UP

-     Escrito por elena

Soñar con gusanos

Soñar con gusanos,  soñar con arañas, y otros animales puede llegar a inquietarnos. En Esoterismos.com te contamos más sobre el significado de los sueños y en concreto, soñar con gusanos y si realmente tiene que ver con el hecho de que signifique algo malo.

que-significa-soñar-con-gusanos

Soñar con gusanos

soñar-gusanos

Nuestros sueños a veces nos sorprenden, sobre todo si sueñas con algo que de forma consciente te da cierto repelús. Arañas, serpientes o gusanos. Los sueños son como un gran escenario donde se mezclan vivencias, deseos, obsesiones, miedos.

Según cómo te sientas al evocar el sueño (par ello sigue los consejos de cómorecordar sueños), los sueños pueden tener un significado distinto. Sueños de peligro, de prevención, de miedo, de esperanza.

Soñar con gusanos que nos dan asco

soñar-con-gusanos-que-nos-dan-asco

Si al soñar con gusanos te sientes con asco o miedo y en tus suelos ves gusanos pero no su destrucción significa miedo a la enfermedad, a las infecciones. Si alguien en tu entorno o tú misma has estado enferma es muy posible este recuerdo aparezca en tu sueño a modo de advertencia.

Soñar que nos rodean los gusanos

soñar-que-nos-rodean-los-gusanos

Soñar con muchos gusanos o que te rodean los gusanos o que salen de dentro de ti, significa la  negatividad, tienes una opinión baja de ti misma en este momento. Los gusanos son el símbolo que te consideras poco a ti mismo. No porque seas poco, sino porque tú te consideras poco.

Soñar con gusanos sobre la comida

soñar-con-gusanos-sobre-la-comida

Si los gusanos que aparecen en nuestro sueño se encuentran sobre un plato de comida, o una pieza fruta por ejemplo tiene que ver con el temor al fracaso. Puede que tu vida esté a punto de dar un giro y tengas miedo a enfrentarte a la novedad o a que tu rutina se vea perturbada.

Soñar con gusanos y también con hombres

soñar-con-gusanos-y-tambien-con-hombres

Si sueñas con gusanos y a la vez con hombres, el gusano representa entonces un símbolo fálico. Simboliza un sueño de rechazo o temor al sexo. Tal vez alguna de tus experiencia te haga sentir desconfianza y aparecen los gusanos como representación de tus temores.

Soñar con gusanos que nos salen del cuerpo

soñar-con-gusanos-que-nos-salen-del-cuerpo

Los sueños de gusanos pueden interpretarse también con el hecho de que estamos evitando algo en nuestras vidas, y el soñar con la piel tiene que ver con la protección, de modo que si juntas estos dos conceptos porque de repente has soñado que los gusanos salen de tu cuerpo, tendrá que ver con algo que escondes profundamente por miedo a hacer daño a alguien de tu entorno.

Puede que quizás estés engañando a tu pareja, o quizás sientes que estás traicionando a un amigo o a alguien del trabajo y ese sentimiento de culpa es el que provoca que tengas ese tipo de sueños.

Por otro lado, soñar que los gusanos salen del cuerpo de otra persona, es un mal presagio de que alguien de nuestra entera confianza, como un familiar muy cercano, nos va a jugar una mala pasada.

Soñar con gusanos que salen de la basura

soñar-con-gusanos-que-salen-de-la-basura

Los gusanos en sueños indican además que nos vemos en una baja autoestima tal y como ya hemos señalado, verlos en la basura puede significar que nuestra mala opinión sobre nosotros mismos viene dado por el engaño.

De este modo, quizás estemos sufriendo un engaño, amoroso, profesional o personal, y estamos pasando un mal momento. Ver los gusanos saliendo de la basura no será más que el indicativo de algo que nos está pasando factura y nuestro dolor se representa en el sueño.

Soñar con gusanos pequeños o larvas

Exif_JPEG_PICTURE

Como los sueños con gusanos se suelen relacionar siempre con traiciones y engaños, verlos en su estado de larva puede tener relación con el hecho de que quizás se está gestando el que vayan a hacernos daño y somos conscientes de ello.

Puede que en nuestra vida de vigilia, alguien de nuestro entorno ya nos haya hecho daño y sentimos que va a volver a hacer algo en nuestra contra. Puede que incluso nosotros mismos hayamos hecho algo que nos ha hecho pensar que no hemos actuado correctamente y por ello tenemos miedo a equivocarnos de nuevo y a hacer daño a alguien que nos importa. Definitivamente, este tipo de sueño va a estar relacionado con algo que está por llegar pero desgraciadamente no es bueno.

Soñar con gusanos verdes

soñar-con-gusanos-verdes

El color de los gusanos en el sueño también tiene cierta importancia y quizás lo más significativo es que soñemos con un gusano que sea de color verde que tendrá que ver precisamente con el color del dinero aunque no estará relacionado con algo bueno o con el hecho de que vayamos a recibirlo, sino todo lo contrario.

Este tipo de sueño será premonitorio de que quizás estamos a punto de sufrir una pérdida importante de dinero así que hemos de tener mucho cuidado.

Soñar que los gusanos nos persiguen

soñar-que-los-gusanos-nos-persiguen

Soñar que te persiguen gusanos simboliza que alguien cercano a ti tiene dobles intenciones, hipocresía o mentiras. Puede que incluso tenga que ver con el hecho de que sientas que tú mismo estás traicionando a tu propia esencia.

Soñar que matamos gusanos

soñar-que-matamos-gusanos

Soñar que destruyes o matas a gusanos significa que vas a recibir dinero o prosperidad.

Si sueñas algo y sin saber porqué aparecen gusanos. Esto puede simbolizar la opresión, ansias de libertad, como si te sintieras encerrado en una situación y necesitaras escapar, los gusanos pueden simbolizar tus ansias de escapar de una situación.

Si deseas poder conocer más sobre los sueños y las peleas te dejamos un vídeo explicativo, pero antes queremos que leas este otro post que sin duda, será de tu interés:

SIGNIFICADO E INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS

Esoterismos.com

Newsletter