Los Santos del amor, a los que se realizan peticiones, oraciones y deseos. Los deseos se entremezclan con la fe cuando se trata de logra algo. Un amor, un romance, una boda o tener un hijo. En esta ocasión nos queremos centrar en el día de San Valentín, de modo que a continuación os podemos hablar ahora de los quiénes son los Santos del amor peticiones y deseos para este San Valentín.
Los santos del amor
Aunque San Valentín sea quizás el santo del amor más conocido de todos. Tenemos que añadir que hay otros muchos a los que podemos recitarles oraciones, peticiones y deseos para poder encontrar el amor.
Estos santos están relacionados con el amor o los sentimientos por que en vida fueron hombres y mujeres que se dedicaron a hacer el bien por conseguir el amor en el mundo, y no sólo entre nosotros, los seres humanos.
También son santos del amor aquellos que cuidaron, y cuidando, de los niños o los animales y los que proclamaron el amor por la fe y la creencia.
San Agustín
De este modo podemos hablar por ejemplo de San Agustín ya proclamaba el poder de la creencia.
La fe es un elemento indispensable, es lo único que puede hacerte perseverar cuando parece todo está en contra. Es una fuerza interior para sortear dificultades.
Los Santos son ejemplos de vidas ejemplares. Mujeres y hombres que la iglesia ha canonizado reconociendo su vida virtuosa.
Los Santos son fruto de devoción cristiana pero también existe un matiz pagano. Hay quien reza al santo con devoción, le da gracias y hay quien lo usa para pedir deseos, suerte en el amor etc.
El poder de la oración
El poder de la oración, es importante, como liberador de una energía. Al pedir, al invocar y desear algo ponemos toda nuestra fuerza en ese objetivo. La fe mueve montañas, cuando tienes el convencimiento de poder conseguir algo es mucho más fácil lo intentes una y otra vez hasta lograrlo.
A lo largo de la Historia y según países hay distintos Santos que han acaparado la devoción y oraciones y peticiones para conceder amor, o descendencia.
Esta devoción a los santos viene de hace mucho, de épocas donde casarse era prácticamente el destino de la mujer para salir adelante.
Es por esto que se le da tanta importancia al hecho de lograr, atraer o conseguir un marido.
Os damos ahora una lista de aquellos santos que si bien están relacionados con el amor, nos sirven para dedicarles nuestras oraciones de amor, peticiones y deseos para este y entre ellos tenemos además a dos que os irán bien para aquellos que rezáis por un amor que es imposible.
Santos amor | peticiones, deseos
A continuación, puedes ver todos los santos de los que os hemos hablado en Esoterismos, y que tienen algún tipo de relación con el amor
- Santo Antonio de Padua: Para pedir un amor, vivir en pareja o casarse
- San Alejo: El Santo de los afectos, es decir, un santo para encontrar el amor de los demás.
- San Ramón neonato: El patrón de las parturientas, para pedir protección embarazo.
- Santo Tomás de Aquino: Para recuperar un amor. O para lograr un amor que es imposible.
- San Marcos de León: Para fortalecer un amor.
- Santa Isabel de Portugal: Mejorar las relaciones con tu pareja , Lograr marido
- San Valentín: El patrón de los enamorados
- Santa Catalina: Defensora de la pareja
Los otro santos del amor
Estos son sólo algunos de los santos, los más populares que estando relacionados con el amor nos sirven para que les recemos nuestras oraciones, pero lo cierto es que hay otros u otras.
De este modo, podemos hablaros de Santa Marta, que es la santa para recuperar el amor o Santa Ana, que es la santa de las mujeres embarazadas.
San Expedito es otro conocido santo del amor ya que a pesar de ser el protector de los militares, los estudiantes, los jóvenes y los viajeros, es también patrón de los casos urgentes y en estos podemos añadir los de amor.
También tenemos a San Roque que es conocido como patrón de los animales y en concreto de los perros. De este modo puede ser interpretado por muchos como un santo del amor aunque sea para los animales.
Por otro lado, para muchos creyentes la virgen de Fátima es la virgen de los milagros, de modo que hay muchas personas que le rezan o le piden para encontrar el amor.
Santos del amor imposible
Los santos que os hemos mencionado son aquellos a los que podemos rezar su correspondiente oración para que no nos falte el amor en un día tan especial como el de San Valentín, pero además podemos sumarle la presencia de santos que nos van a ayudar si lo que nosotros tenemos un amor imposible.
San Antonio de Padua
Quizás el más conocido de todos los santos para los que tienen un amor imposible sea Antonio de Padua, que muchos conocen además, por ser una de las personas que más rápidamente fue canonizado por la iglesia; tan solo pasaron 352 días tras su muerte en 1232 cuando fue proclamado santo el 30 de Mayo. Se dice que Antonio de Padua mantuvo a Jesús en brazos durante toda una noche entera y como tal se le representa y se le suele poner una vela roja cuando queremos que un amor imposible salga adelante.
Es también el santo para las personas que son incapaces de encontrar el amor, debido a los tres regalos que le dio el señor Dios, que fueron: Que lo olvidado se recordará, Que lo perdido se encontrará y Que lo alejado se acercará
Oración a san Antonio de Padua
San Antonio de Padua, tú que te fuiste al monte y te encontraste con el niño Jesús,
este te dio un don del cual yo quiere un favor,
Que quien me olvidó, me recuerde
Que quien me abandono, a mi regrese
Y si yo lo perdí has que lo encuentre San Antonio de Padua el amor has presente,
San Antonio de Padua, tú que estás lleno de amor dame la confianza, para encontrar al hombre que su amor me va a dar
Atalo y que este sea para mí, has que lo olvidado el vuelva a recordar, y así así me vuelva a amar…
San Antonio de Padua concédeme el amor, en la figura de un hombre que me sepa amar y corresponder
Que sea el más fiel de los fieles, que solo tenga ojos para mí
Que solo sienta el amor por mí, que solo respire de mi respirar y me ame sin parar.
Junto a la oración que acabamos de ver, tenemos otras que son también dedicadas a San Antonio de Padua y que son realmente efectivas para el amor.
Las tienes a continuación en estas imágenes:
La primera oración que vemos está dedicada a que el amor nos acompañe en nuestra vida ya que nos entregamos a San Antonio de Padua.
La segunda es para que nos concedan lo que deseamos y como se indica, una vez la hemos dicho, tendremos que añadir cuál es nuestro ruego: en este caso, el amor.
En esta otra imagen tenemos otros dos ruegos o rezos a San Antonio de Padua. La tercera oración es claramente un ruego para que el amor que adoramos nos haga caso.
La cuarta (aunque pone un 3) nos lleva a solicitar a San Antonio que interceda para que todo en nuestra vida salga como queremos.
San Expedito
Otro santo para los amores imposibles, conocido además como el santo de las cosas urgentes de modo que a él le rezan aquellos enamorados que tienen urgencia por ser correspondidos o por encontrar el amor en San Valentín.
San Expedito es conocido por ser el santo que jamás abandonó a Cristo, de modo que está considerado el único capaz de concedernos todo lo que le pidamos, incluso el amor que sea imposible.
Oración a san expedito
San Expedito, concédeme el deseo de conseguir y de hacer mío esto que es tan difícil, que es imposible para mi, haz que consiga el amor, en alguien que me corresponda y que me quiere, además que me respete.
Tú que todo lo puedes y que todo lo consigues, intercede por mi ante Dios, y haz que mi petición sea escuchada, amado San Expedito.
Haz que lo imposible para mi sea posible, solo un amor es lo que te pido, dame una persona que me sepa entender, y acompañar.
Haz que de mi lo malo se esfume, para así comenzar a entregar mi vida a Dios, solo un amor, en mi corazón, lo más imposible
San Expedito, solo concédeme un amor para iluminar mi sendero, solo, el amor, para sanar mis heridas, solo el amor, para salir adelante, cultívalo en mi
San Expedito haz que este amor se irradie para así poder atraer a mi vida a personas de bien, personas de amor.
Amén.
Como hemos visto con la oración de San Antonio de Padua, para San Expedito tenemos otros ejemplos de oración, tal y como vemos a continuación:
San Expedito es el patrón de los imposibles, o de las causas imposibles de modo que cuando lleves la mitad del rezo, y dices «Atiende mi pedido», es entonces cuando pides.
En tu caso, debes pedir por el amor, e invocar el nombre de la persona deseada, o quizás puedes decir que quieres encontrar el amor.
Oración al Arcangel Chamuel
Por último podemos ofreceros una última oración, esta para el arcangel Chamuel, considerado el mensajero de Dios que estaba encargado del amor.
Aracángel Chamuel, mensajero del amor, sirviente de Dios Haz que mi corazón se llene de emoción, Que el latido de mi ser, a mi amado haga estremecer,
Haz que el amor que siento, se lo lleve el viento Y que mi amado sienta, esto que a mi me tienta Este amor que siento es limpio y puro Y mi corazón es blando y no duro
Por esta razón, Arcángel Chamuel Haz que mi destino sea él Que los limpios de corazón Tengan toda la razón
Y que este amor que emana de mi ser A mi cuerpo haga embellecer
Amén
Debes rezar esta oración todas las mañanas, encendiendo una vela roja y visualizándote junto a tu amor imposible
En esta otra imagen podemos ver otra oración para este Arcángel, con la que vas a poder no solo encontrar el amor, sino arreglar cualquier conflicto.
Como puedes ver en la imagen de arriba, esta oración al arcángel Chamuel servirá para que te conviertas en un ser de amor.
En la mitad del rezo, deberás escribir el conflicto que tengas en tu vida, ya sea que encuentres el amor o que tal vez hayas tenido un conflicto con alguien de tu entorno.
Otros artículos interés sobre el amor:
Si deseas poder encontrar otros artículos relacionados con el amor y las oraciones para este San Valentín, en Esoterismos hemos preparado ese otros artículos que sin duda, serán de vuestro interés.