Escrito por

Soñar que te roban | Qué significa soñar que te roban y soñar con ladrones

Los sueños siempre cuentan con distintas significados dependiendo no sólo de lo que soñemos sino de la persona que está soñando. El significado de los sueños puede ser variable incluso teniendo elementos comunes, y de hecho podemos soñar por ejemplo un robo, que tendría connotaciones negativas para cualquiera, pero que para nosotros será algo bueno. En Esoterismos os explicamos ahora qué significa soñar que te roban.

significado-robar-suenos

Significado de soñar con ladrones

Un sueño muy común es el que te roban, cuando soñamos esto nos sentimos impotentes porque a nadie le gusta que le roben, normalmente , este sueño, está ligado a personas vulnerables que no tiene el autoestima muy alto, se sienten tristes y sin mucha confianza en sí mismos.

En cambio, cuando soñamos que somos nosotros los que robamos a otras personas significa que creemos en nosotros mismos, luchamos por lo que queremos y tenemos una firme opinión sobre las cosas por lo que lo que digan los demás no nos importa.

A continuación os vamos a mostrar los sueños más comunes sobre robos y su significado para que tengáis claro en todo momento lo que sucede y su interpretación.

Soñar que te roban el móvil y su significado

sonar-que-te-roban-el-movil

Cuando sueñas que te roban el móvil o algún objeto preciado por vosotros significa que tenéis que cambiar de ambiente, con la gente que te rodeas no es la adecuada para vosotros ya que no os van a aportar nada bueno, sólo os van a perjudicar.

Tenéis que tenerlo en cuenta e intentar cambiarlo porque es un aviso del subconsciente de que las cosas no van bien y que si siguen así irán a peor.

Soñar que te roban la cartera y su significado

sonar-que-te-roban-la-cartera

Si soñáis que os roban la cartera su significado es malo, debéis estar atentos porque es posible que ocurra algo malo a un ser querido. Tendréis que tener cuidado e intentar mimar y cuidar a la gente que os importa.

Soñar que te roba alguien conocido y su significado

que-significa-sonar-que-te-roban-alguien-desconocido

Si tenemos un sueño en el que alguien de nuestro entorno, un familiar o un amigo, no está robando algo que nos pertenece y sobretodo que tiene un valor, tendrá un significado relacionado con la traición y con el hecho de sentir que la persona que no está robando no ha respondido como esperaba a algo que nos ha sucedido en nuestra via consciente. Por otro lado, el que alguien conocido nos robe puede significar su pérdida como amigo o de hecho muchas personas lo interpretan con el hecho de que esa persona en cuestión pueda padecer una enfermedad grave, e incluso morir.

Este tipo de sueños además, suelen aparecer cuando pasamos por épocas en las que estamos sometidos a un elevado nivel de estrés. Cuando nos ponemos a dormir, ese estrés acumulado se manifiesta con sueños que pueden convertirse en una auténtica pesadilla, como es el caso de que nos roben y más cuando se trata de alguien conocido. Además, el sueño puede se algo premonitorio y avanzar la traición por alguien perteneciente a nuestro entorno.

Soñar que te roban comida y su significado

que-significa-sonar-que-te-roban-comida

Si soñamos que nos roban comida puede significar que alguien no está quitando todas las energías, y también nuestra estabilidad física y emocional. Puede que alguien se esté aprovechando de tí, o que esté recogiendo un reconocimiento que en realidad, es tuyo.

La comida es lo que en definitiva nos da la vida, de modo que ver como nos la roban en un sueño, puede ser una advertencia de que podemos pasar por un mal momento en lo relacionado a la salud, o incluso que tengamos que estar alerta por otras cuestiones en nuestra vida como por ejemplo que vayamos a perder el trabajo o que nuestra pareja nos deje.

Un sueño en el que se roba comida tendrá además que ver con el hecho de que alguien esté intentando no solo hacernos daño como hemos mencionado anteriormente, sino que también puede que tenga que ver con el hecho de estar bajo la influencia de alguien que no es bueno para nuestras vidas; alguien de quien debemos alejarnos.

Soñar que te roban el coche y su significado

que-significa-sonar-que-te-roban-el-coche

Si en nuestro sueño nos han robado el coche puede que signifique que estamos sintiendo una carencia de independencia y control sobre nuestra propia vida.Y de hecho estaremos sintiendo que nos han quitado el medio para conseguirlo.

También podría tener un significado relacionado con el miedo,  o con el hecho de temer que nos roben de veras nuestro coche.

Si somos nosotros los que robamos el coche, tendrá que ver con el hecho de asumir que tenemos algunos “rivales” en nuestra vida de vigilia y con ello que queremos “neutralizar” el daño que puedan hacernos. El coche es el medio con el que muchos se mueven, es una metáfora de anular a alguien para que no tenga modo alguno de afectar en nuestras vidas.

Soñar que te roban en casa y su significado

que-significa-sonar-que-te-roban-en-casa

Soñar que nos roban en casa, tendrá que ver con el hecho de sentir que estamos necesitados de cosas. De hecho que nos faltan muchas cosas que queremos tener. También podría significa frustración por no haber alcanzado una  meta.

Si lo que nos roban además son nuestras joyas, tendrá relación con un problema de carácter. Tenemos miedo a afrontar algo que nos ahoga en nuestras vidas, y queremos que acabe pero no sabemos como afrontarlo o como hacer para lograr nuestro objetivo de modo que interpretamos eso en el sueño y con el hecho de que nos quiten algo que evidentemente será preciado.

Si lo que han entrado a robarnos en casa es la ropa, significa que sientes que quizás alguien te ha quitado tu personalidad, o te está limitando como persona o ser humano. Puede que te sientas inseguro porque te han descubierto en algo que has fingido y ya no puede mostrar la imagen, que has estado “vendiendo” a loso demás y por ello, debes comportarte como eres en realidad.

Soñar que quieren robarte

sonar-que-me-roban

Cuando soñamos que quieren robarnos es una llamada de atención, es decir, apoyar y ayudar a las personas que necesitan de nosotros y aprender a decir las cosas claras para que no haya dudas de esta manera no tendremos dudas y será todo más fácil.

Soñar que nosotros robamos y su significado

que-significa-sonar-que-te-roban-o-que-nosotros-robamos

Si no somos las victimas del robo, y de hecho somo los que estamos robando en un sueño, tendrá que ver con el hecho de vivir una emoción que no sentimos en nuestra vida real. Incluso se dice que las personas que sueñan con robos y que están robando a alguien vivirán una aventura extra-matrimonial.

soñar-que-somos-ladrones

Por otro lado, tendremos que valorar además qué es lo que robamos y cuál es su valor, ya que se dice que si sueñas que te conviertes en ladrón en un sueño es que algo importante te va a suceder aunque como digo la importancia de lo mismo estará relacionado con lo grande que sea el “botín” que te hayas llevado o vayas a llevarte en el sueño.

Soñar que te acusan de robo y su significado

sonar-que-te-acusan-de-robo

Si en nuestro sueño somos acusados de un robo, significará que vas a tener un malentendido en un asunto, el cual te causará problemas y los pasarás mal, aunque después a la larga puede que el sueño tenga que ver con el hecho de que el asunto en cuestión o el problema no era para tanto.

Si sueñas que eres tú el acusa de robo, significará que va a tratar a alguien sin ningún respeto ni consideración.

Soñar que nos roban dinero

El sueño en concreto de que nos roban dinero, tiene que ver con una pérdida importante que además sea emocional. Es decir, puede que soñemos que nos roban todo nuestro dinero, y eso será premonitorio de que vamos a pelear o a perder a un amigo o a un familiar.

El dinero es algo muy preciado en nuestras vidas, aunque no siempre sea lo más importante, de modo que perderlo en un sueño y encima de un modo violento o mediante un robo, es algo que tendrá que ver el hecho de estar a punto de vivir un asunto terrible en nuestras vidas. Junto a lo señalado de que quizás pierdas a alguien cercano, están otros asuntos que se relacionarán con cosas como un corazón roto, o que un proyecto por el que nos hemos esforzado con mucho empeño no ha terminado de resolverse.

El hecho de que nos roben dinero no tiene porque ser premonitorio de ello, pero también puede serlo así que debemos ir con cuidado y vigilar algo más nuestras pertenencias.

Soñar que vemos un robo

Si tú eres testigo de un robo y no puedes actuar, refleja tus dudas, hay asuntos que quizás quisieras cambiar o personas con las que tienes que solucionar problemas pero lo vas dejando. El robo es la representación del problema que tienes en tu vida consciente y al que, por deseo o incapacidad, no le pones solución.

Si tú eres testigo de un robo y si puedes actuar, haces algo, como llamar a la policía,ahuyentar a los ladrones o similar, significa que eres una persona perspicaz, estás siempre a la expectativa de lo que puede surgir, es posible que aparezca una buena oportunidad laboral para ti.

Un robo en sueños y ser testigo de ello implica además un deseo amoroso hacia alguien que no te hace caso. Puede que te hayas enamorado de alguien de tu entorno, de un amigo o de una persona que sabes que tiene pareja. El hecho de que en cierto modo vuestro amor sea imposible o no se produzca como esperas y deseas, se traduce en ver un robo en sueños y en sentirnos impotentes o sin opciones para reaccionar de manera correcta.

Soñar que robamos comida

Si en el sueño somos nosotros los que robamos y en concreto comida, tendrá relación con el hecho de que sientes que en tu vida consciente, te están chupando las energías.

El hecho de soñar con robar comida, tiene que ver con sentir que alguien te está quitando tu estabilidad emocional y física. Puede que alguien se esté aprovechando de ti o te esté alagando por interés propio con el fin de poder quedarse con todos tus méritos o los logros que hayas conseguido.

Este tipo de sueño puede darse  entre personas que tienen mucha rivalidad en el trabajo, o están en un proceso de estrés laboral profundo. Y especialmente en el sueño lo que se puede producir es que lo que robamos sea un tipo determinado de alimento como soñar con robar pasteles.
Ten en cuenta que puedes no haber sufrido un robo ni que  nadie te haya contado nada sobre un robo pero te haya impresionado una noticia de algún robo en la televisión o la radio o hayas visto una película que haya podido influir. Una escena determinada o algún detalle puede quedarse en tu memoria y luego reflejarse en tu sueño.

Soñar que robamos un novio o novia

El área de los sentimientos a la hora de soñar con robos también pueden representarse. Para ello puede que soñamos que robamos un novio o una novia a otra persona y en especial, de alguien que conocemos.

Este tipo de sueño es una representación de los impulsos sexuales o traición a ti  mismo desde tu propio subconsciente, también puede indicar que te estás liando en una situación que en el fondo no es de tu interés, es decir, puede que estés involucrado en algo ya sea personal o profesional, que para nada es de tu interés.

Soñar que acusamos de un robo a otras personas

Si antes veíamos el significado del sueño de acusarnos de un robo ahora vamos a analizar el de soñar que somos nosotros los que acusamos a otras personas de un robo. Este sueño quiere decir que vamos a relacionarnos o tratar con una persona que no nos respeta ni tiene consideración con los demás.

Ladrones que roban en sueños

Soñar con ladrones que entran a tu hogar es un sueño muy angustioso y también muy común. Según la tradición popular, soñar con ladrones que roban en los hogares conlleva ganancias y honor. Pero veamos qué significan los ladrones en los sueños desde un punto de vista psicológico.

Un deseo reprimido, un pensamiento que no te das a ti mismo, un aspecto de ti mismo que luchas por admitir. Lo que se roba es tu paz interior, o una posibilidad de desarrollo que se niega.

Este tipo de sueños además, suelen darse cuando se produce una pérdida o una injusticia que has sufrido, tal vez alguien ha tomado el crédito por un trabajo que has hecho, y entonces te sientes engañado de lo que te pertenece legítimamente. Este sueño también puede ocurrir en tiempos de crisis existencial.

En los sueños, los ladrones a menudo son extranjeros y pueden robar todo: oro , joyas, dinero , ropa , bolso, el  coche , la moto, la bicicleta , teléfono móvil, ordenador, reloj, llaves, maleta, cajeros automáticos o tarjetas de crédito. pero lo más común es que los veas entrando a robar en tu casa mientras duermes; aunque a veces pueden robar en la casa de un amigo, o en la casa de tus padres, o robar una tienda. Frecuentemente se sueñe soñar además que el ladrón nos asaltar en la calle, en coche o en tren , y ser perseguido por ladrones.

Algunas personas a menudo sueñan con ladrones, pero de manera recurrente. Además de los significados psicológicos descritos anteriormente, este sueño a menudo puede surgir en aquellos que han sufrido el trauma de un robo.

Soñar que los ladrones roban en casa

Es el sueño más común sobre ladrones; estar en casa por la noche y escuchar al ladrón tratando de entrar ; o lo ves en el balcón, o detrás de la puerta, y tienes miedo de que se acerque a la cama donde estás durmiendo. Si te sientes “paralizado” mientras tienes este sueño, podría ser un ataque de parálisis del sueño y puede dar alucinaciones en las que ves a “intrusos” entrar al dormitorio, hombres vestidos de negro a los que no puedes ver, sin cara, con capucha o con pasamontañas .

Soñar con ladrones en casa indica que probablemente haya algo desagradable que amenace tu privacidad y te haga sentir desprotegido, no seguro. El ladrón que entra en  la casa también podría ser una persona real que sientes como un “rival“, o de todos modos como alguien que puede “robar” las cosas que te importan. El ladrón, metafóricamente, puede ser algo / alguien que toma energía de ti; o también puede ser la representación de una parte de ti que “roba” algo de ti mismo o de otros.

El ladrón también puede representar aspectos de tu personalidad que no son admitidos en la conciencia o que están reprimidos. La energía con la que intentan “entrar” en la conciencia se puede representar en el sueño con la imagen del ladrón que fuerza la cerradura , que rompe la puerta para entrar a la casa.

Soñar con ser robado si eres mujer

Si una mujer sueña que un ladrón entra en su casa , esto puede indicar que tienes dificultades para aceptar el ” animus “, es decir, la imagen masculina según la psicología junguiana; el ladrón es una representación hostil del principio masculino, visto como algo que roba y resta, más que como algo que enriquece y completa.

Por otro lado, ser atacado por un ladrón si eres una mujer puede ser un sueño que se origina en un deseo sexual negado o reprimido; el ladrón que entra a la casa por la noche, que atraviesa las puertas, ataca a la mujer (especialmente si está armado con un cuchillo, pistola , etc., todos símbolos fálicos) es una imagen de la fuerza del eros y sirve para satisfacer el deseo sexual prohibido. Este sueño angustiado es típico de las mujeres que no pueden satisfacer sus necesidades sexuales.

Soñar con un ladrón cuando se está embarazada

Finalmente, una mujer puede soñar con un ladrón cuando está embarazada; de hecho, el sueño es la preocupación de que su cuerpo ( hogar ) haya sido ‘invadido’ por el feto (ladrón).

Soñar que persigues un ladrón

Si en el sueño te pones a correr o a perseguir al ladrón, puede que tenga que ver con ciertos recuerdos de la infancia y del sentido de invasión y opresión del mundo adulto, o de aspectos de la sexualidad experimentados como una violación o agresión. Algo que se ha quedado marcado de tu infancia, de modo que el hecho de salir corriendo tras el ladrón, indicaría que deseas poder superar de una vez por todas ese trauma.

Soñar con ser un ladrón

Intenta pensar si hubo un episodio en tu vida en el que robaste algo ; incluso los pequeños “robos” insignificantes, tal vez en la infancia o la adolescencia; también de pequeños objetos. O si hubo episodios en los que te reprochaste a ti mismo de “poca honestidad” al quedarte con algo que no es tuyo. Puede que el recuerdo de ese episodio siga dentro de ti y se manifieste ahora en el sueño.

El lugar donde estás realizando el robo puede ayudarte también en la interpretación; tal vez el lugar sea un símbolo de actividades o situaciones en las has sentido que te falta algo, y por eso en el sueño te robas a ti mismo. Probablemente, lo que robas es un símbolo de algo que sabes que no puedes tener.

Vídeo sobre sueños de robos

También te puede interesar:

Si deseas poder conocer más sobre los sueños y su interpretación, te dejamos ahora con un vídeo, aunque antes os recomendamos la lectura de este otro post que hemos preparado y que te permitirá encontrar más significados a este y a otros sueños:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos