Volar en sueños
1 voto

Volar en sueños

¿Quien no ha soñado alguna vez que volaba con gran destreza por encima de ciudades o campos?… ¿Quien no ha sentido alguna vez esa imperiosa necesidad de, simplemente, dejarse arrastrar por la brisa sin límites ni prisas?… ¿Quien no se ha despertado luego con una increíble sensación de tranquilidad?…

El sueño de volar, por supuesto, tiene que ver con los deseos de libertad, con la sensación de no tener atadura alguna, con las ansias de escapar de nuestras limitaciones. Este sueño nos anima a ir más allá, a buscar salidas cuando nos sintamos atrapados, a indagar a nuestro alrededor y encontrar un camino despejado. Nos recuerda que la espiritualidad hay que cuidarla y desarrollarla, y que somos algo más que simples robots que hacen su trabajo día a día.

Para una interpretación lo más correcta posible, hemos de recordar que veíamos y que sentíamos en nuestro recorrido, y si nos dirigíamos a un lugar concreto o sólo nos dejábamos llevar. Por supuesto, si nos vemos volando en avión o en globo no es lo mismo, aunque si está relacionado con deseos de superar barreras y cumplir objetivos que nos hallamos fijado y que parecen estar fuera de nuestras posibilidades.

flying.jpg

Por otra parte, hay quien relaciona estos vuelos oníricos con los llamados “Viajes Astrales” o “Proyecciones Astrales”, que se produce cuando el cuerpo astral, o alma si preferimos llamarlo así, se separa del cuerpo físico y se mueve libremente, a lo cual se llega en momentos de meditación y trance. Puede que en algunos casos se de esta circunstancia, pero no es lo común. El vernos volando en sueño es un sueño habitual, y hasta recurrente, debido a nuestra necesidad básica de libertad de pensamiento, sentimiento y acción.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

21 Comentarios

  1. aeasperanza Palacios dijo...

    Quisiera me pudieran explicar mis sueño soy enfermera y me jubile por problemas personales pero no queria jubilarme desde entonces casi a diario sueño que estoy en el trabajo como si cada noche me fuera a trabajar y hasta despierto cansada quisiera saber a que se debe. gracias

  2. Constantino dijo...

    Creo que el vuelo es un reflejo psiquico de un deseo natural de libertad, deseo que a veces o en muchos casos es muy dificil de conseguirlo en el mundo real,al menos se refleja en el subconciente, como un recuerdo permanente. Deseo

  3. Gabriela dijo...

    QUISIERA QUE ME AYUDARA A DESCUBIR EL SIGNIFICADO DE ESCAPAR DE UNAS PERSONAS Y QUE ME ENCUENTRO EN EL FIN DEL MUNDO Y TENGO QUE TOMAR VELOCIDAD PARA VOLAR Y VUELO ENCIMA DE LA CIUDAD DE LONDRES Y ME DESPIERTO MUY CONTENTA?

  4. Jose dijo...

    Ayer soñé que volaba. Lo hacía sin alas y a tal velocidad, que sólo veía una especie de luces y rayos.

    Sentía el el viento contra mi rostro, sentía la velocidad a la que iba, y estaba contento, fascinado.

    Y por alguna razón, sentía que estaba volando a velocidad luz, al rededor de la tierra.

  5. german dijo...

    ME PUEDEN EXPLICAR ALGO?Ç

    UNA NOCHE SOÑE MUY PROFUNDAMENTE….. ME SENTIA TAN LIGERO.. Y QUE VOLABA POR TODOS LADOS… FLOTABA FLOTABA ERA HERMOSO ESE SUEÑO AHORA LO QUE RECUERDO BIEN ES ESTAR ARRIBA DE MI EDIFICIO NUNCA LO ESTUBE…. PERO RECORDABA QUE HABIA UNA MASETA CON UNA FLOR QUE ME LLAMO LA ATENCION ESTO ME QUEDO DANDO VUELTAS POR LA CABEZA…. INTRIGADO CON ESTO NO TUVE MAS REMEDIO QUE SACARME LA DUDA… CUANDO SUBO HASTA LO ALTO DEL EDIFICIO… ENCUENTRO.. ESTA MACETA TAL CUAL LA SOÑE…. YO NUNCA HABIA SUBIDO A ELLA….

    NUNCA ME LO PUDE SACAR DE LA CABEZA LO SUCEDIDO….
    GRACIAS..

  6. ruiz abel dijo...

    Escribe aquí tu comentario.
    bueno mi problema no es de soñar solamente si no es que casi en la semana tengo sueños que levito como los mago y cuando elacanzo una altura como que me pngo devil y quedo tendido en el piso ,,,,, me qustaria que me pudieras decir algo sobre lo que me pasa,,,

  7. Rin dijo...

    TENGO UN SUEÑO QUE ES MUY FRECUENTE!! SUEÑO QUE PUEDO VOLAR Y QUE AVECES ME CUESTA Y QUE ALGUIEN SIEMPRE ME ESTA PERSIGUIENDO ESTE SUEÑO SE REPITE PERO DE DIFERENTES MODOS…ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A INTERPRETARLO!!

  8. MARIA ESTHER dijo...

    HOLA,GRACIAS DE ANTEMANO. BUENO YO RECURRENTEMENTE SUEÑO QUE EMPIESO A AGITAR MIS BRAZOS COMO UN AVE Y EMPIESO A ELEVARME ESTOY VOLANDO.ME SIENTO MUY FELIZ Y SE DIGO ESTO VOLANDO
    Y VOY Y VENGO MUY PERO MUY FELIZ.CUANDO DESPIERTO LES DIGO VOLVI A SOÑAR QUE VOLAVA
    Y ME QUEDA UN SABOR MUY AGRADABLE
    ALGUNAS OCACIONES DESPIERTA CREO QUE DE VERDAD VUELO AGO EL INTENTO PERO NO.

  9. javi dijo...

    el sueño mas frecuente que he tenido en toda mi vida es en el que vuelo. lo curioso de esto es que en cada uno de ellos aprendo como volar mejor y en el siguiente ya tengo un poco mas de practica y vuelo con mas agilidad y es una sensacion poderosa de libertad y grandesa. y lo mas curioso es que en todos o su mayoria estoy completamente consiente y hago lo que yo quiero en los sueños, solo que en ocaciones aparece una fuerza mas grande que me impide seguir volando y me regresa al suelo y poco tiempo mas tarde me despierto.¿a que se deve esto? ya tengo alrededor de 5 años con estos sueños y por mas que le busco un significado a mi vida no se lo encuentro por mas claro que tenga el sueño en mi mente.
    si me pudieran ayudar con esta sensacion de querer saber muchisisimo mas se los agradeseria de todo corazon.
    gracias.

  10. Copokipi dijo...

    Hola quisiera que me interpretara l siguiente, muy pero muy pero muy a menudo sueño que vuelo, en mi forma humana, no muy alto, y sin complicaciones, simplemente tengo el deseo de hacerlo y me elevo, en ocaciones es para pasar una casa un arbol o algun objeto grande, nunca antes me habia interesado en buscar el significado de este sueño, hoy simplemente lo comente con mi pareja y el fue quien me dijo que buscara el significado.

    Gracias por sus comentarios serán muy valiosos para mi

  11. sofy dijo...

    les cuento que encontre el significado exacto de mis sueños en su pagina me han sorprendido,creo que ayudaran a no soñar siempre lo mismo,sueño que me siento perdida en sitios desconocidos,alguien me persigue,corro levanto vuelo y lo dejo muy atras, me despierto angustiada…
    muy linda su paguina..gracias

  12. alberto dijo...

    sueño que puedo volar,me elevo a voluntad y me encuentro con personas conocidas y les demuestro que se puede volar y elles se asombran,les explico que tienen que mejorar su espiritualidad,dentro del mismo sueño varias ocasiones he reconocido que eso ya lo soñe,y eso me confunde un poco,en este ultimo sueño un niño como de 5 años me dijo que el queria aprender a volar,y yo le dije que solo tienes que pensar que puedes hacerlo.me desliso a diferentes alturas del piso y planeo,cuando quiero mostrarselo a las personas lo hago solo a un metro o medio metro del piso.realmente no se si lo hago astralmente o es que solo es un sueño.me gustaria saber mas de lo que me sucede,pero lo cierto es que cuando despierto me deja una sensacion bella y fabulosa.me siento unico,se de que de alguna manera esto proviene de dios,yo lo siento como regalos especiales de dios.porque te deja una sensacion especial,y crees cuando ya estas despierto,que puedes seguir volando.y no es asi,porque es tan real ,como estar despierto.en conclusion,seguire investigando hasta descubrir si son viajes astrales o son simplemente sueños.

  13. BEPPO ANDRIOLI dijo...

    SIN DUDA SON MULTIPLES E INFINITOS LOS SUEÑOS DE VOLAR, Y EN MI VIDA DE INQUIETO TITIRITERO Y POETA ME HA TOCADO Y ME TOCA COMPARTIR EL SUEÑO DE UN SER OLVIDADO EN UN HOSPICIO, LUIS ANGEL ISAYA. ESTA DESDE HACE VARIOS AÑOS INTERNADO EN EL HOSPITAL NEUROSIQUIÁTRICO DE MELCHOR ROMERO, FUE ACTOR DEL TEATRO DE REHABILITACION QUE DIRIGIA EN ESE LUGAR EL MAESTRO POLO LOFEUDO. LUIS, A CADA UNO QUE SE ACERQUE A CONOCERLO LE CUENTA LA HERMOSA AVENTURA QUE TUVO EN SU ADOLESCENCIA CON SU AMIGO WALTER KING, Y SU PROEZA DE FABRICAR UN APARATO PARA PODER VOLAR. LOS AVIONES Y LAS CANCIONES SON LA PASION DE LUIS ISAYA. ESTA SOLO Y OLVIDADO EN LAS SOMBRAS DEL HOSPICIO, SIN EMBARGO SU SUEÑO DE VOLAR LO MANTIENE VIVO Y EN SU PROPIA BURBUJA, ACORDADONSE SIEMPRE DE SU AMIGO KING, DE LOS AVIONES Y DE QUE ALGUNA VEZ FUÉ ALUMNO DE CANTO Y DE FOLKLORE DE LA MAMA DE JULIO BOCCA, LA SEÑORA NANCY A QUIEN RECUERDA CON MUCHO CARIÑO. EN MI AFÁN DE LA COMUNICACIÓN TENGO UN PROGRAMA DE RADIO EN LA CIUDAD DE LA PLATA, EN FM FUTURA, EN EL 90.5 DEL DIAL. EN ESA RADIO PASO UNA PELICULA ENLATADA LOS DOMINGOS A LAS 22 HORAS, QUE SE LLAMA QUIJOTE DE RADIO Y QUE ADEMAS SE PUEDE ESCUCHAR ON LINE: . El programa dedicado a Luis Isaya es uno de los mejores documentos que atesoro. y esta a disposición de quien me lo pida. un abrazo. sigan soñando… Y SOBRETODO NO TRAICIONEN SUS SUEÑOS. RAUL BEPPO ANDRIOLI PARTIDARIO DE LA REVOLUCION ENSOÑACION PERMANENTE.

  14. Victor dijo...

    Anoche soñe que el mar habia llegado despues de una tormenta hasta la orilla de mi casa, se habia tragado la tierra que estaba entre el mar mi casa en el patio trascero, despues la casa era mas grande y hermosa ademas estaba llena de huespedes y yo un gran anfitrion. Que significara este sueño?

  15. hildemar dijo...

    Bueno siempre sueño que voy caminando y corro cada vez mas y mas rápido hasta que alzo vuelo he ido volando hasta china , siempre me gusta soñar que vuelo me siento libre y quisiera quedarme así para siempre.

  16. miguel silva dijo...

    bueno yo quiero que me alluden con mi sueno
    yo desde mi nines siempre sueno lo mismito
    sueno que yo le banto el buelo con mis propias manos
    yo no tengo alas ni nada soy yo al naturar y buelo y buelo ojala me traiga buenos momentos y no malos
    bueno amigos espero contar para que me alluden a salir de esta duda

  17. Viaje Astral dijo...

    Todo esto o bien se trata de sueños lúcidos o viajes astrales. En un viaje astral podemos hacer todo lo que nos apetece, ya que perdemos las limitaciones del cuerpo físico.

  18. karenlalah dijo...

    hola, porfavor ayudenme!
    soñe que estaba perdida en el centro de mi cuiudad, y de repente una señora me queria ayudar y me llevaba volando y luego otra mujer no nos dejaba volar y nos agarraba de los pies, pero nos liberamos de ella y seguimos volando… llegamos a un castillo muy grande y muy bonito cuando llegamos aparecieron unas ñinas pequeñas muy lindas y me quede ahi. y me desperte
    PORFAVOR AYUDENME NECESITO SABER QUE SIGNIFICA ESTE SUEÑO!
    GRACIAS!

  19. OSVALDO dijo...

    GRACIAS POR SU EXPLICACION Y SABE TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO; EL VOLAR EN LOS SUEÑOS ES SENTIR LA LIBERTAD QUE NO SE TIENE DE UNA MANERA TOTAL EN LA VIGILIA.

  20. pilar dijo...

    Soñé con volar dentro de una burbuja q me tranportaba a donde debia.ir….veia la.ciudad de lo alto pero sin miedo . Llegaba a una celebración casi religiosa.
    Al subir en la burbuja sabia q me llevaria donde debia ir.
    Gracias!!!!