Cuentos y leyendas para niños
0 votos

Cuentos y leyendas para niños

Los cuentos y leyendas para niños son herramientas para su desarrollo. A través de los cuentos y leyendas los niños comienzan a iniciarse en el lenguaje y a desarrollar su imaginación. Aprenden valores y comienzan a interesarse por la lectura. En Esoterismos te presentamos una selección de los mejores cuentos y leyendas para niños.

image

Índice del artículo:

  1. Títulos de cuentos y leyendas para niños
  2. Leyendas para niños
  3. Algunos detalles sobre la mitología y leyendas romanas y griegas
  4. Estas son algunas de las leyendas y cuentos mitológicos ideales para niños
  5. Videos sobre cuentos y sobre leyendas para niños

En la web de Ite.educación.es , tienes cuentos y leyendas ilustrados para niños. Los cuentos y leyendas están divididos por edades de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.Tus hijos van a disfrutar con estos cuentos y leyendas. No solo les puedes leer el cuento mientras ellos van reconociendo alguna palabra, es que además hay actividades en cada cuento según la edad.

Con la  opción a imprimir dibujos del cuento y colorearlos. Juegos, pasatiempos,  fichas,actividades muy divertidas. Con estos cuentos y leyendas para niños puedes pasar ratos maravillosos mientras tus hijos descubren cosas nuevas.

Títulos de cuentos y leyendas para niños:

Los cuentos infantiles son siempre una grandísima opción para distraer a los niños , pero además cuando ya son algo más mayores, a partir de unos cinco años por ejemplo, podemos introducirlo en el “mundo de las leyendas”.

Leyendas para niños:

  • Si te gusta la mitología, los cuentos y leyendas de mitología griega, hemos de añadir que algunos de estos relatos son también aptos para niños, los cuáles quedarán encantados con ellos.
  • Puedes contárselos a tus hijos a la vez que les enseñas cosas sobre la cultura Griega. Hablarle de los dioses griegos, quien eran y que representaban.

odiseailiada1

  • Para poder encontrar estas leyendas mitológicas de las que os hablo, os recomiendo que no dejéis de consultar la web cuentos infantiles idoneos.com.
  • En est página web tienes a tu disposición leyendas y cuentos mitológicos (que son gratis) y que estan pensados para los niños y adolescentes.
  • Muchas historias y leyendas maravillosas que hechizarán a tus hijos. Como las historias de mitología griega con maravillosas  ilustraciones de Agustín Croxatto (dibujante e ilustrador argentino).

cuentos y leyendas para niños

Algunos detalles sobre la mitología y leyendas romanas y griegas:

  • Las civilizaciones antiguas como la de los Los Griegos y los Romanos tenían una religión politeísta, basada en muchos dioses.
  • Los Dioses griegos y romanos no tenían una única verdad aceptada, ni tenían un objetivo ético ni moral.
  • Obras como la Iliada o la Odisea” de Homero,la Teogonia de Hesiodo nos hablan de esta mitología Griega. Las Metamorfosis de Ovidio, nos hablan de la Mitología Romana.
  • Estas obras son densas, ya que congregan un largo periodo y además cuentan con muchos personajes y leyendas mitolçogicas, por lo que explicarlas a tus hijos, puede resultarse un poco complicado a la hora de entenderlas del todo aunque a través de la web antes mencionada, que narra todas las historias desde la perspectiva de un niño, seguro que serán historias que no van a olvidar nunca.
  • Contarle a tus hijos leyendas y cuentos de la mitología es trasmitirles valores de la cultura e historia Universal.

olimpo

Estas son algunas de las leyendas y cuentos mitológicos ideales para niños:

Videos sobre cuentos y sobre leyendas para niños:

Otros artículos de interés en Esoterismos:

Vías| Ite.educación.es, Cuentos infantiles idóneos.com

Fotos|Ite.educación.es,ancoraaudiovisual.com, blogs.murcia.es,subefotos.com

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

12 Comentarios

  1. cristel dijo...

    no entendi nada ni lo vi por que ya yo sabia q eso era aburrido le recomiendo,a uno de los niños que aprenda a escribir