-    Escrito por elena

Cuentos y leyendas para niños

Los cuentos y leyendas para niños son herramientas para su desarrollo. A través de los cuentos y leyendas los niños comienzan a iniciarse en el lenguaje y a desarrollar su imaginación. Aprenden valores y comienzan a interesarse por la lectura. En Esoterismos te presentamos una selección de los mejores cuentos y leyendas para niños.

Cuentos y leyendas para niños

Índice del artículo:

  1. Títulos de cuentos y leyendas para niños

  2. Leyendas para niños

  3. Algunos detalles sobre la mitología y leyendas romanas y griegas

  4. Estas son algunas de las leyendas y cuentos mitológicos ideales para niños

  5. Videos sobre cuentos y sobre leyendas para niños

En la web de Ite.educación.es , tienes cuentos y leyendas ilustrados para niños. Los cuentos y leyendas están divididos por edades de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años.Tus hijos van a disfrutar con estos cuentos y leyendas. No solo les puedes leer el cuento mientras ellos van reconociendo alguna palabra, es que además hay actividades en cada cuento según la edad.

Con la  opción a imprimir dibujos del cuento y colorearlos. Juegos, pasatiempos,  fichas,actividades muy divertidas. Con estos cuentos y leyendas para niños puedes pasar ratos maravillosos mientras tus hijos descubren cosas nuevas.

Títulos de cuentos y leyendas para niños:

Los cuentos infantiles son siempre una grandísima opción para distraer a los niños , pero además cuando ya son algo más mayores, a partir de unos cinco años por ejemplo, podemos introducirlo en el “mundo de las leyendas”.

Leyendas para niños:

Si te gusta la mitología, los cuentos y leyendas de mitología griega, hemos de añadir que algunos de estos relatos son también aptos para niños, los cuáles quedarán encantados con ellos.

Puedes contárselos a tus hijos a la vez que les enseñas cosas sobre la cultura Griega. Hablarle de los dioses griegos, quien eran y que representaban.

odiseailiada1

Para poder encontrar estas leyendas mitológicas de las que os hablo, os recomiendo que no dejéis de consultar la web cuentos infantiles idoneos.com.

En esta página web tienes a tu disposición leyendas y cuentos mitológicos (que son gratis) y que estan pensados para los niños y adolescentes.

Muchas historias y leyendas maravillosas que hechizarán a tus hijos. Como las historias de mitología griega con maravillosas  ilustraciones de Agustín Croxatto (dibujante e ilustrador argentino).

cuentos y leyendas para niños

Algunos detalles sobre la mitología y leyendas romanas y griegas:

Las civilizaciones antiguas como la de los Los Griegos y los Romanos tenían una religión politeísta, basada en muchos dioses.

Los Dioses griegos y romanos no tenían una única verdad aceptada, ni tenían un objetivo ético ni moral.

Obras como la Iliada o la Odisea” de Homero, “la Teogonia” de Hesiodo nos hablan de esta mitología Griega. Las Metamorfosis de Ovidio, nos hablan de la Mitología Romana.

Estas obras son densas, ya que congregan un largo periodo y además cuentan con muchos personajes y leyendas mitolçogicas, por lo que explicarlas a tus hijos, puede resultarse un poco complicado a la hora de entenderlas del todo aunque a través de la web antes mencionada, que narra todas las historias desde la perspectiva de un niño, seguro que serán historias que no van a olvidar nunca.

Contarle a tus hijos leyendas y cuentos de la mitología es trasmitirles valores de la cultura e historia Universal.

olimpo

Estas son algunas de las leyendas y cuentos mitológicos ideales para niños:

Videos sobre cuentos y sobre leyendas para niños: