Arcano menor: Diez de Bastos

El Diez de Bastos habla por sí solo. En la imagen vemos a un hombre que lleva sobre sí toda la carga, que apoya en las varas la cabeza como intentando que el esfuerzo sea aún mayor, que no ve más allá del duro trabajo que ha de realizar. Si te sale este 10 de […]
Esoterismos.com
Consulta gratis tu horóscopo de hoy

El Diez de Bastos habla por sí solo. En la imagen vemos a un hombre que lleva sobre sí toda la carga, que apoya en las varas la cabeza como intentando que el esfuerzo sea aún mayor, que no ve más allá del duro trabajo que ha de realizar.

Diez de bastos

Si te sale este 10 de Bastos en una tirada es que estás echando demasiado peso sobre tus hombros, que estás incluso cargando tu solo con responsabilidades que has de compartir. Esto te cansa y te agota aún cuando consigues seguir avanzando. Pero has de tener en cuenta que, tarde o temprano, se acabarán tus fuerzas y todo caerá sobre ti.

Si tu pregunta al Tarot está relacionada con el amor, con la pareja, esta carta te indica que llevas tú todo el peso de la relación y que no ves, o no permites, esfuerzos por la otra parte. Puede que sea que, como tienes tantas ganas de que funcione, intentas suplir lo que falta. O puede que, simplemente, seas dominante y no dejes que la otra parte decida. En cualquier caso, pronto flaquearán tus fuerzas y esto, probablemente, repercutirá negativamente en la relación. Procura reflexionar al respecto.

Si tu consulta, por otra parte, es sobre tu situación laboral, este arcano te dice que es normal que te sientas cansado pues estás haciendo más de lo que tus límites te permiten. Y ten en cuenta que no hablamos ya del cansancio físico, sino del emocional, el cual es aún más difícil de atajar. Establece unas pautas que te ayuden a sentirte mejor y consigue que colaboren contigo. Te sentirás mejor.

 

También te puede interesar