El trébol de San Patricio, Irlanda
0 votos

El trébol de San Patricio, Irlanda

El trébol de San Patricio es un rasgo característico  de Irlanda. Irlanda isla de hadas, gnomos y castillos celebra el 17 de marzo su día grande, el día de San Patricio. En Esoterismos os contamos la leyenda del trébol de San Patricio de Irlanda.

st_patrick1

San Patricio, el trébol e Irlanda están unidos por la tradición. San Patricio fue secuestrado al oeste de Inglaterra por unos irlandeses. Estuvo trabajando como pastor en una isla, y una noche escuchó una voz que le pedía que “regresara a Irlanda”. Así lo hizo y comenzó su su labor de convertir al cristianismo a los Irlandeses.  A San Patricio se debe la difusión del “shamrock”, el trébol de tres hojas, que el Santo utilizaba para explicar el fenómeno de la Santísima Trinidad.

Cuenta la leyenda que estaba San Patricio frente a un grupo de celtas tratándoles de explicar el misterio de la Santísima Trinidad, pero aunque lo intentaba no lo lograba, de pronto San Patricio miró al suelo, y notó como frente a sus pies crecía un trébol en medio de la hierba.

trebol

San Patricio arrancó la pequeña planta y la mostró al grupo de celtas, explicando que de la misma  manera  que de un solo tallo brotaban tres hojas, así el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo era uno solo. Los irlandeses desde entonces unieron el trébol a San Patricio y adoptaron el trébol como símbolo nacional.

 

El trébol de la suerte es otro que en lugar de 3 lóbulos tiene 4.  Se produce debido a una mutación que le añade una hoja adicional. Es muy raro encontrar un trébol de cuatro hojas, ya que los expertos aseguran que de cada 10.000 tréboles solo uno será de cuatro hojas.

trebol cuatro hojas

Este trébol es símbolo de la suerte desde hace varios siglos. Los mismo celtas pensaban que el trébol de cuatro hojas eran un talismán mágico y se usaba como protección frente a  malas energías. Según la tradición popular de las cuatro hojas del trébol. La primera es la esperanza, la segunda la fe , la tercera el amor, y la cuarta la buena suerte.

Existen diferentes versiones de qué representa cada lóbulo. Se dice que Abraham Lincoln creía en este trébol y siempre lo llevaba en su bolsillo, excepto el día en que fue asesinado. Napoleón Bonaparte dicen se salvó de una muerte segura al esquivar una bala en el momento justo que se agachaba a recoger un trébol de cuatro hojas.

 

 

Vía| Lapalmainteractivo.com

Fotos|archivodolina.com.ar/, elmundo.es, drizzleversmile.blogspot.com

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. GLEY dijo...

    San Patricio, gracias por presentarte en mi vida, para cumplir mis peticiones, en el nombre poderoso de jesús. amén