Teresa Fidalgo: el fantasma de la curva. Historia y testimonios

Consulta gratis tu horóscopo de hoy
Aries
Tauro
Geminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpio
Sagitario
Capricornio
Piscis
Acuario

Las leyendas urbanas son una forma de folclore moderno en la que se cree que las historias que se cuentan son verdaderas, pero probablemente sean falsas o distorsionadas y exageradas de la verdad; además con el crecimiento de Internet cada vez hay mas y no se sabe diferenciar las verdades de las leyendas, antes estas iban de boca a boca e incluso en los libros.

Una de las leyendas urbanas mas conocidas es la leyenda del fantasma de Teresa Fidalgo, también lalamada como la chica de la curva, desde Esoterismos queremos contaros toda la infrmación relevante que hay, incluso la historia que les rodea y muchos testimonios, para ver si son ciertos o no.

Las damas de la carretera

¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de la historia de Teresa Fidalgo o de mujeres similares (chicas de la curva, Verónica,…) que aparecían en las cercanías de las carreteras durante la caída de la noche?

En cualquier parte del mundo encontraréis historias similares, parecidas pero jamás iguales en las que damas blancas, espíritus o fantasmas pasean por las carreteras anunciando malos augurios, salvando vidas o provocando accidentes.

damas-de-la-carretera-mas-de-una-leyenda-que-no-conoce-fronteras

En la historia que hoy os contamos nos trasladamos a uno de estos lugares para haceros partícipes de uno de los accidentes más terribles que hubo en el que varias personas perdieron la vida y, es allí donde comienza la historia de Teresa Fidalgo.

¿Cuál es la leyenda de Teresa Fidalgo?

la-leyenda-de-teresa-fidalgo

La leyenda de Teresa Fidalgo es el de una dama Blanca que aparece como un fantasma en mitad de la carretera. Este tipo de leyenda no es nuevo o de hecho no es el único que se conoce. Basta con navegar por internet para encontrar otras similares de fantasmsa femeninos  vestidos de blanco que aparecen en muchas zonas rurales, y que se supone que han muerto o sufrido un trauma en la vida.

Común a muchas de estas leyendas está es el tema de perder o ser traicionado por un esposo o novio. A menudo se asocian con una línea individual de la familia, como un presagio de muerte. Cuando uno de estos fantasmas se ve indica que alguien de la familia se va a morir, similar a un alma en pena. En general, los aspectos de este fenómeno es que el fantasma es una mujer, vestida de época antigua, o con un atuendo de estilo victoriano, que suele ser vista a lo largo de un camino rural , y se asocia con una leyenda local de la tragedia. en el caso de Teresa Fidalgo se trata de un accidente de coche extraño causado por un espíritu en Sintra Portugal.

¿Es cierta entonces la leyenda? No podemos decir que sea  falsa ni mucho menos, y más si tenemos en cuenta que como toda leyenda tiene una historia detrás que a continuación os contamos con todo lujo de detalles.

La historia de Teresa Fidalgo

historia-teresa-fidalgo-testimonios

Teresa Fidalgo falleció en el año 1983 en un accidente de coche y son muchas las historias que se han contado a lo largo del tiempo, muchas personas que han creído verla pero pocos saben toda la verdad.

La historia de Teresa Fidalgo nos traslada hasta la localidad de Sintra, en Portugal, donde tres adolescentes (Tiago, David y Tania) iban a una fiesta en su coche pero nadie se podía imaginar lo que iban a descubrir aquella noche.

Uno de ellos, David, estaba entusiasmado ya que acababa de comprarse una nueva cámara de vídeo digital, esta cámara contaba con captura de imágenes en infrarrojos, un aspecto importante para nuestra historia. A lo largo del camino, David iba trasteando con su cámara y grababa desde dentro del coche.

image

Mientras iban hacia su destino fiestero, los tres amigos se equivocaron de carretera y se perdieron entre carreteras rurales de montaña, zonas aisladas por las que casi nadie transitaba. Mientras iban atentos en busca de la carretera que les llevara de regreso a su destino, de repente vieron una niña vestida de blanco que les miraba fijamente.

No podían creer lo que habían visto, lo que sus ojos habían percibido y en seguida pararon el coche para comprobarlo mientras David seguía grabando cada momento con su nueva cámara. La realidad es que no estaban preparados para aquello, porque aquella niña les pidió si podían llevarla y, por supuesto, ninguno de ellos negó la entrada a esta muchacha que se subió al vehículo.

Cuando le preguntaron su nombre contestó “Teresa”, entonces le preguntaron a donde iba y ella les dijo un poco más adelante. Pasados dos minutos, aproximadamente, les señaló el lugar donde debían parar, diciéndoles “Allí, allí, donde he tenido un accidente y morí”.

la-historia-de-teresa-fidalgo

Los tres amigos no pudieron reaccionar ante aquellas palabras, llenos de pánico se miraban los unos a los otros y David, no podía dejar de enforcar a Teresa que comenzó a gritar aterrorizada mirando a la cámara y, de forma inexplicable, algunos dicen que por el miedo, acabaron teniendo un accidente en el mismo punto y sólo David consiguió sobrevivir al siniestro con todo el reportaje de lo ocurrido en su cámara de vídeo.

A pesar de que David, cuando se recobró, contó que había otra persona más en el coche el cuerpo jamás apareció. La policía al investigar la declaración de David que afirmaba la existencia de Teresa, se puso a investigar y finalmente descubrieron que efectivamente años atrás, en el año 1983, en ese mismo lugar había fallecido una niña llamada Teresa Fidalgo.

teresa-filgaldo_

La noticia corrió como la pólvora, ¿El fantasma de Teresa Fidalgo había provocado un accidente mortal en el mismo lugar donde se supone ella había fallecido?, ¿Quería ella en realidad advertirles a los chicos para que tuvieran cuidado y fue el pánico lo que desencadenó el accidente?

La policía interrogó al superviviente para tener más detalles de lo ocurrido, pero David al parecer debido al shock decía que no podía (o no quería) recordar nada de aquella terrible experiencia. Lo único que se sabe de aquello es que la policía acabó confiscando la cinta grabada durante el suceso, sólo podemos conocer la historia que ha ido pasando de boca a boca y vosotros, queridos lectores de Esoterismos.com, sois los que finalmente tenéis que decidir si esto fue una leyenda urbana u ocurrió en realidad. Si queréis reafirmaros en lo que creéis podemos mostraros ahora algo que hacía tiempo que no se veía: el vídeo original de lo sucedido.

Teresa Fidalgo y el vídeo del Testimonio real

teresa-fidalgo-el-video-real

El testimonio real de esta historia lo tenemos en el vídeo que durante años ha corrido por internet, y en concreto en You Tube. David Rebordão es el autor original del vídeo de modo que debemos creer lo que él nos muestra en las imágenes.

En el vídeo, que ahora podéis ver a continuación, os mostramos la historia que ya os hemos narrado, con los jóvenes yendo en coche y como encuentran a una chica vestida de blanco, a la que recogen. En las imágenes todo parece tranquilo con ella hasta que les dice el punto exacto donde ha muerto y como tras comenzar a gritar, el coche del joven también tiene un accidente.

Lo cierto es que el vídeo de por sí, sin que te hayan explicado la historia o sin que sepas mucho de ella, impresiona bastante sobre todo en la parte final y parece del todo real, aunque claro cosas más impresionantes se han visto en películas y sabemos que es ficción.

Este es el vídeo:

¿Os creéis lo que acabáis de ver? Quizás sin más y con la primera reacción vuestra respuesta sea un sí de inmediato pero una vez lo analizamos y una vez lo vemos en frío, pueden comenzar a surgirnos dudas….o no.

Buscar y encontrar: todo es posible

A la hora de decidir si un hecho es real o no, como en el caso que nos encontramos, debemos buscar la manera de encontrar evidencias, ya que por documentos originales no las vamos a encontrar. Es cierto que estos eventos suelen dejar marca en las personas y muchos tienen la curiosidad de poder saber si tan hecho tuvo lugar. En este sentido, no podremos decir que una cosa es cierta al 100% pero sí podréis tomar vuestra decisión sobre ello con un poco más de información. Vamos a ver algunas cosas que podéis hacer para encontrar esta información y decidir si creéis o no en esta historia contada.

1-. Documentación: lo primero que deberíamos hacer si queremos tener más información es buscar toda la información que tengamos a nuestro alcance. En este sentido, ahora por ahora, la información que tenemos más completa es la que se encuentra en Internet y es también la más accesible. Por ello, os animamos a buscar por el nombre del evento que os hemos explicado, así también como por el nombre de los protagonistas. Anotad en un papel todas las fechas y los eventos que os suenen diferentes o interesantes y luego analizar todas las fechas con lo relatado en las historias.

2-. Testimonios: en todas las historias siempre hay testimonios y siempre hay personas que cuentan lo que han vivido y cómo lo han vivido. Al igual que en el punto anterior, Internet nos hace la vida mucho más fácil, pues podemos encontrar una gran cantidad de sitios online en los que podemos contactar con personas que han tenido esta experiencia y muchas otras más. Escuchar los testimonios es algo que nos puede dar una opinión, pero contrastarlos con los datos que tenemos de la documentación puede hacer nuestra opinión mucho más elaborada y, por ende, que sea mucho más aceptada.

Con todo, nosotros no podemos posicionarnos en esta historia sobre si es un mito o una realidad, pero lo que si que podemos hacer es animaros a que busquéis vuestra propia información y montéis vuestra idea. Lo mismo podéis hacer con muchas otra leyendas que seguro que os han contado y han abierta mucha expectativa en vosotros.

¿Advertencia o venganza?

Muchas personas opinan que esto es sólo una leyenda urbana, pero también hay quienes que opinan esto pasó en la realidad, no sólo que Teresa Fidalgo existió si no que también que estos tres chicos existieron y que hay registro del fallecimiento de Tiago y Tania, -aunque pueden haber distintas personas con esos nombres que hubieran fallecido-. Además afirman que también es cierto que en 1983 en ese mismo lugar había muerto Teresa Fidalgo.

Aunque muchos opinan que Teresa quería advertir a los chicos de que tuvieran cuidado, es decir, actuaba con bondad para evitar lo que finalmente ocurrió, hay quienes afirman que Teresa Fidalgo es un espíritu atormentado por haber muerto tan joven y busca venganza. Dicen que por eso acecha en el lugar a los automovilistas, si la suben el coche ella revive los últimos instantes de su vida y tal vez de la vida de quien amablemente la ha subido.

Esta es otra de las cuestiones que nos planteamos a menudo y es que no está decidido sobre si los fantasmas o los espíritus de las personas nos avisan o si se quieren vengar. Pues la verdad y la lógica nos debería llevar a pensar que los espíritus pueden hacer cuanto deseen pues no tienen vínculos que es aten a nada. De todos modos, si analizamos todas las apariencias de estos seres de luz, nos daremos cuenta que en la mayoría de los casos, las acciones que se asocian con ellos, sobre todo si son personas cercanas a nosotras, o muy jóvenes, son acciones de ayuda. En todo caso, solo deberíamos pensar en venganza por parte de alguno de ellos en el caso se que sea una persona fallecida a la que nosotros, en vida, le hayamos hecho daño alguno.

Este sí podría ser un motivo de venganza por su parte. De todos modos, y como siempre decimos, está en vuestra mano creer una cosa u otra y, nosotros estaremos de lo más contentos de escuchar vuestras opiniones sobre ello.

Después de esto, lo único que puedo deciros es que no perdáis la oportunidad de leer el siguiente artículo en el que os contamos las nuevas apariciones de Teresa Fidalgo de agosto de 2012, si esto os ha impactado preparaos para hablar de fechas cercanas y de una realidad que desvela a cualquiera.

Fotos de Teresa Fidalgo

Esoterismos.com

También te interesa leer:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar