UP

-     Escrito por marimar

Significado del signo de Acuario en el Tarot

Cuando hablamos de tarot, estamos hablando de una baraja de cartas que además de servir como juego, se utiliza como medio para la adivinación de las situaciones presentes y pasadas, en algunas ocasiones también podremos saber las predicciones futuras. No se sabe cuando comenzó, pero los primeros documentos datan del siglo XVII, aunque se sabe que el uso de unas cartas muy parecidas, para la adivinación, ya se utilizaban en el siglo XVI. Si a este arte adivinatorio, le unimos las predicciones astrológicas del zodiaco obtendremos una interpretación, quizás más precisa. Este es el objeto de nuestro artículo, saber cuál es el significado del signo de Acuario, interpretado a través de las cartas del tarot.

significado-del-signo-de-aries-en-el-tarot

Significado del signo de Acuario en el Tarot | El Juicio y La Estrella

Acuario es representado en el tarot por las cartas del El Juicio y La Estrella, los planetas que rigen el signo de Acuario son Venus, La Luna, Mercurio y Urano, mientras que los números que rigen el signo serán el 2 y el 8. Como elemento de la naturaleza los Acuarios son signos de agua, siendo sus piedras el zafiro y el ópalo.

La Justicia, es junto con la fuerza y la templanza una de las tres virtudes cardinales. Los nacidos bajo el signo de Acuario, son personas justas, moderadas y equilibradas. La Estrella es una carta para el futuro, simboliza la luz que nos enseña el camino que debemos llevar en el futuro.

significado-del-signo-de-aries-en-el-tarot-estrella

Esta influencia es la que rige la personalidad de los nacidos bajo el signo de acuario, haciendo de ellos personas innovadoras, dispuestas a las renovaciones y a aprender nuevas tecnologías, son personas comunicadoras y muy afables.

Los números 2 y 8, también tienen una simbología especial para los acuarios. Son los números del equilibrio y la sensatez, aportan esa prudencia y madurez que hace que los nacidos bajo el signo de Acuario, se piensen las cosas varias veces antes de ejecutarlas.

significado-del-signo-de-aries-en-el-tarot-acuario

El agua, elemento natural de los acuarios les aporta la sensibilidad a la hora de tratar tanto con problemas como con personas. Los nacidos acuario, son buenos consejeros, tienen la palabra exacta que decir para levantar el ánimo.

La templanza, la creatividad, la concordia, la belleza, la esperanza, el amor, la inteligencia, el razonamiento, la firmeza en las creencias, la genialidad, la fuerza interior, la independencia, son las cualidades que aportan los planetas al signo de Acuario. Venus aporta la femineidad, la belleza, la delicadeza, todo tipo de expresión artística y la creatividad.

Significado del signo de Acuario en el Tarot | A lo Largo de la Vida

En la Infancia – El Juicio y La Estrella: Tiene mucho que ver con los niños curiosos e inquietos, son niños que suelen sacar buenas notas, niños a los que les gusta aprender, por lo que estará constantemente haciendo preguntas. Son niños con mucha imaginación, llenos de grandes ideas e hipótesis.

significado-del-signo-de-aries-en-el-tarot-juicio

En la Adolescencia – El Juicio y La Estrella: El joven acuario bajo los arcanos del Juicio y la Estrella, es una persona que valora la amistad por encima de cualquier otra cosa, capaces de cambiar su forma de vida si ésta comienza a aburrirles. En el amor, son personas muy enamoradizas, pero con la misma facilidad que se enamoran se desenamoran. No son capaces de seguir con una relación, si en ella no se incluye a los amigos.

significado-del-signo-de-aries-en-el-tarot-estrella

En la Madurez – El Juicio y La Estrella: Cuando llegue a la madurez, será una persona feliz con la opción que elija, sea casado o soltero. Será una persona realizada y feliz, le encantará todo lo relacionado con las nuevas tecnologías, con lo que dedicará su tiempo libre a todo tipo de aparatos tecnológicos, que además controlará y dominará a la perfección.

Significado del signo de Acuario en el Tarot | Características

En lo que se refiere al físico, los nacidos bajo el signo de acuario, son personas elegantes, guapas y delgadas. Suelen ser algo introvertidos en un principio pero con una gran personalidad y don de gentes en cuanto se abren un poco.

Rihanna

Rihanna – Acuario

Son muy inteligentes como ya hemos comentado, adoran la independencia por lo que en la primera ocasión que se les plantee, se irán a vivir solos. La decoración de su casa será todo un evento, donde plasmará su personalidad.

Personas muy seguras de si mismas, cualidad a la que hay que añadir la facilidad de palabra y comunicación que tienen los acuarios. Son capaces de desarrollar un proyecto y convencer simplemente utilizando sus encantos, sensibilidad, inteligencia y locuacidad.

Jugadores de Tarocchi - Tar ot

Jugadores de Tarocchi – Tarot

Los Acuarios son muy tolerantes, les gusta debatir sin imponer sus ideas, son positivos y optimistas por lo que siempre verán la botella medio llena. Otra característica propia de los signos de acuario es la sinceridad, lo que alguna vez le puede proporcionar más de un problema.

Cuando un acuario se da cuenta de que se ha equivocado, lo aceptará con total naturalidad, corregirá el error y seguirá delante, en parte movidos por su sentido de la justicia y la verdad. Por este motivo es muy difícil enfadarse con un acuario, aunque si alguna vez ocurriera, la reconciliación la tienes asegurada.

significado-del-signo-de-aries-en-el-tarot-trabajo

En cuanto a su vida laboral, es en el trabajo donde un acuario se siente realizado. Desarrollar nuevos proyectos es parte de su motivación. Ideas innovadoras que llevar a cabo, donde el fracaso para un acuario no tiene lugar. Siempre habrá un sillón en un despacho esperando a un acuario, aunque lo que de verdad les gusta es el trabajo en equipo, un equipo al que poder coordinar perfectamente.

Con su pareja mantendrá una relación llena de romanticismo y ternura, aunque necesitará a su lado una persona con inquietudes intelectuales. En un principio los Tarot Acuario, no dejarán a sus amigos por una relación, pero esto es simplemente un fase más en su relación, cuando se supera esta etapa, se entregará en cuerpo y alma para toda la vida.

Son muy detallistas

Son muy detallistas

Se desvivirá por mantener contenta a su pareja, son muy detallistas, capaces de sorprender con una cena romántica. Si en la pareja hay una discusión, sin duda será un acuario el que de el primer paso, pero siempre haciendo de esa reconciliación, una experiencia inolvidable.

Los Tarot Acuarios, suelen destacar en disciplinas como las ciencias, astronomía, arquitectura, ingeniería, matemáticas, historia, psicología, etc. Destacando tanto en la rama científica como de humanidades.

significado-del-signo-de-aries-en-el-tarot-rey

Como características negativas, deberemos resaltar la frialdad en su carácter y las oscilaciones en cuanto a su ánimo, son personas que pueden pasar de un estado eufórico a un estado depresivo. Son muy exigentes, valoran la amistad tanto que sienten ira cuando son traicionados, son celosos y desconfiados de sus parejas, retraídos y algo introvertidos.

También os puede interesar:

Esoterismos.com

Newsletter