estos seres? Pues imagino que uno nunca puede estar seguro al 100% ya que el hecho de no habernos topado con un duende real en nuestra vida cotidiana no significa que puedan existir seres que desconozcamos y que podríamos identificar como tal.

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Esoterismos.com

Newsletter