UP

-     Escrito por gon

Simbolos del Feng Shui; Mariposas para el amor 2016

Como símbolo y cura en el feng shui, una mariposa representa la energía del amor y la libertad, siendo capaz de atraer esa compañía que las personas solas permanentemente buscan. Dado que ahora se acerca San Valentín 201, en Esoterismos te hablamos ahora de ese simbolismo y así os explicamos qué significan y que son las mariposas para el amor del Feng Shui.

simbolos-feng-shui-mariposas-para-el-amor

Simbolos del Feng Shui; Mariposas para el amor 2016

simbolos-del-feng-shui-mariposas-para-amor

El símbolo de la mariposa para el amor, dentro de la filosofía del Feng Shui, es que tiene la energía necesaria para movilizar los estancamientos emocionales, generadores de apatías que alejan las energías del amor o la amistad.

De este modo, para el Feng shui, el uso de las mariposas es en muchos aspectos similar a la utilización de las aves como símbolo, ya que tanto las aves como las mariposas vuelan libres, lo cual se relaciona con el profundo anhelo humano de la felicidad, por una mayor cercanía al cielo, según el pensamiento del pueblo chino, que no debemos olvidar se proclaman a si mismos como “los hijos del cielo”. También está relacionado con el amor, algo que muchos de nosotros buscamos y sobre todo, cuando llega una época de San Valentín.

Es por ello que el símbolo de la mariposa es la cura feng shui más común para todos lo relacionado a los aspectos sentimentales o del romance, brindando otra explicación al relacionar que la energías del amor generan un proceso de transformación en todos los enamorados, y las mariposas como sabemos también lo atraviesan, para convertirse en una belleza de la naturaleza que solo brindan inspiración y seducción, dos condiciones asociadas estrechamente al amor.

Esta aceptación incondicional de la metamorfosis que tiene la mariposa, es también un símbolo de la fe. La mariposa es un ser que nos llama a mantener nuestra fe como nos sometemos a las transiciones en nuestras vidas. Ella entiende que nuestro esfuerzo, rozamiento y la ira son inútiles contra las mareas de inflexión de la naturaleza, de modo que como la mariposa nos pdemos reconocer en ella. En definitiva, todo esta simbología nos llevará a sentir el amor.

image

Su ubicación según lo determina el Bagua en el hogar es la correspondiente al amor o el matrimonio, pero también suele utilizarse para la creatividad, en lo que respecta a los niños, con lo cual el feng shui busca impulsar la libre circulación de la energía creativa en su vida.

Así como también pueden utilizase para toda área de la vida donde se busque algún tipo de transformación o cambio, pasando a estimular las energías para que se materialicen.

La mariposa el símbolo del amor para 2016

Mariposa-simbolo-del-amor-2016

En este 2016 y para San Valentín, podemos elegir a la mariposa como el símbolo de nuestro amor. Ya os hemos explicado que para el Feng Shui, las mariposas son la representación más pura del amor, pero además también lo son en China y en concreto, es un símbolo que representa el amor joven.

Esa transición de la mariposa desde que es oruga a crisálida y de ahí a mariposa, hace que en la antigua China sea considerado el símbolo del amor joven o del primer amor. Con ello, las mariposas representan el amor joven que nace entre los amantes, y que dura toda la vida y por ello están presentes en sus casas, representadas en dibujos, cuadros o elementos decorativos.

Curiosamente, en otras culturas y no soloen la china, la mariposa se ​​asocia con el alma, que une aún más el simbolismo de los animales de la fe con la mariposa.

En la mitología griega, Psique (que se traduce literalmente significa “alma”) se representa en forma de una mariposa. Dignamente, Psique está siempre vinculada con el amor como ella y Eros (dios griego del amor, también conocido en la mitología romana como Cupido) compartió una unión sin fin apasionada, estando perdidamente enamorados.

El cristianismo considera a la mariposa como símbolo para el alma. A saber, la mariposa se representa en antiguas tumbas cristianas, como Cristo se ha ilustrado la celebración de una mariposa en el arte cristiano.

Si deseas sentir el amor o estás enamorado, puedes tener una mariposa en casa como ya hemos señalado o bien rezar algún tipo de oración para ellas, y para que el amor no te falte.

Oración para una mariposa y para el amor

 “Orea en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manteneros alerta y perseverad en oración por todos los santos” Efesios 6:18

Para esta oración tan corta pero que te puede funcionar en el amor, puedes además representar la acción o el rezo con una mariposa que te permita identificarla con aquella persona a la que amas o para algún amigo o familiar a quien le deseas el bien y el amor.

En casa, tú mismo, puedes elaborar una mariposa en cartulina de colores donde escribirá los motivos de oración. Escribe además el nombre de esa persona y puedes orar o rezar durante una semana. Con ello conseguirás que el amor llegue o se mantenga a la persona en cuestión. Esta es una oración que solo funcionará si con ella haces el bien.

Si deseas leer otros artículos sobre el amor, tenemos este otro preparado para San Valentín que seguro, será de tu interés.

San Valentín 2016 | Oración para encontrar el amor

 

Esoterismos.com

Newsletter