UP

-     Escrito por marimar

Significado del signo de Capricornio en el horoscopo

Capricornio del 23 de Diciembre al 20 de Enero. Dentro de la mitología a Capricornio se le suele asociar con la Cabra Amaltea, quien era la encargada de criar al dios Zeus, mientras era escondido de su padre Cronos, quien devoraba a sus hijos. Cuando Zeus llego a la juventud, lucho contra los titanes, vestido con una armadura fabricada con la piel de esta cabra, más tarde se convertiría en la Égida, el escudo cread0 con la piel de la cabra Amaltea, adornada con la cabeza de medusa. Escudo forjado por Hefesto, quien otestaba el título de dios del fuego. Este escudo fue utilizado primero por Apolo y luego por Atenea, diosa de la guerra. Después de ver como capricornio veló por la vida de zeus, vamos a conocer como influye en nuestras vidas, como son los nacidos bajo este signo y con que otros signos zodiacales es más afín.

capricornio-cabra

Capricornio | Características de Capricornio

Las personas nacidas bajo el signo de Capricornio, son personas sumamente activas, no les gusta estar pasivos y siempre tendrán algo que hacer, son dinámicos, alegres y muy leales en la amistad y el amor.

El signo de Capricornio es un signo de tierra, regido por Saturno representado en la mitología como el dios de las cosechas y la agricultura, motivo por el cual los capricornios están muy unidos a la tierra, a la familia, a sus orígenes. Cuando un Capricornio se propone una meta, luchará hasta conseguirla, son decididos aunque en ciertas ocasiones sufre de melancolía.

jose-de-san-martin-un-heroe-en-sudamerica-capricornio-1

La decisión de la que hacen gala a menudo les trae problemas, ya que no son capaces de hacer caso a los consejos que recibe, cometiendo alguna que otra equivocación, a pesar de todo sus éxitos son mayores que los fracasos.

Si algún amigo o conocido tiene problemas, recurrirá a un Capricornio para que le ayude, siempre están dispuestos a prestar su ayuda altruistamente, como amigos son increíbles, fieles y generosos.

jose-de-san-martin-un-heroe-en-sudamerica-capricornio-constelacion

Como parte negativa diremos que los Capricornios se dejan llevar demasiado por normas y reglas, dejando de lado su parte afectiva, lo que le impide a menudo, encontrar soluciones alternativas.

Como hemos comentado antes, sienten una atracción hacia sus raices y tradiciones, son verdaderos amantes de todo lo culturalmente tradicional, por eso amenudo serán Capricornios los encargados de crear asociaciones culturales para preservar el patrimonio.

Capricornio | Capricornio y el Amor

Los Capricornios son los amantes perfectos, fieles y divertidos. Sus parejas se sentirán abrumadas por los cuidados que recibirá, a pesar de que en un principio les cueste expresar sus sentimientos, pero cuando un Capricornio se entrega, será para toda la vida.

No les gusta hablar de su vida privada, la consideran eso, privada y no quieren que nadie se preocupe con sus problemas, viéndose en la necesidad de resolverlos por ellos mismos. En muchos casos, no serán ni siquiera capaces de contarle a su pareja el problema que tienen, para no preocuparla, sólo lo hará partícipe cuando todo esté solucionado.

jose-de-san-martin-un-heroe-en-sudamerica-capricornio-amor

Necesitan a su lado una pareja que les mantenga ilusionados y vivos tanto física como psicológicamente, cuando encuentra una pareja con estas características, ésta pasará a ser su obsesión. El bienestar de la pareja será su meta en la vida.

Capricornio | Capricornio y el Trabajo

Los Capricornios son personas muy activas, como ya hemos comentado, por lo que no necesitan estímulos para conseguir sus metas. No les gusta cambiar de trabajo, se siente mucho más cómodos trabajando con el mismo equipo, ocupando a menudo puestos de gran responsabilidad, por su capacidad resolutiva a la hora de encontrar soluciones.

Los nativos Capricornios, son personas perseverantes además de pacientes, les gusta embarcarse en proyectos largos y complicados. Como jefes son muy disciplinados, les gusta el orden y la organización, son exigentes y duros tanto con ellos mismos como con su equipo de trabajo.

jose-de-san-martin-un-heroe-en-sudamerica-capricornio-trabajo

Tiene un sentido del deber tan sumamente exacerbado que es capaz de apartar su vida privada, por cumplir con lo que ellos considera su deber principal. 

El lema de los Capricornios es “el fin justifica los medios”, son capaces de hacer grandes sacrificios con tal de conseguir lo que se proponen.

Capricornio | Compatibilidad con otros Signos

Como ocurre con todos los signos del zodiaco, Capricornio también tiene una afinidad especial con una serie de signos, con otros podrá tener una relación cordial y sin embargo existirán signos con los que un Capricornio no sea capaz de encajar. Vamos a conocer con que signos son más receptivos y con cuales no.

jose-de-san-martin-un-heroe-en-sudamerica-capricornio-compatibilidad

Capricornio : Compatibilidad | Capricornio y Escorpio

Los signos de Capricornio y Escorpio mantendrán una relación extraordinaria, la fidelidad y la pasión envuelven a estos dos signos, llegando a ser uno de los signos más compatibles del zodiaco. Como pareja serán indivisibles, se mostrarán cariñosos, a pesar de lo seductores que son los nacidos bajo el signo de Escorpio, a un Capricornio no le importará sus juegos de seducción, mientras esa seducción sea hacia el.

significado-del-signo-de-capricornio-compatibilidad-escorpio-capricornio

Pero esta pasión puede llegar a tomar un cariz posesivo, por lo que ambos signos deberan pone su máxima atención para que esto no ocurra. Son dos signos exigenes  y muchas vecdes llenos de rencor, por lo que marcar unas normas y reglas en el compromiso será fundamental para dos signos con un temperamento tan significativo.

No necesariamente serán pareja, también entre Capricornio y Escorpio puede exitir una gran amistad, pudiendo llegar a grados de confianza tan altos como para crear grandes lazos empresariales o familiares.

Capricornio : Compatibilidad | Capricornio y  Capricornio

Se trata de una de esas relaciones compatibles. Ambos signos deberán tener intereses diferentes para conseguir un buen equilibrio y no caer en la monotonía.

Dos signos iguales e influenciados obviamente por el mismo conservador Saturno, hace que esta relación no sea casual, dos capricornios se tomarán muy en serio la relación. Pero si esta relación fracasa es por necesidad de liderazgo, por lo que la comunicación en una relación Capricornio-Capricornio, deberá ser fluida donde se deje claro el rol  y las expectativas de cada uno.

significado-del-signo-de-capricornio-compatibilidad-capricornio-capricornio

Repartir las tareas será la mejor solución para que ninguno de los dos se sienta tratado de manera distinta o sobrecargado de tareas y responsabilidades.

Dos signos de tierra empareja dos temperamentos iguales, siendo uno de los signos más apasionados, la unión de ambos puede llegar a ser explosiva. Si hemos hablado de Capricornio como un signo de prosperidad, cuando en la unión se ven implicados dos capricornios la coincidencia de valores y objetivos les puede llevar a convertirse en demasiado materialistas.

jose-de-san-martin-un-heroe-en-sudamerica-capricornio-2

Pero los mismos valores que une a dos Capricornios, también los puede separar, este sería su aspecto negativo. Aunque una posición compatible la Luna puede aumentar las posibilidades de éxito en la pareja, llegando a una relación duradera y llena de felicidad.

Capricornio : Compatibilidad | Capricornio y  Tauro

Se trata de otra de esas parejas de gran compatibilidad, llegando a ser una pareja feliz para toda la vida. La practicidad de Capricornio y el realismo de Tauro, harán de esta relación un complemento perfecto. Son dos signos prácticos y realistas, donde la confianza y la coherencia será la base de su relación.

Quizás por ese realismo, ninguno de los dos signos son muy dados al derroche, por lo que no tendrán ningún problema en cuestiones económicas. 

significado-del-signo-de-capricornio-compatibilidad-tauro-capricornio

A un Capricornio le atrae un carácter fuerte, con firmes convicciones y la confianza que le proporciona un Tauro, mientras que un Tauro se verá atraído por la firmeza, la calma y la ambición de los Capricornios. Un Capricornio y un Tauro será capaces de apoyarse mutuamente e incondicionalmente en cada proyecto en el que se embarque

También os puede Interesar otras entradas de Esoterismo como:

Esoterismos.com

Newsletter