Escrito por

Arcano menor: Cuatro de Oros

La interpretación del Cuatro de Oros resulta sencilla. Observando la lámina vemos a un hombre, (parece un Rey por su corona), que se protege del mundo cubriendo la planta de sus pies, su pecho y su cabeza. Para ello se escuda tras lo material, esperando así que nada pueda dañarle.

Cuatro de Oros

Ahora bien, su espalda no está protegida y esto lo hace vulnerable, aunque es probable que no sea consciente de ello. Además, da la espalda a la ciudad, símbolo del resto de la sociedad.

Vemos entonces aquí a alguien que se aferra a lo que tiene y se separa de los demás y de sus emociones; alguien que, en el fondo, está asustado y no es capaz de enfrentarse ni a los sentimientos ni a los sufrimientos y opta por esconderse tras su coraza de cosas materiales.

Si te sale este 4 de Oros al consultar el Tarot es porque estás a la defensiva y eso te está impidiendo comunicarte con los que te rodean. Has de perder el miedo a sufrir o a sentir algo importante pues son estas las cosas que nos hacen sentir vivos. Si caes siempre tienes la oportunidad de volver a levantarte.

Te vendría bien pedir ayuda a los que te quieren y hablar con ellos. También puedes meditar con ayuda del Tarot y abrirte a tu subconsciente. Puedes superar ese tremendo miedo que te acosa constantemente.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos