Leyenda San Jorge

La leyenda de San Jorge está muy arraigada en la historia de países y regiones. San Jorge  se conmemora el día 23 de abril. En honor a Jorge de Capadocia que fallece el 23 de abril del 303. En Esoterismos os contamos más sobre la leyenda de San Jorge, y el día de San Jorge […]
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

La leyenda de San Jorge está muy arraigada en la historia de países y regiones. San Jorge  se conmemora el día 23 de abril. En honor a Jorge de Capadocia que fallece el 23 de abril del 303. En Esoterismos os contamos más sobre la leyenda de San Jorge, y el día de San Jorge el 23 de abril, declarado día Internacional del libro en 1996 por la Unesco.

leyenda san jorge

San Jorge es  patrón de países como Georgia, Portugal, Inglaterra y regiones como Cataluña,  Aragón, localidades como Alcoy donde se celebran una conocidas fiestas de Moros y Cristianos. San Jorge es el patrón del movimiento  Scouts que celebra también su gran día el 23 de abril.

Cuenta la leyenda sobre San Jorge, que en vivía en tierras de Capadocia, Turquía, un fiero dragón que tenía aterrorizado al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques del dragón se entregaría a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así preservar al resto de los habitantes.

una rosa y un libro por san jorge

Cada día se  sorteaba y se enviaba a la persona que le tocaba a la cueva del dragón. Un día en el sorteo salió el nombre de la princesa del Reino, y aunque muchos le dijeron que no fuera y se ofrecieron a cambiarse en su lugar, la princesa acepto su suerte y se encaminó a la cueva del dragón.

fiestas de alcoy  del 23 al 25 abril

Camino un rato y cuando entró en la cueva y pensaba iba a ser devorada por el dragón, apareció San Jorge y le salvó la vida. San Jorge o San Jordi como se le denomina en Cataluña, le clavó una espada en el corazón al Dragón y de la sangre que fluyó nació una rosa. Desde entonces en el día de Sant Jordi es la tradición en Cataluña que los hombres regalen una rosa a las mujeres, y las mujeres un libro a los hombres, en recuerdo a la leyenda de San Jorge. El día de San Jorge, el 23 de abril.

 

 

Fuente|Wikipedia

Fotos|agaudi.wordpress.com, revistadeletras.net, ifotoalbum.

Leyenda San Jorge
4.10 / 5
4.10 - 41 Votos

También te puede interesar