¿Qué significa soñar con bebés?

¿Has soñado con bebés? Soñar con bebés es un sueño que presagia cambios y que puede tener además diversos significados. Soñar con bebés puede representar la inocencia, el calor o nuevos inicios o planes. Los bebés simbolizan algo que es vulnerable en el interior de la persona. Aquí te contamos los diferentes significados de soñar […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

¿Has soñado con bebés? Soñar con bebés es un sueño que presagia cambios y que puede tener además diversos significados. Soñar con bebés puede representar la inocencia, el calor o nuevos inicios o planes. Los bebés simbolizan algo que es vulnerable en el interior de la persona. Aquí te contamos los diferentes significados de soñar con bebés.

sueños-de-bebes

¿Qué significa soñar con bebés o niños?

Muchos de los sueños con bebés se relacionan con nuestro futuro más inmediato y de hecho siempre se suelen interpretar con el hecho de recibir noticias que además serán motivo de alegría como es tener un hijo recién nacido.

los-sueños-con-bebes

También tienen que ver con cosas que pasa en nuestra vida que dejamos ocultas para nosotros mismos y que se encuentran en nuestro interior, de la misma manera que sucede con un bebé en el vientre materno.Los sueños con bebes también pueden tener un significado sobre nuestro pasado. No exactamente cuando eramos bebes pero sí a momentos felices de nuestra existencia.

Un bebé suele ser siempre motivo de alegría y soñar por ejemplo que sostenemos uno en brazos, puede tener relación con sentir nostalgia por un momento de nuestra época en la que fuimos los más dichosos.

Mutiples

Si no buscas bebé, ni siquiera piensas en bebés pero has soñado con bebés y te sientes optimista, el sueño presagia un cambio positivo en tu vida. Puede tratarse de relaciones personales o trabajo pero el bebé en tu sueño simboliza un nuevo comienzo.

¿Hay algo que desearías cambiara en tu vida? Tal vez el sueño te hable sobre ese aspecto. Puede tener que ver además con la búsqueda de cierta felicidad que deseamos poder encontrar en nuestras vidas. Si despiertas tras haber soñado con un bebé y te sientes feliz, tendrá que ver además con el hecho de que quizás está metido en algún proyecto de trabajo que deseas que prospere. El sueño tendrá relación con un buen presagio. Ese proyecto saldrá adelante o quizás algo que esperas que ocurra en tu vida, por fin se va a materializar.

Por otro lado soñar con un bebé bonito, limpio y bien cuidado, significa alegría felicidad, buenos augurios. También puede estar relacionado con el amor correspondido, buenos amigos que hacen que uno se sienta amado, cuidado, protegido e incluso con buenas noticias que tienen que ver con un nuevo trabajo o algo nuevo por llegar a nuestras vidas.Si en el sueño aparece un bebé riéndose, simboliza que próximamente se recibirá una noticia agradable o la resolución tan ansiada a un conflicto. Significa también abundancia económica o el cobro de una herencia.Soñar que un bebé está en el agua golpeándola con manos y piernas alegremente, insinúa que él o la soñaste pronto se liberará de los compromisos indeseables que le afectan.

¿Qué significa soñar con un bebé recién nacido?

En este caso el sueño puede relacionarse con el hecho y revelarte el deseo de ser madre, pero también puede significar que un proyecto o meta por el que has trabajado puede requerir más atención de la que te imaginabas. Este proyecto o meta puede retrasarse pero con tu esfuerzo lograrás llevarlo a cabo de forma satisfactoria.

También se dice que si una joven soltera sueña con ser madre de un recién nacido insinúa que alguien está tramando una calumnia o traición que la perjudicará. Si ya has tenido a un bebé en tu sueño y está soñando con que se amamanta a este bebé puede que simbolice desilusionarse de alguien en quien se confiaba.Ahora os dejamos con un vídeo del significado de soñar con bebés y lo que puede representar en la vida real. Si además deseas saber algo más sobre los sueños y lo que significan tenemos este otro post que seguro va a ser de vuestro interés.

¿Qué significa soñar con la muerte de un bebé?

soñar-con-un-bebe-muerto

Por otro lado soñar con algo tan trágico como un bebé muerto, puede que esté relacionado con el fin de una relación, o de una etapa que ha sido algo importante en nuestras vidas. También se puede relacionar con un futuro proyecto que no va a salir para delante. Una madre que sueña que sus hijos están enfermos sin que lo estén en la vida real, puede significar que se encuentra preocupada por asuntos diversos relacionados con ella misma y su hogar.Cuando una mujer sueña que está cuidando a un bebé enfermo indica que aquél en quien confía la decepcionará, particularmente si es el hombre con quien tiene relaciones amorosas.

¿Qué significa soñar que estás rodeado de bebés?

Este es un sueño de regresión, cuando se está pasando una fase de estrés y preocupaciones recordar cuando se estaba protegido y no habían apenas dificultades puede ser una vía de escape. Tal vez te estés cansada de luchar, y por un momento te gustaría poder sentirte protegido o protegida como lo está un bebé.

También, si sueñas que sostienes en los brazos a un bebé simboliza el querer proteger, cuidar a otro, mientras que si se te cae cuando lo estás cogiendo, se cae y se lastima significa futuros fracasos, frustraciones en asuntos personales o miedos que puede que tengas ocultos y que en el sueño salen a la luz, siendo representados ante la caída del bebé. Ya dijimos antes que sujetar a un bebé en sueños puede significar además que estamos buscando encontrar nuestro pasado de nuevo.

Un momento de felicidad que quizás hemos recordado al recibir a un nuevo miembro en la familia y que aparece ahora en nuestro sueño.Por otro lado la sujeción de un bebé tiene otros significados que vamos a ver a continuación con mayor detalle.

¿Qué significa soñar con bebé en brazos?

soñar-que-tenemos-un-bebe-en-brazos

Soñar con un bebé en brazos es algo recurrente cuando de repente un bebé aparece en nuestro sueño. Si se trata de un bebé que conocemos, como nuestros hijos o el hijo de un amigo o familiar tiene que ver con los lazos que sientes por la familia y las personas a las que quieres. Si además de cogerlo en brazos haces el gesto o la acción de mecerlo, tendrá que ver con el hecho de querer proteger lo que tienes en tu vida y no me refiero solo a la familia, sino a aquellos logros que hayas alcanzado, tanto a nivel profesional como personal.Si tienes a un bebé en brazos pero que es desconocido para ti, tendrá que ver con todo lo contrario.

Coger a un bebé que no conoces de nada está relacionado con sentirte perdido en tu vida consciente. Puede que no seas feliz con el tipo de vida que llevas y por ello el bebé representa el anhelo de lo que sería para ti la felicidad, ya sea por algo relacionado con tu profesión, tu vida familiar o incluso con el amor.Precisamente el soñar con un bebé en tus brazos es un tipo de sueño que suelen tener aquellas personas que han terminado una relación o están pasando por un divorcio. También podemos tener este sueño si estamos enamorados de una persona que no nos corresponde. Cuando sueñas con un bebé en brazos tendrá que ver con el miedo a sentir, debido al rechazo o a la ruptura en tu vida y si además, ese bebé llora, tendrá que ver con el hecho de saber que hemos fracasado en el amor o que no hemos conseguido lo deseado.

¿Qué significa soñar con un bebé dormido en brazos?

Pocas cosas son más tranquilizadoras que la figura de un bebé dormido. Si durante el sueño, el bebé que aparece estaba durmiendo en tu brazos, puede significar que finalmente tienes la serenidad necesaria que estaba buscando.

Si el niño estaba durmiendo en otro lugar y es observado desde lejos, esto puede mostrar tu preferencia por lugares tranquilos y pacíficos y tu reticencia a meterte en problemas. No lo pierdas de vista y sigue teniendo tu tranquilidad como objetivo de vida.

¿Qué significa soñar con un bebé riéndose en tus brazos?

Soñar con la sonrisa de un bebé indica ligereza mental. La vida diaria y la rutina ya no son motivo de angustia, porque finalmente has podido disfrutar de momentos de paz y esto se refleja en tus sueños. Sigue buscando el lado positivo de la vida, tratando de ver el vaso siempre medio lleno en lugar de medio vacío.

Las personas positivas lo convierten en un hábito y mejoran exponencialmente su calidad de vida. Esto no significa que debas ignorar los problemas y nunca quejarte, solo significa que no debes hacer de tu vida un muro de lamentos.

¿Qué significa soñar con un bebé que llora en tus brazos?

Los niños lloran para reclamar algo. Como todavía no pueden hablar, usan el llanto como idioma. A través de él obtienen comida, afecto, compañía y también señalan cuando algo duele. Quizás este sea el caso aquí.

Posiblemente haya una necesidad no resuelta que no podría traducir a palabras, por lo que se convirtió en la representación del llanto del recién nacido. Ten cuidado de no acumular sentimientos negativos que puedan provocar angustia o desarrollar síntomas de depresión.

El discurso es importante. Es a través de este que podemos expresarnos y eliminar los fantasmas y miedos que nos rodean. Si necesitas llorar, esto solo es válido momentáneamente, ya que no vale la pena agotarse físicamente. Organiza tus pensamientos y resuelve tus problemas. No te arrepientas de decir lo que sientes.

¿Qué significa soñar con un bebé amamantando?

La lactancia materna es la principal fuente de nutrición humana. Profundamente asociado con la vida y el crecimiento, soñar con un bebé en tus brazos amamantado puede significar que estás madurando en tu vida. Dedícate a evolucionar tu ser interior, descubre las cosas que te suman y no pierdas el tiempo en lo que no te lleva a ningún lado.

Siempre es la fase nutritiva de las cosas en las que debes creer, así que siempre busca tiempo para satisfacer tus propias elecciones. Solo puedes dar más a los demás cuando te has dado completamente a ti mismo.

La vida está hecha de elecciones y renuncias. Para que puedas dar la bienvenida a lo que es bueno para ti, debes rechazar lo que es prescindible. Tu salud dependerá del equilibrio que encuentres en tus elecciones diarias saludables.

¿Qué significa soñar con un bebé en brazos de otra persona?

Soñar con un bebé en los brazos de otra persona puede requerir un poco más de atención. Un bebé es una decisión personal, por lo que si lo ves en los brazos de otra persona puede ser algo relacionado con la inseguridad. Este sueño puede representar la materialización de un deseo que crees que no obtendrás por temor a ser entregado a otra persona.

Tienes que dedicarte más a tus actividades profesionales y personales, solo entonces podrás dejar de lado el fantasma de la inseguridad. Debes ser consciente de que nadie puede quitarte lo que quieres a menos que te rindas.

Así que desvía la atención del otro y prioriza quién es realmente la prioridad: tú. Tu futuro depende únicamente de tus acciones y de cómo luchas por las cosas en las que crees.

¿Qué significa soñar con un bebé llorando?

soñar-con-un-bebe-llorando

Este sueño puede generar angustia, madres que han tenido a sus hijos enfermos o han sufrido algún percance, pueden llegar a escuchar llantos aún cuando solo son recuerdos.

En los sueños el llanto de un bebé puedes relacionarse con la impotencia aunque ya hemos dicho anteriormente, que también tiene que ver con el desamor. Algo que está pasando pero no sabes cómo enfrentarlo. El bebé cuando llora no tiene otra forma de llamar la atención. En el sueño el llanto puede ser una luz roja para que reflexiones. ¿Hay algo que tienes que cambiar en tu vida y lo estás postergando?. Un llanto de bebe en un sueño tendrá que ver además con el hecho de sentir impotencia por no conseguir alcanzar el objetivo deseado.

¿Qué significa soñar que se te ha olvidado un bebé?

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-olvidado

Uno de los sueños más comunes que todos hemos tenido alguna vez, siendo madre o sin serlo, es que se te olvide el bebé o un niño en algún sitio. Este sueño tiene un significado claro, es decir, que escondemos sus vulnerabilidades y debilidades.

¿Qué significa soñar con un bebé muy pequeño?

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-pequeno

Soñar con un bebé muy pequeño es una llamada de atención porque lo que significa es que nos da miedo que nos ayuden, no sabemos pedir ayuda. Tenemos que tener en cuenta que todos tenemos miedos y lo mejor es hablarlo, no somos vulnerables o débiles por ello.

¿Qué significa soñar con un bebé muy guapo?

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-guapo

Cuando soñamos con un bebé muy guapo, que realmente es precioso y llama la atención, no sólo por su belleza, también por su dulzura y limpieza, significa que tenemos un amor correspondido, que nos sentimos queridos tanto por nuestra familia, amigos y nuestra pareja.

¿Qué significa soñar con un bebé que comienza a andar por la calle?

sonar-con-bebes-en-suenos-andar

Si soñáis que un bebé empieza a andar en la calle significa que estamos pasando una época complicada, un poco ignorando todo lo que ocurre a nuestro al rededor, sólo nos centramos en lo que de verdad nos importa y tiene importancia para nosotros.

¿Qué significa soñar con un bebé enfermo o con fiebre?

sonar-con-bebes-en-suenos-bebe-enfermo

Este sueño no es nada positivo es una llamada de atención, debemos estar alerta porque soñar que un bebé está enfermo o con fiebre significa que vamos a vivir momentos muy tristes que nos producirán una pena muy grande.

¿Qué significa soñar con un bebé abandonado?

sonar-con-bebes-en-suenos-abandanodos

¿Os apetece formar una familia? ¿Estáis buscando quedaros embarazados? Este sueño simboliza eso, el deseo de ser padres y cuidar a nuestro hijo.

¿Qué significa soñar con que un bebé se cae al suelo?

Soñar que un bebé se cae al suelo de nuestros brazos puede ser presagio de una mala noticia que va a llegar o que tenemos falta de confianza en nosotros. Por supuesto, si acabamos de ser madres primerizas, lo más normal es que esto quede reflejado como uno de nuestros mayores miedos.

Que significa sonar que se cae un bebe

¿Qué significa soñar que tienes un bebé niño?

sonar-con-bebe-nino

Cuando soñamos con un bebé niño significa que queremos seguridad en casa, valor y fortaleza. Además, es una llamada de atención, estamos deseando dar y recibir cariño de nuestros seres queridos.

También estamos deseando que lleguen nuevas vidas con sus alegrías e ilusiones. A continuación os vamos a explicar los diferentes sueños y sus significados cuando soñamos con un bebé niño.

Cuando una mujer sueña con un bebé que llora significa que está deseando ser madre, suele darse en mujeres que aún no son madres pero lo van a ser pronto o las que están deseando convertirse en madres.

También significa que la relación con el marido va muy bien en todos los aspectos, anuncia felicidad y prosperidad. En el tema económico no habrá problemas monetarios, en el hogar fluirá muy bien el dinero.

Pero si este sueño lo tiene un hombre anuncia pérdidas a nivel afectivo en la pareja pero no queda ahí, también puede que en tengáis una fuerte discusión con un amigo o familia.

Si en nuestro sueño vemos un bebé gateando significa que somos muy sensibles y nos afectan las injusticias de todo tipo, tanto la que nos afectan a nosotros, como a nuestros entorno, gente que no cocemos, animales…

A nivel económico este sueño significa que es un buen momento para tomarnos un descanso como unas vacaciones, necesitáis desconectar. En la salud significa que llevamos una vida sedentaria, os recomendamos hacer deporte.

Quiere decir que nos comportamos como un niño, es decir, tenemos un punto desordenado, caprichoso, rebelde. Si soñamos con un bebé en brazos quiere decir que somos un poco inmaduros.

¿Qué significa soñar que tienes un bebé niña?

Si soñamos un con bebé niña estamos pidiendo protección, sin olvidar, que siempre que soñemos con bebés son señales de alegría, felicidad y logros.

Si en el sueño tenemos a la pequeña en brazos significa que os sentís mal por algo del pasado, seguramente durante la adolescencia o inmadurez, por lo que es un sueño típico de personas jóvenes.

Aunque tenemos que tener en cuenta que todas las mujeres tenemos un lado sensible, delicado, femenino. Es algo natural querer ser madres en algún momento de la vida.

Y si tienes malos sueños o pesadillas recurrentes, además de conocer su significado, también podemos utilizar un remedio muy popular que es la utilización de un atrapasueños. Puedes ver cómo hacer uno casero aquí:

Pero este sueño también puede significar que queremos que nuestro padre, hermanos su protección. Por otro lado, es necesario que asumamos responsabilidades y obligaciones.

Si crees que soñar con un bebé niño o niña puede tener que ver con el sexo de tu futuro bebé del que estás embarazada, seguro que te interesa leer este artículo en el que te contamos los trucos para predecir el sexo del bebé:

Y aquí te dejamos los significados de algunos sueños más comunes:

También te puede interesar

481 Comentarios en “¿Qué significa soñar con bebés?”

  1. Caro dice:

    Hola buenos Días, soñé que tenía un hijo y tenía 4 meses, yo era la mujer mas feliz y el reía, pero yo nunca e estado embarazada

  2. Gladys Lan Teran dice:

    Hola soy gladys ayer soñe q tenia a un hermoso bebe el reia y caminaba se parecia a mi esposo y tenia mi cabello sus tias estaban felices y su abuela de parte de el pero yo no estoy embarazada q significa este sueño

    1. Chuli dice:

      Significa que usted tiene complejo de Nuera resentida

  3. susana dice:

    Mi sueno es seguido con ninos

  4. Yami dice:

    Hola yo soñe q mi novio tenia un bebe de ocho meses con una ex pareja y yo lo cargaba en brazos y lo quería como si fuese Mi hijo en eso yo lo encontraba a mi novio con una tía y prima mia el tenia una historia con ellas… Entre las discuciones yo al bebe me lo quería llevar conmigo no lo quería dejar q significa?? Este novio es resiente vengo de una separación difícil

  5. claudia lopez dice:

    ola soñe que tenia dos bebes que mi mama ya fallecida dormia conmigo y que eab preocupada por qye me ls fuera aplasar

  6. Dennyz bustamante dice:

    soñé q iba al doctor por q iba a dar a luz un bb y llegaba con otra muchacha q también dio a luz al mismo tiempo q yo , q las enfermeras eran muy crueles al bañarlos y yo recién aliviada sacaba a los bb para abrigarlos luego los bb se quedaban tranquilos y dormían, me entregaron a mi bb y era hermoso de piel clara ojos azules y mucho cabello risado, yo lo amamantaba y mi esposo no quería verlo, estaba con la otra muchacha y su esposo platicando de el bb de ellos, q era peludito y morenito, pero yo estaba emocionada con mi bb tan hermoxo, después alguien se robo atodos los BBS del hospital y yo salí a buscar a mi hijo,…….. No estoy embarazada ni deseo tener bb, me desperté con la imagen tan bella de ese bb q parí tan hermoxo grande y sano…

  7. Ambar Diaz dice:

    Estoy embarazada y soñe que le veia la cara a mi bebe atraves de la barriga y era hermoso, que significa eso?

    1. HeKeIsDa dice:

      eso es la capacidad de ver mas allá de lo evidente, o sea eres vidente

  8. the girl gamer dice:

    buuuuuuuuuuuuuuuuuuu yo odio las guaguas son lo peor del mundo pa mi

  9. LPORTILLO dice:

    les contare mi sueño antes que naciera mi bebe soñé que mi hermana me invitaba a un almuerzo se supone que me sirvió una sopa de pollo pero para mi sorpresa en la sopa había una cabeza de bebe , pues avanzado mi embarazo me iba quedando sin liquido amniótico y yo relacione ese sueño con mi situación no se ver esa cabezita en un poco de sopa

  10. angela avila dice:

    soñe que mi mama estaba embarazada y le tocamos el estomago y se sentia el bebe moverse, despues dio a luz ella nos mostro el bebe yo me fui a trabajar y cuando llegue note que a la niña no le habian dado de comer mi mama no se queria hacer cargo de ella y yo lo hice le compre leche pañales pañitos y me hice cargo de mi hermanita.