Plutón en la Carta Astral
0 votos

Plutón en la Carta Astral

Nuestro pequeño Plutón, a la sazón regente de Escorpio, fue noticia de portada hace ya algún tiempo, cuando los expertos astrónomos publicaron que ya no se considera un planeta en sí. Ahora bien, ésto no tiene ningún tipo de influencia en el campo astrológico, ya que no es sino un cambio de clasificación.

Plutón cuidando de Escorpio

Plutón simboliza el subconsciente, y como está relacionado con la destrucción, con la transformación, es el planeta de los cambios psíquicos, profundos, que se ven luego en la superficie. Plutón nos empuja a dejar atrás nuestras creencias pasadas de moda para que surjan otras nuevas. Y si no lo hacemos por nosotros mismos, nos obliga, con su poderosa fuerza invisible, a separarnos de aquello que ya no nos sirve y seguir así con nuestro camino.

Se relaciona, por extensión, con la muerte en cualquier ámbito de la vida, incluso con “la pequeña muerte”, que es como llaman los franceses al orgasmo, por la explosión que supone de todos nuestros sentidos.

 

Plutón tarda unos 250 años en dar la vuelta completa al Zodiaco, y permanece en cada casa unos veinte años. Por ello, si bien es importante conocer dónde se halla en nuestra Carta Astral, aún lo es más tener en cuenta su avance, pues sus tránsitos traerán a nuestra vida cambios importantes e inesperados.

Por ejemplo, cuando se produce una cuadratura entre el Plutón Natal y el de tránsito, entrarás en un periodo de regeneración total. Puede que lo pases muy mal, sobre todo si te hayas muy apegado al pasado, pues te costará aceptar tu nueva vida, aunque te traiga las cosas que siempre soñaste tener y que, por circunstancias de la vida, olvidaste. Lo mejor que puedes hacer en medio de una crisis así es, simplemente, dejar marchar al pasado y permitir que el futuro se ponga cómodo. Plutón termina trayéndonos lo que por nosotros mismos no nos atrevíamos a coger.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. Richy dijo...

    Perdona que te diga pero yo soy escorpio y el planeta que me rije es marte, lo que pasa es que descubrieron el “planeta” pluton y canviaron a escorpio del elemento fuego al elemento agua
    Pero lo que pasa es que pluton no es un planeta es un planetoide, asi que la verdad es que escorpio es rejido por marte y es del elemento fuego, os lo digo por propia experiencia, ya que yo estudio en estos temas.

  2. Michael Hummel dijo...

    Soy un hombre que lleva más de 50 años estudiando astrología. Es una lástima que la estrología actualmente se emplee para obtener dinero de una forma fácil ,diciendo sandeces verán que escorpio siempre ha sido un signo de fuego regido por Marte ,pero dadas las “circunstancias “los nuevos astrólogos decidieron cambiar los elementos en los siguientes signos que originalmente eran de esta forma : Escorpio (fuego),Acuario (Agua) ,Sagitario (aire) . Pero con el descubrimiento de Plutón en el año 1930 creyeron que era un planeta (cual no lo es, es un planetoide ) y decidieron cambiar otorgando esas características al signo de escorpio
    cambiando su elemento del fuego al elemento del agua . Asi como los otros signos mencionados anteriormente. En los 12 trabajos de Heracles(Hercules) en ese tiempo no existia la constelación de libra por que formaba parte de las tenazas de escorpio sin embargo existía Ophiuchus el cual corresponde al trabajo de Matar a la hidra de Lerna.
    Eso quiere decir que el trabajo de Capturar al jabalí de Erimanto corresponde a signo de escorpio
    La verdad es la siguiente : escorpio es un signo de fuego .
    Pd :Las nuevas eras se contradicen ,si sagitario lo rige Júpiter de igual forma están diciendo que es de aire, debido a que Júpiter es el equivalente a Zeus.

  3. diego dijo...

    Eu hola soy escorpio y no se pro se contradice muxo esto, dicen q ue es de fuego pero los fuego tienen diferentes caracteristicas y puxa q no see ah, por cierto soy ascendente piscis y weno no soe tan malo como me pintan siendo de fuego, de veras ,

    una pelicula bonita y a lagrimeaar o enamorarse y ser leal o sentirse sensible ,no se pro eso creo que no figura en SIGNOS DE FUEGO,weno =

    ESCORPIO ;)

  4. MARLIN dijo...

    estoy de acuerdo con hummel, yo sabia que en la antiguedad eran once los signo parte de libra, las pinzas o tenezas, eran parte de escorpio, se le dice a libra que es un signo moderno que no es tan antiguo com los demas,tambien sabia, que el planeta pluton, lo relacionaron con escorpio,lo que no sabia es que era de fuego,por ahi me confundian`porque decian que el regente de escorpio era marte, y habeses eran marte-pluton, y cuando dijeron que el ultimo planeta no era pluton se armo, un lio todos los cinetificos en el estudio de la astronomia, salieron al cruce,ophiuchus salio esta constelacion, que es un reptil,y todos se preguntaban de que signo eran porque si no me equivoco esta entre las constelacion de escorpio y sagitario, y porque los signo ya no iban a ser doce, no se en que quedo eso alguien dijo, que las constelaciones estan muy lejos de los planetas y que no hay relacion alguna, que no influye, verdad o mentira no se.