Escrito por Tendenzias

Arcano menor: Cinco de Espadas

El Cinco de Espadas es una carta que nos habla de las tres actitudes que se pueden tomar ante los problemas. En esta lámina del Tarot Rider-Waite podemos ver a tres hombres: el que está en primer plano ha plantado cara y sonríe ante la victoria, el del medio ha abandonado la lucha sin intentar probar sus fuerzas al máximo, (se lanzó pero se cansó enseguida), y el que está más lejos se siente roto y derrotado y no puede sino cubrir el rostro con sus manos vacías; ni siquiera ha intentado plantar cara al conflicto.

Cinco de Espadas

Has planteado una cuestión al Tarot y esperas respuestas pero ¿con cual de estos tres hombres te identificas en estos momentos?, ¿qué actitud estás tomando ante lo que tanto te preocupa?.

Es importante que te pares a reflexionar sobre ésto. Una buena forma de llevar esto a cabo es tomar este 5 de Espadas entre tus manos, mirarlo fijamente, concentrarte en él y sentir como te habla sobre ti, sobre cómo afrontas las dificultades que tienes ahora mismo en tu vida.

El principal mensaje de este arcano menor es que la actitud depende de ti, que no es un hecho aislado que te domine y no te permita cambiar tu posición. ¿Cuál de estos tres personajes preferirías ser?.

Ahora bien, el mensaje adquiere otras connotaciones cuando la consulta tiene que ver con el trato que damos a los demás o cuando queremos saber como llevar algo a medias. Entonces el Cinco de Espadas puede advertirnos de que nos comportamos con cierta crueldad y nos sentimos satisfechos si vemos al otro vencido. Una cosa es afrontar los obstáculos y superarlos con confianza en uno mismo y otra, muy distinta, el avasallar y basar nuestra seguridad en la debilidad del otro. En este caso el Tarot te advierte de que tu actitud es evidente y de que puede tener para ti consecuencias negativas.

Esoterismos.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos