-    Escrito por gon

Animales Místicos Chinos.

La mística es la base de la cultura China, ya que fue forjada en tradiciones y leyendas mitológicas, con una relación estrecha con la naturaleza y el Cosmos, ya que uno de los nombres que reciben los Chinos es; “Los hijos del Cielo”.

Los animales son mas que especiales para esta cultura milenaria, comenzando por su horóscopo basado en ellos, como el apodo a nivel mundial de China, que es “El Tigre Asiático“, así que como en otras culturas utilizan sus imágenes, desde dibujos hasta esculturas, atribuyéndoles poderes mágicos o talismánicos, de poder y protección.

El Feng Shui o arte chino, del fluir con la naturaleza o la energía, utiliza estas imágenes con el fin de proteger los hogares o lugares de trabajo, armonizando así el hábitat.

Algunos de ellos son por ejemplo;

La tortuga; que es un animal espiritual relacionado con el elemento agua o norte para los chinos, en este caso nos referimos a la tortuga negra, representa la longevidad; existen templos en los que se acostumbra por creencia o superstición tocarla con la mano derecha si eres mujer (YIN) y con la izquierda si eres hombre (YANG), la cabeza de una tortuga de piedra con la finalidad de tener una larga vida.

 El león; representa la fuerza y el poder; muy utilizado normalmente fuera de las casas de personas ricas o en grandes templos, encontrándose siempre un león y una leona de piedra, al frente de los mismos, cuya simbología también se combina con la relación del equilibrio YIN-YANG, principio femenino-masculino del universo.

 

Continuando con los felinos, los gatos tienen un lugar importante en su relación con la riqueza, ya que consideran que tienen la capacidad de atraer el dinero, así lo atestiguan los gatitos de juguete que se venden en las tiendas chinas, con una de sus manitos movibles, dando la impresión de estar llamando, y en este caso no es a alguien en particular, sino llaman a la fortuna, el dinero.

Image; flickr 1 2