Arcano menor: Rey de Bastos

El Rey de Bastos está sentado en su trono pues ese es su lugar. Pero se nota tensión en su rostro y en su postura, parece estar dispuesto a salir corriendo en cualquier momento. En este arcano menor la energía de las varas, de los bastos, está incómoda por permanecer quieta y está deseando encontrar el momento de soltarse y volar.

Rey de Bastos

Cuando sale este Rey de Bastos en una tirada de Tarot viene a decirte controles tu impaciencia pues puede llevarte a actuar sin razonar lo suficiente y, con ello, al desastre. Ahora mismo te toca guardar la compostura y comportarte de acuerdo a las normas, aunque notes que te quemas por dentro.

Por otra parte encontramos que las cualidades del Rey de Bastos también son la creatividad y el entusiasmo. Original y lleno de vida, tienes en ti multitud de virtudes que te ayudarán a lograr tus sueños si tienes algo de paciencia.

Podemos entender esto mejor, quizás, si hablamos de cuando sale este arcano en una tirada sobre el amor o sobre el trabajo. En estos caso, el consejo a seguir es claro: No te precipites y confía. Aguarda un poco y lo que deseas pronto se pondrá ante ti.

Esoterismos.com

Newsletter