Arcano menor: Ocho de Oros
0 votos

Arcano menor: Ocho de Oros

El Ocho de Oros es la carta que representa el esfuerzo, el trabajo sin horarios, la plena dedicación a un fin, la dura labor de un artesano entregado. Pero este arcano llega con un mensaje importante: la dedicación plena a una tarea perderá sentido cuando es lo único que existe en tu vida. Como dice el dicho: “Hay que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar”.

Ocho de oros

El 8 de Oros nos trae una advertencia sobre la cantidad de tiempo que nos absorbe una sola actividad. El artesano está tan enfrascado en su creación que puede olvidar que también es necesario que vuelva a casa a recuperar fuerzas y a disfrutar de lo que, y de quien, allí le espera. Sólo así tanto trabajo encuentra un sentido.

Si tu pregunta al Tarot es sobre amor, sobre una relación de pareja, esta carta te anuncia grandes esfuerzos para mantenerla, para que siga existiendo un vínculo entre los dos. En caso de que aún no se haya entablado tal relación, ese sobreesfuerzo se centrará en lograr que comience a andar. De cualquier manera, la cuestión es que existe un arduo trabajo que puede llegar a agotarte. Ahora bien, si debes meditar y llegar a tener claro si merece o no la pena tanto sacrificio, si efectivamente podrás, al llegar la tarde, encontrar un cálido abrazo en donde descansar.

Si lo que ansías saber está relacionado con tu mundo laboral, este Ocho de Oros te habla de un periodo de mucha actividad en donde te parecerá que no puedes parar, que continuamente has de estar centrado en tus tareas y apenas puedes pensar en otra cosa. El secreto para que todo vaya bien en estos momentos es encontrar la forma de transformar la obligación en pasión, que el trabajo se convierta en parte de ti y donde pongas lo mejor de tus capacidades. Esto te hará crecer como persona y te reportará éxitos y avances importantes. Eso si, tampoco olvides tener tiempo para ti mismo y para los tuyos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>