Escrito por Tendenzias

Arcano menor: Tres de Espadas

Las Espadas en el Tarot nos hablan de sufrimientos, de traumas, de ese dolor que se mantiene a pesar del paso del tiempo. Este tres de Espadas en concreto nos avisa de que la amargura no desaparecerá pero si puede verse mitigada por la aceptación. Es necesario reconocer que se sufre y los motivos por los cuales se está así. Es la única manera de seguir adelante.

3 de Espadas

Si en una tirada de cartas te sale este arcano menor es que hay algo en tu interior que te provoca un gran dolor y es probable que te esté paralizando. Generalmente se refiere a un conflicto amoroso, a una ruptura que te ha dejado una honda huella y que no consigues superar. El Tres de Espadas te alienta entonces a pasar página, a aceptar que el pasado no volverá y que lo que se ha roto ya nunca se arreglará.

Puede que no se haya producido ninguna separación, que las cosas entre los amantes vayan muy bien pero aún así aparezca este arcano. En este caso anuncia un periodo de alejamiento físico, pero no por falta de amor sino por causas externas a la pareja, como, por ejemplo, que alguno de los dos haya de viajar para cumplir algún compromiso. Dicho alejamiento también produce dolor, pero si se acepta como algo necesario, y se tiene paciencia para esperar que todo vuelva a la normalidad, será fácil descubrir que la vida no se acaba por ello y que incluso puede ser un tiempo de recogimiento que sirva para reflexionar sobre uno mismo.

Esoterismos.com

Newsletter