Escrito por

Qué significa soñar con tu ex

¿Qué significa soñar con un ex novio o una ex pareja? Si estás intrigado por un sueño, te damos una guía de interpretación para que puedas comprender el porqué de soñar con alguien a quien quizás incluso hace tiempo que no ves. La importancia del significado de los sueños con un ex novio, puede ayudarte a ser más feliz y a cerrar una etapa todavía abierta. En Esoterismos te explicamos ahora qué significa soñar con ex novio.

significado-soñar-con-ex-novio

Los sueños, todos son producto de un proceso complejo que implica a los recuerdos y a una región del cerebro que se asocia a la memoria. Así los sueños reproducen ideas, sensaciones o vivencias que hemos tenido de forma consciente o inconsciente.

Significados de soñar con tu ex

Seguro que os ha sorprendido soñar con un ex, con aquella persona especial con la que habéis vivido muchas cosas y ha sido muy especial para vosotros, es decir, vuestra ex pareja.

Lo primero que habéis pensado es qué os está pasando, os cuestionáis vuestros sentimientos hacia esa persona. Pero calma, os vamos a explicar lo que significa soñar con tu ex.

Como dato curioso, en algunas culturas interpretan que soñar con una ex pareja significa que esa persona está pensando en nosotros en ese momento o sigue enamorado de nosotros. A continuación os explicamos el significado de todos los tipos de sueños con nuestra ex pareja para que sepáis qué os está ocurriendo y si lo que ocurre es que queréis volver a tener una relación con esa persona o no tiene mayor importancia, es momento de pasar página y seguir con nuestra vida.

que-significa-sonar-con-tu-ex

Qué significa soñar con tu ex que te visita

Si en vuestro sueño lo que ocurre es que vuestro ex os visita lo que significa es que estáis pensando sobre lo bueno del pasado, experiencias, sentimientos y cómo os sentíais pero no quiere decir que extrañes a esa persona.

También puede que sean parecidas esas dos personas, vuestra pareja actual como la de hace un tiempo, y por ello habéis soñado con ello.

Qué significa soñar que vuelves a salir con tu ex

Soñar que volvéis con vuestro ex es algo normal, tranquilidad. No significa que queráis volver a esa relación, lo más seguro es que va a llegar un gran cambio en la relación actual que estamos viviendo.

Qué significa soñar que echas de menos a tu ex

Este sueño, el echar de menos a un ex, tiene varias interpretaciones porque puede significar algunas cosas. Puede significar que de verdad echáis de menos a esa persona o ciertas cualidades de él. Otra opción es que lo que os pasa es que extrañáis sentiros atractivos, deseados, o directamente, lo que ocurre es que echáis de menos tener esa relación que tuvisteis.

Qué significa soñar que tu ex te da consejos

Lo que hay detrás de soñar que tu ex nos aconseja está muy claro, nuestro subconsciente nos dice que no repitamos errores del pasado, los que se cometieron en otra relación.

Qué significa soñar que tu ex te extraña

Cuando soñáis que es vuestro ex el que os echa de menos es que por fin hemos pasado página, hemos superado el romper con la relación, estáis preparados para decir “adiós a vuestro ex”.

Qué significa soñar que tu ex está enfermo o muere

Lo primero, no sois malas personas por soñar esto, es una metáfora de la situación en la que os encontráis. Lo que significa es que debes dejar ir a esa persona, ya no existen esos lazos que os ataban a esa persona. Estáis listos para tener nuevas relaciones sentimentales.

Qué significa soñar que te encuentras a un chico con el que tuvisteis una relación muy corta

Podéis soñar que os encontráis a un chico que no ha sido importante para vosotros pero por ejemplo una noche le disteis un beso en un bar y nunca más le volvisteis a ver. Es un sueño un poco confuso pero lo que quiere decir es que necesitáis esa libertad, adrenalina que tuvimos en ese momento sin importarnos lo que dure la relación.

Qué significa soñar que besas a tu ex

Hay dos significados cuando soñamos que besamos a nuestro ex, depende de nuestra situación sentimental actual. Es decir, si tenemos pareja y tenemos este sueño significa que le echamos de menos y que hay cualidades de él que vuestra pareja actual no tiene. Si estamos solteros el significado es muy claro, queremos volver con nuestro ex.

Qué significa soñar que tu ex tiene otra pareja

Si tenemos este sueño nuestros sentimientos siguen vivos, o sea, cuando soñamos que nuestra ex pareja ha rehecho su vida significa que nosotros no lo hemos hecho y nacen celos porque no queremos que esa persona tenga una bonita relación de amor como la que tuvo con nosotros con otra persona.

Soñar que estás con tu ex pareja

Y si sueñas que estás con tu ex puede indicar que aceptas algunas facetas de su persona, pero eso no significa necesariamente que quieras regresar con él o ella.

Soñar que tu ex pareja está enferma

Soñar con tu ex y que veas que sufre una  enfermedad, significa que no se han resuelto los problemas importantes.

Como detalle, cabe añadir que para un hombre, soñar con su ex novia a menudo representa una incomodidad relacionada con la sexualidad, o con las relaciones hombre-mujer.

Soñar que tu ex pareja está embarazada

Por otro lado, soñar con una  ex novia embarazada de otro hombre es una buena señal, indica una aceptación del final de la relación.

Si te vas a casar pronto y sueñas con tu ex novio

si-te-vas-a-casar-pronto-y-sueñas-con-ex-novio

El sueño de tener un ex novio con el que sueñas cuando estás preparando, o estás a punto de casarte, no quiere decir que no ames a tu pareja, el ser humano tiende a temer a los cambios, si te has comprometido o te vas vivir con tu pareja o a casarte es un cambio. Es posible que aunque quieras dar el paso algo en ti se rebele y quiera escapar.

Quizás aunque por un lado quieras comprometerte sientes que tendrás que renunciar a cosas.

Tener un sueño con un ex novio, es como ir hacia atrás en el tiempo, seguramente mientras soñabas sentirías desasosiego porque te faltaría algo, (tu pareja actual). Inseguridad, temor al futuro suelen estar detrás de estos sueños.

Como los sueños se forman de recuerdos y cosas que has vivido, seguro hay momentos que viviste con tu ex pareja que fueron bonitos, que recuerdas o que por el contrario te gustaría olvidar.

Si ya no ves a tu ex pero de repente sueñas con él

Esto no tiene nada de extraño. Aunque pueda parecerlo, puedes ir caminando por tu ciudad y de repente encontrarte con alguien que llevas años sin ver.

De la misma forma durante el día de forma consciente o inconsciente, puedes haber leído un libro, visto una película escuchado una canción que te recuerde a una persona (tu ex), la mente es impredecible, y une recuerdos y vivencias en forma de sueño.

Una amiga puede haberte contado un problema que ha tenido con su pareja, y luego tu soñar una situación similar con otra persona. Los recuerdos se impregnan también de cosas que  nos cuentan otras personas cercanas.

soñar-ex-novio-significado

Este tipo de sueño tiene que ver también con un momento en el que quizás hayas vivido un cambio repentino, ya sea de trabajo, familiar o quizás por un proyecto que por fin se ha cumplido y ha cambiado tu vida. De alguna manera, tu subconsciente te está llevando al pasado,cuando estabas con alguien que te conocía bien o cuando te sentías más seguro. Los cambios, aunque los hayamos decidido, suelen asustar bastante de modo que nuestra mente nos relaja llevándonos a un sitio, o a una persona, que nos permita poder refugiarnos. Esto no quiere decir para nada que eches de menos a tu “ex”, es solo que quizás desearías la tranquilidad del pasado.

“Para interpretar este sueño o ampliar esta información puedes realizar una tirada de videncia en el amor, seguramente te ayude a ampliar la información que te ha dado ese sueño y muy posiblemente el tarot te amplíe a darle un sentido más concreto y fiable.”

Si estás pasando un mal momento emocional estás sola o mal con tu pareja

Soñar con un ex novio, puede implicar que estás insegura  y triste con tu relación de pareja (no implica no quieras a la persona, solo que te sientas mal, decepcionada en ese momento).

Soñar con un ex novio puede significar un escape, sea porque incluso en sueños al estar con tu ex novio sientas que “algo no cuadra”. Lo que no cuadra es que aún en sueños no eres la misma persona que eras hace un tiempo (cuando estabas con ese ex novio).

Puede que tu pareja actual repita los errores de la anterior, o tú lo estés cometiendo con esta persona, y por ello se repite la historia, que se recreará de nuevo en tu sueño. Puede que por otro lado, estés pensando en esa otra persona por simple comparativa con la mala relación con la anterior y por ello, tu ex aparece en el sueño.

Soñar con ex-novio de repente cuando tienes otra pareja

Estás en pareja y feliz pero pasas un mal momento laboral, o estás estresada por temas de trabajo, familiares etc. ¿A qué viene soñar con un ex-novio?

Puedes preguntarte: ¿ si tengo otra pareja y estoy feliz porqué ahora sueño con …? Antes hemos comentado que los sueños se basan en nuestros recuerdos y vivencias, tu ex es parte de tu pasado como lo son compañeras del colegio, amigas, personas con las que has estado.

Puede que sin darte cuenta, hayas hablado o visto algo que te recuerde a la época de tu ex novio. Una película, una persona, un lugar, un aroma (ejemplo, has estado con alguien que usaba la misma colonia que tu ex novio). Ese hecho ha “disparado” el recuerdo. Asociado a ese recuerdo está tu ex novio porque es lo que viviste en aquellos momentos.

También es posible que la relación con tu anterior pareja fuera un auténtico drama, un desastre emocional que te dejó marcado o marcada de por vida, y ahora al vivir de nuevo el amor, y una ilusión por otra persona, el sueño revele todos esos miedos internos que vuelven a surgir. Como si la herida volviera a abrirse por miedo a repetir los errores del pasado algo que ya mencionamos previamente.

Las dudas de si  vas a vivir lo mismo, o quizás, puede que tengas miedo a que tu nueva pareja sea otro ex que sumar a la lista de amantes que ya has tenido .No debes obsesionarte con estas cosas, es mejor que te relajes y que te entregues a la oportunidad de un nuevo amor por muy mal que lo hayas pasado previamente.

Soñar con un ex y ser felices

El sueño sobre un ex puede ser la forma en la que mente subconsciente recuerda ciertas cualidades que poseía su ex que no están en tu relación actual. De este modo si te alegras al ver a tu ex en el sueño, tal vez se trataba de alguien que era muy bueno con tu familia, mientras que tu pareja actual es fría hacia los demás.

Ciertas cualidades y rasgos que están presentes en tu relación actual pueden mostrarse a menudo hasta en sueños para llenar el vacío y por ello que nos sentimos felices en el sueño. Como si estuvieramos completos.

Soñar con un ex y ponerse nervioso

Si en cambio sueñas con tu ex y eso te provoca nervios dentro del sueño, estará relacionado con una fase de estrés que estás pasando en tu vida. Sueñas con la persona que formó parte de tu vida, en un momento en el que quizás todo era más sencillo.

Puede que se trate de tu primer amor, y con ello el nerviosismo no es más que el anhelo de volver al pasado, que no tiene porque ser a esa persona que formó parte del mismo.

Soñar con un ex y enfadarse

Si en el sueño con nuestro ex nos enfadamos al verle, tendrá que ver con la representación del regreso de un mal hábito o de un problema. Es posible que hayas estado en una relación física o mentalmente abusiva antes. Es importante tratar de resolver estos sentimientos que puedes tener hacia tu ex con el fin de tener una relación sana en el futuro.

Por otro lado, a veces el significado de soñar con un ex es la respuesta que nadie quiere escuchar: que le echas de menos y por ello, deseas te enfadas.

Soñar con un ex con el que acabas de romper

Si recientemente has pasado por una ruptura con una persona que se acaba de convertir en tu ex y sueñas con él o con ella, existe una buena probabilidad de que se deba precisamente a eso, la inmediatez de lo ocurrido hace que se repita en tu mente.

Un sueño sobre tu ex después de haber roto no significa que estéis destinados a estar juntos. Por lo general, significará que el subconsciente está tratando de limpiar algunos de los últimos problemas que puedes tener con esta persona. El sueño sobre un ex también puede significar que tienes ciertos sentimientos no resueltos o cuestiones hacia esta persona que no has abordado.

Cuando se trata de la curación de la mente y el cuerpo, los seres humanos tienden a mecanismos naturales que nos permitan experimentar con el dolor físico y emocional y con ello poder superarlo. Si bien puede que te resulte extremadamente difícil conseguir el significado de ver a un ex en el sueño. lo cierto es que en realidad se debe a que tu mente debe procesar algunas de las emociones y pensamientos que se construyen dentro de ti y con ello la representación de esa persona que fue importante, o no, en tu pasado, reaparece.

Cuál es el significado de soñar con tu ex marido

El significado de los sueños con las ex parejas, puede variar bastante cuando se sueña con un ex marido. Soñar con un ex marido primero de todo suele significar que el soñador vuelve a cometer los mismos errores o que los viejos hábitos se están haciendo cargo de nuevas relaciones. Puedes ver todos los significados de soñar con tu ex marido en este artículo: Qué significa soñar con tu ex marido

Significado de soñar con ex marido

Vídeo: Significado e interpretación de los sueños con tu ex

En el siguiente vídeos vais a encontrar más tipos de sueños con su significado para dejaros todo claro. ¡Descubrelo!

También os puede interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos