-    Escrito por gon

Plutón en la Carta Astral

Nuestro pequeño Plutón, a la sazón regente de Escorpio, fue noticia de portada hace ya algún tiempo, cuando los expertos astrónomos publicaron que ya no se considera un planeta en sí. Ahora bien, ésto no tiene ningún tipo de influencia en el campo astrológico, ya que no es sino un cambio de clasificación.

Plutón simboliza el subconsciente, y como está relacionado con la destrucción, con la transformación, es el planeta de los cambios psíquicos, profundos, que se ven luego en la superficie. Plutón nos empuja a dejar atrás nuestras creencias pasadas de moda para que surjan otras nuevas. Y si no lo hacemos por nosotros mismos, nos obliga, con su poderosa fuerza invisible, a separarnos de aquello que ya no nos sirve y seguir así con nuestro camino.

Se relaciona, por extensión, con la muerte en cualquier ámbito de la vida, incluso con “la pequeña muerte”, que es como llaman los franceses al orgasmo, por la explosión que supone de todos nuestros sentidos.

 

Plutón tarda unos 250 años en dar la vuelta completa al Zodiaco, y permanece en cada casa unos veinte años. Por ello, si bien es importante conocer dónde se halla en nuestra Carta Astral, aún lo es más tener en cuenta su avance, pues sus tránsitos traerán a nuestra vida cambios importantes e inesperados.

Por ejemplo, cuando se produce una cuadratura entre el Plutón Natal y el de tránsito, entrarás en un periodo de regeneración total. Puede que lo pases muy mal, sobre todo si te hayas muy apegado al pasado, pues te costará aceptar tu nueva vida, aunque te traiga las cosas que siempre soñaste tener y que, por circunstancias de la vida, olvidaste. Lo mejor que puedes hacer en medio de una crisis así es, simplemente, dejar marchar al pasado y permitir que el futuro se ponga cómodo. Plutón termina trayéndonos lo que por nosotros mismos no nos atrevíamos a coger.